El nuevo libro de los autores de Einstein para perplejos, Andrés Gomberoff y José Edelstein.
En su nuevo libro, Andrés Gomberoff y José Edelstein reúnen un conjunto de veintitrés ensayos que se ofrecen como un muestrario, insuficiente pero necesario, de pequeñas joyas, hitos inverosímiles, momentos estelares que pueblan la construcción de la más humana de las la ciencia. Luego del éxito de Einstein para perplejos, esta nueva colaboración pretende celebrar aquellos instantes en los que la exploración científica se dejó llevar por una visión poética e integradora del cosmos, sea a través de la serena elegancia de la geometría o del proceloso torrente de la intuición.
El libro está bien, es un recorrido por historias importantes en el mundo de la ciencia. Si bien, la mayoría de las historias ya las conocía y fue más de lo mismo, es importante reconocer el modo de escribir de los autores, que es muy sencillo y sin tecnicismos lo que lo hace apto para todo público. Lo que no me gustó mucho es que para contar una historia termina contando varias historias que terminan desembocando en la historia inicial, siento que se da muchas vueltas para poder concretar en final. En fin, libro livianito que se lee rápido y que puede dejar mucho para quien le interese el tema.
Muy interesante libro. A pesar de hablar de fisica avanzada, los autores explican todos los fenomenos y procesos de forma sencilla, ademas de acompañar cada tema con una historia para darle contexto.
¡Me gustó mucho! A veces los libros de divulgación científica son algo tediosos, pero esté al ser dinámico y contarte datos interesantes, curiosos o incluso chistosos de los científicos, hace que sea una experiencia llevadera y entretenida. Aprendí mucho y eso lo agradezco, lo único por lo que no le pongo 5 estrellas es porque a ratos si se me hacía muy difícil entender algunos conceptos, creo que quizás falto profundizar en ello, pero fuera de eso es un libro que disfruté mucho, mientras aprendía acerca de los grandes hitos de la ciencia, el cómo ha ido avanzando a lo largo de la historia y los científicos detrás de los grandes descubrimientos.
Me pareció que varios relatos eran un poco forzados. Con una introducción metida a presión y un contenido científico y anecdótico que tenían lo justo para mantener viva la atención.
Me encantó este libro oues embellece de manera increíble la ciencia y nos muestra lo perfecta que puede llegar a ser la naturaleza. Como a veces buscando la simentría se encuentran las respuestas, como a veces debemos darnos cuenta de la perfección de la naturaleza de como funciona y actúa este ser que nos domina. Me sigue impresionando que algunos de los mayores hallazgos científicos fueron fortuitos, intuitivos, surgidos de mentes caóticas distintas que se salían del pensamiento normativo que pensaban cosas inimaginables que rompían patrones generaban historia hacían ciencia y desafiaban al mundo. Iniciciaban una batalla de ellos contra el resto. Al final las mentes mas brillantes no fueron aquellas que tuvieron ni una pizca de miedo.
Finalmente quiero hacer una mención especial al titulo del libro, me pareció muy acertada. Sobra explicar que la naturaleza es tan bella como la poesia, la ciencia requiere mentes magicas, pensamientos que a veces nacen de la mágica imaginación de sus padres y la antimateria no se leanse el libro.
Ideas desordenadas que me gustaron y quise retener en esos instantes en donde me sentia absorbiendo información cientifica escrita bellamente:
Entropía Exceso de desorden Leibniz ¿porque hay algo en lugar de nada? Nada fría Nada caliente Burbujeo cuantico, movimientos de bosones y fuminoles que crean particulas de la nada en la nada Si las estrellas fueran infinitas entonces no habrian lugares oscuros en la noche Agujeros begros son estrellas que colapsan y todo lo que entra no sale Paradoja de la información de Hawkings Efecto mariposa el aleteo de una mariposa en brasil puede provocar un tornado en Texas Etc Etc Estaba preocupada de leer el libro no se puede escribir todo
Amé este libro, los temas tratados me gustaron mucho y me agradó mucho que se exploró el procedimiento de los científicos para hacer sus descubrimientos, junto con los momentos cuando las hipótesis eran incorrectas. También es interesante la exploración de la comunidad científica desde una perspectiva más cercana y menos académica (al ser explicada desde el punto de vista de dos personas dentro de esta). Aún considerando que este no es uno de los libros de gomberof que el público prefiere (como música del cosmos), lo encontré muy interesante e informativo.
Un genial libro de divulgación. Lo he disfrutado de principio a fin. Lo mejor: las anécdotas que acompañan a la ciencia, con momentazos de esos que ponen la piel de gallina!