Jump to ratings and reviews
Rate this book

Los excesos

Rate this book
"Hoy tampoco será el día en que nuestros problemas se resuelvan, pero será el día en que leamos estos poemas, todos o algunos, uno solo, no importa. En el momento en que un verso tiene la palabra escarlatina, lo que se conforma en realidad es una temporalidad nueva, vieja, otra. Escarlatina leo, y abajo leo que en esa temporalidad existen budines de limón. Las Mujercitas hacía budines de limón, sí. No sé.
Este poemario es el poemario de otras mujercitas con otras escarlatinas, con otra fiebre. Con poderes para curar el hipo, concentradas en curarte. La voz de los poemas de Anabell me habla a mí, lectora. Me habla a mí que tengo tanto frío, me habla a mí que me gustaría recibir su gesto de amor eterno y me habla a mí, que lo leí tantas veces ya en voz baja, en voz alta, de a ratos, de corrido, que puedo afirmar: el trabajo con el lenguaje es tan contundente como sutil, como las olas según el viento, como esa neblina costera que te parte los ojos de belleza y te genera curiosidad, miedo y también un poco de paz." (De la contratapa del libro por Lena Diaz Perez).

60 pages

Published May 1, 2021

About the author

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
1 (100%)
4 stars
0 (0%)
3 stars
0 (0%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 of 1 review
Profile Image for Juan Idiazabal.
Author 14 books19 followers
July 29, 2021
Este es un libro recorrido por el agua, así debió sentirse la autora al escribir los poemas que componen "Los excesos". El primer libro de Anabell Anzorena Suárez se divide en dos etapas, una titulada "Soledad turista" con textos escritos entre 2019 y 2021; y una segunda llamada "Los excesos" que retrotrae a otra época que va de 2016 a 2018. Así nos adentramos en la realidad propuesta por la autora, en sentido contrario al correr de los días.
Anabell escribe con un lenguaje que da gusto, nos recuerda que existen palabras que nos generan imágenes, fotos, a medida que vamos leyendo. Sus poemas, como esa foto de tapa de unos globos reventados sobre cerámicos de lo que parece un ambiente exterior, nos recuerdan que hay días buenos, hasta de fiesta, pero que en algún momento vienen los días tristes, los días en que la fiesta terminó y recobramos esos momentos de paz luego de que los personas invitadas se retiraron aunque haya que lavar los platos. En pocas palabras, me encantó descubrir la poesía de Anabell y espero poder seguir descubriéndola en sus textos.
Respecto de la edición realizada por CEPES Ediciones (acá me voy a repetir lo que dije sobre "Perdimos los días de la lluvia" de Selene Avalle) debo decir que es un trabajo cuidado, muy lindo. Desde la calidad de la imagen de tapa y los colores elegidos que tanto transmiten antes de abrir "Perdimos los días de la lluvia". Luego esa primera página de cartulina en el mismo color, violeta, un detalle que no pasa desapercibido. Y finalmente, la decisión de usar papel reciclado, hacen de este libro numerado a mano una pequeña joyita que vale la pena tener en la biblioteca.
Displaying 1 of 1 review

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.