En este libro no solo propone conocer y entender el temperamento de nuestros niños para ajustar la crianza a sus particulares características, sino que aconseja -de manera práctica y precisa- cómo manejar las pataletas, dónde poner los límites y cómo regular las emociones de los más pequeños para promover un apego seguro. Lo que todo papá y mamá busca.
Temperamento - Pataletas - Emociones - Límites. ¿Qué pasa con nuestros hijos después de los dos años, cuando la lactancia ya no es el tema? ¿Qué hacer cuando nos dicen "no, no quiero"? ¿Cuando se lanzan al suelo para demostrar, con patadas y llanto, que no están dispuestos a obedecernos? Después de que aprenden a caminar, los niños sienten que el mundo está a sus pies. Ya no necesitan a sus padres para desplazarse, por lo que creen que pueden hacer todo y cuanto deseen. Es entonces cuando aparece la rebeldía y la obstinación, la voluntad por cumplir sus deseos y las negativas frente a las peticiones de los adultos. Cual juguete nuevo, el niño pone en práctica este descubrimiento y busca conquistar, de esta forma, su autonomía e independencia. Como psicóloga, Andrea Cardemil Ricke ha estudiado las interrogantes con las que los padres se enfrentan en esta etapa del desarrollo, la etapa preescolar.
Must para cualquier padre/madre/abuelos/profesores
Me gustó que tuviera tips para manejar a los niños en el día a día, además de contener la explicación teórica que lo sustenta.
Desmiente todas las teorías anteriores de crianza y permite tener argumentos fáciles de usar para conversaciones con abuelos o personas con diferentes puntos de vista y alinear con ellos está forma de educar.
Muchas muchas gracias Andrea por este libro. Eternamente agradecida. Logra responder a la inevitable pregunta: lo estaremos haciendo bien?
Me gustó bastante. Siento que siendo mamá de un peque de 2 años y medio me servirá bastante. Ya me ha servido para ver las pataletas desde una mirada más profunda Al final siento que tal como lo dice el libro. Lo más difícil es lograr primero regularse uno mismo como adulto para así lograr ayudar al niño a regularse. Buenísimo. Se lo recomiendo a todos los papás , abuelos y profesores
Muy buen libro sobre los primeros años de crianza, para conocer mejor a esa pequeña personita que es tu hijo o hija, y poder conocer de manos de una experta, las formas de lidiar con situaciones difíciles a las que uno se ve enfrentado con la crianza. Genial el libro, me gustó mucho la forma amena de escritura y los ejemplos que muestra a lo largo del libro.