《Ella era la mariposa que creaba el caos y, quizás, él era el loco que podía enamorarse de la tormenta.》
Ángel es un adolescente que bien podría ser tachado de normal. Apodado como "chico nuevo" por los pasillos del instituto un año atrás, ha sido capaz de encontrar la amistad, el amor, la amargura que deja un corazón roto y todas esas aventuras que un joven de vida monótona puede disfrutar, o lamentar.
Por eso Roma Miller acaba demostrándole que la existencia, aunque hermosa a veces, no es tan sencilla y tranquila como él cree. La tormentosa, alocada y autodestructiva joven no tarda en empujar a Ángel a su huracán, desatando el desastre en mitad de la perfecta calma del chico.
Y es que, enredados en el descubrimiento de la confianza, horror e inquietante realidad, Ángel sólo es capaz de hacerse una pregunta: ¿podremos sobrevivir al caos?
La narración de este libro es simplemente hermosa, te hace llorar, reír, reflexionar, empatizar y genera un centenar más de emociónes, realmente lloré y sufrí junto a Roma, también junto a Ángel aunque, de alguna forma, fueron angustias diferentes. Es un libro que me hizo pensar mucho, incluso logró que mirará en mi interior y reflexionara, presentó personajes hermosos y otros insufribles que espero esten ardiendo en el infierno (siempre con cariño💋) profesores que enseñan por vocación, y mucho amor tanto entre amigos, familia y parejas.
En su momento hablé con Aitana porque necesitaba expresar lo mucho que me había atravesado este libro, la forma que ella tenía de narrar, además el amor que me generaron Ángel y Roma, lo leí hace ya un tiempo y recuerdo que en su momento logré sentirme muy identificada con Ángel y ella logró escribir lo que pasaba por mi cabeza y yo no lograba comprender, fue loco pero cierto. El uso de la metafora del efecto mariposa encaja prácticamente de forma perfecta a lo largo de la narrativa y es algo que me fascina, como logró la autora cautivar la escencia del ya conocido y quemado efecto mariposa, de una forma que no me resultó repetitiva. Tiene un final, a mi opinion, perfecto. Realmente era lo que necesitaba, un cierre y el comienzo de un nuevo ciclo. Aunque sinceramente le daría 4,5 estrellas porque si es verdad que en ciertos puntos se me hacía muy pesado o innecesariamente largo, y un tema personal que tengo con los extras, me parecieron innecesarios todos los que se publicaron y no se si aún se siguen publicando, realmente siento que la historia cerraba perfectamente con el hermoso epílogo.
En fin, si lo van a leer mi recomendación es que lo lean con paciencia y mucho tiempo, yo peco de esto porque soy Sra. Ansiedad y necesito saber que pasa y termino quemando los libros en tan solo un par de días, pero creanme que este es un libro para tomar con calma y apreciarlo.
No sabría cómo describir lo que me ha hecho sentir. Me ha hecho darme cuenta de algunas cosas a las que a veces no le damos importancia. Empatizar. He llorado y lo he pasado muy mal conforme avanzaba la historia, pero ha sido una muy buena lectura. Me ha gustado mucho y no la recomiendo si estás en época de exámenes porque te puede pasar lo que ha mi y quedarte despierto hasta las tantas y al día siguiente tener un examen de biología.
¿Posibles spoilers? Colín me cago en toa tu estirpe El principio del capítulo final me había asustado pero el final 😍, adoro. La primera lectura del año y ha sido fantástica. Espero volver a leerla dentro de un tiempo y volver a sentir y vivir todo lo que Ángel y Roma pasaron. Noah te amo.
Un libro conmovedor que te llega al corazón de seguro. Es muy real y llega a conectar con la vida adolescente. La manera en que está narrado es simplemente hermosa. Uno de mis libros favoritos sin duda que siempre quedará en mi corazón
Recomendado de principio a fin, este libro es un carrusel de emociones, conecté muchos con los personajes, sentí lo que vivían y esa es la magia de los libros, si tienen la oportunidad de leerlo ¡Aprovechenla! No se van a arrepentir