Para Lorelei fue así. Su mundo se rompió hace cuatro años y desde entonces está encerrada en la seguridad de su casa, que se ha convertido en su hogar y su cárcel. Apartada del mundo intenta sobrevivir a pesar del dolor, la rabia, la frustración y el miedo. Y de repente, cuando más creía haber tocado fondo, un desconocido aparece en la puerta con dos regalos navideños; un mensaje y un inesperado y apasionado beso.
Derrick regresa al parque de bomberos de Majestic Falls, como cada Navidad, para apoyar a sus excompañeros en las causas sociales en las que se embarcan en estas fiestas. Lo que no podía imaginar era que, tras ser embaucado por los mismos, se vería besando a una desconocida que le rompería los esquemas desde el minuto en el que la sintió entre sus brazos.
Lorelei se verá a partir de ese momento, arrastrada a vivir una imprevista, excitante, reveladora e intensa aventura que amenazará con derribar las barreras que la protegen del mundo exterior.
¿Será suficiente para hacerla recuperar la ilusión?
Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.
Creo que solo lo termine porque era un audiolibro que tenía 120 páginas y me quede dormida las últimas 30. Yo quería algo de Navidad porque estamos a mitad de año y ya necesitaba sentir ese ambiente cozy de esas fechas las cuales faltan demasiado. Totalmente decepcionada desde el inicio. Por favor necesito recomendaciones de libros basados en Navidad (no el día que dejo de nevar en Alaska porque ya lo leí ame) pofabo
El romance no es tema al que suela recurrir para leer, quizá sí para ver una peli o una serie. Pero sé apreciar una buena historia cuando la leo.
Este no es el caso. Si hay algo inverosímil en cualquier historia es la rapidez de la forma en que se relacionan los personajes, sobre todo si de relaciones amorosas hablamos. Asimismo, la forma en que los personajes evidentemente tienen un cambio, pero de una forma tan abrupta que rompe la conexión con la lectura.
Es una novela que se lee en un día y que, de alguna forma, se disfruta, pero no es especialmente memorable.
This entire review has been hidden because of spoilers.
La verdad es que si me entretuvo un poco. Es una lectura que a mí parecer no te deja mucho... Me faltó más de la historia, más de los personajes conociéndose. Todo pasó muy rápido y lo tuvo mucho contexto. Literal los protagonistas tuvieron 3 días de conocerse en todo el libro y es un poco ireal que lleguen a un romance estable en tan poco tiempo. Fue entretenido pero me faltó muchísimo para darle más puntaje. Es mi primer libro del año, espero seguir con otro mejor. ☹️
Es como ver una peli de romance navideña. Medio cursi pero bonita, que termina dejándote una sonrisa en los labios. Mi único pero es la forma en la que le ponen a la prota un problema y después gracias al amor logra superarlo...pues no creo que funcione así, pero bueno.
Necesitaba un libro corto y cálido y me atreví a empezar este… Hace un año y medio opté por no calificar los libros, justamente por libros como éste, pero bueno, éste se va con su sola estrella.🫠
Lo que más me disgustó fue la forma de tratar el trastorno de ansiedad - Agorafobia y fobia social-, el insta-love, demasiado explícito y lenguaje vulgar.
Supuestamente es un cuento de navidad, ésto fue realmente lo que me motivó a leerlo, pero no hubo nada de eso para mí.🙃
3.25 Historia sencilla y tierna, con personajes agradables y un ambiente acogedor. Sin embargo, me resultó demasiado corta y sentí que algunos momentos importantes se resolvían con demasiada rapidez. Aunque transmite calidez y es ideal para una lectura ligera, me dejó con la sensación de que faltaba más desarrollo en la trama y en los protagonistas.
Lo abandoné al 45% porque los personajes son bien X, las situaciones están puestas en bandeja de plata para que se enamoren y hasta se queden solos un largo rato, pero no me creo nada de lo fácil que se da todo y me dio mucha flojera la protagonista toda la primera mitad damisela en apuros.
La protagonista tiene agorafobia (le da miedo salir de casa) y hace 4 años no deja las cuatro paredes de su hogar. Un día llega un tipo, toca la puerta y cuando ella abre, él se lanza a sus labios y le da un besote. Ella no entiende qué pedo pasó, pero se asusta (aunque sabe que le gustó, porque ejem, instalove) así que le cierra la puerta en la cara.
El tipo resulta que es un bombero, compañero de trabajo de la hermana de la protagonista, que se lo mandó como "regalo", engañándolo a él también porque le dijo que la mujer que debía besar (por una apuesta) estaba al tanto de ese beso. En fin, la hermana no conoce el consentimiento o el respeto.
El caso es que el bombero acude de nuevo a la casa de la protagonista porque ella tiene un pequeño accidente casero. Ahí empiezan a hablar, ambos super aturdidos por el besote que se dieron días atrás y que no dejan de pensar en eso (?) y resulta que cuando se conocen más allá de eso, se gustan y se enamoran.
Ella es fotógrafa y él necesita a una para tomar las fotos del calendario de bomberos. Y bueno, pasan muchas cosas.
De nuevo, esta autora tiene novelas cortitas que la obligan a que todo pase rápido, pero pese a todo les da trasfondo a sus personajes principales. Tanto el bombero como la mujer tienen sus historias de vida que explican por qué son como son en la actualidad.
Punto a favor (porque me temía que pasara) es que la autora no puso que a la prota se le "cura" la agorafobia con el poder del amor. Tiene buena justificación cómo lo trata y si bien "el poder del amor" sí influye en ella, no la cura mágicamente.
Tiene un par de escenas +18 que no fueron como muy maravillosas para mi gusto (que de por sí no me gustan) pero eso es subjetivo.
Pasan muchas cosas super irreales, aún para un libro de romance, refiriéndome al desarrollo de sentimientos y actitudes humanas normales, pero fuera de eso, es muy disfrutable y perfecta para entretenerse un par de horas.
Menos de un día me ha durado. Una lectura ágil, sencilla y con unos personajes que me han encantado. Es un insta-love, pasa todo en apenas un par de días, pero en ese pequeño período de tiempo he podido disfrutar de su acercamiento, es como a fuego lento dentro de un flechazo. Pero claro, Derrrick es un amor y en cuanto se conocen pone toda la carne en el asador para conquistarla y es difícil no caer rendida. Lorelai sufre agorafobia y lleva mucho recluida en su casa, encerrada en su mundo y él llega para ponerlo patas arriba. Pero enseguida se gana su confianza, con esa forma de ser tan transparente y buen corazón. Ella también sabe llegar hasta él con su dulzura. En apenas dos o tres días se desarrolla esta historia, pero en sus conversaciones conoces sus vidas, lo que los ha llevado a cada uno a la vida que tienen y comprenderlos. Me ha encantado su historia, que aunque todo pasa rápido no me ha parecido apresurada, al contrario, me ha dejado disfrutar de todos los momentos que hay entre ellos, y de la intensidad con la que van creciendo sus sentimientos, desde la atracción inicial hasta el conocimiento de que es mucho más que eso. He disfrutado mucho con esta pareja, llena de ternura y complicidad y con una historia muy romántica que te deja con la sonrisa en la cara 😍.
Lorelei no sale de casa desde hace 4 años, marcada por un pasado doloroso, se ha refugiado en su hogar sin poder enfrentarse al mundo, el cual no deja de girar al otro lado de su propia puerta.
Derrick ha vuelto por Navidad y junto a sus compañeros de trabajo pierde una apuesta, y se ve obligado a cumplir con su palabra: besar a una desconocida. 😅
Cuando Derrick llama a la puerta de Lorelei, ninguno de los dos se espera que un simple beso sea tan arrasador, por lo imprevisible del momento y por el sentimiento que puede llegar a despertar en ambos ese simple roce.
¿Recomendamos?
✅ Primera vez que leemos a Lorraine Cocó y su pluma nos ha encantado ❤️❤️❤️❤️. En un relato tan corto nos ha enganchado de principio a fin.
✅ Salseo y escenas románticas y eróticas de las que nos gustan.❤️🔥
✅ Un prota masculino buenorro en todos los sentidos 🥰
✅ Conocemos parte del pasado de ambos que nos hace contextualizar bastante la historia, y se agradece.
✅ Para nosotras aún siendo cortita, es una historia bien cerrada.
❌ Nos encantaría leer un epílogo de qué pasó con ellos después 🥰🥰, ese sería nuestro pero 🤣🤣 (en resumen, queremos mássssss)
Lorelei es una mujer traumada que no puede salir de su casa por miedo a que le suceda algo a ella o a su hermana, pero un día un hombre toca el timbre de su casa y de repente la besa, sin decir nada. Lorelei estaba sorprendida por el beso y por lo que sintió, pero decidió echar a ese hombre de su casa. Derrick perdió una apuesta con sus compañeros de la estacion de bomberos y la prenda que le puso la recepcionista de la estación, es besar a una desconocida pero que ella estaría enterada que sería besada por un hombre desconocido. Cuando Derrick fue a cumplir su reto, no se imaginó encontrarse con una mujer muy guapa y con la que tuvo un beso y quedó flechado, pero esa mujer decidió echarlo de su casa. Derrick no se rendiría y cualquier posibilidad que tuviera de estar cerca de Lorelei la aprovecharía.
Esta es una historia de superación y confianza, en donde tenemos un romance insta-love tierno pero súper intenso. Odio estas historia pero fue entretenida. Básicamente solo leí esta historia para cumplir un reto y listo.
Tenemos como protagonista de esta historia a una chica con agarofobia (miedo a salir), desarrollada por un trauma que vivió, la cosa aquí es que un día, su hermana decide poner como reto que uno de sus compañeros del trabajo (bombero) bese a su hermana yendo hasta su casa y será una sorpresa buena para esta chica.
La verdad un poco (mucho) absurdo, es un insta love muy muy tonto jajaja realmente todo el libro sucede el mismo día y hacen literalmente de todo, todo, todo y casualmente él la ayuda con su agarofobia. Está muy entretenido la verdad, tiene todo lo necesario para tenerte atrapado ahí porque como pasan muchas cosas a la vez, no quieres perder un solo detalle jajajaja.
Cuando ella cuenta por qué está trauma da me reí, lo siento pero me dió una risa cómo lo contó y como reacciona él que me dió mucha risa, no debió porque es algo triste, trágico, pero no pude controlarlo jajaja
Creo que te podría ayudar con un bloqueo lector o si solo quieres leer algo nada pesado, solo pasártela bien.
No voy a entrar mucho en detalles, insisto en que esta delicia, es un bocadito. Un libro ligero que nos muestra la bondad del ser humano con una historia de amor bonica. Y es que Lorelei con su encierro traumático, nos muestra que un corazón muy roto puede volver a latir y sanarse cuando hay un apoyo que está dispuesta a extender paciente la mano para poder estar ahí para apoyarse y verla sanar y volver a avanzar. Porque si hay algo que tiene Derrick no es que sea apoyo para salir, sino para acompañar. El tema solidario que nos tiene como regalo esta obra me ha encantado, pues el ser humano crece cuando ayudas a crecer, cuando entregas sin condición tu bondad y aprendes a aceptarla. Haciendo de DESDE ESE INSTANTE una obra cortita, para pasar el rato pero que te deja una sonrisa con ese punto final.
Lorraine Cocó, es que no puede ser más alabada en este rincón, porque me he declarado fan años atrás, y esta vez no ha sido excepción con sus obras, deseando más de ella. ¡Feliz lectura!
Lorelei vive partada del mundo e intenta sobrevivir con la frustración y el miedo ya que sufre de agorafobia, un día aparece un desconocido en su puerta con dos regalos navideños; un mensaje y un beso apasionado.
Derrick pierde una apuesta y termina besando a una chica desconocida que lo deja totalmente confundido.
Aunque es una historia de romance navideño, me decepcionó, ninguno de los protagonistas me logró atrapar, sentí esa relación muy forzada y que toda la trama ocurrió en un pestañeo, se que el audiolibro duró 3 horas, pero me parece poco creíble que los protagonistas se enamoren profundamente en el lapso de un día, que te guste siiiii, pero por supuesto!.....pero que te enamores y sea el amor de tu vida creo q lleva mas de un dia. No lo sé ustedes, pero yo le dí una cslificación de 3 estrellas.
Cuando una persona ha perdido tan tragicamente a sus seres queridos algunos salen de ese dolor de una formas y otros como le ha sucedido a Lorelei. Que se metió tanto en el miedo que le causó un trastorno que no la dejaba salir a la calle. Una apuesta de unos bomberos hacen que Derrick vaya a casa de ella y a partir de ahí y lo que sucedió en esa apuesta no dejan de pensar el uno en el otro. Un nuevo aliciente que ella hace replantearse muchas cosas pero sobre todo saber que se ha enamorado de ese bombero que aunque el también lo ha pasado mal en la vida la mira de una forma diferente. Podrá ella salir de esa fobia? Estará el con ella para superarla y amarla? Pues a leer esta preciosa historia que hará que te enamores se ella. Muchas felicidades preciosa ha sido muy bonita leerla 😘😘
Formato: Audiolibro / Storytel Narración: Cari Monrós
Esta es la historia de Lorelei, una exitosa fotógrafa que después de la muerte trágica de sus padres, comienza a padecer de agorafobia y se encierra en su casa por 4 años. Anna, Su hermana menor, con la esperanza de ayudarla a superar su fobia, le tiende una trampa a un guapo bombero, para que toque la puerta de Lorelei y le robe un beso.
Aunque el cliché principal es un instalove, a mí me pareció una historia romántica, acogedora y tierna, ideal para disfrutar en diciembre.
Me gustó la voz de la narradora. Hizo amena la lectura con su interpretación.
Te recomiendo este libro si buscas una lectura corta, confortable, ligera, coqueta, con un poquito de spice.
Con este audiolibro despido el 2022 y mi ciclo de lectura.
El bombero es el típico estereotipo de hombre perfecto que hace todo bien porque le nace, y aquellas oportunidades para que crezca como personaje se desperdician.
Es que no entiendo, ¿por qué no profundizar más en la mente de la protagonista? Hablar de su pasado, sí, pero también de cómo vive el día a día. No todo tiene que ser el bombero guapo y de los maravillosos días que ahora tiene.
Comprendo que te pueda deslumbrar una persona a primera vista, pero mínimo dime el nombre antes de describirme un beso. Por favor, te lo pido.
Honestamente lo único impresionante fue la forma en que los padres dejan de estar en este plano. Existen las tragedias y un paso más alto, el fallecimiento de estos padres.
"Desde ese instante" pertenece a la colección Bocaditos de @lorrainecoco.autora .
Por distintas tragedias ocurridas en su vida, Lorelei, fotógrafa de profesión, decide encerrarse en su casa, y ya van para cuatro años.
Como cada Navidad, Derrick regresa a Majestic Falls para colaborar en las distintas campañas solidarias organizadas por el cuerpo de bomberos.
Las vidas de Lorelei y Derrick se cruzan, o las cruzan, gracias a una broma.
Un beso inesperado que intentará abrir, no solo las puertas del corazón, sino las de su casa.
A partir de aquí, no podrás dejar de leer esta tierna y corta historia con una trama sencilla, narrativa fresca, sensaciones a flor de piel, miedos por superar, distintas formas de afrontar el trauma y un flechazo por todo lo alto.
¡¡¡ Preciosa!!! Imposible no enamorarse de esta historia y de sus personajes.
Tenemos a Lorelei, la protagonista que sufre de agorafobia y que cuando un extraño muy guapo llama a la puerta de su casa, sucede algo extraño y no es el beso que este chico le da, si no que ella logró salir al patio.
Derrick solo llega a la ciudad por temporada navideña y es teniente de bomberos, lleva años dando apoyo a casas hogar y centros juveniles, ya que él en su momento fue uno de ellos y allí conoció a Liam, que fue como un hermano para él.
Tiene sus momentos graciosos y un poco de drama, muy bien trabajado en una historia corta.
Es la primera vez que leo a la autora y he disfrutado de leer este relato con unos personajes entrañables, una bonita historia con algunos toques 🔥🔥🔥, un relato navideño de fácil lectura. Lorelai sufre de agorafobia y después de la pelea con su hermana se siente muy sola en su casa. Un día aparece en su puerta un desconocido Derrick que con un beso trastornará su vida y la llenará de vida y de ilusión de nuevo.
una novela corta y si entretenida, pero con una trama poco creíble. Lorelei es una chica que sufre agorafobia, debido a ciertas situaciones vividas en su pasado, lleva cuatro años conviviendo con esta. De repente en su vida aparece Derrick un bombero que llega para poner todo su mundo patas arriba. No me ha gustado lo rápido que se desarrolla la trama, pero reconozco que la autora a tratado el tema principal con mucho respeto. sin duda alguna seguiré leyendo a la autora sus libros son muy entretenidos y te hacen pasar un buen rato si te gusta la romántica.
Meh e hiperdramático. Leído para el reto “Noviembre dulce” organizado por Neus de Sin libros no soy nada. Para la premisa: autoras NO estadounidenses. Y además, ambientada en EEUU. Una historia muy sencilla y corta que, a mí, no me termina de convencer. Lo peor, en mi opinión, es el sexo mágico que cura la agorafobia de la protagonista, Lorelei. Coincido con otras lectoras en que el tema no está tratado con seriedad.
Este es un libro muy pequeño y rápido de leer (aunque yo lo escuche en Nextory)
Y, aunque no está mal, me parece que no se toca de manera correcta el tema de la agorafobia; no es como que después de años de estar encerrada por años, de repente en un día salgas solo por un beso de un chico guapo .-.