Qué decepción y mira que tenía buena pinta. Típica historia para leer en verano. Un new adult ligero, entretenido. La ambientación en playas paradisiacas, sol, surf, una parejita joven, salseo. Lo que apetece leer ahora. Tenía todos los ingredientes para gustarme y sin embargo lo que me encontré a la mitad del libro fue un sin sentido.
Los personajes principales son Ashey y Ethan. Ella empieza la universidad y conoce a Ethan de una manera un poco escabrosa, "momentos graciosos entre ellos". Ella tiene un percance con él el primer día que empieza la universidad. Ahí no va a quedar la cosa, no es el primero que van a tener. Parece que él se ha propuesto sin querer “dañarla físicamente” tienen varios accidentes graciosos.
Tienen un tira y afloja. Él se interesa desde el primer momento en ella, y ella desde ese primer percance huye de él, no quiere salir “dañada”. Las cosas entre ellos van cambiando y empiezan una relación. Para mí todo sucede muy precipitado, de la noche a la mañana ella no quiere saber nada de él, y al día siguiente ya están saliendo, muy deprisa todo. Me hubiera gustado disfrutarlo más y que se profundizara más en algunas cosas.
El libro va desde el presente al pasado y vas intuyendo que algo muy muy grave ha sucedido. Lo ves venir. Un drama bastante grande.
Bueno, hasta ahí el libro sin más, no estaba mal, no conectaba mucho con la historia ni con ellos porque todo me parecía impostado, muy superficial, no veía mucha conexión, todo pasaba muy deprisa. Pero lo seguí leyendo porque quería llegar al drama, a ver qué había pasado allí, por qué y cómo pasó lo que sucedió.
Cuando sucede lo que sucede, no me sorprendí porque se va intuyendo en el libro. Pero no deja de ser un golpe durísimo. Entiendo lo duro que tuvo que ser para Ashey lo que ocurrió. La depresión en la que está metida, y no saber cómo salir. La vida deja de existir para ella. ¿Como no la vas a entender? La sucedió algo durísimo. A ella, y a todos los de su alrededor. Amigos, familia...
La entendí perfectamente.
El libro da un giro de 180 grados. Y cuando creías que había pasado una cosa... resulta que no...
Y eso no me importó, estaba bien el giro que había dado. Pero no entendí en ningún momento el comportamiento de la protagonista. Fue una absoluta decepción.
Ahí ha venido mi conflicto con la protagonista, mi incomprensión, incluso mi indignación. No la he entendido en ningún momento. ¿¿¿Como te puedes enterar de una mentira tan tan grande, dolorosa, inhumana y no hacer absolutamente nada???
Pero vamos a ver, ¿Cómo tus padres y otras personas, pero sobretodo TUS PADRES llegan a ocultarte una cosa tan dura, tan cruel, por tu bien? ¿¿¿Por tu bien??? … ¿Y que ella sea incapaz de decirle a sus padres cuatro cosas bien dichas? ...
Cualquier persona normal habría puesto el grito en el cielo, o incluso no perdonaría a sus padres jamás en la vida. Que no digo yo que tuviera que pasar eso, pero por lo menos, di algo, que ha sido gravísimo lo que te han ocultado TUS PADRES.
Reacciona.
Pero ella no.
Solo se enfada como una jodida adolescente se enfadaría porque sus padres no la dejan salir en una semana. Increíble su reacción.
Ha sucedido una cosa gravísima.
Y no ocurre absolutamente nada. ¡¡¡Que te lo han OCULTADO TUS PADRES!!! ¡¡¡TUS PADRES, POR DIOS!!! Espabila hija.
No lo he entendido en ningún momento. Me han parecido sus reacciones falsas, nadie hubiera reaccionado así.
No te pueden mentir de esa manera tan brutal y dejarlo pasar por alto.
¿¿Que clase de padres tiene esta chica??
¿¿Como han llegado a poder hacer algo así a su propia hija??
Y lo que más me indignaba de todo, era la reacción de ella. Si hubiera actuado de otra manera, mi reacción al libro hubiera sido muy muy distinta. Porque me ha parecido una reacción irreal. No me la he creído. Es que me niego a que alguien se entere de una verdad tan difícil de digerir y no hacer absolutamente nada.
Yo creo que hay cosas en la vida que no se pueden perdonar tan fácilmente. Aunque sean tus padres. Por muy doloroso que sea.
Más doloroso es haberte enterado de una mentira tan grande por parte de ellos. Con el paso del tiempo, quizás. Pero no como se soluciona en el libro. Nunca. Jamás. Porque me ha parecido todo irreal.
Si todo hubiera ocurrido de otra manera mi opinión hubiera sido otra muy distinta. Lo sé.
Sucede algo tan grave, tan cruel. Hacen un daño tan innecesario a su hija. Toman una decisión por ella, y dicen que es por su bien...
Pero es que es brutal lo que pasa, para que pase inadvertido.
¿Como puede tu familia decidir por tu vida?
¿Decidir ellos ocultarte y mentirte sobre algo que me ha parecido gravísimo?
¿Quienes son ellos para decir y opinar?
Indignación me producía leer lo que pasaba.
Y luego tenía que leer consejos de sus padres a ella. Como por ejemplo una frase tan cuál del libro: “No sé qué piensas hacer después de volver a ver a Ethan, pero, sea lo que sea que tengas planeado, la verdad, aunque dolorosa, es mejor que una mentira.”
😡😡🤔🤔😤😤😠😠😳😳😡😡🤔🤔😤😤😠😠😳😳😡😡
Ehhhhh... ¿Estamos locos? ¿De verdad le estás pidiendo a tu hija que sea sincera? ¿Que no mienta? ¿Que es mejor decir la verdad aunque sea dolorosa? ¿¿¿DE VERDAD??? ¿¿Después de lo que habéis hecho?? ¿¿Pero no se les cae la cara de vergüenza??
Lo estaba flipando según lo leía.
Y la hija ni mu. Esta boca no es mía. No les decía nada... Absolutamente nada. 😳😳
He alucinado con este libro. He sentido frustración y me he indignado muchísimo.
Una decepción enorme.