Una profecía ha sido liberada, pero tan solo uno de los magos sobrevivientes de la primera Era la ha oído. En sus manos está guiar a la nueva Era de magos para evitar que el caos se adueñe de Thoria una vez más. Hace más de doscientos años la última Gran Guerra finalizó con la firma de la Ley de Protección contra la Magia, en la que, entre otras cosas, se prohíbe el uso de la magia y ordena que cada persona que posea algún tipo de poder sea inmediatamente reportada para su ejecución. Los magos siguieron existiendo, pero ocultos, hasta que una serie de eventos hace que éstos vuelvan a renacer y con ellos una orden que amenaza con acabar con la paz que existía entre los cuatro países: Pyebra, Sitnor, Morrau y Tesar. Un Rey impuesto, una esposa ambiciosa, un mago que no quiere serlo, magos que esconden su poder y magos que están siendo entrenados abiertamente para servir a su país. Más de cuarenta personajes entrelazarán sus historias para provocar o evitar la destrucción de un continente que vivía en paz. Hasta ahora.
Hi readers!!! este libro fue una sorpresa para mi y espero que tambien lo sea para ustedes!!!
-SINOPSIS- Una profecía a sido liberada, pero solo uno de los magos sobrevivientes de la Antigua Era la ha oído. En sus manos esta guiar a los magos de la Nueva Era para evitar que el caos se adueñe de Thoria una vez más. Más de doscientos años atrás, la última Gran Guerra había finalizado con la firma de la ley de protección contra la magia, en la que, entre otras cosas, se prohibía su uso. También ordenaba que cada persona que posea algún tipo de poder fuera inmediatamente reportada para su ejecución. Sin embargo, los magos siguieron existiendo, pero ocultos. Hasta que una serie de eventos los llevara a renacer. Y con ellos revive también una orden que amenaza con acabar con la paz que existía entre los cuatro países: Pyebra, Sitnor, Morrau y Tesar. Un rey impuesto, una esposa ambiciosa, un mago que no quiere serlo, magos que esconden su poder, y otros que están siendo entrenados abiertamente para servir a su país. Todos ellos entrelazarán sus historias para provocar o evitar la destrucción de un continente que vivía en paz. Hasta ahora.
-OPINION- Este libro fue uno de los grandes descubrimientos del 2020, me encanta saber que hay escritores argentinos tan buenos y que nos presentan historias geniales como esta. Tengo una teoría, por lo general sabes a simple vista que el libro va a estar bueno cuando: empieza con un mapa, y cuando empezas a leer la primera página y comienzas a imaginarlo todo😂. Y juro que me atrapo desde la primer página hasta la última. Los prólogos son hermosos y si bien varía en diferentes fechas no fue para nada complicado leerlo y seguirle el hilo.
''No, no me voy a callar. Ya es hora de que dejen de ignorar lo que sucede. La magia existe, siempre existió y lo seguirá haciendo.''
La autora nos trae un mundo de fantasía donde mucho tiempo después de una guerra, los magos quedan prohibidos. Pero estos siguen viviendo y practicando magia en secreto. El mundo que nos presenta me parece muy bien estructurado desde la presencia de un mapa que nos permite ubicarnos en todas las páginas del libro, el clima , el cual varía según donde nos encontremos, hasta la presencia de una mitología corta pero bien explicada.
Al inicio del libro se me hizo algo pesado, con muchos detalles, y esto me aburrió un poco, pero es perfectamente entendible que tenga que haber tanta información, aunque, ojo, las descripciones son fluidas y siempre encontramos acción, desde la primera página estamos sumergidos en el cuento. Esto lo hace bastante disfrutable y que el aburrimiento desaparezca rápidamente para ofrecer una experiencia maravillosa en la lectura, ya que hay momentos en los que no puedes dejar de leer, queriendo mas y mas.
La autora es argentina, así que si están buscando talento latinoamericano no duden en leer este libro. Lo recomiendo también para todos los amantes de la fantasía.
Bautismo de Acero es un libro lleno de magia. La magia de Sam Esperon viene del universo donde la energía que emana de los astros trasciende en nuestras vidas. Es una magia pura y potente que intenta dominar el mundo. Amé muchos de los personajes que en la medida en que las hojas pasaban iban creciendo y madurando, para bien o para mal … algunos todavía quiero ahorcarlos :) Me gustó mucho. Es nuevo, diferente. Si te gusta la magia este es tu libro. En pocas palabras excelente!
La pluma de la autora no es ligera pero no se hace pesado, a mi me costó un poco agarrarle el ritmo ya que tiene cambios de narrador o de situaciones sin ningún tipo de aviso pero al ir avanzando en la historia esto queda en el olvido y puedes seguirle el ritmo, no se que hizo la autora para que no aburriera en ningún momento, aunque de por sí la trama nunca deja de avanzar o se estanca, todo el libro tiene ese estilo fluido que te lleva a algún punto.
Admito que al inicio se me hizo un poco confuso por la cantidad de personajes que se nos presentan pero al avanzar es fácil encariñarse con los personajes, además tengo que admitir que los libros con fechas se me hacen complicados de seguirle el ritmo, pero no me afecto en este libro ya que se nos explica muy bien este poco a poco.
Me gusta que al ser un libro largo la autora no se apresura en cuánto a nada, ya que la autora nos da información pero nos deja procesarla, y mientras esto pasa no deja de darnos escenas de acción, que es algo que no le falta al libro, y me ha encantado todos esos momentos donde vemos a nuestros personajes peleando, creo que eso es lo que más me ha gustado, y están muy bien narradas.
Para casi terminar el libro, hay un cambio abrupto en cuánto a narradores pero tengo que admitir que extrañe a los personajes principales, este punto de vista diferente me ha encantado, ver como se desarrolla la magia, y que está muy bien explicado a pesar de que la autora toca ese tema por encima apenas, lo que nos deja con muchas ganas de leer el siguiente.
Para hablar un poquito de los personajes tengo que decir que Quentin y Noah, estos dos hermanos se han ganado una parte en mi corazón, ya que se cuidan a pesar de todo, no tienen rivalidades y al avanzar el libro nos damos cuenta que su relación se va fortaleciando mucho. Son personajes fuertes, aunque uno más que otro, pero no quiere decir que uno sea más débil, ya que cada uno se especializa en un área, por ejemplo Quentin es un excelente guerrero pero Noah es más bueno investigando todo, y por eso hacen una increíble dupla.
No quiero dejar de mencionar a Josh, aunque no le agarre mucho cariño tengo que decir que es un buen personaje y que tiene mucho potencial para explotar en los próximos libros, aunque en este no se ve tanto protagonismo tengo que decir que su amistad con Quentin me ha gustado mucho, y que quisiera que se profundizará esta un poco más.
Y también tenemos otros personajes que aunque no aparecen mucho o no tienen tanta relevancia me han gustado, como Eric, un soldado que se ha contado poquito de él pero quiero que hablen más de él ya que me ha cautivado, de verdad. También tenemos a Vila, a Lehsa o a Tareq, que con respecto a este último me ha causado demasiada curiosidad y quiero ver que será de él. Y Viktoria, tengo que decir que lo que he visto hasta ahora, es como la villana o algo así y si me ha causado temor.
O bueno, la autora me dejó con ganas de saber muchas cosas respecto a los personajes y a los magos, y eso es genial, hablando un poquito del final tengo que decir que ¿COMO LA AUTORA PUDO DEJARNOS ASÍ? Nos dio una pequeña revelación y puff, más nada... espero con ansias leer el siguiente libro, porque seguro sera muchísimo mejor que el primero.
'Bautismo de Acero' es la primera parte de una saga de fantasía épica que tiene todos los elementos necesarios en el género, esos que te mantienen enganchada a la lectura y te hacen disfrutar de una buena historia. Un libro en el que tenemos una profecía que puede cambiarlo todo, para bien o para mal, y que influirá en las acciones de los personajes y en su futuro. Es una historia que tiene acción, batallas y magia, aunque nos encontremos en un mundo que durante años y años la ha prohibido, pero no se puede esconder algo eternamente, sobre todo cuando forma parte de uno mismo. Es un libro con muchos personajes y todos tienen su papel, y te deja en un punto en el que necesitas con urgencia la continuación para saber qué está pasando. Os lo recomiendo si os gusta el género, pues es una lectura muy ligera, entretenida, y que te mantiene en vilo hasta el final, y más allá incluso.
Bautismo de acero es el primer libro de una saga, así que estad preparados para aprenderos muchos nombres y permaneced alerta para no perderos ningún detalle. Inevitablemente es mucha la información que se nos va dando a lo largo del libro para que podamos ir conociendo el mundo en el que está ambientado. Un mundo en el que la magia está terminantemente prohibida, aunque no todos están de acuerdo con esta prohibición.
¿Es justo que se prohíba algo por el mal uso que le dan unos pocos cuando, de estar permitido, es mucho el bien que podría hacer?
A pesar de que al inicio le cuesta un poco arrancar, superadas las primeras páginas coge mejor ritmo y no poco a poco nos vemos rodeados de conspiraciones, batallas y traiciones. Y es que los conflictos entre países y además, con magia de por medio, siempre resultan un buen enganche.
Es cierto que la visión, al usar un único foco de acción, está un poco sesgada. La novela tiene varias tramas con múltiples personajes, pero en vez de entrelazarse, las vivimos de manera lineal por orden puramente cronológico. Este cambio algo abrupto de protagonistas permite al lector vivir la historia desde varios puntos de vista, aunque al mismo tiempo, también le aleja de los personajes de los que se ha encariñado. Personalmente, esa añoranza me ha impedido conectar al mismo nivel con los protagonistas posteriores.
Quiero destacar la aparición de un personaje del que apenas conocemos nada pero cuyo nombre se va repitiendo a lo largo del libro. Lo vamos conociendo a través de la visión que tienen de él el resto de personajes, un recurso que me parece muy original.
Bautismo de acero es, pues, una primera parte de una saga de fantasía épica y como tal, comparte dos de los elementos típicos de este tipo de libros: una trama más bien densa y un conflicto que apenas se está empezando a desarrollar. Deberemos adentrarnos en los siguientes volúmenes de la saga para meternos de lleno en el meollo y descubrir su desenlace.
En esta novela partimos de algo que me ha gustado mucho: los perseguidos, por una guerra tiempo atrás en el continente de Thoria, son los magos. Sin embargo, la magia surge en muchos habitantes de este mundo de manera natural. Me ha sorprendido el dilema ético que nos plantea: ¿si algo puede ser usado para el mal pero también para el bien debe ser suprimido? ,¿deben pagar "justos por pecadores"? , ¿ dónde queda la libertad individual y el derecho a ser uno mismo? En la primera parte conoceremos el país de Sitnor, donde Quentin, uno de estos magos naturales que junto con su amigo Josh, se ve amenazado por un enemigo llamado Reda Almairon de otra parte de este mundo, el país de Pyebra. Los personajes de esta primera parte me han gustado mucho, tienen mucho carisma y carácter, y compensa que sea un poco más densa que la segunda, en la que conoceremos Pyebra, al rey Kirios y su esposa Viktoria, unos villanos complejos y muy bien retratados, además de otros personajes que seguro darán mucho que hablar en las siguientes partes de la saga. Esta segunda parte me ha gustado más porque es donde tiene lugar más acción mágica y bélica, y donde se conocen las "Reglas de la Magia" originales de este Worldbuilding tan complejo, lleno de detalles y de historia. Sin embargo, una parte no tiene sentido sin la otra, me ha gustado mucho conocer varias perspectivas de la misma historia. Como curiosidad hay un personaje, aunque en este primer libro no se profundiza en él, que me tiene muy intrigada: es el Lobo Blanco (también su sorprendente compañero). Si te gusta la fantasía, te encantará esta historia.
2 VECES LO LEÍ Y LAS 2 VECES ME ENCANTÓ (NO SPOILERS)
Soy una persona que cree que todo sucede por una razón y, no sé si por cosas del destino o no, me tropecé por pura casualidad el 23 de noviembre de 2021 con el Twitter de la autora de esta magnífica novela. Simplemente quería preguntarle por una duda de escritores y acabé leyendo su obra y vaya si no me arrepiento de ello. Ahora mismo estoy enamorado de Thoria y no puedo esperar a poder empezar a leer la segunda parte. Quiero dividir mi crítica en 3 partes
A) Estructura narrativa: Para mí quizás la parte un poquito más floja y por lo que no llego a darle las 5 estrellas. Todo lo que ocurre está divido de tal manera que a veces se sienten como historias diferentes y no como un conjunto del mismo universo. Sin embargo esto no te estropea la lectura en lo absoluto, simplemente creo que si estuviera estructurado de otra manera quizás estaría mejor de lo que ya está. Al igual que creo que algunos capítulos se podrían juntar unos con otros y no pasaría nada. Se lee muy bien y no resulta una lectura tediosa, algo que se agradece bastante.
B) Historia: Que maravilla de historia, y eso que apenas es la primera parte. No sé como es Niebla de Otoño pero, esta historia tiene un potencial increíble. El prólogo ya te engancha desde el minuto 1 y la manera en que nos introduce en su mundo en los dos primeros capítulos es genial. Quizás echo de menos un poco más el detallar algunas cosas, como los diferentes lugares, pero por lo demás me encantó. Tiene varios momentos que de verdad me han emocionado y me han sorprendido (Idris! O.O) y aunque no hay muchas batallas hay que decir que las que se muestran son espectaculares. Sobre todo las relacionadas con magia. Que ganas tengo de seguir sabiendo cosas de la magia. Es obvio que no es perfecta, tiene cositas que me sacaba un poco a veces, como el paso del tiempo peeeeero casi todas esas cositas en términos generales se pueden perdonar perfectamente.
C) Personajes: El elenco está muy bien balanceado. A mí no me ha sobrado ni faltado ningún personaje, es más, todos ha cumplido perfectamente con su cometido. Desde el que sale en un solo capítulo al que sale en más de 10. Las diferentes personalidades están muy bien plasmadas y es increíble ver como con tantos personajes no he sentido en ningún momento como si alguno se pareciera a otro.
En resumen y como dije antes, aunque la obra no es perfecta os recomiendo al 100% que le deis una oportunidad porque de verdad que merece la pena.
¡Hola, querides! Hoy les traigo la reseña de Bautismo de Acero: Era de magos Parte I de mi adoradísima amiga Sam @samesperon 🖤
Este libro lo leímos en una LC y ha sido una experiencia maravillosa desde el incio hasta el fin, gracias a todes les participantes 😍
Este libro es de fantasía épica y nos situa en la tierra de Thoria, donde en sus regiones la magia está prohibida y extinta, o eso se creía 👀
La primera parte del libro nos situa en Sitnor donde conoceremos la historia de Quentin y Josh, quienes son atacados ⚔️
Este ataque desencadena muchos sucesos en la Ciudad Capital y descubrimos los poderes de Quentin ✨
Junto a su hermano Noah intentará desenmascarar al misterioso hombre, Reda Almairon que ronda la ciudad 🤔
Se tejen y efectuan planes, ataques y se descubre las verdaderas intenciones de Pyebra, región colindante 🤯
En la segunda parte nos trasladamos a Pyebra, donde vemos una dosis extra de magia y la guerra 🔥
Pero esta guerra será civil, dentro se los propios límites, pues el rey Kirios impone leyes que a los ciudadanos no gustan 🙅🏻
Hay un auge de la ciudad de Palmeras contra el rey y la guerra de magos y su nueva era estalla potente 💥
La trama del libro es atrapante y muy fácil de recorrer, está medida y el prólogo y el epílogo le dan una armonia brutal 💗
Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus diferencias, se nota el rol de cada uno, pero están humanizados 👏🏼
La autora aboga por una equidad en todo momento que se agradece y rompe los moldes de la sociedad actual 🙌🏼
La pluma de Sam es refinada y precisa, haciendo que pese a la complejidad que el género presenta sea muy amena 💘
La construcción del mundo es amplia, pero no agobiante, hay una libertad de nos deja recorrer e imaginar con ganas 💕
BdA es un libro intenso, muy rico en todos los aspectos y apto para toda persona que lo quiera leer y disfrutar 🤩
Pese a ser el primer libro de la autora no se nota y va directo a los mejores libros del año y de la vida 💞
Estoy deseando leer ya Niebla de Otoño, que es su continuación y nos promete mucho más salseo ⚔️
Puntuación: 🍵10/10🍵
Pros: - Si te gusta la fantasía es tu libro - El estilo es claro y directo - Es un libro apto para todes - La trama es atrapante y fluida - Los personajes son profundos y humanos - Si te gusta la magia y la acción es tu libro - Das apoyo a una autora latinoamericana y autopublicada
Contras: - Si no te gusta la fantasía épica no es tu libro
Autora: Samanta Esperón Obra: Bautismo de Acero: Era de magos Parte I Editorial: Tinta Libre
Un libro fantástico en el que confluyen reyes, gobernadores, mercenarios, peleas con espadas y magia. Es una historia muy entretenida en la que acabas empatizando con muchos de los personajes y te quedas con ganas de más. Está dividido básicamente en dos partes que parece que poco tienen que ver entre sí. La primera es mucho más mundana y adolescente y la segunda es más mágica y nos adentra en conflictos éticos muy interesantes. Es un buen libro siempre que tengas presente que hay una segunda parte, ya que termina de un modo bastante brusco y necesitas continuar leyendo. Aunque no hay más que tomar Niebla de Otoño y seguir la historia :)
Amo las historias llenas de magia y de profecías y esta me atrapó desde inicio. Una manera de contar la historia que no te aburre para nada, la autora supo perfectamente como contar la historia. Muchos personajes entrelazados, pero que mantienen el hilo de la historia. La verdad me sorprendió quiero saber mucho más, quiero conocer más sobre esa magia fantástica a la que nos lleva la historia.. Muchas felicidades a la autora
Es el primer libro de una saga lo que hace que durante su lectura nos vayamos situando y familiarizando con los diferentes frentes que aún pareciendo inconexos tienen mucho que ver los unos con los otros. De hecho, es ya en las últimas páginas donde se desvela una conexión que entenderá quien haya leído con atención el comienzo. La lectura es sencilla aunque algunas expresiones suenen un poco latinas son las menos y se lee con facilidad. La historia está bien estructurada y narrada. Las batallas tienen su justa intensidad al igual que los sentimientos que puedan ir surgiendo. Es cierto que en algún momento algunas cosas se solucionan de manera demasiado "sencilla" pero por lo general el desarrollo tiene la tensión necesaria para mantenerte atada sus páginas. Sin duda me quedo con ganas de saber cómo continua ya que se prevé que en el siguiente libro es cuando van a cruzarse los caminos de los diversos personajes y la cosa promete.
Un libro de fantasía clásico, con reinos en disputa, anhelos de poder y magos en uno y otro bando. Siempre es un placer leer fantasy en español, y en este caso Bautismo de Acero tiene todos los ingredientes para una saga que, se intuye, irá mejorando durante las próximas entregas. Se nos presenta un mundo donde la magia ha sido prohibida luego de una antigua guerra y sus nefastas consecuencias, pero como dicen, hecha la ley, hecha la trampa. De modo que, a pesar de la prohibición, aún hay un gran número de magos por ahí, entrenando en las sombras y esperando el momento adecuado para resurgir. Este momento llega cuando el reino de Pyebra decide vetar la prohibición y comienza a reclutar magos para invadir al vecino reino de Sitnor. ¿Qué ocurrirá durante esta guerra?, lo sabremos en el siguiente volumen que, como dije, promete y mucho. Lo que más me gustó: El ritmo que se incrementa a medida que avanza la trama. Si bien al principio es algo lento, la segunda mitad y el conflicto con la ciudad de Palmeras me mantuvo enganchado hasta el final. Lo que menos me gustó: El inicio demasiado lento y la falta de un pulido general a la obra. Creo que una revisión y una corrección extra le vendría perfecto y aumentaría en gran medida la valoración de la novela.
Creo que es obvio que si me hablan de fantasía épica, no me puedo negar. Por eso estaba emocionada de hacer esta colaboración. Hace bastante no leía o veía algo del género, así que fue una muuuy buena experiencia.
Empecemos por lo básico (que de básico no tiene nada), el mundo que Samanta creó… tremendo. La autora nos va introduciendo de a poco los lugares y sus características, puede parecer mucha información, pero lo hace de una forma que es imposible perderse. Aparte, el libro viene con un mapa incluido. Literal me sentía en esos lugares solo por las descripciones.
¿Y los personajes? Uff acá si puede ser que me haya perdido un poco, por la cantidad que eran, pero una vez que le agarré la mano a la historia, me hice un mapita en la cabeza y los podía identificar sin problemas. Si bien en esta primera parte, es más introductoria a ellxs, estoy segura que muchxs van a desarrollar potencial en las próximas entregas. En especial tengo que nombrar a Viktoria, the best, esa señora me ganó desde el momento uno. Todo lo que quiere, lo tiene, y yo banco.
En cuanto a la historia, no hay mucho que agregar, ¡me encantó! Guerras, conquistas, traiciones, profecías… ¡magia! Un combo explosivo, que logró engancharme desde la página uno. Aparte, me gustó que la autora no introdujera mucho romance, y si lo hay, no hace a la trama digamos. ¡Puntos extras por eso!
Decir que el final me dejó re shockeada, es quedarme corta. La rompió totalmente. Literalmente que Sam logró hacer un libro que no da respiro en ningún momento, la acción no se agota, la trama no se vuelve pesada, y el final hizo que todo lo valiera.
Si son fan de los mundos literarios bien construidos o la fantasía épica, tienen que leer los libros de Sam, encima es literatura 100% nacional (si son de Argentina). No dejen de darle una chance.
Leí Bautismo de Acero gracias a la autora que me envió una copia digital para dar mi opinión sincera del libro. Muchas gracias por la confianza.
Cuando ví que este era un libro con toques medievales y magia, supe que lo disfrutaría, y así fue. Nos van contando diferentes historias (se podría decir que el libro se divide en 3 partes), pero todo esto se va relacionando entre sí con el motivo de una nueva era de magos.
De todos los personajes e historias que conocemos, mis favoritos fueron Quentin y Josh ya que le dieron un toque de humor, además de que la trama de todo lo que pasaba estaba muy interesante. Estamos en una nación dónde están prohibidos los magos, quienes tengan estas habilidades son asesinados, pero descubrimos que uno de nuestros protagonistas, hijo de hombre con un cargo importante en la nación, tiene poderes.
También conocemos a Viktoria, quien en otra nación está reclutando magos para crear un ejército y hacerse con el poder. Por último tenemos la historia de Vila, una sacerdotisa que se ve envuelta en todos los problemas generados por estás naciones en guerra y la magia.
El mundo creado y la historia de fondo está muy bien hecho, aunque no tengamos todos los detalles, ya que vamos descubriendo poco a poco datos de historia y aunque quedan detalles y misterios que conoceremos en los próximos libros.
Fue una lectura bastante ágil, que me devoré en pocos días. Admito que hubiese preferido que las 3 historias principales se fueran entremezclado durante todo el libro, para tener una mejor fluidez, pero la autora debió tener sus motivos. Solo me queda esperar a las futuras entregas para ver cómo todo este conflicto se resuelve y que sucede con los personajes que vamos conociendo.
Debo reconocer que me encanta la fantasía, pero la épica diría que es la que más, ya que admiro muchísimo el trabajazo que conlleva crear una obra de tal magnitud.
Bautismo de Acero es el primer libro de la saga Era de Magos, y como ya le dije a la autora, me ha gustado mucho.
Thoria es un continente dividido en varios reinos, en el que la magia está prohibida y los magos son perseguidos y ejecutados. Por lo que los pocos que quedan ocultan sus poderes.
En este primer libro de la saga conoceremos dos de los reinos, Sitnor y Pyebra, y también a muchos personajes, algunos magos y otros que no poseen magia. Quentin y Josh son dos de esos personajes, con los que me he divertido mucho, aunque también he sufrido un poquito. Pero también conoceremos al rey Kirios, el cual tiene sus propios planes y no permitirá que nadie se interponga en su camino, y mucho menos los magos.
Se empieza a gestar una guerra en la que la magia, pese a estar prohibida, tendrá un papel protagonista.
⚔️Debo confesar que no le agarre la vuelta al principio quizás cosas mías pero a medida que leía la historia me atrapa cada vez más cuando llegue a la mitad del libro quedé rendida y enamorada de su historia Una historia donde la magia se hace presente la amistad es puesta a prueba y el amor se asoma para desplegar la magia más poderosa de todas
⚔️Con personajes maravillosos que te encantarán con malos malisimos y malos no tan malos ..en un mundo que quiere sumergirse en el. Caos,y en donde la magia está prohibida será el uso de esta su única esperanza ?
⚔️Un libro divido en dos en la primera parte conoceremos a Quentin Josh Noah y habrá mucho humor y descubrimiento en la segunda parte mi favorita conoceremos personajes geniales entre ellos mi favorito tareq y muchos más que me han encantado
⚔️Cuando terminé el libro me quedó una sensación maravillosa y lo primero que pensé fue :este libro debe estar junto a mi colección de Harry Potter ..
⚔️En definitiva un libro de fantasía épica que amé y recomiendo ampliamente.encontarás magia amistad un poco de romance y acción
Esta novela está llena de magia, de guerreros (en todos los sentidos) y tiene algo que me ha gustado bastante: personajes complejos y villanos interesantes, con un motivo. En este libro vamos descubriendo las dos caras de la realidad, lo que nos permite conocer la verdad en todas sus dimensiones, las razones de los personajes para hacer lo que hacen, y también nos muestra un mundo rico en detalles que nos sumerge rápidamente en él. Al principio parece que nos narra partes inconexas, pero según se acerca al final todas las piezas van encajando perfectamente. Quizá el único pero es que para ser el primer libro de una saga se presentan demasiados personajes, que quizá pierda un poco a quienes no sean muy asiduos a la literatura fantástica, pero si te gusta el género y estas acostumbrado, no tendrás ningún problema. Es una primera parte prometedora y me ha dejado con bastante intriga por saber cómo sigue, así que estaré deseando leer la continuación.
Nos introducimos de lleno en un mundo de fantasia épica; En donde hay magia, acción, mitología, traiciones, regiones, conflictos, aventura, batallas, amor, suspenso, etc. La narración es fluida y hace que sientas que estas dentro de la historia. Como una critica constructiva, debo decir que me hubiese gustado que los cápitulos tengan una mejor distribución de hojas, con esto me refiero a que algunos cápitulos tenian 7 hojas, otros 12 y otros 20. Al principio, se me hizó bastante pesado de leer porque había demasiados detalles (lo cual es super entendible porque sin esa información, te perderías muchisimo) y no me enganchaba mucho con la historia. Sin embargo, despúes me gustó a tal punto, que no me podia despegar del libro. En algunas partes tiene saltos en el tiempo pero nos dice la fecha y el lugar para que podamos ubicarnos en tiempo y espacio. Siento que hay demasiados personajes y con nombres inusuales, por lo que puede ser un poco confuso. De todos modos, en el perfil de Instagram de la autora hay unas plantillas con sus nombres y unas breves descripciones que te ayudan a ubicarte mucho más. Si buscan alguna autora argentina y les gusta este tipo de género, se los recomiendo muchisimo.
This entire review has been hidden because of spoilers.
✔️Es una historia ambientada dentro de su propio mundo. ✔️Sistema mágico. ✔️Ambientada en una época medieval. ✔️Maneja un lenguaje afable. ✔️Posee un worldbuilding sólido.
OPINIÓN LIBRE DE SPOILERS:
Tiene un inicio coral: nos presenta diversos personajes para establecer el contexto de la trama; Samanta se toma su tiempo al construir este universo y dejar constancia de la soberanía de sus personajes y locaciones.
A lo largo de los primeros capítulos se va construyendo la expectativa, quieres saber qué está sucediendo, cómo, y por qué…, Si bien no llega a dar demasiadas revelaciones, sienta las bases necesarias para que al lector le embargue la curiosidad. En el mundo de «Era de Magos» cualquier cosa puede pasar: profecías, levantamientos, gatos parlantes, poderes elementales; plantea un sistema mágico diverso pero que funciona bien dentro de los límites de la historia.
«Bautismo de Acero» expone el estatus quo: la magia está mal vista, a los magos se les ve como a monstruos, de los que se consideran extintos, de paso.
La dinámica entre Joshua y Quentin se siente todo el tiempo muy fluida, la forma en que ambos trabajan sus planes, y cómo se involucran con el resto de personajes es algo que supe apreciar durante toda la lectura.
Agradezco el hecho de que la obra se valga de personajes de distintas edades, y nos muestre a través de ellos diferentes aptitudes: no solo hace falta la magia para sobrevivir en el mundo de «Bautismo de Acero»; se requiere de ingenio, osadía, perseverancia, curiosidad investigativa y sentido del humor.
En conclusión, Samanta Esperón nos entrega una obra redonda, de la que se vale para fundamentar los cimientos del universo de la «Era de Magos». ¡No puedo esperar por leer más!
La trama de la historia es muy interesante pero lo que hace que la lectura se vuelva pesada es la mención de tantos personajes junto con algunos de los diálogos los cuales llegaban a ser planos.
La idea de escribir acá es para hacer una reseña objetiva, pero ¿qué objetiva puedo ser con mi propio libro? Por error una vez toqué el botón para marcar entre leído, leyendo o para leer y se me desmadró todo. Esos botones no deberían aparecer en los libros propios. Como sea, ya que no puedo hacer una reseña, les voy a contar su historia :D BdA es mi primer "librhijo" (ódienme por esa palabra si quieren), así que como primogénito tiene muchísimo amor. No me imaginé que podría amar tanto a otro libro, pero en marzo fue el lanzamiento de Niebla de Otoño y al verlo bien arregladito, con su portada terminada y sus márgenes apropiados, me volví a enamorar. La versión original de BdA la terminé el 14 de julio de 2018 y originalmente abarcaba hasta el capítulo 51 (página 370) y por sugerencia de mi hermana agregué después lo que iba a ser parte de NdO, desde el capítulo 52 al 59. El primer capítulo de la primera versión de BdA era un espanto. Quietito, aburrido, y apenas si tenía algo de información. Me costó alrededor de 6 reescrituras dar con uno que sea más o menos decente. Probé iniciarlo de varias maneras, pero ninguna me llegaba a convencer hasta que un día dije "Sí, que se den con todo" y así fue como la señora Viktoria empezó a entrenar a sus amados discípulos sin tener mucha compasión. El prólogo, con el gato negro que todos aman, fue un invento de último minuto. BdA originalmente no iba a tener ni prólogo ni epílogo, pero el capítulo 1 era tan malo, tan pésimo e insulso, que se me ocurrió hacer un prólogo solo para que no se note lo triste que era el inicio. Ya sé, malísima idea, ni el michi podía equilibrarlo, pero bueno, no sabía cómo hacerlo. El prólogo es la única sección del libro que no ha recibido modificaciones (obviando las de ortografía, gramática, etc). El capítulo o escena que más correcciones me llevó fue el de la taberna y otro que me rompió bastante la cabeza fue el capítulo 29, en el que Quentin se encuentra con la niña de cabello y ojos grises. Muchos lo tomaron como un "instalove" bien cursi hasta que en NdO descubrieron el porqué de su aparición e importancia. Ahhh si supieran que a mí los clichés no me gustan... Y escribir romance tampoco, dicho sea de paso. Pero bueno, tampoco es que puedo estar spoileando todo en el primer libro, eso no tiene gracia. Alguna otra curiosidad que se me ocurre es que a algunas escenas las inventaron los propios personajes. La de la taberna es una, después de que empieza el espectáculo. Quentin lo hizo. Otra escena fuera de libreto fue la de Ajác regresando a la aldea. En teoría esa historia debía ser la de la gente de la aldea yendo a Palmeras, pero nop, no fue así. Creo que no se me ocurre otra escena improvisada ni ninguna otra curiosidad más que agregar, así que lo dejo por hoy. Si les surge alguna duda, escríbanla en algún comentario e intentaré resolverla =)
Al principio me costó un poco porque está escrito en latino y había cosas que me costaban, e incluso la propia historia ya que parecía que iba un poco de un lado a otro y no la entendía, pero al seguir leyendo te das cuenta de que todo esta vinculado y nada pasa porque si.
La novela forma parte de una saga #Erademagos por lo que no es autoconclusiva y te quedas con la incertidumbre de qué pasará, son 500 páginas de fantasía y de leer una guerra inminente.
La novela nos habla de una lucha de poder en una era donde la magia es algo ilegal, pero parece ser que en el reino de Pyebra, su rey, no opina igual. El tiene un grupo de magos con los que espera arrasar el resto de poblados para que todos se rindan a el, y gobernar por encima de todo. Los gobernantes de otros lugares no están dispuestos a ceder a sus peticiones de subidas de impuestos ni a qué se lleve a su gente para su lucha, es por ello que comenzará una revolución en la que la magia poco a poco se irá descubriendo para ayudar a proteger estos pueblos. Tanto Sitnor, como Palmeras no dejarán que el rey Kirios les invada. Aunque este tiene un as bajo la manga, su esposa Viktoria, una maga que cree que todo lo puede, ha formado un grupo de magos con los que esperan llevar a cabo todos sus propósitos.
A mí la trama me ha gustado, es muy entretenida, la pena es que me haya enganchado un poco avanzado el libro, al principio iba bastante perdida, pero como os digo luego se entienden muchas cosas, hay historias de diferentes poblados, y al ser una saga se quedan a medias, me hubiera gustado más que estuvieran más claras, más entrelazadas unas con otras, pero en general la historia me ha gustado!
Mi calificación es de 3.5⭐ no le doy más porque aunque me ha gustado me ha costado un poco de seguir y eso es lo que le ha hecho bajar un poco, aún así os la recomiendo a todos los que os guste la fantasía, y ya os digo habrá que esperar a la segunda entrega para saber qué ocurre.
Samanta Esperón nos sumerge en un cautivador mundo de magia y misterio en su épica novela "Bautismo de Acero: Era De Magos, parte I". Desde las primeras páginas, los lectores son arrastrados a un reino donde la magia y la oscuridad se entrelazan en una danza de entrenamientos, revelaciones y peligros. .
La autora teje una intrincada trama que gira en torno a una profecía olvidada y los magos que buscan guiar a una nueva Era. La prohibición de la magia en Thoria, y su transgresión oculta por parte de algunos, crea un telón de fondo lleno de tensión y desafíos. A medida que más de cuarenta personajes entrelazan sus historias, el lector se encuentra inmerso en un juego de intrigas y traiciones que, finalmente, amenaza con desgarrar la paz que había reinado durante siglos.
Esperón no solo crea un mundo visualmente rico, sino que también da vida a personajes complejos y emocionalmente resonantes. Desde el mago renuente a aceptar su llamado, hasta el Rey ilegítimo y la ambiciosa esposa, cada personaje aporta capas de profundidad y motivación a la historia. La trama se despliega con giros inesperados y momentos de tensión que mantienen al lector en vilo.
La prosa de Esperón es elegante y evocadora, transportando hábilmente a los lectores a Thoria y sus desafíos. A medida que la historia se desarrolla, las cuestiones de poder, moralidad y lealtad se vuelven cada vez más prominentes, invitando a la reflexión y la exploración de temas profundos.
"Bautismo de Acero: Era De Magos, parte I" es una entrada impresionante en el género de fantasía oscura, que satisfará tanto a los amantes de la magia y la intriga como a aquellos que buscan personajes memorables y una trama cautivadora. Esperamos ansiosos la siguiente parte de esta emocionante saga, mientras nos sumergimos en las luchas y triunfos de los magos en un mundo al borde del caos.
Es el primer libro de la saga de fantasía oscura Era de Magos. Un libro introductorio con muchos personajes y locaciones diferentes, pero tan bien plasmados que se vuelve muy llevadero y fácil de ir comprendiendo los diferentes hilos argumentales. En líneas generales está dividido en dos partes: una transcurre en el sur, y la otra en el norte. La historia se centra en un continente con 4 países que han firmado un tratado prohibiendo el uso de la magia, luego de que una guerra casi acabara con todo. Sin embargo, en el cálido norte están entrenando una nueva generación de magos a órdenes de la inescrupulosa Viktoria, esposa del rey. Las tensiones comienzan a ir creciendo, sobre todo en las tierras del sur, donde se prevé una invasión desde las tierras septentrionales. Sin embargo, Viktoria no lo tendrá tan fácil, ya que primero debe controlar a los magos que se le han rebelado en su propio reino, entrenados en secreto por el anciano Lobo Blanco.
En lo personal, es un libro que me atrapó desde el minuto cero. Tiene personajes y lugares muy bien logrados. Considero que las relaciones que estos tienen entre sí son de lo mejor ya que, lejos de caer en los clichés, se ven muy verosímiles con cada personalidad. También me encanta el estilo crudo y directo de Sam para exponer situaciones (sí, hay gore, tortura, insultos, etc). Si bien hay bastante de "Bueno y Malo", se va notando que los grises van en aumento a medida que transcurre el libro.
Muy recomendable para los fanáticos del género y para quienes buscan una buena historia, con la complejidad que tiene hilar muchos arcos argumentales al mismo tiempo y con un worldbuilding excepcional.
En esta primera parte la autora nos posiciona a los actores de esta historia, digámoslo así, ya que te hace una introducción de quiénes son y a dónde irán a parar pero no llegan a ir a parar jajaja. En la primera historia conocemos algo más de las ciudades más importantes y su enemistad y nos introduce en la vida de los dos personajes que imagino serán los principales protagonistas de la saga. Me costó un poco sumergirme en esta primera trama, porque se supone que son quinceañeros, que hacen cosas de adultos pero a veces tienen cosas de niños y no me los he podido acabar de imaginar 100%. Por un lado hay una parte cruel y sangrienta y por otro algo infantilizada… Puedo entenderla en cierta manera y poniéndome en la piel de una era tipo medieval pero no he llegado a empatizar del todo. Por otro lado, las otras dos tramas que vienen después unidas a esta primera, me han sido más asumibles, no sé si porque ya me había adaptado al universo o porque realmente las he sentido más lógicas, por llamarlo de alguna manera. Hay numerosos personajes y tengo claro que más de uno nos va a sorprender, puede que los malos no sean tan malos y puede que algún bueno se vaya al lado oscuro jijiji. Siendo una primera parte y teniendo en cuenta que sólo nos presenta la trama, puedo decir que me he quedado con la intriga de qué pasará, pero todavía no puedo formar una opinión firme. Es como cuando ves el capítulo piloto de una serie, te gusta, pero aún no sabes si será tu serie preferida.
𝓡𝓮𝓿𝓲𝓮𝔀 Bautismo de Acero- Era de Magos Parte 1 Género: fantasía épica Páginas: 459. Autor: Samanta Esperón. puntaje : 4/5 estrellas. Holis!! Hoy les traigo la reseña de la primera parte de la saga “Era de Magos, Bautismo de Acero” de la escritora Argentina Samanta Esperón. Me daba intriga leer fantasía de este estilo de una autora Argentina así que me adentre a leerlo en una lectura conjunta en la que la autora participó también.
En esta primera parte conocemos un mundo ficticio dividio en distintas ciudades,en donde está prohibido hacer magia y donde rige una ley que dice que cada persona que posea algún tipo de poder sea inmediatamente reportada para su ejecución. Pero los magos siguieron existiendo ocultos en la sociedad hasta que unos sucesos despiertan la magia en 2 jóvenes, que se verán envueltos en aventuras y una inminente guerra que amenaza con acabar con la paz. La busqueda de poder, la codicia, la amistad y lealtad estan presentes en cada página de esta historia.
La verdad que me gustó mucho la historia aunque a veces me confundía un poco con tantos personajes. La construcción del mundo me pareció sólida e interesante, la magia aparece y es explicada, hay crecimiento en los personajes y el final de la historia, me dejó con ganas de saber cómo va a continuar esta historia. Así que espero pronto saber de ella!! Jejeje La verdad lo recomiendo mucho!!
La historia me ha parecido bastante buena y particular. Estamos acostumbrados (en mi caso, por ejemplo) a historias donde la magia o poderes mágicos lo tienen todos y es casi indispensable que lo utilicen. Acá, sin embargo, usar la magia podría significar la muerte del usuario que la maneja, cosa que me ha parecido interesante.
Durante los primeros capítulos me pareció leer escenas semejantes entre sí o que podían ser situaciones muy parecidas o repetitivas. No obstante, una vez que se avanza un poco más, la historia se vuelve más descriptiva e intrigante en ciertos aspectos. Llega un momento en el que estás leyendo perspectivas diferentes y las que se describen al inicio y ello no chirría para seguir leyendo, de hecho, te hace querer seguir.
Sí que es cierto que me parecieron capítulos muy cortos, pero realmente son sencillos de leer, no te pierdes en la lectura y es fácil concentrarte en lo que dicen los personajes, pues está bien relatado. En términos generales, muy recomendada para los amantes de la fantasía.
Admito que al principio me ha costado un poco seguir el ritmo por toda la cantidad de personajes e información que hay en los primeros capítulos, pero, conforme avanza la historia eso cambia, porque los vas conociendo mejor y con ellos todo lo que ocurre al rededor. Adoro la idea de que la magia esté prohibida y tengan que proteger sus vidas por ello, eso le da un toque especial al libro y una causa muy fuerte por la que luchar. Mencionando a los personajes tan variados, decir que cada uno es único, tienen ese pequeño matiz que los hace reales y me gustan, porque puedo empatizar con cada uno de ellos y se me hace más fácil seguirlos. Con montón de acción desde el inicio, es una obra que merece la pena ser leída. ¡Enhorabuena a la autora!
Bien, esta primera parte, me ha sorprendido mucho por un detalle, que normalmente en otras historias es un lastre: apenas hay trama, pero te engancha un montón. Es decir, es un libro en el que, el mundo está ambientado de forma muy sorprendente, y te encariñas un montón de los personajes. Y si, hay ausencia de trama, pero te deja ver que se avecina algo muy grande en las próximas entregas. ¿Recomendable? Oh si