Resurrección, reencarnación y vida eterna. Aquel que logre vencer tres veces a la muerte será digno de sus dones, y Judith aspira a lograr mucho más de lo que se espera de ella. Elías es un nigromante que teme a la muerte... y a todo, en realidad. Por eso, cuando debe abandonar la comodidad de la tienda de antigüedades familiar para participar en una subasta de Londres, sabe que el plan va a salir mal. La muerte está muy presente en su vida, pero lo que a él le inquieta son sus sueños: en ellos siempre experimenta los momentos más dolorosos de las vidas de otras personas. O al menos eso creía hasta que una noche ve algo muy distinto: a alguien que parece intentar comunicarse con él. Una estatua embrujada, una combativa activista y un viejo amigo (¿o enemigo?) de la infancia desbaratarán su tranquilidad y lo acompañarán hasta Grecia, donde los aguarda algo más que el misterio de los dones de la muerte.
Raquel Brune es escritora y la virgo más despistada que podrás encontrar. Aunque vivir en las nubes le ayudó a escribir y publicar su primera trilogía fantástica, Brujas y nigromantes —Hermandad, Rituales y Equilibrio— (2019-2020).
Estudió Publicidad y ADE porque no sabía qué hacer con su vida, pero descubrió que le apasionaba la comunicación. Por eso desde 2015 compagina la escritura con la creación de contenidos en redes sociales, donde recomienda sus libros favoritos en bucle a una comunidad de más de 600.000 personas. En 2021 publicó la primera parte de una bilogia de fantasía urbana, Los dones de la muerte (Nocturna), que los lectores podrán leer en 2022 junto a Los guardianes de almas, una novela autoconclusiva que reinterpreta el mito de Don Juan Tenorio en la actualidad en una fascinante historia repleta de ángeles, demonios y obras de arte.
Algunos de los sueños que le quedan por cumplir son los de traducir sus obras al inglés, trabajar en alguna adaptación audiovisual de sus obras, y sobre todo escribir muchas cosas: un guión original, una novela gráfica, una obra de no ficción, un libro infantil, una historia de fantasmas y una comedia romántica entre muchas otras cosas.
Lo leí con el nombre de “Proyecto Sueños”. Ha sido un libro que disfruté mucho, me encantaron los personajes y viajar con ellos por diferentes puntos del mapa. Me encantó la Magia, la amistad y el romance. Hubo momentos que me hicieron suspirar y otros gritar un par de palabritas.
Estoy deseando leer el definitivo y ya no queda nada para ello!!! 13 de septiembre!!! 🥳
LEÍDO POR SEGUNDA VEZ: y me ha encantado más que la primera. 😍😍😍 y necesito mucho la segunda parte !!
No he leído el libro, pero hay por ahí personas que puntúan con una estrella este libro que aún no ha salido y sé que no fueron lectoras beta y vengo a equilibrar un pelín la balanza. 🙏🏼
Eso sí, tengo mil ganas de leer el libro y en cuanto lo lea conocerás mi opinión sincera, para ello editaré la puntuación si hiciera falta y eliminaría este texto. Simplemente fíjate en la fecha de la reseña y listo. 🥰
Un abrazo y recuerda que una sonrisa tuya puede alegrarle el día a alguien. 💜
Fui lectora beta de Los dones de la muerte cuando aun era el Proyecto Sueños.
Esta novela tiene de todo: un inicio de dejarte con la boca abierta para querer leer más y más, personajes únicos muy diferentes entre sí, aventuras, misterio y localizaciones de querer hacer la maleta e irte tú allí con ellos.
Hay dos cosas que destaco de la novela. Lo primero es la construcción de los personajes, lo especiales que son, esa sensación de “aunque no me digan quién está hablando sé quién es porque solo él/ella habla así”. Y la segunda cosa son las localizaciones de la novela y lo bien que la autora nos transporta a ellas. He visitado museos, he estado en Grecia y he vivido una aventura increíble que me ha dejado con la boca abierta gracias a Los dones de la muerte. Estoy deseando releerla con su edición final que sale el 13 de septiembre ♥️😍
Fantasía, magia, misterio… la verdad, no puedo pedirle más a esta novela.
Hoy os traigo una de las novedades que más nos ha sorprendido este mes! Ya sea por la preciosa portada que nos ha encandilado a todos o por el aroma a magia que nos transmite, Los dones de la muerte ha llegado a nuestras estanterías, y viene para quedarse!
Título: Los dones de la muerte, Nigromantes Autora: Raquel Brune ( @raquelbookish ) Páginas: 388 págs Punt. Goodreads: 3'94⭐ Punt. Propia: 5⭐ (9/10)
📜Sinopsis en imágenes📜
🏺Trama🏺
Deciros que me enganchó es quedarme corto, si bien es una novela de carácter juvenil, bastante desenfadada y en ocasiones sencilla, creo que es todo esto lo que logró que no dejara de leer.
El ritmo de la trama es genial, desde el principio ya estamos metidos en faena, y aunque la portada nos pueda transmitir que se trata de algo cuqui o "muy visto", todo lo contrario, la historia que nos cuenta es muy original y cuanto menos trepidante.
💀Personajes💀
Este es el punto fuerte de la novela sin lugar a duda, los personajes son increíbles, sobretodo el protagonista. En mi opinión el personaje de Elías es no solo único, sino real. Cada personaje está muy bien definido, con sus pros y contras, y se puede notar un gran crecimiento en cada uno de ellos, dejándonos con muchas ganas de conocer más historias protagonizadas por este singular grupo.
🏛️Ambientación🏛️
A pesar de que no he leído mucho sobre fantasía urbana, me sorprendió bastante lo bien pensado y detallado que estaba todo. Aunque la historia transcurra en el mundo y época actual, conoceremos muchos datos sobre aquello que caracteriza a la novela: la fantasía y la magia. Sociedad de nigromantes, un sistema de magia muy definido, profecías y criaturas ancestrales todo ello con un toque de mitología griega que nos acompañaran en cada una de sus páginas.
📖Recomendación📖
Si os gustan las novelas de fantasía juvenil al estilo Percy Jackson (incluida la parte de mitología griega) mezcladas con algo parecido al cuento de las reliquias de la muerte de Harry Potter, entonces tenéis que leerla sin falta!
Contadme que os ha parecido, si habéis leído anteriormente a la autora o si tenéis en mente haceros con esta novela!
Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales: IG: @dani_rivera13 Twitter: @daniriv13
Mi primera vez leyendo a Raquel pero sin duda no será la última. Me llamó muchísimo la atención este libro desde la primera vez que he visto su portada (el gato no tenía nada que ver, qué va ) así que estaba deseando leerlo y ha sido una historia muy entretenida y ágil, que he disfrutado bastante.
Para mi lo mejor del libro son sus personajes, me gustaron muchísimo sobretodo Judith, de la que quiero descubrir más cosas. Es cierto que esperaba encontrarme con más capítulos narrados desde su punto de vista y eso sí que lo eché mucho en falta, así como más interacción entre sus personajes, que se me quedó algo corta.
Respecto a la historia, la he disfrutado mucho, está repleta de magia y hechizos. Desde el primer instante conecté con el libro y quería descubrir más y más pero también reconozco que me faltó complejidad. Disfruté mucho de los giros que daba el libro, así como de sus acontecimientos pero me faltó más desarrollo, que creo que de cara al segundo libro, será mejor por cómo están asentadas sus bases.
¿Aún así lo recomiendo? Sí, si buscáis un libro de magia con personajes carismáticos y una novela que os atrape y os entretenga.
acabo de terminar de leerlo justo ahora y tengo miles de emociones acumuladas en este momento. No habrá ningún tipo de spoilers en esta reseña, solo destacaré lo que a mi parecer fue lo mejor de la historia, y al final les daré mi recomendación, porque “los dones de la muerte” en definitiva es un libro que recomiendo con los ojos cerrados y que está entre las mejores lecturas que he hecho en el año.
🦋La ambientación. Lo que más me llamó la atención mientras leía era la forma tan precisa y preciosa con la que Raquel escribía sobre todos los lugares a los que nuestra protagonistas iban. Me habría encantado leer más sobre Madrid porque es mi ciudad favorita, pero leer a Londres y Atenas con las palabras de Raquel, fue simplemente una maravilla. 🦋El desarrollo progresivo de los personajes. Cada uno de los personajes de esta historia está cargado de distintos matices, dando esa sensación de encontrarnos con personajes grises. Personas reales, con problemas reales, con miedos, a veces incluso egoístas, que ven las consecuencias de sus actos y que intentan constantemente hacer lo correcto. Los amé a todos, incluso a los antagonistas. 🦋La construcción del mundo mágico. No se hacen una idea de la cantidad de creatividad con la que está dotada esta historia, es una locura de la que no podría imaginar ni en mi sueños. Desde hadas, brujas, fantasmas, profecías, pasando por criaturas mágicas y fuente de magia procedente de la muerte y sombras que incluso podía ser traspasado. Me encantó leer este mundo maravilloso que creó Raquel y en serio, necesito leer más. 🦋Los villanos. Están muy bien puestos en escena y no solo funcionan para crear discordia sin un verdadero propósito; cada uno de los villanos aquí tiene su razón de ser, bien ya sea egoísta o ambiciosa. Tengo el leve presentimiento de que Judith es alguien de verdadero temer y me encantaría leer más sobre su compañera… 🦋Los animales y sus recursos mágicos. Algo que también me llamo mucho la atención de este libro fue la implementación de animales, bien ya sé en figuras a la hora de invocar la mágica, si no también como símbolo de peligro y compañeros leales de los personajes. Hay de todo, gatos, serpientes, peces, gorriones). Ese recurso fue muy bueno e interesante. 🦋Para finalizar, el romance. PERO QUÉ BELLEZA DE PAREJA PRINCIPAL. No haré ningún tipo de spoiler, repito, pero lo último que yo me esperaba de este libro era leer permútelas dosis de tensión, atracción y amor entre los personajes. Fue una maravilla de sorpresa y necesito más de esta pareja, cada vez que leía sobre ellos gritaba en mi habitación y anhelaba su felicidad sobre todas las cosas.
en conclusión, siento que Raquel hizo la combinación perfecta entre magia, cultura, historia, amor y acciones, dándolo todo en este primer libro de una duología que promete ser su mejor trabajo escrito hasta la fecha. Me llena de orgullo que este libro sea tan bueno y que cuente con una pluma tan madura y poética como lo fue la de Raquel. Leer las referencias a otros libros, las pequeñas partes históricas y al mismo tiempo tener también esa complicidad entre los personajes, llegando al punto en que ellos mismos bromeaban sobre sus desgracias, fue increíble.
mi más grande deseo es que todos vayan a leer “los dones de la muerte” sin tener una idea de dónde se están metiendo, sin saber nada sobre el libro y que este los tome desprevenidos. Por supuesto dejo destacado que desde de mi punto de vista, esta es una novela young adult, por lo que se lo recomiendo a lectores que ya hayan leído fantasía antes o que al menos tengan en mente que esta no es una historia de flores y rosas. Aquí nos encontramos con temas serios, rozando la muerte y el peligro que trae el retarla.
Sin lugar a dudas, de mis libros favoritos del año y mi más alta recomendación para todo aquel que necesite una dosis de buena fantasía en su vida, aquí va a tenerlo todo.
Si os gustan los libros sobre magia y fantasía, ambientación variada por Europa, urban fantasy, personajes interesantes y complejos y representación lgtbi, entonces este es vuestro libro. Disfruté un montón de esta lectura que me atrapó desde el minuto cero. En ella conoceremos aún carismático grupo de personajes que terminarán juntándose por diversas circunstancias y malentendidos en un viaje entre Londes y Grecia para poder acabar con la maldición que una estatua le ha causado a uno de ellos. Obviamente a medida que avancen en su aventura descubrirán que el lío en el que se han metido es más grave de lo que pensaban y traerá consecuencias futuras, ya que la estatua maldita en cuestión es parte de una leyenda mucho mayor a la que está siguiendo la pista la villana(?) de la historia. Esto en cuanto a la trama, no cuento mucho más porque el libro está cargado de plot twist y revelaciones a cada página y es mucho mejor adentrarse sin saber nada. Además de que al ser muy corto el constante querer saber más hace que se lea enseguida. Hablando ahora un poquito más de los personajes tenemos a los tres protagonistas: Elias, Sofía y Marcos. Elias y Marcos son nigromantes, brujos que usan la magia de la muerte a cambio de ir entregando pedazos de su propia vida. El primero trabaja en la tienda de antigüedades familiar, tienen un carácter tímido y gran temor y ansiedad ante casi todos los aspectos de la vida, que lo convierte en auténtico bollito al que hay que proteger a toda costa, mientras que el segundo es un chico extrovertido y extravagante que no duda en vender a diestro y siniestro sus servicios mágicos, aunque camufla su desagradable pasado bajo su irónico humor. Por otra parte esta Sofía, una humana que se verá envuelta en el mundo de la magia y pasará de defender sus causas activistas a intentar creerse las hadas y los trasgos de los cuentos existen (pobrecilla). Y luego está Judith, una mujer cuyo padre fue un nigromante, pero del cual ella no heredó ningún poder, por lo que ha tenido que crecer en un mundo que la desprecia y la ve inútil. Esto la lleva a buscar no la mejor solución y tomar no las más éticas decisiones. Todos estos personajes me han gustado mucho por unas y otras razones y me ha encantado su evolución a lo largo de la trama. Además Elías es un apasionado de la historia, por lo que también hay referencias a pasajes históricos de diversas culturas y tienen bastante presencia el ambiente de los museos y mundo del arte y las galerías, lo que le da un toque muy chic e interesante con eso de las subastas y la gente rica de traje. Por último comentaré que esta duología es un spin off del universo de anterior trilogía de la autora, Brujas y Nigromantes, por lo que si has leído esos libros disfrutarás del plus de reconocer los guiños que se hacen a ellos, pero que si no lo has hecho no tiene ninguna importancia.
Novela entretenida, repleta de magia, misterio y mucha Historia. Me ha encantado que desde el primer capítulo ya estemos metidos en toda la trama y que no se ande por las ramas.
Sobretodo he disfrutado de las partes en las que hacía acto de presencia la Historia. Conocer detallitos curiosos de épocas históricas siempre me ha encantado, así que cualquier libro que le dedique unas páginas, es un sí rotundo.
Además, los personajes son totalmente adorables, en especial Elías, así que vas a tener que hacer un verdadero esfuerzo para no querer achucharlo cada vez que entre en escena 🤣.
El tema de la magia y los nigromantes creo que está bastante bien llevado, es claro para el lector y el misterio que se forma alrededor de los dones no está mal, aunque me habría gustado un poquito más de desarrollo y que estuviese más detallado.
Es la primera vez que leo a la autora, pero escribe tan fluido que consigue engancharte, así que no será la última vez que me anime con un libro suyo!
lo bueno del libro es que se lee casi del tirón, lo malo es que ha habido momentos en los que pensaba que se trataba de un libro middle grade cuando en realidad es un libro juvenil.
la trama es muy sencillita (de sota, caballo y rey), el plot se resuelve muy rápido ya que los personajes no tienen obstáculos consistentes, no hay ningún giro en la trama, todo el argumento se queda muy plano, pero lo que sí hay son muchas (muchísimas) coincidencias por todo el libro, y hay momentos en los que parece una guía turística (está muy bien la documentación que ha hecho la autora, pero muchas de sus descripciones son innecesarias para la ambientación y/o trama).
leí Brujas y Nigromantes y me pasó básicamente lo mismo (no continué la saga), pero quise probar con este libro porque la autora lo vendió como fantasía con tintes dark academia, que, por cierto, no hay xd. no sé si leería el siguiente.
Ha sido una lectura amena y ligera. El libro es corto y te lo lees rápido. La pluma de Raquel me parece muy delicada, hace que cada frase conecte con la anterior a la perfección y fue de los aspectos que más me gustaron! Otro punto fueron los personajes y las referencias que crea Raquel en esta ambientación urban fantasy. Pero a pesar de todos los puntos positivos, por alguna razón no he logrado conectar con la historia y que me atrapara, me falto ese toque que me hiciera suspirar en esas escenas de más acción y querer seguir leyendo
Los dones de la muerte es un libro que leí en una lectura conjunta organizada por @elrincondemarlau (cuenta en instagram) y es lo primero que leo de la autora.
Se trata de la primera parte de una bilogía y he de decir que es una novela que me ha sorprendido gratamente y que me ha resultado muy entretenida, donde a pesar de no tener un mogollón de acción, no paran de suceder cosas durante toda la historia.
Voy a empezar por el que considero que es el punto más fuerte de este libro: los personajes. En general están todos muy bien definidos, cada uno con sus luces y sus sombras y con un crecimiento/aprendizaje en ellos a lo largo de la historia. Elías, Sofía, Marcos, Judith… todos me han dejado con ganas de ver qué pasa con ellos más adelante. Creo que mi personaje favorito ha sido Sofía. Me encanta la determinación y el pragmatismo de este personaje. Elías también me ha gustado mucho sobre todo por la enorme evolución que tiene a lo largo de toda la historia. Y de Judith me he quedado con muchas ganas de más. Pensaba que iba a tener más protagonismo del que tiene. Tiene pinta, eso espero, que tendrá más peso en el segundo libro. Me ha parecido muy interesante la división entre nigromantes, brujas, corrientes (humanos normales)... Creo que la autora ha hecho un trabajo excelente en todo lo relacionado con los personajes.
En cuanto a la trama es en general de ritmo pausado, excepto en un pasaje en el que hay mucha acción por algo que sucede. Pero esa aparente falta de acción está compensada por la presencia de la magia, con un uso de la misma muy concreto y bien explicado, una buena parte de crítica social, el misterio formado en torno a los dones, las distintas localizaciones que iremos visitando, alguna profecía, y una parte histórica/mitológica que me ha gustado mucho (la parte del “mito” griego me ha parecido simplemente genial) .
Una historia que considero bastante original y que se lee de forma muy fluida.
Un buen inicio de bilogía ambientado en el mismo mundo que su anterior trilogía, Brujas y Nigromantes.
A pesar de no ser una historia con mucha acción salvo el tramo final, me ha enamorado con sus personajes, la evolución que tienen y los enormes matices que tienen cada uno de ellos.
Elías es muy cuqui en su papel de nigromante temeroso de la muerte. Sofía es extraordinaria y una persona con la que muchos/as nos podríamos identificar. Marcos me ha enamorado por completo 😍 y Judith es el mejor personaje construido por la autora hasta la fecha. Una antiheroína dispuesta a todo por lograr sus objetivos a la que es imposible no admirar y temer al mismo tiempo.
Este libro tiene todos los elementos que me gustan en la fantasía Magia, brujas, nigromantes yyyyy Grecia, Londres Ya iba un poco con ganas de volver a este universo y me ha flipado todo. La acción pero sobre todo Elias. Es que ,e ha ganado el corazón y un poquito Sofía también
“Elías empezaba a pensar que el miedo estaba adherido a una parte tan profunda de sus huesos que nadie llegaría a encontrarlo nunca, y mucho menos a deshacerse de él.”
3,5 ★ Antes de nada tengo que decir que ELÍAS, MI CORAZÓN. Me he sentido muy muy conectada a él. Sus pensamientos, su forma de afrontar el mundo, cómo se preocupa por las personas que quiere, los líos en los que le meten los demás, lo mucho que le encanta el arte y la historia, conocer cosas y aprender. Me encantó ver cómo poquito a poco iba saliendo de su caparazón y se iba abriendo más. Le amo y quise envolverle en una manta y protegerle de todas las cosas malas de este mundo para que no le pasara nada.
Disfruté mucho del audiolibro. Recuerdo que hubo un momento a mitad de la historia donde me recordó mucho a las aventuras que vive Percy Jackson. Siempre empiezan en un punto y a medida que se va liando todo les vas acompañando en diferentes localizaciones hasta que solucionan el problema inicial. Me gustó mucho ese toque de acción trepidante.
Los personajes me parecieron súper interesantes, pero es verdad que me quedé con ganas de conocerles más. Elías, Marcos y Sofía tienen unas personalidades muy marcadas y totalmente opuestas y sentí que se complementaban muy bien. Judith también me atrajo mucho, pero me hubiera gustado conocerla a otro nivel.
El mundo de las brujas y nigromantes está muy vivo pero no fui capaz de procesarlo todo. Quizás porque al tener más peso la aventura de la trama no había más tiempo para adentrarnos en ese worldbuilding mágico. Lo que leí me encantó, eso sí. Y en general es un libro muy disfrutable y lleno de emoción. Los personajes son muy entrañables y quiero más de ellos. A ver qué tal el segundo.
“Venimos del mismo lugar, sí, pero para ser familia lo importante es ir al mismo sitio.”
Una historia muy mona. Me quedo con los personajes y la forma que tiene Raquel de describir ciudades y ambientes. La historia se me ha hecho muy sencillita, pero también es un libro cortito. Veremos qué depara la segunda parte.
Me ha sorprendido esta historia para bien no leo mucho de brujas o nigromantes aunque tengo un montón de historias pendientes de este tema y me ha gustado mucho, de los personajes sin duda se lleva mi corazón Elias ♥, Marcos ha sido todas una sorpresa y Sofia el tercer vertice de este trio tan adorable
Me muero por saber más de todo lo que va a pasar a partir de ahora con ese final en el que ha dejado a a cada personaje
Es el prime libro que leo de Raquel y ha estado bastante bien
Me ha sorprendido gratamente: una historia interesante y con mucha magia, me han gustado mucho los giros argumentales y todas las referencias a la antigüedad
Este libro engancha desde el primer momento en el que nos presenta al misterioso personaje de Judith.
El personaje principal, Elías, es un nigromante lleno de ansiedades. Es un personaje muy entrañable. El resto de personajes, especialmente Sofía y Marcos me han gustado mucho y estoy deseando saber más de ellos en la segunda parte. Judith me parece un personaje súper interesante y espero que en la segunda parte salga más.
La relación romántica me parecen súper monos y los shippeo mucho.
Me encanta que se hable tanto de historia en el libro. Elías es un gran conocedor de la historia y nos va dando detalles de la historia de la antigua Grecia que a mí me han encantado.
En definitiva es un libro lleno de acción y de magia que no podréis dejar de leer.
Me gusta mucho cómo escribe Raquel Brune, y sus historias siempre enganchan. Te ayudan a desconectar y son ideales si pasas por un bloqueo lector. Me gustó mucho el personaje de Elías, con el que me sentí bastante identificada, y que no haya un villano claro, solo personas con sus luces y sus sombras.
Libro ligero, fácil de leer, que te hace estar dentrísimo desde el primer capítulo. Unos personajes muy cute, ambientación top, dame Grecia antigua and I’m done.
Quizás un poco más infantil de lo que esperaba, pero aún así, me ha encantando.
El principal problema que he tenido con este libro es que, aunque al principio pintaba interesante, no he conectado nada de nada. El libro no es largo (son casi 400 páginas) pero aún así, los capítulos se me hacían largos y no me apetecía continuar leyendo (lo escuché casi todo en audiolibro porque me era más ameno que leerlo).
✨Los puntos positivos para mi han sido sin duda: la ambientación a caballo entre Londres y Grecia y los personajes. Sin duda, la autora ha hecho un buen trabajo de documentación y te hace sentir que estás viajando a estos lugares. Los personajes me han parecido interesantes y con un buen desarrollo y personalidad, sobretodo Marcos y Judith han sido los que más me han picado la curiosidad. Hay un slow-burn romance que nos tenía a todas shippeando todo el rato (porque lo leí con @booksbyalostfairy @dookaholic y @marcapaginasazul 👀) y también representación LGTBI.
Ahora bien😔, siento que la trama tenía un gran potencial y no he sentido que se desarrollara de una forma que me terminara de enganchar. En parte creo que es porque no he conectado en exceso ni con la pluma de la autora ni con los personajes (a pesar de que están bien construidos). Durante todo el libro pasan muchas cosas: hay dosis de aventuras, de misterio, amistad, viajes...etc, pero a mi nada lograba despertarme esa curiosidad (lo que más, la trama de Judith).
🌸Una cosa que la autora plasma muy bien es la ansiedad en el personaje de Elías. Es extremadamente miedoso y creo que en eso varios podemos sentirnos identificados.
🤔En fin, no sé si seguiré con la bilogía porque esta primera parte no ha logrado cautivarme lo suficiente como para tener ganas de saber qué pasa después.
Me ha dejado tan fría este libro que no voy a continuar con el siguiente. Personalmente, no es para mí porque:
1. Sentía que los personajes eran muchísimo más jóvenes de la edad descrita en el texto. Todos tenían veintipocos, pero para mí tenían 13 o 14 años.
2. La trama, el universo que ha creado la autora y los personajes protagonistas me han parecido un poco simplones, por lo que creo que la audiencia objetivo del libro es gente muchísimo más joven que yo (pre-adolescentes y adolescentes). Si me hubiese encontrado con este libro hace 20 años, lo hubiese disfrutado muchísimo más, pero hoy en día...
3. Lo mal que me ha caído Elías, el protagonista. No lo aguantaba. Leer la historia desde su punto de vista hacía que quisiese abandonar la lectura cada dos por tres. En cambio la trama de su hermano mayor y su novia me parecía mil veces más interesante.
Me alegro mucho de no haberme comprado el ejemplar en físico porque estuve a punto varias veces (es que la portada es tan bonita). Menudo chasco me he llevado... Que no está mal, pero es un libro que pasa sin pena ni gloria.["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>["br"]>
Los dones de la muerte es una novela ligera que mezcla la estética dark academia con la mitología griega.
Uno de los puntos fuertes de esta novela es la ambientación. Entre las páginas de este libro viajamos a Londres, Madrid y Grecia y también, podemos viajar en el tiempo. Todo ello envuelto en un ambiente dark academia con subastas de arte y antigüedades, nigromantes, vibes otoñales como la ropa de los personajes, etc. Es cierto que esta estética es bastante suave, pero los elementos que la componen están ahí.
Otra de las cosas que más me han gustado han sido todas las alusiones a la mitología griega. Para los amantes de esta, las referencias y los mitos que se van dejando caer a lo largo de la historia son elementos que enriquecen mucho la narrativa.
Es cierto que en ningún momento la novela ha llegado a engancharme, aunque la trama que es de misterio está muy bien construida. No es un libro con grandes giros, lo que lo hace fácil de seguir.
Por otra parte, no he llegado a conectar del todo con los personajes pero tampoco me han desagrado. Marcos era de lejos el personaje que más me intrigaba junto con Judith que era la más impredecible. Elías, como protagonista personal, me ha parecido un poco moñas, pero porque a mí ese esteriotipo de personaje que le da miedo hasta salir de su propia casa y que tiene que vivir una gran aventura para superar ese miedo constante no me suele gustar. Sofía me ha gustado, pero muchas veces sus intervenciones me parecían un poco forzadas y más que reivindicaciones, me parecían más discursos.
La trama romántica no me ha terminado de gustar. Es cuqui, pero no me moría porque estuviesen juntos.
3’5/5 Conocía a Raquel de su canal y nunca había leído nada suyo, pero había leído que estaba muy bien ambientado (conozco Atenas y Delfos bastante bien) y me dije, ¿por qué no darle una oportunidad? La historia en sí me ha gustado bastante, un sistema de magia que poco a poco te va robando la vida es algo que, aunque no nuevo, siempre es refrescante que no sea el típico que te hace querer tirarte de los pelos porque tu padre es un humano normal y no un hada. Vamos ahora con los personajes: Primero los buenos, la típica fórmula del trío de oro que siempre funciona: Un mago de la muerte (nigromante) que le teme a la muerte, un indeseable para la sociedad y una chica normal y corriente ¿qué podría salir mal? La verdad es que no tengo queja ninguna de ninguno de ellos. Me parece brutal evolución de Elías (el protagonista) a lo largo de la novela y no la sentí nada forzada como me pasa en muchos libros. Y la parejita protagonista… Ay si Raquel no les da felicidad eterna voy a tener que demandarla. Y luego los villanos. Aunque el personaje de Judith me pareció muy interesante y sus motivos más o menos interesantes y justificados, el personaje de Basil no lo entendía para nada. O sea, era el típico malo, malo por dinero y ya está. Ahí me faltó un poquito más de desarrollo. Lo que realmente me ponía de mal humor del libro ha sido la corrección. Y ojo, eso no es culpa de Raquel, pero había muchos momentos en los que los diálogos de los personajes no se correspondían con los que estaban en esa escena o con el que estaba hablando realmente y eso me sacaba de la historia.
Por fin tengo mi primera lectura de 2022 terminada, tenía muchas ganas de poder escribir la review de este libro que llevo viendo tanto tiempo en bookstagram.
Raquel Brune es una youtuber que sigo desde hace muchos años; de hecho, fue de las primeras que seguí cuando descubrí que también se hablaba de libros en esa plataforma. En este caso, es la autora de la novela que estoy reseñando hoy y de la que me gustaría dar mi opinión.
En términos generales, es una novela que me ha gustado por la forma de escribir que tiene la autora y la trama per se. Lo que pasa es que de me ha hecho un poco bola, algunos capítulos se me volvían muy lentos y me hacían tener ganas de terminarlo. No considero que sea una mala novela, al contrario. Es solo que a mi gusto, no me ha parecido ágil ni muy entretenida. Me lo he terminado porque la trama, como he dicho, me interesaba pero me ha dejado algo descafeinada. Y la ambientación y el trabajo de información histórica es una pasada.
Eso sí, la edición, el diseño de los capítulos y las ilustraciones son preciosas. La editorial Noctura es esa editorial que parece que cuida todos sus detalles y hace de la lectura una inmersión total.
No sé exactamente qué es, pero hay algo en los libros de Raquel que hace que leerlos se sienta como volver a casa, son mi vieja abuela confiable de la juvenil y este libro no ha sido la excepción.
Antes de entrar en la reseña hay un tema sobre el que quiero dar un toque de atención: ¿Que carajos le pasa a la gente en Goodreads que da calificaciones malas a libros antes de que salgan? Sí, se que es algo que pasa siempre, pero es que el caso con este libro me parece tan deliberado que llega a lo ridículo además de que como acaba de salir y aun tiene pocas reseñas es fácil de ver y comprobar: una serie de cuentas misteriosamente creadas el mismo día literalmente se unieron a Goodreads, le dieron una estrella al libro, like a la misma reseña y desaparecieron, muy literalmente no volvieron a usar la app desde entonces. Ah, y coincidentalmente si entras en sus perfiles todos tienen los mismos detalles y vienen del mismo lugar. ¿Es en serio? No se si fue un usuario creando multicuentas o llamando a sus amigos solo para hacer esto: no me importa, creo que es evidente que ambos casos son ridiculamente poco éticos y lo único que se consigue es boicotear un libro desde su lanzamiento, haciendo que tenga una puntuación mucho más baja de la que merece en base a unas afirmaciones en las que luego ni entran en detalles ni de las que tienen pruebas. Sé que los responsables de esto probablemente no lean esta reseña y que para muchos estoy solo soltado el rollo pero me da igual, sentía que tenía que decirlo. Con eso fuera, vamos con la reseña.
El libro me resultó bastante entrtenido y los personajes tan enternecedores como siempre, aunque a veces preferiría que tuvieran un poco más de profundidad pues a veces sentía que eran un poco caricaturescos o que solamente tenían un rasgo que definiera su personalidad (como Sofía siendo activista, a veces parecía su único rasgo significativo o el único recurso que tenía). Siento que hubo cosas que no me acbaron de convencer con respecto a Elías: se supone que es muy útil porque 'necesitan su cabecita' y la autora intenta decirnos que es un personaje con mucha cultura general y muy inteligente pero la mayoría de las veces en que les salva el culo realmente no lo hace graicas a su inteligencia o a una capacidad de improvisar un plan sino a su don de visión del futuro y a que muy literalmente una señora le está diciendo lo que va a pasar. Esto no es tanto malo o un fallo como una oportunidad desaprovechada, hubiera estado genial que nos mostrasen a Elías teniendo que usar su cabeza de verdad, teniendo que solucionar un conflicto verdaderamnete complicado sin que practicamente le enseñasen la respuesta. Marcos es un amor, probablemente mi personaje favorito de este libo al menos y no tengo grandes quejas sobre él.
Los secundarios están bastante bien y en particular me gustaría saber un poco más de las relaciones entre los villanos en el segundo libro, hablando de lo cual Judith me parece una villana estupenda aunque siento que se desaprovechó una oportunidad de hacerla moralmente gris lo cual me parece una lástima, siempre me gusta leer a esos.
La escritura es buena y bastante decente aunque también mejorable. Me gustaría que la autora tirase más de enseñar y menos de decir y que no pensara que a lector se le cae la baba y nos dejara tar algunos cabos por nuestra cuenta o rellenar nosotros huecos en blanco en vez de dárnoslo practicamente hecho, pero considerando el panorama de la juvenil actual creo que en general no está nada mal.
Y creo que eso es todo.
Puede parecer que tengo muchas cosas en contra del libro, pero la verdad es que la mayoría son detalles irrelevantes, disfruté bastante la lectura y aunque me parecen algo simples sí creo que tiene personajes bastante entrañables. Definitivamente leeré el segundo y probablemente cualquier otra cosa que saque Raquel si mantiene el nivel <3
El protagonista de está historia es Elías, un nigromante que a pesar de servir a la diosa de la muerte, le teme a absolutamente todo cuanto le rodea. Así que cuando su hermano le encomienda la misión de ir a Londres para participar en una subasta, sus peores temores se hacen realidad. Lo que no se imagina es que ese viaje marcará un antes y un después en su vida, conocerá a nuevas amistades y volverá un viejo amigo de la infancia, aunque no sabe si es más bien un enemigo. Todos se embarcaran en una aventura de la que aún no conocen todos sus riesgos. Porque mientras la otra protagonista de está historia Judith, pretende vencer a la muerte y reclamar sus dones.
Hay varias puntos que me gustaría destacar de está historia, la primera es que el mundo de fantasía urbana que la autora ha creado aún siendo sencillo, me ha parecido que está muy bien creado y ha despertado mi curiosidad por seguir descubriendo más sobre él en él siguiente libro, porque en este centra más en los protagonistas y me quedé con ganas de conocerlo en mayor profundidad. Me ha encantado esa parte que me ha recordado a las reliquias de la muerte de Harry Potter.
Los protagonistas están muy bien construidos, con sus miedos e inseguridades la autora ha conseguido volverlos muy reales, especialmente Marcus es el que más me ha gustado es muy carismático y ese halo de misterio que lo rodea me ha gustado mucho. Me hubiese gustado ver una mayor evolución en el protagonista Elías, porque a veces me exasperaba un poco con sus decisiones dejándose llevar por sus miedos.
La mitología griega está muy presente en está historia, y aunque en parte me ha gustado en otras se me hacía algo pesado leer toda esa información, que por otra parte demuestra que la autora ha sabido documentarse.
La pluma de la autora es ágil y sencilla, y aunque al principio me costó engancharme según vas avanzando en la historia más te entran ganas de seguir leyendo.
Lo recomiendo si te gusta la fantasía urbana más juvenil, que se centre más en los personajes y con un mundo mágico que te deja con ganas de seguir descubriendolo.