Jump to ratings and reviews
This item does not meet our catalog guidelines and can no longer be rated or reviewed. Learn More
Rate this book
Rate this book
Un descubrimiento revolucionario cambió la sociedad para siempre: La Única Verdad. Un sistema predictivo que, gracias a la ingente cantidad de información que recoge y procesa, ha guiado durante décadas las decisiones de la humanidad, construyendo a su alrededor una realidad de ensueño. Perfecta. Pero, ¿qué secretos encierra alcanzar la plenitud como especie? ¿Qué sacrificios se asumieron para lograr tan brillante porvenir?

Martina descubrirá que todo lo que le rodea no es más que una pequeña porción de un universo mucho mayor, un tablero de ajedrez en el que tendrá que jugar una partida apasionante y plagada de obstáculos. ¿Será capaz de superarlos?

ebook

First published October 29, 2020

Loading interface...
Loading interface...

About the author

Ray Garcia

8 books

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
35 (60%)
4 stars
12 (20%)
3 stars
8 (13%)
2 stars
3 (5%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 21 of 21 reviews
Profile Image for Xabi1990.
1,947 reviews806 followers
January 12, 2023
Una lástima, no me ha acabado de gustar.
La idea es MUY original. Mezcla bucle temporal (tipo “El día de la marmota”) con viajes en el tiempo, con paradojas temporales, con futuros ramificados (“paralelos”), con intriga y con mucha, mucha acción.

Pero a pesar de todos esos buenos componentes me ha defraudado el estilo de la narración, unos personajes que no me he acabado de creer y cierto exceso de detalles que no contribuían a la trama.

Y mira que le he empezado con mucha ilusión y con “ganas de que me gustara”, además por ser un libro muy recomendado por Esti y por ser un primer trabajo de uña autor español, a los que siempre me apetece dar buena nota.

Pero qué se le va a hacer… No siempre se coincide.
Profile Image for Miguel Manzano García.
31 reviews3 followers
January 5, 2021
Me ha encantado esta aventura con toques de ciencia, ficción, aventuras e incluso algo de programación. Por momentos parecía un libro de divulgación. Creo que no miento si digo que he disfrutado como un enano. El último tramo del libro (casi un 40%) ha caído en una tarde larga. Un gran primer libro para empezar el año. A ver cómo hago yo ahora para mantener el ritmo.

Gracias por esta fantasía Ray.
Profile Image for Angel.
167 reviews8 followers
March 7, 2021
Llegué a este libro porque el autor lo regaló en Amazón avisando en varias comunidades con la inteción de que ya que lo había escrito, la gente lo leyera, y dado que es de una temática que me gusta y que todos los años me leo un libro de un autor poco conocido, me puse con el de inmediato.
El libro me ha sorprendido muy gratamente, el hecho de tratar en parte de ciencia ficción cercana (cosas bastante posibles) me ha gustado mucho, y los viajes en el tiempo creo que se solventan con bastante acierto, no es un libro dificil de leer aunque en algunas partes puede resultar algo lioso (sobre todo me ha despistando bastante el final) y en mi humilde opinion está muy bien escrito, siempre que he leido algún libro autoeditado he encontrado varios errores sintácticos o semánticos sin importancia, pero este me ha parecido impecable, si había alguna errata yo desde luego no la he encontrado.
Un nuevo autor a tener en cuenta, y ademas del gremio! estaré atento a sus novedades.
Profile Image for Lectora Dreams.
498 reviews51 followers
April 1, 2021
Lee la reseña completa en: https://losmejoreslibros.top/mini-res...

Este libro de Ray García, me ha resultado fascinante. A las pocas páginas empezó a dejarme totalmente descuadrada, con mil preguntas que se van respondiendo poco a poco. Contiene cierta parte más liosa, de esas que hacen que te «explote» la cabeza, pero no es nada malo en esta obra, más bien todo lo contrario. Resulta una gran obra, de lo mejor que he leído en lo que va de año. Todo termina encajando aunque hay que tener paciencia y sumergirse en la obra dejando la mente volar, sin preguntarse constantemente.

Consigue crear tensión y mezclar muchos ingredientes dando forma a una obra consistente, de desarrollo complejo e impactante. Me ha atrapado y a pesar de su complejidad, su pluma hace que su lectura sea cómoda.
Profile Image for María.
4 reviews1 follower
February 6, 2021
Encontré este libro en Amazon casi por casualidad y ha sido todo un descubrimiento. Generalmente, los libros publicados ahí de escritores noveles me han decepcionado, suelen estar llenos de tópicos y mal escritos, pero por suerte decidí darle una oportunidad a La única verdad. El libro te engancha desde la primera página, es coherente, tiene muy buenas ideas, buen ritmo y está bien desarrollado. Espero con ganas la segunda parte.
6 reviews
January 2, 2021
Una historia chula, original y bien contada. Enfocada a los amantes de la ciencia ficción.

El argumento es inteligente y divertido. Se reconocerán varios guiños y referencias a la cultura de estas últimas generaciones, lo cual en mi opinión le da un gran toque. Me ha gustado el ritmo y la forma de la narración en la mayoría de pasajes, también la ambientación y los debates que se generan.

Con ánimo de aportar alguna crítica constructiva, quizá se podrían dibujar con algo más de profundidad algunos personajes secundarios para darle más peso al pensamiento individual y de esa forma crear un debate algo más amplio y enriquecer la premisa que sostiene el argumento.

Es difícil dar más detalles de lo que opino sobre los distintos aspectos de la novela sin entrar en spoilers, como he comentado más arriba, en general muy bien, merece la pena si os gusta la ciencia ficción, os invito a que lo leáis y apoyéis a un nuevo escritor, yo por mi parte esperaré con ganas los siguientes trabajos de Ray.

Gracias Ray!
Saludos.
40 reviews
January 2, 2021
Entretenida historia de ciencia ficción. Por poner una pega, a veces dedica demasiado espacio en describir el escenario (elementos que no tienen relación con la historia) que lo que está pasando, y eso se me ha hecho pesado en algunos momentos. En general, valoro este libro de forma muy positiva. El universo que describe da para mucho juego.
Profile Image for fegabe.
5 reviews5 followers
April 22, 2021
Te engancha desde el comienzo combinando narraciones sin tener muy claro el quién, cómo, cuándo y por qué. Un puzzle ingenioso que te hace devorar las páginas disfrutando de paisajes futuristas descritos con un lenguaje visual que te hace viajar y vivir momentos de acción como si estuvieras disfrutando de una película o un videojuego.
1 review
December 13, 2020
Un libro genial y sorprendente, una rara avis. La historia engancha nada más empezar y te mantiene en vilo hasta el final a través de una historia muy bien hilada. Si te gusta la ciencia ficción merece la pena darle una oportunidad.
January 2, 2021
Un libro fantástico, con una historia diferente muy bien ligada y con buen ritmo. Justo he acabado el libro ahora y tengo ese vacío que se te queda con los libros buenos de verdad. Estoy deseando que llegue la segunda parte :)

Mis felicitaciones al autor.
Profile Image for Inma.
41 reviews
March 3, 2021
Me ha gustado mucho el estilo, sencillo a la vez que rico y nada redundante o pesado. La historia te capta desde el principio y te mantiene en tensión. Muy bien construida la trama. Me ha sorprendido gratamente 😊
1 review
March 11, 2021
Gran descubrimiento, un libro sencillo y fácildde leer, con un argumento que engancha desde el primer momento. Recomendado si eres amante de los viajes en el tiempo y la ciencia ficción.
Profile Image for Josh Lucas.
4 reviews
December 18, 2021
Me ha encantado. Una lectura que te atrapa desde el principio y te empuja a descubrir más sobre Martina, Nolan o porque están los dos en el mismo libro.
Mi mejor lectura de este año.
1 review15 followers
November 15, 2020
Vaya ritmazo de trama, cómo acelera conforme pasan los capítulos!
January 30, 2021
Me ha encantado el Libro. Al principio era un poco reticente a este tipo de libros, pues no es mi genero favorito, pero el autor consiguió engancharme de sobremanera. Pensaba que iba a ser un lio, pero al contrario, las piezas van encajando en un puzzle de saltos en el tiempo lleno de suspense e intriga. El resultado es esta magnifica obra que no defrauda. Super recomendado.
Profile Image for Javi Arabit.
1 review1 follower
October 30, 2020
Sorprendente, bien hilado y bien escrito. No soy muy aficionado al género (ciencia ficción / viajes en el tiempo / distopía), pero he de reconocer que no solo me ha gustado sino que me ha atrapado. Buena lectura para estos tiempos extraños. Quiero más.
Profile Image for Bookterfly.
48 reviews
February 7, 2022
Este es un libro que he leído completamente a ciegas. No sabía de qué iba y qué me iba a encontrar, y la verdad que me ha sorprendido, aunque ha tenido algunas cosillas que me han sacado un poco de la trama.

Es difícil explicar de qué va la trama, pero lo voy a hacer lo mejor que pueda. Primero señalar que la trama está narrada desde dos puntos de vista principales: Nolan y Marina.

Nolan es un hombre que trabaja en una empresa que está diseñando una IA (Inteligencia Artificial) pero todavía está muy precaria. Un sábado, aburrido, decide meter unos datos que han sido descartados en el ordenador, solo para jugar un poco, pero recibe cinco coordenadas que señalandolos en un mapa crea un diseño peculiar, por lo que movido por la curiosidad, decide ir a esos puntos y se da cuenta que son saltos espacio - temporales y descubre el futuro y el inminente fin para la humanidad.

Marina es una chica cuya historia empieza un fin de semana con sus amigos en una casa rural en la ciudad de Granada. Cuando se acaba el día… vuelve a empezar, una, y otra y otra vez. Tras muchas repeticiones del mismo día, Marina se da cuenta de lo que sucede y que haga lo que haga, vuelve a su cuarto justo antes de salir de viaje. Así que decide viajar un poco y va a Japón, donde conoce a más gente que son conscientes de lo que pasa y le explican el porqué: están en un bucle donde se repiten las mismas 24 horas.

Es una novela con términos y definiciones muy interesantes sobre los saltos espacio - temporales y como ocurren, pero creo que se podría haber explicado más conciso y no tan largo como ha ocurrido a veces, lo que me ha hecho dejarlo apartado durante unos días hasta que me han vuelto las ganas de seguir leyendo. Le cuesta arrancar en cuanto a la acción pero es verdad que cuando empieza lo lees del tirón. Cuando se acerca el final, vuelve un poco a bajar el ritmo pero va subiendo poco a poco y muchas dudas se ven resueltas.

Si te gusta el tema de los bucles temporales y los saltos espacio- temporales, disfrutarás mucho con esta novela.
This entire review has been hidden because of spoilers.
3 reviews
July 6, 2021
Pensé que tendría que escribir una buena reseña por compromiso hacia mi amigo Ray, el autor del libro.
Sin embargo, la historia me ha enganchado de una forma que no hubiera imaginado. En algunos tramos, especialmente al final, me he perdido un poco porque la trama es compleja, pero en líneas generales me ha parecido un auténtico gustazo.
Que cuente conmigo para leerme la segunda parte!!
Profile Image for Julius.
18 reviews
August 24, 2021
Me ha sorprendido muy gratamente esta novela. Tremendamente adictiva.
5 reviews
September 24, 2022
Muy muy entretenido! Te mantiene en vilo prácticamente todo el libro, muy bien escrito y simplemente las ideas del plot son fantásticas. Deseando la 2ª parte.
Displaying 1 - 21 of 21 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.