Jump to ratings and reviews
Rate this book

Dentro de un agujero de gusano

Rate this book
Antología Space Opera coordinada por Lucyna Adamczyk y Rocío Stevenson Muñoz que reúne los relatos, un cómic y una «zarzuela espacial» de varios autores.

ebook

Published August 21, 2020

Loading interface...
Loading interface...

About the author

Rocío Stevenson

19 books16 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
6 (27%)
4 stars
12 (54%)
3 stars
2 (9%)
2 stars
1 (4%)
1 star
1 (4%)
Displaying 1 - 8 of 8 reviews
Profile Image for Susana Calvo.
Author 8 books20 followers
May 8, 2021
Estamos ante una antología original y muy divertida. De hecho abre y cierra con humor. Se nota el esfuerzo por conservar el género en todos los relatos, pues está bastante equilibrada. Paso a comentarlos brevemente:

«Alice y los muchos» de Roman W. Sanz Mouta. Divertido, trepidante y, quizás estandarte de un nuevo género: space opera rock humorística. Homenaje a los músicos, a las viejas glorias del rock incluido un guiño a sus estereotipos. Con una prosa barroca se dibujan los personajes tan propios de este género, pero con un toque weird. Un espectáculo muy original que debe continuar pese a las inclemencias del destino.

«El último recuero de la Essengo 22» de Carlos Ruiz Santiago. Es un clásico del horror cósmico, inquietante también por sus reflexiones. Me ha faltado un poco de desarrollo al final que, quizás para mi gusto, es algo precipitado.

«3091: una odisea corporativa en el espacio» de Beh Sam. Una locura trepidante con huída y romance incluido que sube las revoluciones; como si fuera un cuadro futurista lleno de velocidad. En definitiva, me lo he leído en un suspiro y lo he disfrutado muchísimo.

«Génesis 1-27» de David P. Yuste Este relato es una curiosa mezcla entre un concepto clásico de la lucha del bien y el mal pero llevado a la ciencia ficción, en concreto a la cosmic horror space opera, (es posible que esté inventando un nuevo concepto). Muy bien ejecutado.

«La llama de Mirmed» de Artguim. Es un exponente clásico del Space Opera con razas alienígenas, conspiraciones, guerras y pueblos oprimidos con un giro final muy interesante. Trepidante, sin duda te contagias de su acción.

«Equilibrio» de Andrés Grandbosque Es un relato muy original sobre relaciones interespecies con sus miserias, sus ambiciones y sus venganzas particulares. Pero sin duda, el punto fuerte es la evolución de una forma de comunicación y la experimentación con la misma. Me gustaría leer más sobre este mundo.

«Sienna y Maya, cazarrecompensas», de Laura Mars. Es un relato trepidante con personajes desconfiados, orgullosos, guerreros y un final que, particularmente, me sorprendió mucho aunque me pareció algo precipitado. Tiene toda la acción que le puedes pedir a este género y un mano a mano entre dos personajes muy potente.

«El enigma Stella», de José Luis Pascual. Creo ver una fuerte influencia de Arthur C. Clark y Solaris de Stanislaw Lem. Narrado en primera persona con los ojos del testigo que se sorprende ante lo inmensurable y se rinde a la evolución de los acontecimientos y a la última realidad. Tiene un desarrollo con la tensión muy bien medida y una ambientación digna de destacar.

«La Tiara de Teihinia», de David Corelli. Este relato tiene un protagonista muy bien construido y un punto surrealista que me ha encantado. Además los giros de la historia son los justos para sorprender y rematar la trama.

«Rescatadoras de arte» de David Corelli. Es precioso ver cómo hay esperanza para el arte y que en el futuro se puede convertir en algo tan valioso. Este relato tiene una premisa bastante original. Quizás los giros del final sean demasiado rápidos.

«Tras la enana roja» de Fran Castillo. Este relato me ha sacado una sonrisa por la original explicación que ofrece el autor sobre algunos mitos y leyendas. Es una especie de space opera policiaca. En realidad es mejor no contar mucho, es de los más cortos y tiene unas cuantas sorpresas.

«Honor entre ladrones», de Borja Alonso. Una intriga palaciega pero en una nave espacial, donde las cosas no son siempre lo que parecen. Muy bien ejecutado. Tiene una mezcla curiosa, pues como si leyeras algo propio de fantasía clásica pero llevado a la ciencia ficción.

«El viaje a Alma-7 (Zarzuela espacial en un acto)», de Rocío Stevenson Muñoz. Original a rabiar, un género nuevo a reivindicar. Te sacará una sonrisa, sin duda.

En definitiva la he disfrutado muchísimo y ha sido mi primer contacto con algunos autores de los que no había leído nada aún y que, sin duda, les seguiré la pista.

Reseña ampliada aquí:

https://www.facebook.com/ElLiterodrom...
Profile Image for Andrea R. Salazar.
Author 1 book4 followers
April 30, 2021
¡Muy buen libro para apasionados del género! La calidad y tema de los relatos es variable, pero hay algo para todos los gustos. Mis favoritos, personalmente, son Equilibrio, El último recuerdo de la Essengo 32, y Honor entre ladrones.

Es una antología gratuita y muy recomendable :3
Profile Image for Patricia Hernández.
Author 5 books2 followers
July 5, 2021
Una antología divertida y original, pero también llena de acción, terror cósmico y un montón de historias sorprendentes. De la primera a la última página, he quedado maravillada de todos y cada uno de los relatos que la forman. Unos me han gustado más que otros, pero, en general, creo que hay un equilibrio perfecto que hace de esta antología una buena lectura con buena dosis de humor y sarcasmo.
Profile Image for M. Carmen C. González.
373 reviews18 followers
September 1, 2020
Ya sabéis que no puedo puntuar una antología de relatos como un todo, porque los niveles discrepan, quien más quien menos. Esta antología, en concreto, me pilla totalmente de nuevas, ajena al subgénero al que pertenece. Tiene de todo: amor, terror, aventuras, fantasía... Son relatos muy distintos entre sí, y algunos merecen más espacio. A todos les acompaña ilustraciones a color que resumen a la perfección el contenido del relato.

Mi top ha sido:
3. El último recuerdo de la Essengo 22
2. Tras la enana roja
1. Honor entre ladrones

Dadle una oportunidad.
Profile Image for Nasluc.
33 reviews1 follower
April 12, 2021
Reseñar una antología de diversos autores es un reto para el que no estoy preparado, ni me permiten los caractes del buenas lecturas. Como analisis general puedo decir que hay ideas muy buenas y se nota el cariño detras de cada relato, si bien hay cierto desnivel entre los relatos la diversidad de género ayuda con la lectura.

Si tuviera que dar una recomendación a los autores sería que aunque entiendo que la idea es que sean relatos cortos, no he dejado de notar en la mayoría de relatos un cierto ritmo demasiado acelerado, como un buen vino dadle al lector tiempo para oler y disfrutar vuestro worldbuilding, un poco más de tiempo describiendo lo que sienten los personajes entre aspecto y aspecto del "worbú" le daría la chispita de sal que le falta.

Muy recomendable para los que se estan iniciando en el mundillo de la space ópera y esten agotados de sagas colosales

Destaco especialmente:

*)El último recuerdo de la ESSENGO 22

*)El viaje a Alma-7

*) Sienna y Maya, Cazarrecompensas
Profile Image for Lectora brújula  .
787 reviews50 followers
October 25, 2021
Hay un poco de todo, pero el ritmo narrativo no decae. La prosa de todos los autores me ha parecido fantástica, la ambientación es justo lo que esperaba y el cómic es una monada. Una antología entretenida y amena, perfecta para desconectar unas horas o a ratos.
Profile Image for Esther Mor.
Author 14 books31 followers
September 2, 2020
He leído esta antología sin saber muy bien que me encontraría, y debo reconocer que me han sorprendido con una serie de relatos magníficos e imaginativos que cumplen con creces con la premisa de la 'space opera'.
Aunque cada relato es muestra del estilo de su autor, la temática común aglutina y hace que cada historia brille a su manera.
Me atreveré a dar mis cinco favoritas, las que más me han gustado:
◾EL ÚLTIMO RECUERDO DE LA ESSENGO 22
(Carlos Ruiz Santiago), un relato aterrador.
◾ALICE Y LOS MUCHOS
(Román Sanz Mouta) desternillante y surrealista donde los haya.
◾SIENNA Y MAYA, CAZARRECOMPENSAS
(Laura Mars), una aventura de rescates encantadora.
◾GENESIS 1-27
(David P. Yuste), una original puesta en escena para el desarrollo del misterio espacial.
◾EL VIAJE A ALMA-7
(Rocío Stevenson Muñoz), la única operetazarzuela interestelar que he tenido el placer de leer y disfrutar.

Y estos son los pocos para los que me permito unas palabritas, pero el resto también me han hecho pasar un gran rato de lectura. Que conste en acto, que no quisiera menospreciar a los autores, han hecho un gran trabajo.

El plus de las ilustraciones hacen más atractiva esta antología, por el estilo desenfadado de la ilustradora.

Mi enhorabuena a todos los implicados.
Profile Image for Xiomara.
Author 6 books14 followers
October 22, 2021
Dentro de un agujero de gusano es una antología benéfica coordinada por Rocío Stevenson Muñoz y Lucyna Adamczyk. Está compuesta por 12 relatos y 1 zarzuela espacial (un cómic y 3 relatos adicionales se añadieron en la versión física).

Todos los relatos están hilados por un subgénero en común, el space opera y además vienen acompañados de una ilustración por Lucyna. Sin embargo, al ser de diferentes autoras y autores se pasean por varios temas y subgéneros, por lo que no encontrarás dos relatos iguales. Muy imaginativos, creativos y para todos los gustos. Mis cuentos favoritos fueron: Alice y los muchos; Sienna y Maya, cazarrecompensas; El enigma de Stella; y el Viaje a Alma-7.

Leí la versión de Lektu, así que les dejo una mini reseña de cada relato a continuación:

Alice y los muchos, de Román Sanz Mouta

A bordo de su nave espacial Alice, una variopinta banda de rock viaja por todo el universo para presentarse y vivir aventuras de lo más surrealista por culpa de los tentáculos largos del vocalista.

El último recuerdo de la Essengo 22, de Carlos Ruiz Santiago

Un escueto grupo de piratas espaciales se dispone a hacerse con el botín del carguero Essengo 22; sin embargo, lo que debería haber sido un golpe rápido y sencillo se termina torciendo al abordar la nave.

3091: una odisea corporativa en el espacio, de Beh Sam

Olenka y Nikolai, un par de oficinistas, fueron enviados por la empresa a un viaje de autodescubrimiento y colaboración. En lugar de llegar al planeta de Aventuras Galácticas y Tirolinas Inc. son secuestrados y aprisionados con el objetivo de ser ofrecidos en sacrificio ¿Podrán escapar?

Génesis 1-27, de David P. Yuste

Un extraño mensaje llega a la humanidad tras conseguir asentarse en Marte. Luego de descifrarlo, la tripulación de la Génesis 1-27 emprende un largo viaje de 12 años hacia las coordenadas en las que se encuentra nuestro supuesto creador.

La llama de Mirmed, de Artguim

Un inesperado agujero de gusano termina desviando de su curso al Sargento Quorz y lo obliga a aterrizar en el planeta Gámine, un mundo desértico e inhóspito, pero en el cual se ocultan toda clase de amenazas e intrigas.

Equilibrio, de Andrés Granbosque

Un ser, posteriormente denominado como Met por su aspecto metálico, llega al planeta Stunio B para recopilar información y tomar contacto con la civilización. Allí conocerá a los hermanos Laila y Aaron, así como a los Altos.

Sienna y Maya, cazarrecompensas, de Laura Mars

Las protagonistas, cazarrecompensas, se topan en una misión en la que tienen que cooperar para salir vivas. Antes de separarse deciden hacer una misión de rescate que, si bien no es está muy bien pagada, podría ser mucho más significativas para ambas.

El enigma Stella, de José Luis Pascal

Seguimos a una misión de rescate hacia Stella. Planeta tan enigmático como las trasmisiones dejadas atrás por la tripulación de El Desafío, misión de exploración previa que desapareció sin dejar rastros.

La tiara de Teihinia, de David Corelli

Iggy Starkiller se ve obligado, literalmente, a salir de su retiro como cazarrecompensas. Su viejo amigo Ober’On le pide que robe la tiara de Teihinia, la misión es arriesgada pero será muy bien recompensada.

Rescatadoras de arte, de Bruno de Paúl

Crotona y Amanita “rescatan” obras de arte de planetas al borde de la destrucción para luego subastarlas al mejor postor. Luego de huir con un preciado tesoro, se suben a la Star Jinx, un destartalado taxi espacial conducido por el peculiar Doran. El trio se verá envuelto en una trepidante aventura.

Tras la enana roja, de Fran Castillo

Uriel regresa a su nave luego de hacer negocios y terminar en medio de un tiroteo. Allí lo espera Relámpago, una rata gigante que solo puede decir “hijo de puta”; Miles, una vampira con poderes mentales; y Ocaso, una polizona que hará que sus vida de un giro de 180 grados.

Honor entre ladrones, de Borja Alonso

La unión entre la Emperatriz y el heredero de la casa rival se celebra por todo lo alto en la Siracusa IV, mientras tanto Éder y Veldar planean robar las joyas de las corona: los Ojos de la Sierpe. La seguridad es altísima y se llevan fatal entre ellos ¿Qué podría salir mal?

El viaje a Alma-7 (Zarzuela espacial en un acto), de Rocío Stevenson Muñoz

Luego de robarse un cargamento de licor en Torbal, la peculiar tripulación de la Flecha del Muerto va camino a Alma-7. En el camino son perseguidos y sucede algún que otro drama a bordo, todo esto en formato de una zarzuela espacial.

Para más reseñas visita mi blog https://theoceanpurple.wordpress.com/ o Instagram @booksoceanpurple
Displaying 1 - 8 of 8 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.