Hacía mucho que no leía una novela así, de esas que dejan un no sé qué cuando terminas de leerla. Desde la primera página engancha. Tiene un comienzo brutal, me encantan los libros así que van al grano, que te hacen disfrutar desde el principio, sin dilaciones. La trama me ha parecido muy original y el final, ufff no puedo decir nada, pero qué sorpresa. Ojalá hicieran una película de esta novela porque hacía tiempo que no sentía tanto leyendo un libro, sin duda muy recomendado, imprescindible. No sé cómo lo hace Elsa, pero esta chica sabe muy bien lo que hace, como si fuera una autora con mucha experiencia y consolidada, ojalá algún día nos deje verla.
No se si es un caso de no eres tú soy yo, pero no me resultó una lectura gratificante. No conecté ni con el estilo de la autora ni con los protagonistas. El punto de partida me resultó poco creíble pero seguí leyendo porque los comienzos a veces son "así de esa manera" no obstante, finalmente no es una historia que disfrutara.
Cuando Olivia se va de vacaciones con Samuel a pasar juntos siete días, aun no se han visto nunca, pero ¿es posible que conozcas a alguien en ese tiempo e incluso puedas enamorarte en tan pocos días?. ⠀ Cuando pasados los 7 días se separan, Olivia piensa que no lo va a volver a ver, aunque tiene claro sus sentimientos. ⠀ Samuel tiene un pasado que superar que cree que nunca hará, en esos 7 días, Olivia le hace recuperar la esperanza.⠀⠀ ⠀ Este libro es muy original, no está dividido en capítulos, sino en 4 partes. La última de ellas te mantiene en vilo desde el principio hasta el final, con el corazón en un puño.
Qué maravilla de libro, me tiene totalmente enamorada. He empezado a leer y no he podido dejarlo, me lo he leído de un tirón. Es una historia tan bien narrada, tan bien descrita que parece que lo estás viviendo tú. Me ha hecho tener todos mis sentimientos a flor de piel, me tiene totalmente hipnotizada. Puedo considerarla la mejor lectura de este año. Sé que volveré a leerlo 😍😍😍 Debería ser llevada al cine.
Es un placer poder dar mi opinión de esta preciosa historia,que sin duda la que más me ha gustado de esta escritora. Trata de una historia basada en hechos reales, así que sin tenéis la oportunidad de leerla no la perdáis 🥰 Quiero dar las gracias a @elsajenner la oportunidad que nos ha dado a las participantes de la LC de conocer en primicia la primera parte de #seamoshistoria. Como el libro está dividido en partes en lugar de capítulos, voy a ir opinando por partes. PARTE I: Olivia me han parecido una chica sencilla y encantadora, un poco inocente pero a su vez me ha conquistado. Samuel... 😍😍😍 me ha gustado mucho, un tipo de esos que te enamoran con cada gesto, con unos detalles preciosos, un señor del que nos podríamos enamorar "casi" todas, y más con el Samuel que me he imaginado yo... 🤣🤣🤣 PARTE II: Se me ha hecho cortita, en esta parte Samuel deja mucho que desear, pero luego entiendes sus motivos, tienes que ponerte en su lugar y Olivia no la veo muy por la labor, esta dolida (y con razón), la verdad que ha reaccionado como lo hubiese hecho yo 🙄🙄🙄. Ainxxx y que razón tiene cuando dice lo del metro , madre mia, cuantas veces me ha pasado lo mismo a mi 🤣🤣🤣 PARTE III: Ainx que parte más bonita, realmente me han enamorado los protagonistas y no voy a contar nada más para no hacer spoiler 🤭🤭 PARTE IIII: Ufff! Me ha encantado, en esta parte por fin podemos leer a Samuel, que es una de las cosas que necesitaba " leer su versión" A sido una de las cosas que más me han gustado y el final para quitarse el sombrero, sin duda una historia 10!!!
Tengo que decir que el dividir en 4 partes el libro es muy arriesgado, pero para mí ha sido un acierto, se me ha hecho muy amena la lectura. Me ha gustado mucho la evolución en la forma de narrar de Elsa, se nota más madura, me da la sensación que esta historia tiene más corazón que las otras, y eso se nota. Enhorabuena preciosa!!!
QUE INCREIBLE HISTORIA!!!! Realmente estoy muy alegre y contenta de haberla leido. Fue un verdadero viaje. Debo señalar primero que nada, que me encanto viajar con ella por Madrid (nueva vez) y por Bilbao. Ya quiero visitar esas ciudades con el libro en mano. TIene una capacidad de detallar tan buena que te sientes ahi. Luego de eso, me encantan los personajes, la fortaleza de Olivia, con su despertar de su vida monotona y como se lanza a lo desconocido y a vivir, con un chico con el que solo habia hablado por telefono. Y es que un like nos puede cambiar la vida. Asi como me encanta Samuel, un hombre con millones de defectos, pero que yo recalco una, su brutal sinceridad, y me encanta que nunca deja de lado su pasion y cuando lo entiende sus sentimientos. Hay personajes que son parte tan importante como la primi y Javier, me quede con muchas ganas de saber de ellos. En fin, es una historia que recomiendo, que te dejara con los sentimientos a flor de piel, con sus periodos de intensidad, otros te dejaran a flor de piel, y con lo que terminaras sabiendo, que la vida son dos segundos, y hay que disfrutarla :)
ESPECTACULAR !!!!! una historia de amor que engancha desde el primer momento, la autora ha dejado una manera diferente en lo que se ve en libros de novelas románticas contemporáneas porque lo divide en 4 partes y cada uno de ellos fascinantes dejándote con ganas de más.
Recomiendo muchísimo leerlo porque no te va a dejar indiferente.
Este libro me ha enamorado por completo. Ha conseguido atraparme y despertar todo tipo de emociones. Hacía mucho tiempo que no me conmovía tanto una lectura. Todas mis felicitaciones a su escritora.
Ha sido un libro que me ha llegado mucho al corazón. Me he emocionado, reido, llorado, angustiado y me ha gustado muchisiiiiiiiiimo. Es una historia tan bien narrada, he estado en todo momento como si lo estuviera viviendolo.. sobre todo en Bilbao. Elsa me ha encantado mucho tu cambio. Ha sido brutal. Te doy mi felicitaciones. Espero más libros de ti. ❤🥰
Sinceramente no he conectado con los protagonistas.
Olivia es un poco egoísta, obsesiva y no entiendo muchas de sus reacciones la verdad.
Te puedes enamorar de alguien rápido pero hasta ese punto de obsesión no lo he llegado a entender.
Samuel si me cae bien, o menos mal , porque lo veo sincero,que va con la verdad por delante y que en la mayoría de sus comportamientos los he entendido. Aunque hay una parte hacia el final que ves que el comportamiento quizás también es algo obsesivo😅
El libro se divide en cuatro partes, no en capítulos, algo que nunca había leído antes.
Es ágil de leer y rápido, aunque la verdad me han sobrado muchas descripciones y mucha arquitectura.
En mi opinión si el libro fuesen las partes tres y cuatro hubiese estado bastante bien, puesto que las dos primeras sinceramente me han dejado fría.
Sé que es la iniciación de la historia pero no me ha transmitido mucho.
De verdad que lamento decirlo pero he de ser sincera, no me ha acabado de convencer el libro.
4,25 en realidad. Ha sido una historia muy tierna y conmovedora la cual te hace plantearte como disfrutamos el tiempo con las personas que queremos y están a nuestro alrededor. Es cierto que ha habido veces que hay demasiadas descripciones arquitectónicas que bueno... además tampoco tiene capítulos pero a pesar de eso es el primer libro que leo de la autora y no dudaré en el leer algo más suyo y me ha gustado mucho además que es súper rápido de leer
Es una historia que hace soñar, reír, enamorarte y llorar a partes iguales. Me ha dejado sin palabras y la recomendaría a todo el mundo, llegar al final es como una montaña rusa que te hace meterte en la historia de los personajes como si los conocieras y compartieras sus sentimientos. Simplemente perfecta
Una historia tierna, aunque por momentos demasiado romántica e idílica. La manera de escribir de Elsa es atractiva pero esta historia no me ha convencido tanto como lo hizo "Mil veranos contigo". Aún así es una buena lectura para una tarde de invierno.
Seamos historia es una de las que te enseña cómo dos personas pueden llegar a compenetrarse y amarse de tal manera en un poco tiempo. Que cuando consigues la persona adecuada en tu vida tu vida se transforma y no logras ver un futuro fuera de él. Esa es la historia de amor de Olivia y Samuel. Un cúmulo de emociones, una historia contemporánea de amor que te engancha y con cada división de momentos te hará suspirar. La narración, los personajes, cada sentimiento, las escenas candentes....todo lo he disfrutado al máximo como han disfrutado de su amor estos personajes. Creo que todo aquel amante de la romántica contemporánea disfrutará mucho de esta historia de amor.
Una historia de amor que seguro va a hacer historia. Te atrapa desde la primera toma de contacto, y hará que no puedas/quieras dejar de leerlo hasta terminar. Se nota mucha mejora en la pluma de la autora en este libro, aunque sigue manteniendo su esencia. Esa que te hace viajar a cualquier lugar, y me encanta. Los personajes, tantos los protagonistas como los secundarios están muy bien perfilados. La evolución de estos,sobre todo de Olivia, a lo largo del libro es muy palpable. Lectura rápida y sencilla, sin capítulos, dividida en partes, que tienes que leer sí o sí si te gusta la novela romántica.
Este libro ha sido totalmente decepcionante. Lo había visto mucho por redes sociales y pensé en darle una oportunidad puesto que no había leído antes nada de esta autora. La historia es inverosímil de principio a fin. El comportamiento de la protagonista no es coherente, desde la decisión que toma de irse con un desconocido de vacaciones hasta todo lo que hace posteriormente. El problema de salud de Olivia, la protagonista, me ha parecido una excusa poco creíble por parte de la autora para evitar ciertas escenas y su forma de proceder siempre eludiendo preguntar sobre ciertas cosas da pie a muchos malentendidos que podrían haberse evitado. No existe química entre los protagonistas, por más que la autora se empeña en que Olivia nos describa lo que siente. Las situaciones que se dan en el libro, muchas de ellas, me han desconcertado y no he entendido el afán de la autora por describirnos al detalle la ropa que lleva Olivia todos los días, así como los lugares que frecuenta. A veces, me parecía estar leyendo una guía de turismo del lugar en cuestión. La historia que le cuenta su madre sobre su propia juventud no parece afectarle en lo más mínimo, cuando debería haber sido todo lo contrario. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es el uso de palabras y expresiones andaluzas por parte de Olivia y su familia, cuando se supone que son madrileños. Y aunque la escritora pide en el propio libro que no se comente nada del final, yo no puedo dejar de mencionar lo surrealista de este y lo innecesario de tantas páginas describiendo el estado de ella entre tantas cosas. No me ha gustado este libro y no lo recomiendo.
Hoy la reseña es para una colaboración con la autora @elsajennerautora a la que debo agradecer el ejemplar de su último libro publicado 𝙎𝙚𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙝𝙞𝙨𝙩𝙤𝙧𝙞𝙖, una novela de amor basada en una historia real.
Es la segunda novela que leo de Elsa y su forma de escribir tan sencilla hace que quieras saber más de la trama, la historia trata de como Olivia y Samuel se conocen atreves de una aplicación y quedan para conocerse personalmente pero… ¿te irías 5 días con un desconocido a Puerto Banús? Es una cita con muchos miedos e inseguridades a pesar de llevar un tiempo escribiéndose. Olivia estudia arquitectura y su gran apoyo es su prima Irene, por otra parte este Samuel que es directivo en un concesionario de coches de alta gama, guapo y comprensivo, porque Olivia tiene un problema sexual y a pesar de la atracción que hay entre ellos, Samuel la respeta mucho. Pasado esa semana Olivia regresa a Madrid pero no es como ella lo esperaba, por que unos sucesos dramáticos hacen que no sepan el uno del otro, el destino los volverá a juntar en Bilbao, ciudad de Samuel, gracias a una beca que le conceden a Olivia en el Guggenheim.
La novela está contada en primera persona por Olivia, dividida en cuatro partes y sin capítulos algo inusual pero que no se nota, con un final muy interesante aunque nada es lo que parece, tiene una portada muy bonita tanto como lo que vamos a encontrar dentro.
Una lectura que me ha gustado mucho y vosotros ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Disfrutad de la lectura y sobre todo sed felices, nos leemos.
Seamos historia, como bien dice su título, al parecer está basada en una historia real; Olivia, su protagonista, nos irá relatando toda la trama, una trama que se lee muy rápido, a pesar de que sus capítulos son demasiado largos, gracias a que la pluma de la autora es muy sencilla y alegre.
No he llegado a conectar del todo con Olivia, aunque se la vea una chica con las cosas bien claras en cuanto a su carrera profesional, digamos que con su vida amorosa la he visto muy indecisa, eso puede que me haya hecho chocar en varios aspectos con ella; en cambio, Samuel y su historia me ha conquistado. Mis favoritos han sido esos personajes secundarios, Irene y Javier (hermano de Samuel), sus personalidades cautivan, por no hablar de otros personajes que salen durante la trama que también caen bien.
Lo que más me ha gustado es conocer Madrid, Málaga y Bilbao de la mano de sus personajes, ya que han visitado muchos lugares y los describían con todo detalle. Por lo demás prefiero no desvelar nada más, incluso no quiero ni mencionar el final, sólo os diré que cuando la trama da ese giro tan inesperado, tenía ganas de reñir a Elsa por lo que me estaba haciendo padecer, pero en el fondo la historia ha sido muy real y emotiva.
¿Creéis en el amor a primera vista? Pues creáis o no, no dejéis de darle una oportunidad a este libro, seguramente conseguiréis ser historia junto a Olivia y Samuel.
Olivia conoce a Samuel a través de Instagram, y comienzan a hablar hasta tener una amistad por correspondencia virtual, ella desde Madrid y él en Bilbao.
Cerca del verano, ella se lamenta por no tener vacaciones de su carrera de arquitectura y Samuel le ofrece ir a pasar una semana con él a su apartamento de Puerto Banús. A pesar de las dudas iniciales, al final Olivia acepta. No solo estrecharán lazos como amigos, si no que surgirá una historia romántica que romperá las barreras que ella tenía en cuanto al amor.
En el momento de la vuelta, ambos se enfrentarán sl conflicto de hacer lo correcto aún sin querer. Y nos quedaremos a vivir con Olivia el enfrentarse a la vuelta a Madrid, y la vuelta a la carrera. Dejándonos la enseñanza de que alguien sí puede enamorarse en "cinco días y un fin de semana" aunque tenga que enfrentarse a muchas cosas después.
No suelo leer romántica, no es un género que me llame la atención de normal, pero he conectado muy fuertemente con la historia porque me recuerda mucho al inicio de la relación del Sr Silencio y mía, lo que me ha hecho verme muy reflejada en muchas ocasiones con Olivia. Quizá en ocasiones hubiera algún hecho un predecible, pero también pasa en la vida real, ¿no?
Os falta un buen final, pero para ello tendréis que ir a leerlo directamente a su origen, os aseguro que os va a dejar con muy buen sabor de boca.
- Una novela romántica en la cual chica queda con chico para pasar una semana, siendo dos desconocidos que en un breve tiempo descubrirán lo poco que necesitan para que florezcan unos sentimientos intensos. - En un marco histórico actual donde Instagram y WhatsApp dominan las relaciones sociales, veremos la importancia la sororidad, la diversidad y el amor. - Ambientada en Málaga, Madrid y Bilbao, con los protagonistas recorreremos estos sitios de forma profunda, dando una sensación de estar paseando por esos lugares. - No hay capítulos, el libro se divide en cuatro partes donde cada una es clave para la diferenciación de la historia. A pesar de esto, se lee bastante bien y es ameno. - La novela romántica entraña el reto de las red flag, no obstante la escritora ha sabido sobreponerse a ello, y salvo una que he encontrado, nos deja críticas y buenas reflexiones. - Los protagonistas y los personajes en general cuentan con características aparentemente contrapuestas pero se complementan bien. - Hay una gran variedad de referencias artísticas, literarias, culturales, gastronómicas y geográficas. - Describe de una manera detallada los sentimientos y sensaciones de la fase del enamoramiento, sutil y conmovedora donde el final será el punto álgido para soltar más de una lagrimilla.
¡Simplemente maravillosa! Tengo los sentimientos a flor de piel. Es una historia preciosa que va más allá del amor, la amistad y la familia. Está llena de sentimientos y enseñanzas para la vida que me ha hecho reflexionar sobre varias cuestiones del día a día.
En esta historia conoceréis a Olivia (protagonista), Samuel (chico de Instagram), Irene (prima de Olivia), Javier (hermano de Samuel), Ane (amiga de Samuel), etc. ¡Cuánto me he podido reír con las salidas de tono de Irene! Es una chica divertida y alocada que os sacará más de una carcajada y qué decir de Samuel... Un príncipe en pleno siglo XXI. Es imposible no enamorarse de él.
La trama, aunque al principio me parecía la típica historia de «chica conoce a chico mediante una red social y se enamoran», me ha sorprendido de una manera increíble. ¡No podía parar de leer! A cada página me enganchaba más y más, tanto que lo he leído en apenas 2 días.
La ambientación es bastante variada: desde Madrid (los típicos barrios como La Latina o Malasaña) a Puerto Banús (la playa, el puerto, sus calles, etc.), acabando en Bilbao (el Museo Guggenheim, la ría, la parte vieja, etc.).
♥ Puntuación ♥
★ ★ ★ ★ ★/5
Totalmente recomendada (es más, en mi opinión debería ser una lectura obligatoria para el 2021).
Me ha encantado la historia de Samuel y Olivia. Dos desconocidos que se conocen por Instagram, él le pide a ella que se vaya con él a su apartamento de Puerto Banús, ella aunque un poco dudosa, acepta la propuesta, lo que no sabe es que ese viaje, cambiará su vida... Me ha gustado mucho la forma de escribir de la Autora, hace que conectes en todo momento con los personajes y empatices con ellos, sobre todo con Olivia. Una historia preciosa de amor, pérdidas y amistad, con un final que me ha hecho soltar lágrimas y quee ha sorprendido mucho. Sin duda leeré más libros de la Autora. Lo recomiendo muchísimo😉
Una historia súper romántica muy completa, con unos giros inesperados, que casi hace que me de un infarto, empatice muchísimas con los protagonistas, ese amor a fuego lento y sincero me gustó mucho, quizá un poco descriptiva de más, pero en general una historia Preciosa que te hace enamorarte de los personajes y sus circunstancias, muy recomendable!!!
Su estructura es bastante complicada ya que no tiene capítulos pero no por ello menos adictivo. La historia que cuenta es increíble, muy fresca y novedosa. Una historia de amor muy distinta a lo normal. En un par de ocasiones me he perdido un poco con el paso del tiempo y he tenido que releer bien, no sabria decir si por la forma en que estaba redactado o porque me resultaba extraño.
Es un libro que me ha gustado. El final, bueno, la recta final, es lo que más más me ha conseguido gustar. El libro en sí cuenta una historia bonita y rápida, pero siento que le falto algo, un cachin de no sé que... Pero no está mal, y me engancho bastante.
Desde luego Elsa va a ser historia como el autor Johan Varó diciéndole a los señoros de Carmen Mola "sujétame el cubata" para dar aún más asco que ellos haciéndose pasar por mujer. Johan, eres historia, sí pero de las que no gustan y de las que no se olvidan.