Las estadísticas sostienen que aproximadamente una de cada seis personas sufrirá una depresión al menos una vez en su vida. La magnitud de esta enfermedad física que afecta especialmente al sistema nervioso se agrava por el estigma de la misma, que hace que en muchos casos no sea diagnosticada ni tratada, y por la limitada eficacia de los tratamientos disponibles.
Los pacientes deprimidos sienten que las cosas mejoran cuando saben exactamente lo que les está pasando, cuando asumen que es una enfermedad dura y larga, pero curable, cuando descubren las cosas que les ayudan y aquellas en las que no deben caer. Y ese es el objetivo fundamental de este libro, escrito tanto desde el rigor neurocientífico como desde el conocimiento del sufrimiento que implica la depresión para el paciente y para su entorno.
É um tema que me interessa bastante e, como tenho adorado todos os livros que tenho lido desta coleção, sabia que era inevitável a leitura deste. No entanto, acabou por não me cativar... senti que não aprendi algo novo. Estava à espera de mais. Acho que elevei demasiado as minhas expecativas. Continua a ser um livro interessante, mas que, infelizmente, ficou aquém do que esperava. Uma pena.
Excelente libro que explica esta problemática desde la ciencias psicológicas y neurológicas
Explicado de manera muy amena y con profundidad, alentando al lector de que puede ser parte de la cura, tanto para el como para un conocido de el.
Me gusto que se explicara que este trastorno tengan distintos orígenes pero que en la actualidad no se conoce uno concreto. Además que existe numerosas formas de darse cuenta si una persona está sufriendo depresión (y en que grado), buscando dedestigmatizando todos aquellos prejuicios que contra este trastorno. Y tambien que también abarcará los distintos antidepresivos Y cómo estos afectan neuroquimicamente en la persona.
Muy recomendable si te interesa esta temática y no hace falta que tengas conocimientos previos respecto al tema