El transbordador Delfos es enviado desde la Tierra a la primera colonia terrestre construida a años luz de su hogar. Hace año y medio que se perdió toda comunicación con el planeta y no han tenido noticias de los colonos desde ese momento.
¿Que pasa cuando se mezcla el genero de la space ópera con el de terror con toques a lo Alien?
Pues que sale una historia como la de Eclipse de Miguel Ángel Navarro, un libro, o en este caso un bolsilibro de 130 páginas con ese toque a las historias clásicas de este formato, pero con el estilo personal y fresco del autor, y con todo el sabor pulp característico y marca de la casa de Navarro, con varios títulos publicados a sus espaldas, y eso se nota durante todo el libro.
Como es habitual en este tipo de formato (el bolsilibros), Navarro va directo al grano y nos brinda una historia vibrante y muy adictiva, que se lee de una sentada. Con un comienzo al más puro estilo de la space ópera clásica y que conforme avanza la trama se va añadiendo el terror, primero poco a poco para después mostrarse en todo su esplendor, con bastante gore y violencia, pero sin resultar de mal gusto, todo lo contrario, ya que la historia te dejará sin respiro y sin darte tregua.
El desarrollo de los personajes es el justo y preciso para este género, ya que por su extensión el autor se centra más en la acción y el suspense, todo ello con un ritmo muy ágil y una prosa fácil de leer, logrando hacer que el lector se enganche desde la primera pagina hasta la última, sin dejar de leer. La historia está muy conseguida, ya que debido al ritmo que el autor ha dotado a la trama, no deja nada suelto y sin respuesta.
La historia transcurre entre la nave Delfos y la primera colonia terrestre, alternando la acción entre los dos lugares.
Una de las cosas que más me han gustado es la sensación de estar ante una historia con momentos que te dejan sin respiro y otros angustiantes, en especial los desarrollados en la nave Delfos, cuando se desarrolla la parte más terrorífica. Al autor no le tiembla el pulso a la hora de describir las partes más de gore, donde el lector asistirá a desmembramientos, vísceras desparramadas y demás, esa parte está muy bien lograda. La parte de ciencia ficción también está muy bien, donde se nota la experiencia del autor en este tipo de historias. El final está al nivel del resto de la novela, logrando que la historia sea redonda.
En definitiva, Eclipse es un libro que recomiendo totalmente, en especial a todos los seguidores de la ciencia ficción con toques de terror. Todo ello de la mano de un autor que es sinónimo de calidad dentro del pulpo. El resultado es una historia que me ha hecho pasar muy buenos momentos con su lectura, siendo muy entretenida y que me ha dejado muy buen sabor de boca, y que ese es el principal objetivo del autor, entretener al lector, y eso es algo que lo logra con una nota muy alta.
Sinopsis:
El transbordador Delfos es enviado desde la Tierra a la primera colonia terrestre construida a años luz de su hogar. Hace año y medio que se perdió toda comunicación con el planeta y no han tenido noticias de los colonos desde ese momento.Con la urgencia de averiguar si la colonia es viable y si sus habitantes se encuentran sanos y salvos, la tripulación de la nave espacial desembarcará en el planeta. Su llegada ocurrirá justo a tiempo para presenciar un fenómeno espacial: un eclipse de gran magnitud que dejará sumida a la colonia en una oscuridad que, según sus cálculos, podría durar años. Es entonces, sumidos en las tinieblas más absolutas, cuando averiguarán la verdad... y quizás desearán no haberlo hecho nunca
Eclipse de Miguel Ángel Naharro, el terrorífico relato de la Delfos nave que llega a una colonia donde habitan humanos.
Un escaparate de desmembramientos y escenas gore, sin llegar a ser desagradables y una lista de personajes con nombre y apellidos que te importan un bledo porque sabes que no van a llegar lejos.
Un final típico del género y que se deja algunas preguntas sin respuesta. Entretenido.