,
Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Tras esa montaña está la orilla” as Want to Read:
Tras esa montaña está la orilla
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Tras esa montaña está la orilla

by
3.99  ·  Rating details ·  174 ratings  ·  39 reviews
Hace siglos que la Tierra dejó de ser habitable. Nuestros descendientes sobreviven en un planeta formado por dos grandes continentes, dos civilizaciones que han evolucionado de manera completamente distinta. Uno de estos continentes está habitado únicamente por mujeres.

Los conflictos sociales, tecnológicos, e identitarios, junto con rencillas históricas y la amenaza de una
...more
Paperback, 326 pages
Published September 25th 2020 by Amor de Madre
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Tras esa montaña está la orilla, please sign up.

Be the first to ask a question about Tras esa montaña está la orilla

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.99  · 
Rating details
 ·  174 ratings  ·  39 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Tras esa montaña está la orilla
Café de Tinta
Sep 24, 2020 rated it really liked it
Me ha encantado. La segunda parte es especialmente trepidante. Si no le pongo las cinco estrellas quizás es por el final, que me ha dado la sensación de ser algo abrupto. Por lo demás, una obra increíble que ya estáis tardando en leer. Pronto haré reseña.
Carlos Gurpegui
Sep 27, 2020 rated it really liked it
La primera incursión de Eva en el terreno de las novelas no puede ser más satisfactoria. Su pulso a la hora de describir, crear y mostrar un universo desde cero es más que envidiable con una potente capacidad de trasladarnos a Ónfalos y Crisis en apenas un puñado de páginas.

Eva lleva a su universo muchas de nuestras reflexiones y problemas del día a día y los encaja (y hasta resuelve) con soltura a lo largo de su novela que, aunque en mi opinión pincha ligeramente con un final un poco al salto
...more
Elsits
Mar 12, 2021 rated it really liked it
“Cuando despertemos, habremos despertado”

De esta novela me quedo con lo bueno, que es mucho. Hay algunos detalles mejorables y ciertamente la trama es bastante sencilla, pero el hilo narrativo y la ambientación están muy cuidados. Dos líneas narrativas pertenecientes a dos mundos opuestos fluyen paralelamente y se van aproximando cada vez más. Crisis y Ónfalos, dos continentes hermanos separados por un gran océano, dos sociedades radicalmente distintas destinadas a volver a cruzarse.

Lo mejor: s
...more
Andrés
Sep 01, 2020 rated it it was amazing
Tras esa montaña está la orilla es una novela de ciencia ficción bella y esperanzadora. Su mundo, uno muy alejado —tanto en el tiempo como en el espacio— del nuestro, oscila de manera hipnótica entre la utopía y la distopía, la fantasía y la dura realidad, lo conocido y lo ignoto. Y lo hace mientras nos presenta a un elenco de personajes entrañable, que con sus virtudes y sus defectos, consiguen resonar de una forma especial a lo largo de una historia que, pese a su marcado carácter 'sci-fi', no ...more
Viccarious
Aug 31, 2020 rated it it was amazing
'Tras esa montaña está la orilla' es la historia de un viaje (aunque, ¿a caso no lo son todos los libros?). Un viaje lleno de presencias ausentes y también de ausencias presentes.
En este libro se habitan esos espacios en los que una termina por convertirse en su propia otredad, y es en el encuentro con "el otro" cuando se recupera la identidad, cuando se reconstruye la coherencia propia. Este es un libro de sanaciones y de cerrar círculos. Este es "uno de esos libros".
...more
Ana
Nov 24, 2020 rated it liked it
3'5*

Se nota el enorme esfuerzo que ha hecho Eva Cid para diseñar este universo. Es un escenario riquísimo y fascinante, y se puede ver que hasta el más mínimo detalle está pensado.
Bonus por saber mantener ese delicado equilibrio entre lo familiar y lo futurista.
Ahora bien, el problema de los espacios tan pensados es que muchas veces se comen a la trama, y creo que es un poco lo que ha pasado aquí: la autora tenía tantas ganas de transmitir todo el trabajo que ha hecho que muchas veces detenía
...more
Juan
Oct 06, 2020 rated it really liked it
Estupendo libro que peca de un final atropellado, menos desarrollado que todo lo que lo antecede.
Me gusta cómo vierte la autora sus pensamientos y deseos en las protagonistas y uno de los mundos que describe.
Paola
Mar 23, 2021 rated it it was amazing
Maravilloso! Las bocanadas de esperanza que he recibido en cada página se han sentido como un boca a boca de auxilio. Es impresionantemente precioso. Cuidadísimo y sutil. Lo volveré a leer. Ojalá sirviera de base para una serie en TV, sería enorme!!!! 💖
RhB427
May 25, 2021 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Inés Alcolea
Oct 08, 2020 rated it really liked it
Hacía tiempo que no me enganchaba un libro tantísimo. El carisma de cada personaje, las historias, el mundo, todo tiene una magia increíble que te atrapa y transmite. Si tengo que destacar algo diría la necesidad de muchas de las escenas y pasajes. Conversaciones sobre comportamientos tóxicos, imágenes de fortaleza femenina, la desigualdad de los mundos y el uso del cuerpo de la mujer. Creo que, a pesar de tener un final demasiado atropellado en el que no te da tiempo a asimilar qué es lo que re ...more
Pau
Apr 24, 2021 rated it really liked it
Shelves: ciencia-ficcio
3.5/5

Me ha gustado la historia, la ambientación y sobretodo sus personajes. El elenco es muy enternecedor, de esos que sus interacciones te ganan por cuquis. Se lee bien y rápido, y en poco te presenta un mundo bien definido y de mucho interés.

Solo me falla un poco la recta final, que creo que es un poco abrupta y en algún punto concreto alguna casualidad no me ha hecho el peso.
Peter Hostile
Oct 25, 2020 rated it it was amazing
Un libro muy interesante ya que pese a abrazar tropos ya muy bien establecidos dentro de la ciencia ficción consigue crear con ellos cosas distintas, o al menos muy poco vistas. Un mundo ¿postapocaliptico? pero que ya hace mucho que dejó atrás ruinas y catástrofe. Dos sociedades radicalmente opuestas dominan el planeta, dos lineas en principio paralelas recorren el libro gracias a ello, una se podría clasificar como una distopía y la otra como una utopía. Es maravilloso cómo Eva acerca ambas rea ...more
Marilyn dos Santos
Oct 07, 2020 rated it liked it
No suelo leer ciencia ficción, de hecho, hace más de una década que no caía entre mis manos una historia así, de mundos posapocalípticos y robots, viajes transoceánicos y sistemas de reproducción artificial. Y aunque sigue sin ser mi género favorito, esta obra ha logrado descubrirme la otra cara de la ciencia ficción: la feminista, sorora y diversa.
Yolanda
Aug 28, 2021 rated it it was amazing
Me ha gustado muchísimo, está escrito con una delicadeza y una ternura tan singular que incluso la parte más fea del mundo que cuenta se siente menos frío. La historia se va desarrollando para ambas protagonistas de manera lenta pero firme, y el golpe de efecto que tiene la parte central del libro que hace avanzar sin mirar atrás. Además aporta unas ideas nuevas y unos puntos de vista muy interesantes para con el futuro y los lugares a los que podría llevarnos la tecnología. Espero que haya una ...more
Lecturas a bocados
Jan 15, 2022 rated it really liked it
Me ha encantado la relación entre los personajes, la sinceridad de su comportamiento y la ternura de como lo describe.
Thesincouch
Tenía muchas ganas de leer autoras españolas, especialmente si escribían ciencia ficción o fantasía y estoy tan contenta de que el primero haya sido este. Me ha encantado - todos los puntos de vista eran igualmente interesantes, cosa rara, y el mundo me ha parecido super bien realizado y fascinante. Me leeré cualquier cosa más que escriba Cid y que publique esta editorial.
Laura
Oct 03, 2020 rated it really liked it
Para mí, una bella historia llena de sutilezas anclada en la ciencia ficción, pero cuyo núcleo es algo tan real y cercano como la travesía en busca del significado y la delimitación de la identidad, tanto individual como colectiva.

Si bien necesité algunos capítulos para amoldarme a la voz y el ritmo de la narración, es un texto bien escrito en términos generales que engancha y se puede disfrutar por completo, literalmente, en una tarde.

Como puntos menos positivos, me uno a la opinión de que el f
...more
Henrique Lage
Me gustan mucho dos maneras de entender la ciencia-ficción: la que utiliza el marco del género para trazar la cotidianidad y lo común de la experiencia humana y la ciencia-ficción que entra de lleno en bombardearte con ideas. Este libro está dividido en dos partes que se corresponden a esas dos maneras. La primera es una detallada exploración de la vida doméstica de mujeres con los sentidos embotados, aisladas o separadas de sus raíces. La segunda, si bien más breve de lo que me hubiese gustado, ...more
Nesdy
Mar 21, 2021 rated it liked it
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
Oti
Apr 18, 2021 rated it it was amazing
Es admirable cómo la autora consigue crear un universo y unos personajes que te atrapan desde las primeras páginas. La historia, aunque se desarrolle en los mundos imaginarios de Ónfalos y Crisis, es cercana por los temas que aborda: la igualdad, la tecnología, el abuso de poder, la búsqueda de la propia identidad. Me lo leí casi del tirón y os lo recomiendo muchísimo.
Sara Martínez Pérez-Tomé
Estoy dudando muchísimo de qué nota ponerle. Antes del final, pensaba en 3,5 - 3,75 porque la verdad que me había gustado, tenía varios concepto interesantes (los feroides siendo el primordial, para mí) y los dos continentes, aunque sin ser nada que me hubiese encantado. Sin embargo, por el final, me planteo bajarlo a 2,5.

Y es que me siento hasta un poco estafada. Todo el libro con ese build up hacia una revolución en Crisis, (view spoiler)
...more
Andrés Zelada
Mar 04, 2021 rated it really liked it
En esta novela se siguen las peripecias de dos mujeres: Julia (que tiene un trabajo respetado como encargada de reproducción en una sociedad exclusivamente femenina) y Marcela (que ha sido repudiada por su poderosa familia en una sociedad patriarcal con graves problemas de natalidad). Cada una vive en un continente, pero poco a poco sus historias se entrelazarán.

Eva Cid usa aquí con acierto un truco que me encanta: los personajes separados que van descubriendo facetas del mismo misterio, de tal
...more
Mirella
Nov 27, 2020 rated it really liked it
"Tras esa montaña está la orilla" es, como Eva dice, una novela sobre lesbianas en el espacio en la que también aparecen roboces. Y aunque su explicación me encanta, creo que se queda corta.

Esta novela es mucho más que eso. Es una historia de mujeres. Es sororidad. Es imaginación. Es un compendio de valores. Y valores de los buenos. Es emoción y es acción. Y por supuesto es de lesbianas y de roboces.

Desde aquí ya os confieso que no me importaría vivir en una sociedad como la que refleja Eva Ci
...more
Eduardo Norte
Jul 08, 2021 rated it liked it
Shelves: sf-spanish-women
La primera parte es excepcional, de diez. Personajes top, un estilo fantástico, misterios y tramas bien desarrollados. Pero en la segunda parte, aunque se mantiene bastante el ritmo y la calidad estilística, el argumento empieza a hacer aguas, pasan cosas bastante forzadas y desemboca en un final abrupto que no está a la altura del resto de la novela. Estoy muy enfadado ahora mismo con el final. No me habléis.
Sin embargo, en general me parece un debut muy bueno, entretenido como pocos. Es fácil
...more
Marta Pita
Gran novela, muy cuidada y pensada hasta el más mínimo detalle y muy bien escrita. El final es quizás un poco precipitado o ¿incompleto? En realidad creo que lo que busca la autora es dejar muchas elipsis para que tú las rellenes como mejor te parezca porque prioriza todas las ideas y la ambientación que sobrevueltan constantemente la historia antes que la trama. En ese sentido creo que consigue su propósito, es una historia llena de ideas estimulantes y donde prima una sensación de esperanza y ...more
Carmen
Oct 25, 2020 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Super interesante el mundo que se nos muestra, me ha gustado mucho como se ve las diferencias entre los dos continentes y como cada uno ha desarrollado una tecnología diferente al otro. Eso sí, se dejan muchos secretos sin desvelar (que no es malo, pero yo quiero saber más). A mí también me ha parecido que quizás el final es demasiado precipitado pero tengo que decir que en el capítulo del (view spoiler) casi me da algo. Les he cogido cariño a los personajes y a los buhit ...more
Elena Gómez
Nov 14, 2020 rated it liked it
Está muy bien escrita y el mundo y la historia que presenta es de lo más interesante, aunque me ha costado conectar emocionalmente con las protagonistas.
El final no me ha gustado, muy precipitado y creo que poco resolutivo, choca mucho con el ritmo pausado del resto de la novela.
La edición tiene unas cuantas erratas.
Darkor_LF Darkor_LF
Un mundo muy bien construido, sobre todo me ha gustado la contraposición de los dos escenarios, no recreándose en lo malo.
La novela avanza de forma pausada pero imparable y el alternar los escenarios le sienta muy bien.
El pero que le pongo a la novela es que el epílogo se queda escaso y media página más a la última parte no le hubiera faltado. Por lo demás, una muy buena novela
Su
Mar 20, 2022 rated it really liked it
La verdad, todo el universo creado por Eva es fascinante. La forma de crear la ambientación, brutal. Los personajes increíbles. Ahora bien, las últimas 100 páginas, que es donde empieza a desarrollarse la acción, me han dejado con ganas de más, de mucho más. Ese final agridulce es un poco brusco, aunque creo que da pie a una posible segunda parte donde esté más desarrollado.
Pskndca
Jun 09, 2021 rated it it was amazing
Shelves: ficción
This review has been hidden because it contains spoilers. To view it, click here.
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Carcoma
  • The Adventures of Huckleberry Finn
  • The Metamorphosis
  • Panza de burro
  • The Black Tides of Heaven (Tensorate, #1)
  • Supersaurio
  • Sagato
  • Utopía no es una isla: Catálogo de mundos mejores
  • Isla
  • Señoras que se empotraron hace mucho
  • Carrie
  • Us
  • Idiotizadas, un cuento de empoderhadas
  • Canto jo i la muntanya balla
  • Empire of Imagination: Gary Gygax and the Birth of Dungeons & Dragons
  • The Last Emperox
  • Binti (Binti, #1)
  • Señoras ilustres que se empotraron hace mucho
See similar books…

News & Interviews

  As dedicated readers already know, some of the best and most innovative stories on the shelves come from the constantly evolving realm of...
7 likes · 0 comments