Hace más de cien años que el mundo tal y como lo conocíamos fue devastado por una serie de terremotos sin precedentes. Con el tiempo, los pocos supervivientes que quedaron se agruparon en pequeños asentamientos en los que sobreviven a la antigua usanza.Cada uno de ellos se rige por sus propias normas, pero hay algo que todos saben que nadie debe cruzar el bosque de Tenebris, del que se cuenta que está maldito y que quien entra no vuelve a salir.Cuando los suministros de agua comienzan a escasear, Eiver y Zaiguer son enviados más allá de sus muros en busca de un nuevo lugar en el que establecerse. Ambos saben que deben evitar a grupos como los Caníbales o la gente de la Morada del cazador, auténticos salvajes que asesinan de forma despiadada a todo aquel que se adentra en su territorio. Se han mentalizado para ello, pero no para lo que encuentran en lo que todavía debería ser la zona segura de su poblado, una zanja llena de cadáveres a cuyos rostros pueden poner nombre. Pronto descubrirán una red de mentiras que hará que su misión quede relevada por otra mucho más salvar sus vidas.En plena huida, el destino hará que sus caminos se crucen con el de Zatriel, una joven que ha sido desterrada de su poblado por acostarse con quien no debía.Eiver y Zatriel no empezarán con buen pie, pero pronto aprenderán que juntas tienen más posibilidades de sobrevivir, sobre todo cuando al pequeño grupo no le queda más remedio que adentrarse en el temido bosque de Tenebris si quieren seguir con vida.
Me ha sorprendido gratamente. Una historia ágil donde no falta la acción, el romance, la aventura y prácticamente cualquier género. Más de una vez lo he pensado y mira por donde, aquí surge esa idea con éxito: si gobernaran las mujeres, el mundo sería un poco mejor.
Estoy sorprendida. Éste texto es muy diferente a lo que suelo leerle, pese a ello me llevo una grata sorpresa y una buena experiencia.
La historia se desarrolla unos 100 años en el futuro, y pese a que podríamos pensar que el mundo es mejor y totalmente tecnológico. Pues no es así. Mónica crea un universo diferente en el que solo diré que es construido con la premisa de terremotos mundiales. De ahí nuestros protagonistas todos ellos entre los 15 y los 26 años. Se embarcan en una misión de supervivencia donde muchas cosas estarán en juego...
Todo lo anterior es solo una probadita a lo que encontrarás en el libro.
Finalmente, me quedo con la desazón de no poder conocer más a cierto personaje (Evania). Éste simplemente es genial. Y francamente esperaba más para ella...una historia independiente no estaría nada mal.
Increíble la variedad de Fantasie que tiene Mónica para escribir sus novelas. Y cómo siempre engancha desde minuto uno. De principio estaba un poco dudosa sobre el tema, pero después de poco tiempo estaba sumido en este mundo tan fantástica que describe ella. Además creo que seguro más tarde o más temprano hay, una secunda parte. Lo he disfrutado mucho
Animado por las críticas me animé a leer este libro y una vez terminado no consigo entenderlas. La idea base es original, el desarrollo increíble (no de bueno sino de que no hay quién se lo crea), la evolución de los personajes fantástica (de la fantasía que hay que echarle para asumirla), las situaciones inverosímiles,... en fin, una buena idea mal desarrollada.
Este libro es espectacular. Te mantiene en una tensión maravillosa de principio a fin. Acabo de terminarlo y estoy tremendamente triste por tener que despedirme de él tan pronto... Sin embargo, tengo con la sensación de que realmente no se han cerrado las historias de casi ningún personaje... (Indirecta de que se escriba una segunda parte *guiño, guiño*)
Siempre es un gusto leer esa manera especial de escribir que tiene la autora, me gustó mucho, disfruté con los personajes, lo de Dario me dolió, pero en fin, bella historia.
Me encantó este libro, la trama te engancha desde la primera página y es difícil de soltar. Las protagonistas muy buenas como es costumbre en esta autora. Con este libro demuestra de nuevo lo versátil que es como escritora, capaz de escribir muy bien en varios géneros diferentes. Muy recomendable.
Me pasó algo raro con este libro, si bien las historias de la autora en su mayoría te atrapan y tiene una gran verstilidad a la hora de escribir, esta vez no terminó de engancharme siendo un genero que me gusta mucho. Es como que faltaba algo.