¿Un devocional?Sí… O no. ¡Tú eliges! Aunque el libro está dividido por días, este no es un devocional tradicional. La gran mayoría de libros devocionales suelen contener pensamientos inspiradores sobre la Palabra de Dios; pero dichos pensamientos se encuentran desconectados unos de otros. Normalmente, el tema que lees un día está aislado del tema que lees al día siguiente. Este libro es diferente. Al leerlo, descubrirás que cada día posee una verdad autocontenida, pero esta verdad se encuentra relacionada con lo que leerás al día siguiente. Está ordenado de forma progresiva para que diariamente vayas meditando acerca de cómo se produce el crecimiento espiritual. De esta forma, tienes la posibilidad de leer un día a la vez o varios al mismo tiempo. ¡Tú eliges!
Excelente devocional, como dice su subtítulo, centrado en disfrutar a Dios.
La tesis del libro es que el cambio es un intercambio de amores asi que, hasta que Dios no sea más atractivo para nosotros que cualquier ídolo, no vamos a cambiar. Esta escrito de una forma simple pero profunda, dice cosas que te dejan pensando, tiene una perspectiva de la vida cristiana totalmente distinta a lo que se suele escuchar.
La estructura del libro consta de varias secciones. Primero habla sobre el objetivo de nuestra vida y el cambio. Luego desarrolla distintas disciplinas espirituales y aborda temas prácticos relacionados con los ídolos, las decisiones y el sufrimiento. Finalmente termina con algunos devocionales de otros autores relacionados con el libro.
Cada día está basado en un versículo bíblico y tiene un desarrollo bastante extenso para ser un devocional. Concluye con una frase o pregunta para meditar durante el día y a veces con acciones prácticas en concreto. Además, cuenta con material complementario en su página web.
Sin duda. Un devocional centrado en disfrutar a Dios.
El autor inicia con una pregunta ¿Qué quiero? y de ahí va desglosando su teología del cambio. Mucho de esto es basado en el libro del mismo autor "Cambios profundos" el cual recomiendo leerlo. El autor nos lleva cada día de la mano a meditar sobre el objetivo de nuestras vidas centradas en Cristo; cómo se producen los cambios; las disciplinas espirituales como medios de gracia para el cambio; los ídolos del corazón y finalmente unas reflexiones escritas por otros autores para terminar el año.
Algo que particularmente me encantó es el hecho de que el autor siempre termina con algo para meditar durante el día, de esta forma no solo se queda en algo bonito que fue leído, sino en algo que podemos masticar espiritualmente y que produzca en nosotros un deleite por Dios. En el canal oficial de "Cambios Profundos" en Youtube se encuentran los audios narrados por el mismo Nicolás Tranchini, el cual recomiendo como recurso adicional, o para los que gusten mandar los audios, en la página oficial del ministerio se encuentran los audios de cada día.
Cada día es confrontativo y reconfortante, porque muestra a la luz de las Escrituras la condición de nuestros corazones, pero también nos recuerda que el Espíritu Santo cambia nuestros deseos profundos para así poder disfrutar plenamente de Dios. Un devocional que sin duda alguna recomiendo.