Abel y Jon son mellizos. Como muchos hermanos tienen muy pocas cosas en común. Abel es rubio y Jon moreno. Abel saca notas excelentes y Jon va aprobando por los pelos. Abel es algo más robusto y Jon delgado. Abel es serio y Jon divertido. A simple vista parecen opuestos en todo pero hay algo que sí tienen en común, ambos están locos por su vecina de abajo, Iris. Amor, superación, aceptación, maduración; una historia que no te dejará indiferente.
Un friends to lovers con mucho que aportar,y que no te dejará indiferente. Intentaré dar los detalles más mínimos para que os sorprenda de la misma manera que a mí, ya que casi me da algo mientras leía las 2o primeras páginas.
Jon y Abel son hermanos mellizos, pero prácticamente polos opuestos. Ambos están colados por Iris, la chica pelirroja que lleva viviendo en el piso de abajo desde hace ya unos cuantos años. Entre noches de cine, veranos en la piscina, tardes de música y cotilleo tirados en la cama, una bonita amistad florecerá entre los tres. Y tal vez algo más que permanecerá oculto hasta el momento indicado.
La magia de este libro está en lo cercano que es a la vida real. Nos encontramos en un punto de la vida de los personajes en el que son adolescentes, concretamente, unos adolescentes en Barcelona. Esto a mí me hace especial ilusión dado que al ser mi ciudad, he podido verlos en lugares donde yo misma he estado, pero quitando eso, tenemos una realidad muy próxima: no hacen grandes fiestas ni locuras como veríamos en otras novelas ambientadas en EEUU, por ejemplo. Se preocupan por sus estudios, salen de fiesta, empiezan a experimentar, usan expresiones cotidianas, tienen este tipo de compañías que durante esta edad bien conocemos o hemos visto...
El personaje de Iris en concreto ha sido mi favorito. La he sentido como si de verdad fuera mi amiga y estuviera leyendo su historia. Es un personaje muy real, a la que puedo aplicar esa expresión de "a veces eres tan buena que pareces tonta" que muchas veces le he dicho a mis amigas. Su pasión, su sentimentalismo y manera de expresarse ha sido lo que más me ha cautivado. La autora también ha sabido tratar muy bien a los personajes secundarios, consiguiendo que lleguen a mi corazón de la misma manera que los principales, en concreto cierta parejita con la doble P: me he partido de risa con su historia.
Algo que siento que me ha fallado en algunas ocasiones es la profundidad. Hay sentimientos tanto relacionados con el amor como con la pérdida que siento que se han tratado de manera algo superficial y podría haberse metido más de lleno en ellos para conseguir un resultado mayor, y llegar de una manera más transcendente al lector/a.
Sin duda es adictivo, las páginas vuelan y sin que te des cuenta estás metida por completo en el libro, además de ese final agridulce que le ha dado el toque maestro a la historia.
Si hubiera leído este libro cuando tenía 17-18 años hubiera pensado que es una obra maestra... Pero lo leí desde la perspectiva de una mujer treintona a la que le gusta leer YA y lo encontré bueno, nada más que eso. Los personajes son divertidos y la historia es como cualquier teleserie adolescente que podrías pillar en la TV, está bien escrito pero no sobresale de ninguna manera. Todo bastante tierno, si quieres leer algo juvenil este libro es el indicado.
Me gustó en general, para empezar, sus capítulos son cortísimos y con eso ya me había ganado 😅, retomando el tema de las portadas de mis últimas reseñas, está no le hace justicia, se ve algo tétrica y no toma ningun rumbo parecido.
Es prácticamente un cliché de los 2 hermanos y la vecina/mejor amiga de ambos, definitivamente la sinopsis te hace creer que vamos a ver a los hermanos enfrentarse por el amor de la chica, pero nada más alejado de la realidad, solo uno de ellos tiene una oportunidad verdadera, y no por que Iris se haya fijado solo en él, si no que sus sentimientos nunca se han solapado y pues en el prólogo nos enteramos por qué solo uno puede ser elegido.
Una de las cosas que me llamó la atención es que sus papás no se oponen a una relación entre ellos, como en la mayoría de los casos, al contrario, aqui todo el mundo los quiere juntos, y ellos son los que no se animan a abrirse con el otro.
El epílogo es otra cosa que aclara muchas cosas y no me lo esperaba.
Una historia amena de romance juvenil, la historia es descrita a dos voces de los enamorados Jon e Iris , girando sobre todo hacia Jon , el siempre se sintió menos en comparación a su mellizo Abel. Un par de incidentes desgarradores que cambia la dinámica familia de Jon , hace que el termine alejándose incluso de Iris. Al final solo la seguridad y amor propio hace que los personajes logren estar juntos , me agrado ver la evolución
Este libro es lo primero que leo de Vanessa y me ha gustado mucho su pluma. . Es una novela romántica juvenil que está ambientada en nuestro país y cuenta la historia de Iris, Jon y Abel. . Es una historia sobre la adolescencia, el primer amor y la amistad, pero también sobre la pérdida, el perdón y el reencontrarse con uno mismo. . La he disfrutado muchísimo y os recomiendo a todas que la leáis. . Una canción: Prisoner de James Arthur . Un lugar: Badalona . Un secundario: Pink . Una frase: "Podía imaginar que debía sentirse al estar en el paraíso, ella me hacía rozarlo con la punta de los dedos" . Te recomiendo este libro si... Te gustan las novelas románticas juveniles en la que la amistad y la familia son muy importantes.
Es una historia muy real y cercana que nos deja el corazón muy calentito y que nos enseña muchas cosas muy importantes.
Los personajes y su relación entre ellos, su evolución y la comunicación entre ellos me ha parecido que está muy bien construido y desarrollado.
La manera de escribir de la autora te engancha de principio a fin. Siempre he preferido los libros contados a dos o más voces y este libro no se ha quedado atrás, me encantó. Es una lectura fresca y juvenil que engancha muchísimo y que por mi parte os recomiendo 100%
Me ha gustado mucho el desenlace. Ha quedado todo muy buen hilado y aclarado. He flipado con un punto de la trama, la verdad que no me podría imaginar algo así. Enhorabuena, Vanessa.
Maravillosa historia que enamora Bendita adolescencia que nos hace vivir momentos inolvidables: ese primer amor, esas amistades sinceras y leales, esas ganas de comerte el mundo y salir airoso, esas segundas oportunidades que todos merecemos, esas ilusiones y emociones… En este libro vamos a conocer personajes que enamoran, que enfadan, que te dan ganas de colgarlos de cabeza para que reaccionen, pero también iremos conociendo la madurez con la que deben superar esas duras pruebas que la vida pone por delante: las inseguridades, la pérdida y la superación, nunca mejor dicho 🥲🤔 Me enamoré de Jon a pesar de todo por lo que tuvo que pasar, me sacó lagrimitas de tristeza y de felicidad 🥰♥️ hay personajes secundarios que te hacen la historia mucho más amena y divertida, que te hacen recordar cómo fue tu adolescencia y cómo la viviste. Es una historia tan real como la vida misma que nos deja varias lecciones, entre ellas, que las apariencias engañan y que la comunicación es básica e imprescindible en todo tipo de relación. 😀 La manera de escribir de la autora te engancha de principio a fin! Chapeau Vanessa, siempre he amado las historias contadas a dos o más voces porque así puedo conocer distintos puntos de vista👏🏼😘 y esta me encantó, la disfruté mucho y el libro me lo terminé en menos de dos dias 😂; es una lectura fresca y juvenil que engancharía sin duda alguna a jóvenes que comienzan a leer género romántico… Recomendada al 1000% 🥳👏🏼
"No hicieron falta más palabras entre nosotros, nuestros cuerpos hablaron solos y todo encajó tal y como debía hacerlo. Éramos dos mitades perfectas de un todo".
Hoy vengo con el libro que me ha sacado de un pequeño bloqueo lector. Este drama romántico juvenil tiene también su parte de comedia, y aunque con su primer capítulo ya rompió todos mis esquemas, (me golpeó, me hizo pupa, ¿por qué tan pronto?), los arcoiris nunca tuvieron tantos colores como las pecualiaridades de estos intrusos que me han hecho añorar la alegría de las primeras veces en esa etapa confusa que viene a ser la adolescencia.
Último año de instituto. Hay sucesos que truncan los planes para siempre, la vida puede cambiarte en un par de segundos. Amistades que perduran tras generaciones. De ahí que los primeros acercamientos entre los protagonistas se dieran cuando eran bebés, aunque los recuerdos más conscientes de Jon se remontan al día en que la pelirroja apareció con su madre para hospedarse en la misma casa juntos. Bueno, exactamente, en el piso de abajo de la enorme casa señorial en la que vive el joven melómano por herencia de sus abuelos maternos. Flechazo total por esos ojos ambarinos. Solo que hay un inconveniente: Abel, su hermano mellizo. Siempre más rápido, más alto, más inteligente... Su eterna competencia. Celos e inseguridades, pero ahora... Ha pasado un año y los viernes ya no son ese día especial para los 3, la noche de cine y palomitas en su dormitorio, de selfies, risas, canciones y dibujos se acabó. Está encerrado en sí, hace pellas en clase, se acompaña de amigos que no le hacen bien, pasa de ser un niño sensible y cariñoso a convertirse en un ser detestable total. Y ella ya no se atreve a llamar a su puerta. La cosa está chunga y si quieren descubrir la verdad, tendrán que recuperar la complicidad perdida con su entorno 😉.
Me ha sido una lectura ligera y amena, con capítulos cortos que se van intercalando entre las voces de Jon e Iris. Con lenguaje sencillo y coloquial, y unos diálogos de lo más entretenidos, @vanessa_mcflores desenvuelve este misterio de amor entre unos protagonistas que se hacen querer y unos personajes secundarios que son imprescindibles/cruciales para ayudarlos a salir del hoyo y regalarnos momentos para partirse de la risa. Sin duda, el punto fuerte de esta historia está en la construcción de personajes, un grupo de perfiles muy diferentes pero que se entienden a la perfección, ¡qué suspiros! Destaco entre ellos a Jon e Iris, que si con ellos 🎶se ve venir🎶, se ve venir, lo cual no quita inquietud a la trama; con Pink y Pitu, love! Ese poeta macarra con un corazón achuchable y esa artista PELIRROSA son de lo más singular. ¡Cómo no estar loquita por ellos! Petición a la autora: quiero un libro sobre lo que engloba a ellos 2, 🙏por favor🙏. Y por cierto, que los unicornios tienen bastante sentido en la historia, y los pantis de abejas, y el rap, y las listas, ¿sois de elaborar alguna llena de deseos, objetivos que os gustaría cumplir? ¿Habéis hecho realidad alguno de ellos? 🎶No me llames ilusa, porque tenga una ilusión...🎶
"No hicieron falta más palabras entre nosotros, nuestros cuerpos hablaron solos y todo encajó tal y como debía hacerlo. Éramos dos mitades perfectas de un todo."
Ha sido todo un cierto leer este libro para salir del pequeño bloqueo lector en el que me encontraba.
Al leer la sinopsis creía que iba a tratar sobre un triángulo amoroso entre los tres y que la protagonista iba a tener que elegir entre Jon o Abel pero nada que ver... No me esperaba para nada lo que pasó en el primer capítulo. Quedé en shock.
Me ha gustado leer a Jon y Iris. Y su historia!!
El libro bien narrado y personajes que me han gustado desde la primera pàgina y me ha encantado el epílogo! Me ha gustado saber como se sentia Abel.
Me adentré en el libro pensando que sería de una forma y al final de primer capítulo… PLOT TWIST! Necesitaba seguir leyendo para ver qué pasaba a continuación. Me gustó mucho que la autora juegue a sorprendernos así y me enganchó tanto que lo leí en dos días.
Se podría definir como friends to strangers to friends to lovers. Sí, soy muy fan de este cliché y seguro que a muchos ya os ha llamado la atención. Sabe tratar muy bien la superación y aceptación personal.
El romance entre los personajes es muy real, sin toxicidad. Iris es aplicada y rebosa entusiasmo; y Jon vive bajo la sombra de su hermano Abel y está perdido, solo tiene una cosa clara, está enamorado de Iris pero… ¿se atreverá a luchar por ella?
Los personajes secundarios me han gustado mucho, sobretodo Pink y Pitu, me encantaría leer un libro de ellos dos. Son todos muy reales y diferentes entre sí.
Además, algo que me encanta es que incluye una playlist con las canciones del libro y un tablero de Pinterest con la inspiración de la autora. Ojalá más libros lo hicieran ya que te hace adentrarte más en la historia.
Si quieres una historia adictiva, con capítulos cortos, de amor, vecinos y superación este es tu libro.
En Dos mitades perfectas de un todo se nos plantea la rivalidad silenciosa entre dos hermanos por el amor de su vecina y amiga, Iris. Pasan cositas y uno de los mellizos, Jon, no vuelve a ser el de antes, se distancia de Iris y de su familia, pero a Iris le duele ver a Jon alejarse de la gente que lo quieres y está dispuesta a recuperar su amistad, aunque sin dejar de vivir su vida por él. ¿Lo conseguirá o descubrirá que los sentimientos de Jon alguna vez fueran más allá?
Como bien dicta la propia sinopsis: amor, superación, aceptación, maduración
Si estás pensando en introducirte en la novela romántica creo que empezar por esta novela sería muy buena opción: es ligera, sencilla y muy tierna. No se pierde en dramas y, aunque los hay, no son discusiones innecesarias y absurdas entre la pareja solo para hinchar páginas y que parezca que todo es más bonito porque han superado obstáculos (cosa que, honestamente, no me gusta nada).
Si por el contrario eres un/a romántico/a empedernido/a también podrás disfrutarla porque es de esas historias que te dejan satisfecha y con el corazón calentito
Con un inicio más que sorprendente y que engancha veremos una historia de superación y muchas emociones diversas pero sobre todo el amor. Jon y Abel son mellizos y son muy diferentes entre ellos y ambos sienten un enamoramiento por su vecina Iris . La novela está narrada en primera persona por Jon y Iris. Los capítulos son cortitos, se hace una fácil lectura muy agradable, divertida y adictiva de leer. Es increíble ver el transcurso de la historia, la evolución de los personajes y a lo que se enfrentan . Jon siente que su hermano Abel es la frontera para no conseguir lo que él quiere. Le tiene rabia porque siempre quiere ser el primero en todo y tratar de impresionar. Iris trata de calmar los ánimos mientras ven películas o preparan la comida. Los personajes secundarios están muy bien creados y conectas fácil con ellos debido a sus peculiaridades . Una ambientación que te transporta en la edad juvenil: de estudiar en el instituto, de salir de fiesta, indecisiones de la juventud y de los primeros amores con triángulos amorosos y de maduración
Dos mitades perfectas de un todo nos vamos a encontrar con una historia bonita y sencilla. Jon y Abel son dos hermanos mellizos que tienen por vecina a Iris una chica pelirroja que viven en el piso de abajo. Forman un buen tándem compartiendo noches de cine, música, pintura, risas, juegos, etc., pero, también celos competitivos entre los hermanos. Hasta que un día un suceso lo cambia todo. A partir de este suceso – que no desvelaré para no contar más de lo necesario – perderán la complicidad que tenían antes. Nos vamos encontrar personajes bien construidos y descritos. Los personajes son el punto fuerte de la novela. Los personajes protagonistas son los hermanos mellizos, Jon y Abel, junto la vecina pelirroja, Iris. Unos protagonistas muy diferentes, pero, que se entienden a la perfección. Mientras Jon se va alejando más de las personas que tiene cerca y del mundo que le rodea, volviéndose más arisco, oscuro y solitario. Iris, a pesar del dolor, seguirá con los pies sobre la tierra, volcándose en terminar su último año del instituto. Acompañados por unos secundarios necesarios y sin pelos en la lengua, como son Pink y Pitu, amigos de los protagonistas. A pesar de la juventud de los personajes saben lo que quieren y aunque puede equivocarse, luchan por ello. El estilo de la autora es ágil, sencillo y ameno. Con un lenguaje sencillo y diálogos amenos, la novela esta estructurada en capítulos cortos y un epílogo final. Narrada en primera persona alternado por las voces de Iris y Jon, siendo testigos en primera mano de sus emociones y sentimientos. No podía pasar sin comentar la preciosa portada ilustrada. La novela esta Ambientada en Barcelona nos vamos a encontrar con un drama romántico juvenil con un friends to lovers que nos va gustar mucho, así como se desarrolla la historia de unos personajes adolescentes, del primer amor y de la amistad, de la perdida, del perdón y de reencontrarse con uno mismo. No esperaba para nada encontrarme con este tipo de trama en la novela y sobre todo, siendo una novela juvenil. Con un final bien hilado que cierra los detalles. Un historia donde las apariencias engañan, donde las cosas pasan tan rápido al igual que la vida puede cambiar en un segundo y que nadie es perfecto. En definitiva Dos mitades perfectas de un todo es novela que trata del amor, de superación y de segundas oportunidades.
“Dos mitades perfectas de un todo” un libro de @vanessa_mcflowers publicado por #romeoediciones
Hacia tiempo que quería leer a la autora, de hecho, tengo su primera novela en pendientes. Y el otro día paseándome por su feed (que, por cierto, recomiendo porque es muy cuqui y muy curioso…) me encontré con que había escrito una nueva historia.
No voy a negar que lo primero que me llamó la atención es la bonita cubierta ilustrada de esta.
Pero al empezar la lectura no he podido dejar de leer. Es una bonita historia YA, con lenguaje muy casual que se lee fácil y trae recuerdos de juventud.
Además, está ambientada en Barcelona, así que otro punto más a favor. Me encanta cuando veo lugares que piso a diario, en las novelas que leo.
La historia trata de dos hermanos y una vecina.
De una infancia juntos y de como un suceso lo cambió todo.
Aunque son personajes sencillos, se distingue perfectamente la personalidad de cada uno, sin necesidad de mucha floritura y por lo tanto poder así centrarte de pleno en la historia.
Es una novela narrada a dos voces así que es bonito ver la perspectiva de ambos y como van viviendo esa historia. Y los secundarios son un buen tándem en toda la historia.
Otra cosa que me ha gustado es el uso de los motes en los personajes, creo que le da un punto muy juvenil y noventero que te hace entrar en el ambiente de cabeza.
Me la he leído en un día. Es una novela que tiene la cantidad de capítulos y páginas que debe tener para cerrar con un buen círculo de narración.
Seguro leeré la primera novela de la autora que aún tengo pendiente.
Una historia romántica que atrapa desde la primera página.
No voy a engañar, es algo trágica y el primer capítulo deja muy impactada y con muchas ganas de más. A partir de ahí, la trama no para de evolucionar y, con ella, los personajes.
Iris y Jon me han parecido maravillosos. Los capítulos se alternan entre ellos, en primera persona, contando su punto de vista, sus emociones y sus sentimientos. En este aspecto, la autora ha sabido expresar las situaciones y cómo se encontraban los personajes a la perfección. No ha hecho falta mucha imaginación para saber qué estaba sucediendo en cada momento y eso ha hecho que la lectura sea mucho más fluida.
La historia es romántica y ese va a ser el eje de los acontecimientos, pero de la forma en la que está escrito y cómo se va sucediendo todo hace que enganche y se quiera saber qué va a ocurrir a continuación.
Iris y Jon son personajes que me han fascinado con su evolución y su recorrido a lo largo de las páginas. Es cierto que, para mí, el que más cambia es Jon; aunque Iris también tiene su punto importante. Además de los dos principales, los personajes secundarios me han parecido maravillosos y muy importantes en el desarrollo de la historia. Imprescindibles y absolutamente increíbles.
En este libro se habla de superación, de dolor, de fortaleza, de amistad, de amor. Todo ello ingredientes perfectos para una trama interesante que, además, está muy bien tratada y llevada para que no se haga pesada.
Un libro muy recomendable para los amantes de la romántica con un toque dramático.
Imagínense leer un friends to strangers to friends to lovers, un romance lindo y tierno acompañado de celos, amistades, superación personal y un poquito de salseo.
Ya capté su atención ¿Verdad? 7v7
Es que vaya lectura que ha sido esta historia. De verdad que cuando la comencé creí que iba a ir por cierto camino, pero adivinen qué ¡PRIMER PLOW TWIST! que me dejó más payasa que cuando de niña me pintaba con el maquillaje de mi mamá. El final del primer capítulo me dejó shockeada pero dió pase a todos los temas mencionados.
Me encantó la historia y conocer a Jon y a Iris, a sus amigos y padres que también estuvieron presentes y formaron parte de todo el desarrollo tanto de la historia como de ellos. Me encantó ver crecer a Jon e Iris y como enfrentaron cada obstáculo, inseguridades y actitudes negativas. Sobre todo el crecimiento que tuvo Jon, de verdad que me sentí muy orgullosa al final del libro. Y los personajes secundarios, ¡Cielos, los amé! No tienen idea de lo que amé a Pink, Pitu, Gaby... Sobre todo a Pink y Pitu. Me encantaría que Vanessa haga una historia de los dos porque dan mucho potencial como pareja e individualmente.
Una historia preciosa, ligera y entretenida. No es muy extensa así que la puedes terminar en un fin de semana, de hecho podrías empezarla hoy 💚❤️. La pluma de Vanessa me encantó, es sencilla pero llena de emociones que se ven reflejados en sus personajes.
Esta historia que me ha sorprendido mucho. Si es verdad que leyendo la sinopsis no es para nada lo que me esperaba. Los primeros capítulos me impactaron mucho, no me imaginé que "eso" sucedería.
La historia de amor es preciosa, ese primer amor adolescente, un poco predecible pero muy bonita. Sin embargo pasan cosas que tal vez no te esperas...
Los secundarios me han encantado, Pink es una amiga de verdad, sin pelos en la lengua y bastante directa a la hora de decir lo que piensa. El Pitu es otro personaje que me gustó mucho, un chico de barrio pero con un gran corazón. Dos personajes con los que te ríes bastante.
El libro se lee bastante rápido, ya que tiene capítulos muy cortos y es imposible parar de leer.
✨Nos encanta la forma de escribir de Vanessa, sus historias son juveniles y los protagonistas son adolescentes y creo que eso es lo que más nos gusta: el descubrimiento del primer amor y la inexperiencia que todos hemos tenido las primeras veces.
✨Con este libro hemos vivido una historia de amor súper bonita en la que los protagonistas se demuestran en todo momento el cariño que se tienen, de una manera u otra.
✨Además, trata el tema de la muerte de un ser querido y cómo cada uno de los personajes lleva el duelo a su manera.
✨En resumen, es un libro que nos ha hecho llorar, reír y enamorarnos y nos ha tenido enganchadas hasta el último momento.
No sabía que me deparaba este libro hasta que lo acabo de terminar, y ahora que lo he terminado puedo decir que nostalgia.
Nostalgia de la adolescencia, el niñateo, los primeros amores y las primeras decepciones... La rivalidad entre hermanos, la amistad pura y verdadera que solo se encuentra en esa época...
Jon e Iris han contado su historia y a la vez la de otros muchos, no puedes no sentirte un poco identificada con alguno de los personajes.
Me ha gustado mucho la historia. Nos enseña que la vida se va en segundos, que hay que exprimirla al límite, que hay que decir a cada minuto "te quiero" a los seres queridos que nos rodean. Me hubiera gustado conocer más a Abel. Jon ha sido puro amor.
Desde la primera página este libro te invita a sentir, a emocionarte y provoca que quieras saber más sobre sus protagonistas. No soy de leer lecturas juveniles, pero este libro me ha gustado mucho, me parece maduro para la edad de los protas y buen aprendizaje para muchos jóvenes.
Es lo que promete, un romance adolescente con friends to lovers y bien cargado de dramas propios del último curso del instituto. Me ha recordado mucho a las típicas series protagonizadas por este tipo de personajes.
Me ha parecido sencillo y fácil de leer, pero sin nada demasiado novedoso.