Al igual que en otros ámbitos, también existe una brecha en las relaciones sexuales heterosexuales que da como resultado que una de cada cinco mujeres no obtengan orgasmos. Lejos de la ideología banal, de los discursos que justifican esta situación bajo el paraguas de la búsqueda de otros caminos hacia el placer sexual, este libro propone una mirada rigurosa y certera sobre los fenómenos que la producen. El orden patriarcal está detrás de esta brecha orgásmica, al igual que lo está detrás del orden económico: es por eso que su mirada tiene que estar alejada de lo moral. La brecha orgásmica se convierte en un material imprescindible para entender que las relaciones sexuales heterosexuales están sujetas a las mismas relaciones de poder que existen en otros ámbitos de la vida: mediante la lectura de este libro nos acercamos a comprenderlas.
És un llibre FANTÀSTIC! D’aquells que et canvien la perspectiva i et fan reflexionar profundament. Llàstima que no li pugui donar més de 5 estrelles perquè les mereix.
"Un estudio realizado en 2017 en Holanda y Bélgica, por ejemplo, muestra que el porcentaje de mujeres que no siempre experimentan orgasmos cuando mantienen relaciones sexuales es tres veces mayor entre ellas que entre ellos (75% del total frente al 28% en el caso de ellos). En otras palabras, tres de cada cuatro mujeres no siempre tienen orgasmos cuando mantienen relaciones sexuales, mientras que en el caso de los hombres la proporción se reduce a uno de cada cuatro. Se trata de una diferencia abrumadora."