Mina vive en una ciudad de provincias, pero sueña con mudarse a la gran ciudad. Aunque eso suponga dejar la vida que siempre ha conocido, con todo lo que ello conlleva, atrás. Conocer a Julia, una chica con cuya creatividad y desparpajo conecta al instante, le da el impulso que necesita para cumplir su sueño: montar su propia firma de moda en la capital.
Pero pronto descubre que la tela con la que están hechas las ilusiones es fina y frágil y, justo cuando todo parece a punto de descoserse, aparece Marcos, que le abrirá las puertas de un mundo que nunca creyó que podría estar a su alcance..., y que tal vez no sea como esperaba.
Una historia de superación y crecimiento de alguien que no le tiene miedo a nada.
Cuando vi que Susana publicaba un libro me sorprendió, ya que hasta entonces desconocía esta faceta suya. He seguido mucho su participación tanto en Gran Hermano como en La Isla de las Tentaciones y siempre he admirado sus valores, coherencia y respeto hacia los demás en convivencias televisadas que a veces se tornan tan complejas.
Decidí leer su libro y me he encontrado con algunos aspectos que me han gustado y otros que podrían mejorar.
La sencillez en la narración es un punto a favor… aunque con matices. No tenía muchas expectativas en este sentido y en algunos momentos de la historia me sorprendió. Sin embargo, algunas escenas son un poco más flojas, sobre todo los diálogos.
De los personajes me gusta su naturalidad aunque eché en falta algo más de profundidad para marcar más los rasgos de su personalidad.
Lo que me ha dejado contrariado ha sido ver que la protagonista es admiradora de Susana, sí, de ella misma. Para una novela debut me parece arriesgado introducirse en la novela para hablar de sí misma en tercera persona. No ha sido una buena idea para atraer a nuevos lectores que compren el libro pensando en la historia, con un pequeño guiño hubiese sido suficiente.
En resumen: Susana debuta con una historia sencilla, perfecta para sus seguidores pero muy mejorable en algunos aspectos. Me gustaría leer una segunda novela en la que se arriesgue con una pluma más trabajada y una historia y personajes más definidos.
Me hice con el libro simplemente porque Susana me cae bien y sentía curiosidad. Por supuesto no tenía grandes expectativas literarias puestas en el libro y no son los tecnicismos lo que menos me ha gustado. En cuanto a su forma de escribir ha habido momentos en los que me ha sorprendido gratamente pero el ritmo de la historia es un poco sinsentido. Parece que empieza a contarte algo importante, se acaba el capítulo dejándote ahí como en vilo, y de repente empieza el siguiente hablando de algo totalmente diferente. Un momento que parecía que iba a tener un peso argumental... Termina en nada. Esto pasa varias veces.
Pero sin duda, lo que menos me ha gustado del libro es la dicotomía título- protagonista. Esperas encontrar una historia sobre alguien que necesita aprender a quererse y valorarse? Pues esto va de todo lo contrario, de una chica que es buena en todo, con luz, con magia, que hace brillar todo lo que toca, que siente y los demas ven como una diosa y que encima... Es admiradora de Susana a la que en el libro se endiosa aun mas.... En fin me ha parecido un poco ridículo en plan: he creado una protagonista perfecta para hablar en tercera persona de mí misma que también soy perfecta.
Aunque es un libro que se lee muy rápido, ni la trama ni la narración me han conquistado. Reconozco que lo he leído solo porque su autora, Susana, es una influencer que me cae bien y me picaba la curiosidad de cómo se desenvolvería en este mundillo. Pero, aunque no es el peor libro que haya leído en mi vida, le ha faltado algo y no lo recomiendo... una pena.