Lety Sahagún y Ashley Frangie, las creadoras del podcast más seguido de México y uno de los más escuchados de habla hispana, Se Regalan Dudas, nos comparten sus reflexiones, las de cientos de personas de su auditorio y las de autores que admiran, sobre algunas creencias y temas tabú que tanto nos inquietan en relación con el amor, la sexualidad, las relaciones, el cuerpo, la fe, el miedo, el éxito y mucho más.
En éste, su primer libro, Lety y Ashley plantean más de 18 dudas que surgen de esta infinita necesidad de cuestionar todo lo que nos rodea, para poder tomar decisiones más conscientes y entender que aunque todas las personas estamos buscando las mismas cosas, el camino de cada quien es diferente. Abre una página, escoge una duda y cambia tu mundo.
Un libro que quisiera regalar a todas las personas que conozco. La habilidad de introspección en este libro es inmensurable. La manera en que te transporta a todas las etapas de tu vida y te hace verlas desde una nueva perspectiva (una más analítica y permisiva).
Un libro que me enseño a entender un poquito más de mi y a perdonarme mucho más. Analice las acciones que cometí en su momento; las emociones que sentí y las razones que justifique. Es un libro que vale la pena releer varias veces en tu vida; ya que los cuestionamientos no cesan y las dudas siempre nos acompañan, tal vez no para contestarse pero si para analizar porque sentimos o pensamos de tal manera.
Un libro con muchas dudas y ninguna culpa de ser quienes somos.
Me gustó: * la parte inicial de cada capítulo donde vienen todas la preguntas que puedes hacerte acerca de cada tema * es un gran ejercicio si haces realmente la tarea de reflexionar sobre cada duda
No me gustó: * me parecieron demasiadas opiniones en cada tema * me cansó el formato o tal vez es para leerlo más despacio
Tenía una alta expectativa del libro, por lo interesante del podcast.
Al empezar a leer, me percaté de que se trata de un texto dividido en temáticas de interés general; el cual al inicio de los capítulos, las conductoras presentan una narración con tintes de introducción con una longitud de una a tres cuartillas, para posteriormente estar lleno de citas textuales (probablemente tomadas de twitter) sin un hilo conductor; como por ejemplo una de las respuestas a ¿Dónde encuentras a Dios?, la respuesta; “mirando al cielo”. 🤦🏻♀️
Han tenido programas increíbles, con especialistas que pudieron haber aportado contenido interesante; pero con el objetivo de aprovechar el éxito del podcast tuvieron por resultado un libro burdo basado más en el sentido común que en la investigación.
I don’t like podcasts, or people that tells all the time how to love yourself, how to vibe, how to be, and this is what you’ll find here. It is written from tweets that people all around the world have shared about common existencial questions that do not have a right or wrong answer. Despite all this, I admire the way reading all the different approaches to the same doubts helped me notice many things. It is an interactive book that has some hidden gems and made me cry some tears and say some things that were living deep down my heart.
Aprecio que incluyan diferentes voces en él y que generen una reflexión en sus escuchas/lectoras, supongo que simplemente no soy su público ideal, pero creo que es un punto inicial para buenas conversaciones y ya por eso aplaudo que exista. Por otro lado, tal vez yo no soy nadie para criticar a un libro por ser blanco y privilegiado porque yo misma soy eso, pero me pareció en momentos muy sordo a la situación y contexto del país del que surge. ¿Decir que el universo es infinitamente sabio y que toda muerte viene en el mejor momento y no es injusta en un país como éste con diez feminicidios al día? No quiero ponerme política, pero uy, siento que se queda en un nivel de buenaondismo y pachamama superficial a ratos, o a veces las voces de personas reconocidas que incluyen me parecen un poco problemáticas, más porque podrían tomarse como "voces expertas" cuando en realidad el libro debería no tener jerarquías por tratarse justamente de provocar dudas.
Lloré y reflexioné mucho. Hay preguntas que todavía no se cómo contestar.
Mis respuestas favoritas son generalmente las de Lety y Ashley, pero el hecho de que involucraran a la comunidad y que eligieran respuestas de personas con otros puntos de vista o aportes lo enriquece mucho. Tener el espacio para contestar las preguntas me ayudó a aterrizar las ideas y decidir mi postura o punto de vista (aunque después cambie) sobre los temas que tocan, pero también me hizo pensar en ideas/recuerdos no tan cómodos. Me sacó un poquito de mi zona de confort.
Creo que si te tomas en serio la lectura y el responder las preguntas es muy terapéutico.
Justo ahora estoy pasando por un mal momento. Escuché el podcast en diciembre cuando me sentía sola y no sabía qué hacer, me ayudó bastante, y apenas me enteré que habían publicado un libro corrí a comprarlo, sin duda alguna siempre seré fan de los libros de autoayuda y bienestar. Gracias genias por escribir esta maravilla y ayudarme a entenderme, y a entender a los demás. 🥰
Lo leí por una recomendación y porque me lo regalaron; nunca es bueno hacer un juicio hasta el final del mismo, pero me parece una lectura pobre y hasta cierto punto frívola, sin afán de denostar ni a sus escritoras y mucho menos a sus lectores que les gustó este libro.
Creo que poco aporta y mucho menos en las partes que están escritas por Ashley, que de nos ser por su terrible vida por el mundo y sus tortuosos viajes no aporta más allá, ya que es una cantaleta constante además de no ser capaz de generar una idea concreta ya que muchos de sus planteamientos a las preguntas de sus 18 casos son respondidos a través de un sin fin de viñetas.
Es bueno leer pero hay lecturas que de verdad da tristeza verlas publicadas; porque como coloquialmente se dice solo están vendiendo “espejitos”. Bueno el “target” al que va dirigido nos dice mucho. Son el clásico best seller basura.
Conocí se regalan dudas por instagram y enseguida fui a buscarlo en spotify. Luego me enteré del libro, ¡y me encantó! Una lectura tan exquisita, profunda, el tiempo se me fue muy rápido. Me encantó la perspectiva que las autoras dieron al libro, enfocándose, como dice la palabra: “en las dudas”. La originalidad de cada respuesta y la suma que hace la página en blanca al final de cada capítulo para que escribas tu respuesta, es lo que lo hace entretenido, encantador y mágico.
Uff si ya amo escucharlas ni hablar de leerlas. Acabo de terminarlo y siento que he hecho un proceso interno más grande que el de terapia, leer sus respuestas y las de toda la gente me han abierto la mente a un mundo de posibilidades, pero responder las preguntas me ha permitido ver hacia dentro como nunca antes. Lo disfruté muchísimo.
Es de mis libros favoritos de este año. Siento que tiene muchas páginas que te llegan al corazón. Amé leer las opiniones de Lety y Ashley pero también cómo contaban las personas sus historias en una o dos frases.
Me encantó que aparte te pone a participar y verdaderamente sentir lo que lees.
Siento que este libro tiene una misión. Tal vez por eso lo terminé el mismo día que lo empecé exactamente 1 mes después. La numerología y las estrellas se alinearon para que le aprendiera dentro de este ciclo perfecto.
Es un libro en el cuál puedo involucrar tantos sentidos; además de leer me invita a imaginar, a escribir, a escuchar en mi mente las voces de Lety, Ashley y otras personas que reconozco del libro, a palpar la textura de sus hojas rosas con blanco que además huelen riquísimo. Es un placer abrirlo y poder identificarme con tantas formas de pensar, subrayar y dejar mis notas, tal como dice Gabo Carrillo en el prólogo: “No existe una sola respuesta, si no existen múltiples. Está en nuestras manos elegir la que esté más alineada con quien realmente somos.” Un libro que he personalizado a mi manera. Tan mío, y a la vez tan de toda la comunidad que nos une a ser mejores cada día, a regalar dudas.
Me encanta la manera de escribir de todas las personas que colabroaron en el libro de SRD, sobre todo la de Ashley. Me hubiera encantado leer más de ella, ya que en lugar de escribir desde el lado racional, escribe desde el lado emocional el de la intuición. Describe la vida de la vida de manera poética. Aquí dejo mi frase favorita del libro: “Dejar ir es más una constante bienvenida que una eterna despedida.”- Ashley Frangie.
Un libro que me puso a reflexionar muchísimo sobre tantos aspectos que a veces damos por sentado. Esta lectura me llevó a recorrer cada pensamiento y sentimiento de cada etapa de mi vida. Desde mi crianza, mi familia de origen, mi primer amor, mi primer beso, mis crisis existenciales, mis éxitos y fracasos, mis dudas y miedos, hasta mis "hubiera querido". Fue muy enriquecedor conocer tantos puntos de vista diferentes y corroborar que nadie tiene la verdad absoluta. Que cada enfoque es válido, valioso y certero. Súper recomendado para quienes quieren ver la vida con otro matiz, con otros ojos y cuestionarse todo.
¿Mi parte favorita? El poder escribir en el libro mis propias respuestas en cada uno de los capítulos.
It took me forever (not because I got bored but because I couldn’t find motivation to do anything after work) but I finally took the time to finish this book. This wouldn’t have been possible without Adri. Thank you Adri, I love you so dearly.
I don’t know how to express how I feel right now. It was a very interesting experience to learn from other people’s points of view about the same question. Even though there were so many different answers, somehow I was able to connect with some of them and even find parts of myself in their experiences.
I don’t know, this book helped me believe that even in our loneliness we’re not alone. We’re all living this life for the first time, and we’re all doing our best with what we have.
Es un libro hermoso. Lo describiría con tres palabras: humano, diverso e incómodo a veces. Hay preguntas que cuestan responder, pero al final, es un libro que te aporta mucho conocimiento y tremenda conexión con muchísimas personas.
Para mi leerlo fue toda una experiencia. Que lindo poder conectar con gente alrededor del mundo que ni siquiera conozco. Tantas opiniones y creencias diferentes que a veces compartes y otras no, pero que al final de todas te llevas algo.
Al principio, pensé que no me gustaría que el libro tuviera tantas opiniones, pero al final disfruté mucho de esta parte. Se exploran temas profundos y resulta enriquecedor ver lo que piensan tantas personas distintas. Este libro sería un regalo perfecto.
Increíble libro. Totalmente recomendado, te pone en el camino para empezar a deconstruir creencias que muchas veces tenemos arraigadas sin darnos cuenta.
Me encantan las diferentes perspectivas de Lety y Ashley. Amo que puedas escribir las tuyas también. Lo único que no me gustó es que tiene demasiadas opiniones de otras personas. Yo quería leer más de ellas, no de desconocidos. 😅
Capítulos donde se cuestionan ideas que siempre hemos tenido DUDA, como de religión, amor, familia, relación corporal... sencillo de leer y un sentimiento de comunidad universal te devuelve la fe
Un pedacito de mi corazón está (literalmente) plasmado en este libro.
Me encantó la dinámica de empezar con una pregunta, regalar respuestas, y otorgar un espacio para escribir la tuya.
Disfruté, lloré, me identifiqué y me hizo sentir muy feliz por fuera y por dentro. Si estás queriendo ver dentro de ti y encontrar respuestas, este libro es un buen lugar por donde empezar.
Lo recomiendo comprar en físico para poder escribir en él.
No creo que diría que es un libro de autoayuda porque no pienso que esa sea su principal intención.
Básicamente es un libro que expone diversos temas o más bien, preguntas que todo el mundo nos hacemos al menos una vez en nuestra vida.
Personalmente, lo disfruté mucho, hubo momentos donde no podía parar las lágrimas porque es un libro que te hace sentir tan acompañado/a/e, como si no fueras la única persona que pasó por eso, donde gente real comparte su sentir de una manera tan bella y tan sencilla que hace identificarte pero sobre todo reflexionar sobre ello.
Además de enriquecer tus pensamientos, creo que brindan diferentes perspectivas súper interesantes sobre temas como el amor, el desamor, el amor propio, nuestras decisiones, aspiraciones, la felicidad y la tristeza, el mundo y la sociedad en general, solo por mencionar algunos temas.
Creo que en cierto punto se volvió algo repetitivo ciertas opiniones y el formato pudo ser más versátil en algunas partes; es un libro para leerlo de poco a poco, disfrutarlo por partes.
En fin, considero que está super recomendado porque además te brinda un espacio tipo journal para reflexionar, me gustó mucho.