Tercer libro de la serie Vampiros Luminish. Esta novela nos relata la historia de cómo Carax se convierte en vampiro, cómo se convierte en el sire de Anne y su relación juntos. Este libro es autoconclusivo, pero es necesario haber leído antes el primer libro de la serie (vampiros luminish) para conocer mejor a todos los personajes y entender las situaciones. SINOPSIS: YO SOY CARAX... Pero... ¿Quién es Carax en realidad? ¿Quién fue siendo humano? ¿Por qué era un vampiro tan poderoso? ¿Por qué nunca abandona a Gabrielle? En estas páginas descubrirás que no todo es lo que parece ni todo aquel es quien dice ser. Porque en esta vida, y en la no vida, todo tiene su porqué. ¿Existirá la redención para un monstruo sin alma ni corazón como, supuestamente, fue él?
Tercer libro de esta saga que me tiene más que enamorada. Se pueden leer todos ellos sin necesidad de haber leído los anteriores. Aunque eso puede ayudar, pero no es necesario.
En este libro se conoce a Carax, un vampiro sin alma, despiadado y con una misión que cumplir: proteger a Anne. No voy a desvelar demasiado para que todo sea una sorpresa, pero es una historia conmovedora y llena de acción y momentos de tensión que hacen que no puedas dejar de leer.
Si habéis leído Vampiros Luminish, seguro que este personaje os suena y seguro que querréis conocer más sobre él. A mí me he pasado eso. Me llamó mucho la atención en el primer libro y saber más de su historia, de su pasado, conocer por qué hacía ciertas cosas, ha sido todo un descubrimiento y, sobre todo, una gran sorpresa porque no era para nada lo que me esperaba de él.
Y volverme a reencontrar con personajes de libros anteriores me ha encantando, conocer más de ellos y saber más de sus orígenes ha estado muy bien.
Si os gustan los vampiros, las historias sobrenaturales y los secretos, este libro os va a gustar seguro. Es el más fino de la saga, por ahora, y se lee en un suspiro.
Vampiros sanguinarios, sexo y mucha acción es lo que vais a poder encontrar en sus páginas.
Este libro es más corto que sus hermanos, pero lo que tiene que contar es igual de intenso o más que los anteriores. El enganche se produce ya en al acabar el epílogo. En la última página, la última frase y tu cabeza 🤯 Y no puedes parar de leer.
Este libro es la carta de presentación de Gabriel Remy Carax. Empezamos con sus últimos días de humano. Y el cómo y el porqué de su transformación.
Viajamos desde La Bastille, en Francia, en el 1771, hasta Los Ángeles en el 2004. Pasando por Perth, Escocia; Berlín y Polonia, en plena Segunda Guerra Mundial; Moscú y Madrid. En cada una de estas ciudades, suceden cosas a tener en cuenta.
Por fin sabemos todo lo que vivieron Carax y Gabrielle. Como la transformó, y la vida que llevaron. Revivimos parte de los sucesos que Gabrielle relata en el primer libro, y vemos más de su vida.
Carax es un personaje que ya me enganchó en el primer libro. Te da la sensación, de que hay una doble moral. De que cuida de Gabrielle, y la protege, la ama. A pesar de todas las maldades.
Y todo tiene su porqué. En realidad, el porqué de las transformaciones de ambos, se rebela en este libro. Nos rellena muchas lagunas y se dan muchas explicaciones de la relación entre ambos.
Es un muy buen libro complementario a toda la saga. Que esté dedicado a Carax, es algo que me encanta porque es un personaje, como ya dije, que me gustó y me gusta mucho.
Una lectura adictiva, amena. Perfecta para los adictos a esta saga. Con unos giros brutales.
No me cansaré de recomendar esta saga. Perfecta para los amantes de la fantasía, del romance, de la magia, de los vampiros, de los hombres lobo, de las relaciones complicadas. Para todo el mundo.
¡Chusmitos, que seguimos disfrutando de esta maravillosa saga vampírica llena de romance y acción! En esta tercera entrega, nos encontramos más a fondo la vida de Carax, este enigmático personaje que ya salía en el primer libro, pero que por fin podemos conocer toda su historia, sus orígenes vampíricos y podemos ver a lo que se dedicaba cuando aún era humano.
Yo ya sabía que a mi me iba a gustar mucho este personaje, porque ya me había llamado la atención nada más aparecer y sabía que iba a entrar de lleno en mi top chusmitos-vampíricos. ¿Qué me ha terminado de enamorar? Pues sí, para qué voy a decir que no. Mientras más lo conocía, más me gustaba.
Ana sabe como dejarnos temblando y es que desde que terminas el prólogo, ya te quedas con la boca abierta. Revela cierta información que hace que te vuele la cabeza y que tengas la necesidad de seguir leyendo sin frenos. Una de las cosas más curiosas de este libro, es que nos hace viajar por muchísimas épocas, siguiendo los pasos de Carax y de como se adentra en la sociedad de todos los tiempos.
Es una novela algo más oscura que las anteriores, al menos a mi parecer. Porque no solo nos muestra lo sanguinarios que son los vampiros, si no que deja un poco de lado esto y se centra mucho en la miseria y la maldad humana. Nos hace comprender que los vampiros no son los únicos monstruos que caminan sobre la tierra, si no que comparten oscuridad con los hombres.
La escritura de la autora me sigue pareciendo una total pasada, ya que vamos por el tercer libro y ella aún es capaz de sorprenderme y darme cuenta del inmenso futuro que tiene como escritora y creadora de mundos sobrenaturales llenos de pasión y de amenazas.
Una cosa que debo aclarar antes de acabar la reseña, es que para leer este, si que deberíais leer el primero, ya que sin la información previa, va a ser más difícil comprender los objetivos de este sanguinario personaje.
Si la saga “Vampiros Luminish” no dejaba de sorprenderme, debo decir que “Carax” (tercer libro de la misma) ha elevado este hecho a la máxima potencia. Cabe advertir que la historia que nos ofrece Ana Blanco Bartolomé en esta ocasión no sigue un hilo cronológico respecto a los acontecimientos de los libros anteriores. En esta ocasión, la autora rescata el personaje del vampiro Carax que conocimos en el primer libro en estrecha relación con la génesis de Gabrielle. Ya este punto de partida a mí me tenía muy intrigada puesto que fue un personaje que consiguió despertar mi curiosidad y del que apenas sabíamos. Además, es uno de esos individuos que se mueven constantemente en una línea moral oscura y que, en ocasiones, sin embargo, tiende más hacia una escala de grises que nos resulta más difícil categorizar.
El relato de Carax comienza a las puertas de la Revolución Francesa y, lejos de presentarnos su trayectoria vampírica de manera completamente independiente al resto de la saga, nos damos cuenta de que no deja de completar precisamente lo que conocíamos acerca de Anne/Gabrielle dando un gran vuelco incluso a algunas de las certezas que creíamos tener. Me ha encantado cómo la autora se detiene especialmente en la psicología del personaje como ese antihéroe fraguado entre injusticias y penurias. En este sentido considero que es un libro más personal; de nuevo el relato en primera persona nos hace conocer todas las sensaciones de un vampiro en este caso tradicional, es decir, sin alma, y sus contradicciones internas.
Además de esta personalidad fascinante, repleta de esa seducción propia del peligro, conocemos buena parte de la justificación de la misantropía propia del vampiro adentrándonos en acontecimientos que tienen lugar en períodos especialmente oscuros de la humanidad. En este sentido todo lo que acontece durante la Revolución Francesa y lo que tiene lugar en Auschwitz (en este caso además al hilo de los espeluznantes experimentos de Mengele) nos hacen reflexionar acerca de los pensamientos de Carax sobre la maldad humana. Por otro lado, es una historia en la que el destino tiene un gran peso y que nos ayuda a comprender mucho mejor todo lo que tiene que ver con la profecía tan relevante dentro de la saga (trataremos de no hacer spoilers al respecto).
Siempre me ha gustado que la autora no tiene problema en incluir escenas muy adultas en sus libros y precisamente este en concreto, por la especificidad de su protagonista, tiene una buena carga de sexo y violencia, todo ello narrado siempre con mucho gusto. Además, cabe destacar que la evolución del personaje es verdaderamente notoria y en lo que a mí respecta, ha conseguido despertarme toda clase de sentimientos encontrados, algo muy particular de esta clase de antihéroes tan carismáticos. Únicamente quisiera terminar advirtiendo a los lectores del primer libro que, si consideran que ya conocen el destino de Carax y que no se sorprenderán con esta historia, pueden estar muy equivocados puesto que, una vez más, la autora ha dado un golpe de timón a la trama con un gran giro que afecta a toda la saga.
¡Me ha encantado este libro! En esta tercera parte de "Vampiros Luminish" conocemos más a fondo al personaje de Carax. Dicho personaje me llamó la atención en la primera novela y tenía curiosidad por saber de él, pero nunca pensé que me encandilaría hasta este punto. Carax va de cabeza a mi lista de vampiros favoritos.
Para empezar decir que el prólogo me dejó completamente en shock. Aún sigo asimilando esta información. A raíz de ahí fue un no parar de leer. Estaba muy enganchada y deseando saber más sobre Carax y todo lo acontecido en su vida hasta los sucesos que conocemos del primer libro. Ha habido escenas muy intensas y que me han llegado totalmente; una en especial me pareció brutal y me llegó muy hondo. Además vamos pasando por diferentes épocas y momentos de la historia, mostrando el peor lado de la humanidad y no solo del mundo sobrenatural.
Carax me parece un gran personaje. Conocerlo más a fondo me ha hecho amarlo y ver una parte más emocional de él pese a ser un vampiro sin alma. Ver las cosas desde su perspectiva me ha encantado y tiene algo especial que me ha emocionado.
La escritura de Ana es maravillosa. Te atrapa por completo y te envuelve en la historia de una forma en la que sientes que el personaje te habla directamente a ti. Eres capaz de recrear los hechos en tu mente sin problemas. Ha habido ocasiones en las que sentía que leía una película, tal y como se representaban las escenas en mi mente.
De verdad que os recomiendo mucho esta saga y, sobre todo, este libro que me ha enamorado por completo. Eso sí, hay que haberse leído al menos el primero para poder conectar con esta historia, este personaje y, sobre todo, para quedarte en shock ante la primera revelación.
TÍTULO: CARAX AUTORA: Ana Blanco Bartolomé SAGA: Vampiros Luminish, Libro 3 PÁGINAS: 182 GÉNERO: Sobrenatural, romance AUTOPUBLICADO en 2021 Hoy os hablo del libro 3 de la serie Vampiros Luminish, y como siempre, agradezco enormemente a la autora el permitirme colaborar con ella y disfrutar de sus libros. En este libro conoceremos más a uno de los personajes principales que ya han salido en los otros 2, Carax. Aunque es el tercero de la saga, sus acontecimientos son anteriores a los que se desarrollan en el primero. Nos ayuda a entender a este vampiro y sus acciones, y hay un punto donde las historias convergen. Desde el comienzo ya te atrapa y hace que quieras leer más, conocer más y mejor la historia y el porqué de sus reacciones en su relación con Anne. Como la vida vampírica es muy extensa, pasamos por varias épocas y momentos de nuestra historia, y nos va mostrando que nada es lo que parece, y que no todo lo malo es tan malo. Nos desvela el peor lado del mundo sobrenatural, pero también del humano, y lo entremezcla de una manera magistral. Carax me ha parecido un gran personaje, con el que he tenido sentimientos encontrados. Pero conocerlo más a fondo me ha permitido comprenderlo y ver una parte más “humana” de él, pese a ser un vampiro sin alma. Ver las cosas desde su perspectiva me ha encantado y he descubierto que tiene algo especial. ¿Algo que no me haya gustado? ¡¡¡Que es muy cortito!!! De verdad recomiendo mucho esta saga, me está encantando. Y aunque los hechos, como he escrito más arriba, sean anteriores al primero, os recomiendo ir en orden para situaros y, sobre todo, poder sorprenderte con solo leer el prólogo. ¡Recomendado al 100%!
📖~RESEÑA "CARAX"~📖: En este libro nos acercamos a Carax, el sire de Gabrielle y un vampiro nacido de una forma inusual en París, más concretamente en los calabozos de La Bastille. En este libro la autora Ana Bartolomé @vampiros_luminish , cierra un círculo del destino, trazado por los grandes poderes, de una forma que nunca llegue a imaginar. Cómo humano Gabriel Remi Carax, vivió en sus carnes el abuso de poder por los nobles parisinos y las necesidades y penurias de los que no gozaban de riquezas en el París de 1770. Uno de los enviados por los grandes poderes cambia el destino de Carax, poniendo en funcionamiento una pieza de un gran engranaje, que va tomando sentido en siglos posteriores. En este libro no se lo conocemos más al creador de Gabrielle, sino que vamos viendo desde otros ojos como las piezas el destino van encajando, y conducen a un desenlace inesperado, tras la historia que ya creíamos concluida. También se menciona, uno de los posibles inicios de las investigaciones humanas sobre las razas de los seres sobrenaturales ,a manos de las SS y los demás científicos de Hitler. Me ha sorprendido como todo se enlaza de la manera más inesperada, y a su vez, con sentido. Muy recomendado. 4,5⭐ de 5⭐
🧛CARAX🧛 Madre mía, madre mía!😮así reaccione nada más comenzar a leer esta tercera parte. La historia da un giro brutal, no me lo esperaba para nada, la autora me ha sorprendido mucho👌 ❤️Está parte es más corta 178 pág y es autoconclusiva y está contada en primera persona por Carax un personaje que sale en la primera parte de la Saga y que tan poco supimos de él. Conoceremos que le pasó siendo humano y como fue convertido en vampiro. Él fue el encargado de la transformación de Anne en vampira y estuvieron varios siglos juntos antes de conocer a Ányelus. Carax es un vampiro poderoso y de gran peso para la evolución de la historia. Y no os cuento más para que lo vayáis descubriendo🥰 ❤️De nuevo decir que la autora escribe muy bonito🪄me encanta como transmite❤️ me ha tenido enganchada a la historia de principio a fin. 😍Deseando de empezar con la siguiente 😍 Una saga que os recomiendo mucho 👌 Recomendada 💯📚💯📚💯📚💯📚💯📚💯
He leído los dos primeros libros y he de decir que estaba deseando leer este como todos los demás que le siguen. en el primer libro ya conocemos de pasada a uno de los protas de este libro y estaba deseando saber mucho más de él. Aquí vamos a conocer a Carax. un vampiro sin alma, despiadado y con una misión que cumplir: proteger a Anne, ufff es flipante, la verdad, enamoradita que estoy. Es una historia preciosa, conmovedora, que te atrae como una polilla a la luz. es adictiva como toda la serie.
Es el tercer libro de una serie de 6: -Vampiros Luminish -Lycan -Carax -Kihaut -Halvblod -Magia Luminish Una historia que consiguió atraparme de principio a fin y que disfrute muchísimo,si te gustan los libros de vampiros,fantasía,romance de fantasía no puedes perderte esta pedazo de serie y si no te gusta tampoco porque esta serie conseguirá que empiece a gustarte. Con una trama adictiva,sorprendente,llena de giros y sorpresas,donde la historia transcurre en varios tiempos o épocas diferentes haciendola única,increíble y maravillosa. En esta historia como me pasó con la primera es imposible no perder la noción del tiempo mientras lees porque consigues meterte en ella,atraparte y te hace vivirla y sentirla. Conoceremos la historia de Carax,un vampiro con una vida humana que no fue nada fácil,todo lo contrario fue muy dura y en esta parte encontrarás momentos que te pondrán la piel de gallina y que conseguira enamorarte,sorprenderte y hará que empatices con el y le entiendas,un personaje que te hará ver que no todo es blanco o negro ya que con el hay muchos grises a lo largo de su historia,no todo es bueno o malo,luz u oscuridad. Vamos a conocer si vida como humano,su vida como vampiro,todas sus luces y sombras,todas sus caras,una historia con momentos duros,emotivos,divertidos,mágicos,con muchas sorpresas y giros que no esperas y que consiguen atraparte complemente,yo la viví de principio a fin como hice con el primer libro y aunque ya conocía la pluma de la autora y la serie debes saber que eso no impide que te siga sorprendiendo y atrapando,que me pasase toda la historia en mi sofá diciendo "en serio"jajaja porque cuando crees que ya lo sabes todo y que se han resuelto las dudas o los misterios la autora una vez más te consigue sorprender dando un giro que no ves venir y te deja alucinando. Como dije con el primer libro y vuelvo a repetir con este tercero es una historia que merece mucho la pena descubrir y disfrutar sin ninguna duda. La autora no solo consiguió sorprenderme si no enamorarme completamente de su pluma y de esta serie,de sus personajes,de su trama y de su historia.