Jump to ratings and reviews
Rate this book

Mónica Lago #1

Entre bambalinas

Rate this book
Del ganador del Premio Literario Amazon 2021

Un extraño accidente. Un confuso despertar. La inspectora Mónica Lago se enfrentará, junto a su nuevo compañero, al caso más difícil de su carrera.

Tras celebrar el final de la gira de teatro en la que está trabajando, Javier Conde despierta en el interior de un bodegón subterráneo empapelado con periódicos que llevan su imagen en primera plana. Está encadenado al suelo y tiene varios huesos rotos. Al escarbar entre sus recuerdos, Conde, popular actor de teatro, descubre que el motivo de su secuestro está relacionado con la obra en la que actúa.

En el centro de Madrid, los inspectores Mónica Lago y Rayco Medina se ponen al frente de la investigación de los misteriosos asesinatos de dos mujeres, sin saber que terminarán atrapados en una complicada red de mentiras y traiciones entre bambalinas.

Si quiere salir con vida, Conde tendrá que enfrentarse a sus peores demonios, en un viaje interior en el que contará con una ayuda inesperada.

344 pages, Kindle Edition

First published July 28, 2020

145 people are currently reading
305 people want to read

About the author

Luis A. Santamaría

48 books86 followers
Amante de la ficción en cualquiera de sus formas, ocupo el tiempo libre con el cine, la lectura, la música (Springsteen es mi gasolina), la cocina y, por encima de todas las cosas, la escritura.

En 2010, cierta noche de otoño, tuve una revelación que se convirtió en obsesión. Plasmaría en una historia, que más tarde se convertiría en mi primera novela, mi filosofía de vida. Desde entonces he publicado cuatro novelas de suspense y un relato corto. En total, he vendido más de 4000 ejemplares, divididos a su vez entre los ebooks publicados en Amazon y los de formato físico. Actualmente me encuentro terminando mi quinta novela de suspense: 'Mensajes ocultos'.

En la actualidad vivo en Madrid, felizmente acompañado por mi pareja y mi perro, Yoda, a los que adoro.

--------------------------------------------

I was in my twenties when I started writing long stories. Since then, I have published 4 novels: 'Reflejos en el espejo' [2012], 'El secreto de Oli' [2014], 'El aleteo de la mariposa' and 'Veinte veintitrés'. Currently writing: 'Mensajes ocultos' a suspense novel.

Altogether, my works have sold around 4,000 copies throughout the world.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
86 (20%)
4 stars
159 (37%)
3 stars
131 (30%)
2 stars
36 (8%)
1 star
16 (3%)
Displaying 1 - 30 of 49 reviews
Profile Image for Lectora Dreams.
649 reviews91 followers
December 30, 2020
Lee la reseña completa en: https://losmejoreslibros.top/mini-res...

Entre Bambalinas, de Luis A. Santamaría, es un thriller policíaco pero también cuenta con su parte más psicológica. Una obra de suspense que juega con el lector, te hace creer una cosa para después romperte todos los esquemas. Unos giros argumentales que te dejan alucinando.

Una trama que inicia algo más lenta pero que empieza a coger forma y ritmo para volverse un thriller muy interesante. A raíz de un giro en los acontecimientos, se suceden hechos inesperados que le dan una mayor fuerza y una investigación que te hace sumergirte en él sin poder dejar de leer.
Profile Image for Jesús Muñoz Cabello.
109 reviews5 followers
August 5, 2022
Libro muy entretenido y fácil de leer. Empieza muy interesante y se mantiene durante toda la trama.
Profile Image for Angela Lopez De Arriba.
465 reviews28 followers
September 24, 2020
Thriller psicológico que no te deja tranquilo ni cuando termina. Adictivo y con giros inesperados en la trama. Me ha gustado y a medida que iba leyendo me gustaba más y entendía menos. Me he imaginado todos las posibilidades para descubrir lo que realmente había pasado , todas, menos la que el autor desveló en el momento adecuado.
https://sonrieangela.blogspot.com/202...
Profile Image for Verónica.
240 reviews9 followers
March 30, 2021
Madre mía qué libro, una maravilla, no me ha durado nada, pues se devora, con unos giros inesperados alucinantes, ambientada en Madrid, con actores, teatro, asesinatos, policias, investigación, misterio, la verdad tiene de todo, es muy entretenido, disfrutable, adictivo, me ha encantado, no había leído nada de Luis A. Santamaría, pero desde luego es un autor que seguiré de cerca
Profile Image for Borja Ribera.
Author 8 books39 followers
October 2, 2020
Un comienzo espectacular, una historia que te atrapa y que se enreda con los magníficos giros. De lo mejor que he leído este año
Profile Image for MrCervero.
42 reviews2 followers
August 28, 2023

Continúa mi viaje por el contenido que ofrece Prime Reading, más concretamente por la sección thrillers. Tenía ganas de descubrir algún autor español y me encontré con la primera novela de una serie de Luis A. Santamaría, desconocido para mi. Leí buenas reseñas y ahora soy yo el que contribuirá al abanico de opiniones ya disponible sobre esta obra.


Aunque este libro nos deja bien claro que pertenece a la Saga de Mónica Lago, no será ella la encargada de introducirnos en esta novela, sino Javier Conde, un actor al parecer, bastante bueno en lo suyo. De hecho la inspectora no entrará en acción hasta ya pasado el primer tercio del libro.


El hecho es que el Sr. Conde tiene una historia que contarnos. Historia que poco a poco nos irá atrapando, haciendo surgir las primeras preguntas en nuestra cabeza. Historia que nos descolocará, porque no nos deja entrever de que irá el libro. Nos hacemos un par de ideas en la cabeza claro, pero aún no se han puesto las cartas sobre la mesa.


Si la existencia de Javier Conde hubiera sido un lago reposado, aquella habría sido la noche en que un dios gigante pasó por allí, escaló hacia la cima de un acantilado y se lanzó al agua al estilo bomba, alterando la calma para después marcharse por donde había venido.

A raíz de los sucesos narrados por Javier, y ya en el segundo tercio del libro, conoceremos por fin a la inspectora, Mónica Lago, encargada del caso que nos trae de cabeza en esta obra y que se verá ayudada por algunos compañeros. Además, habrá un abanico de personajes que se sumarán a la trama de una u otra manera, narrando los más protagónicos sus propias acciones en primera persona.


Esta segunda parte, situados en el centro de Madrid junto a los agentes, comenzamos a vislumbrar que tiene que ver todo lo que hemos estado leyendo hasta ahora y cual es el caso que abrirá la policía. Es aquí cuando de verdad el libro te engancha.


Al tener varios narradores la historia irá abriéndose y presentándonos una variedad de situaciones y localizaciones para cada personaje. La acción tiene buen ritmo y los hechos se van sucediendo de manera cada vez más vertiginosa a medida que el libro avanza.


Los dedos de Mónica se separan del arma mientras ella no deja de pensar en la enorme diferencia entre detener —incluso disparar— a un sospechoso que ha descubierto sus cartas, y jugar al póker con uno que no lo ha hecho.

Surgen las teorías, plot twist, decisiones equivocadas que compartiremos con los personajes mientras nos aferramos a que no ocurra lo inevitable y llegados a cierto momento, casi dos tercios del libro ya, parece desvelarse el misterio.


A partir de aquí redescubriremos la planificación de varios de los crímenes y parece todo hecho. Aunque el autor se guarda algunos cabos sueltos, manejando bastante bien el suspense del último tercio, incluyendo alguna sorpresa para quien no consiguiera descubrirla antes.


6/10


Buen thiller que recomiendo para todo lector en general. Tiene una historia entretenida, personajes para todos los gustos, una buena dosis de suspense e intriga y además no tiene detalles escabrosos que puedan asustar a nadie. La lectura es sencilla y directa, y con una narración muy fluida, por lo que solo queda que le deis una oportunidad.


Personalmente ya he comenzado a seguir al autor y siento curiosidad por la saga de esta inspectora, a buen seguro me haré con la secuela y echaré un ojo al resto de su obra.




Un saludo.

Profile Image for Gina Mondragon.
48 reviews8 followers
October 23, 2020
Este es quizá uno de los mejores libros de thriller/suspenso que he leído. Ambientada en el Madrid actual, te lleva de la mano por la ciudad vieja, el río Manzanares y el Retiro; haciendo que la ciudad misma sea un personaje más de la historia. El inicio te despista por completo de lo que va a suceder, y a medida que vas adentrándote en la historia, no puedes evitar estar intrigado y crear tus propias teorías.
Le pongo 4.5 estrellas en vez de 5, porque si bien tiene algunos detalles que, en esta época de equidad, ya no deberíamos aceptar, pero fuera de eso es una excelente historia.
Profile Image for Gina Mondragon.
48 reviews8 followers
December 4, 2020
This is perhaps one of the best thriller / suspense books I have ever read. Set in modern Madrid, it takes you by the hand through the old city, the Manzanares river and the Retiro; making the city itself one more character in history. The beginning completely misleads you of what is going to happen, and as you go deeper into the story, you cannot help but be intrigued and create your own theories.
I give it 4.5 stars instead of 5, because although it has some details that, in this age of fairness, we should no longer accept, but other than that it is an excellent story.
Profile Image for Leticia Alfaro.
1 review2 followers
December 3, 2020
Love this kind of novels, this one in specific got me entertaining all the time 🙂
1 review1 follower
February 3, 2021
I really enjoyed this book. It kept me involved un every chapter ‘till the end.
Highly recommended.
Profile Image for CriSs Mañosas.
155 reviews
August 26, 2022
Esta novela negra, que he leído conjuntamente con entre_hojas , ha sido un gran descubrimiento. Se trata del primer libro de una trilogía que, sin duda seguiremos leyendo. De hecho, lo leí a través de Kindle y ya he comprado el segundo en físico. Aunque hay una investigación de por medio, tiene un toque psicológico que engancha. Además, tanto las descripciones de los personajes como las de las diferentes escenas, te meten de lleno en la historia.

Ambientada en Madrid actual, nos encontramos ante un libro lleno de acción y unos plot twists increíbles que no te ves venir. El escritor juega en todo momento con nosotros y decide qué cartas nos deja ver y cuáles no. De hecho, aunque parece que en la mitad del libro nos muestra su as y podamos pensar que es previsible, en mi opinión Luís lo hace a propósito y eso hace que tenga un toque interesante, pues los otros personajes no saben lo que nosotros sí sabemos.

El inicio ya te despista por completo y poco a poco vas hilando sucesos y personajes redondos, muy bien construidos. Javier Conde, famoso actor, despierta encadenado en un bodegón.

Nos encontraremos ante asesinatos, traiciones, actores, secretos y una investigación policial de la mano de Mónica Lago y Rayco, trepidante. Todo ello hace que los capítulos se lean muy rápido y necesites pasar páginas para seguir creando hipótesis sobre todo lo que sucede.

Cuando termina, aunque la investigación y la trama principal se cierra, hay algún cabo suelto de otros personajes que dan a pensar que aparecerán en los siguientes tomos.

𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 + 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼:
✨ 𝐸𝑙 𝑎𝑢𝑡𝑜𝑟 𝑗𝑢𝑒𝑔𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙 𝑙𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑖́𝑛𝑢𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒, 𝑦 𝑛𝑜𝑠 𝑚𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑎𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑞𝑢𝑖𝑒𝑟𝑒.
✨ 𝑄𝑢𝑒 𝑔𝑟𝑎𝑛 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑚𝑎 𝑔𝑖𝑟𝑒 𝑒𝑛 𝑡𝑜𝑟𝑛𝑜 𝑎𝑙 𝑚𝑢𝑛𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑡𝑒𝑎𝑡𝑟𝑜 𝑦 𝑡𝑒𝑛𝑔𝑎 𝑖𝑛𝑓𝑙𝑢𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑑𝑒 "𝐸𝑙 𝑓𝑎𝑛𝑡𝑎𝑠𝑚𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑜́𝑝𝑒𝑟𝑎"
✨ 𝐿𝑜𝑠 𝑔𝑖𝑟𝑜𝑠 𝑎𝑟𝑔𝑢𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑙𝑒𝑠, 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑚𝑒 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑏𝑎
𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 - 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼:
✨ 𝑄𝑢𝑖𝑧𝑎́𝑠 𝑢𝑛 𝑝𝑒𝑞𝑢𝑒𝑛̃𝑜 𝑑𝑒𝑡𝑎𝑙𝑙𝑒 𝑑𝑒 𝑃𝑎𝑐𝑜 (𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑝𝑢𝑒𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑎𝑟 𝑝𝑜𝑟 𝑛𝑜 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑟 𝑠𝑝𝑜𝑖𝑙𝑒𝑟).

𝗦𝗶𝗻 𝗱𝘂𝗱𝗮 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗿 𝗾𝘂𝗲 ��𝘀 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘁𝗵𝗿𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗲 𝗹𝗲𝗶́𝗱𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗮𝗻̃𝗼. 𝗢𝘀 𝗹𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼.
102 reviews1 follower
March 8, 2024
Javier Conde es un actor que está representando la obra “El fantasma de la ópera”. Su personaje forma parte de él en muchos sentidos, pues son muchas las veces que ha tenido que meterse en su piel. Al terminar una fiesta para celebrar el fin de la gira, Javier Conde despierta en un bodegón subterráneo donde las paredes están empapeladas con periódicos que llevan su imagen. Está herido, con varios huesos rotos y encadenado al suelo. Él mismo se da cuenta que su secuestro tiene que ver de alguna manera con la obra en la que actúa. Tendrá que enfrentarse a sus recuerdos y a sus demonios en un viaje interior que no le dejará muy bien parado.

Es una novela negra que sorprende desde el principio y donde los giros argumentales van aumentando a medida que pasan las páginas. Es distinta. Al principio un poco agobiante por la situación en la que se encuentra Javier Conde, pero la intensidad va creciendo y el interés también. Es una trama que te mantiene en alerta en todo momento. Muy bien pensada la novela y bien escrita además.

Tiene una ambientación diseñada entre Madrid y la Ribera del Duero. Los personajes son bastante complejos pero están perfectamente dibujados. Una cosa más que me ha gustado del libro es que todo no siempre es como parece. Hay sorpresas sin ninguna duda y es algo que viene bien en una novela para que haya más emoción.
Profile Image for Marcos.
60 reviews
January 4, 2024
Este libro es una auténtica montaña rusa de emociones. no sé por qué tiene una calificación tan baja pero no la comparto para mí este libro es de cinco estrellas, y son cinco estrellas muy bien ganadas porque la historia está muy bien construida.
admito que al principio es un tanto confuso (porque qué tiene que ver la historia de un hombre atrapado en una bóveda subterránea con un par de inspectores de la policía?), pero después las cosas se van aclarando.
realmente sí pensé que el tipo había sido secuestrado, jamás se me ocurrió que podría tener y padecer un trastorno de personalidad disociativa y que una de las personalidades que habitaba ese cuerpo era la responsable de por lo menos cuatro de las cinco muertes;tampoco me esperaba que la policía que estaba detrás de la persecución del asesino serial fuera la misma que estuviera implicada con ese mismo hombre varios años atrás,cuando ella no era más que una aprendizza y estaba a las órdenes de un policía corrupto y que por culpa de ese policía el hombre no había podido llegar a despedirse de su madre.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Profile Image for Christopher Arrieta.
Author 13 books23 followers
December 29, 2022
¡Qué novela! Hace unos meses comencé con Entre Líneas; pero me detuve, la puse en pausa por cachar la historia desde el principio y no me arrepiento.
El arranque de Entre Bambalinas, el desarrollo de los personajes, de los ambientes... uff el contexto que desarrolló es magistral. Y luego, los giros de tuerca, las partes que uno no alcanza a ver por el retrovisor, lo dejan sorprendido.
Luis A. Santamaría plasma un puente de comprensión con sus personajes y el lector; despierta sentimientos que van desde la angustia hasta el coraje, incluso la decepción (contra algún personaje —por sus decisiones dentro de la trama)... Es como con los grandes actores, los odias en sus papeles de villano.
Una novela ágil, entretenida de principio a fin. Con todos los matices: oscuridad lacerante y una maravillosa luz que desprenden sus personajes principales que, como todo lo atractivo, esconden algo...
Sin dudas, no pararé hasta terminar la saga.
¡Qué gozada!
Profile Image for Nadia Aguilar.
571 reviews10 followers
May 10, 2023
Thriller policiaco que yo diría también psicológico, literalmente juega con tu mente y te lleva de una conclusión a otra, y así, va rompiendo los esquemas creados, los giros argumentales son impactantes.
Aunque empieza un poco lento, llega un punto en el cual no quieres y no puedes dejar de leer, los incesantes giros y la sucesión de hechos inesperados no te permiten querer abandonar la lectura, y aún con todos estos virajes es totalmente coherente y creíble (algo que se agradece).
El final te deja pensando, pues es ahí donde se abren posibilidades para una secuela.
Santamaría posee una pluma ágil y convincente, regalándonos personajes que más allá de sus personalidades exquisitamente delineadas nos ofrecen una psique nada, nada fácil de configurar y plasmar.
Sumamente recomendable.
Profile Image for Gemma M. Azuar.
19 reviews6 followers
June 15, 2023
Iba directa a leerme su novela ganadora del premio Amazon, "Entre líneas", cuando me di cuenta que era parte de una serie, así que decidí empezar por el primero. Me la jugué, porque el thriller y el suspense son mis temáticas favoritas y nunca había leído nada del autor, ¡y he de decir que hacía tiempo que no me leía un libro tan a gusto, tan entretenida y tan deseando saber más! Ya con el principio te atrapa, entre las bodegas y los personajes prisioneros en ellas (no digo más porque no quiero hacer spoiler...). Pero después se produce un giro argumental que me parece buenísimo, inesperado pero lógico a la vez...¡me ha encantado! Como digo, enganchada de principio a fin, ya deseando leer la siguiente obra de la serie, que encima fue la ganadora. ¡Tienes una nueva fan, Luis!
Profile Image for Alina Filip Gherghel.
234 reviews9 followers
April 17, 2022
Reseña LV

🎭 Entre bambalinas de @luissanta llegó a mis manos gracias a la organizadora de libros viajeros @evalispm y fue todo un acierto.

🎭 La nóvela está llena de acción, con unos giros brutales y con unos personajes muy bien estructurados. El autor juega con el lector todo el rato, haciéndole dudar.

🎭 Conde , un actor peculiar pero con mucho talento, al que llegué a odiar a ratos , unos asesinatos, una investigación y unos policías que no se rinden hicieron que no pueda parar de leer.

🎭 El final fue sorprendente, no me lo esperaba, y me dejo con ganas de una continuación, así que no puedo más que darle la enhorabuena al autor por esta obra! Gracias!
Profile Image for Ángela.
220 reviews
September 29, 2021
Al principio no sabes ni como te llamas, pero el libro me ha encantado. Tiene unos giros de trama que te hace cambiar de opinión sobre lo que está ocurriendo y quién es el malo, mil veces.
Me quedo con ganas de más, que es lo que ha hecho precisamente el autor con el final dando pie a una segunda parte que ya está disponible.
Me hubiese gustado que alguien me avisara de que no es un único libro, no lo vi por ninguna parte y me pilló por sorpresa.
Y por último, quiero comentar los emotivos agradecimientos del final del libro.
204 reviews2 followers
July 7, 2021
#entrebambalinas Un thriller suspenso donde el lector se encuentra en un camino de misterio y a mí me dejaba sentir como estuviera dentro todo lo que está pasando en la historia y a analizar & sospechar y preguntar por qué y para qué Hasta el final ... Ha sido mi primera novela del autor y no me descarto a leer más novelas de el .... Gracias Luis a esta historia llena de adrenalina desde el primer momento hasta el final...
213 reviews4 followers
July 11, 2023
Thriller policial y psicológico muy entretenido. El actor Javier Conde se despierta en una bodega, secuestrado y obligado a actuar para el captor. Hasta la mitad es tremendamente adictivo y, sobre todo, muy desconcertante. Luego cambia de ritmo y la trama gira, con la aparición de la inspectora Lago. Hay momentos predecibles pero no dejan de ser interesantes y tiene un bien final, atando todos sus cabos. Recomendable.
💫 Para mí es un 8,25/10 ⭐️
Profile Image for YENNELY PEREZ.
158 reviews3 followers
November 21, 2024
Me he animado con el primero de la serie, ya leí el segundo y el último jeje.
Mónica y Rayco se conocen aquí, su primer caso juntos pone sus vidas en peligro y los tiene en una investigación que no arroja claridad.
Problemas de adicción, problemas mentales, desamor, venganzas, tiene de todo un poco y engancha bastante, me ha encantado.
Un actor con muchos problemas, un personaje que lo absorbe.
12 reviews3 followers
June 20, 2021
Bastante lento al pricipio, va cogiendo forma, pero a mi gusto se va viendo desde mas o menos la mitad del libro lo que está pasando. Los comentarios de los giros inesperados, no lo entiendo la verdad.

Me ha gustado más la historia secundaria de los policias, que la trama principal.

Un 3,5 como mucho.
Profile Image for Noestaki.
113 reviews
July 3, 2024
Genial....Un actor de teatro sufre un secuestro en la fiesta de final de gira en un pueblo de burgos rodeado de bodegas.cuando consigue escapar su entorno empieza a morir gente relacionada con el lo cual los agentes Mónica lago y rayco medina(su nuevo compañero)consideran que todo está relacionado y hay muchos misterios relacionados......
Muy entretenido y rápido de leer
3 reviews1 follower
March 2, 2024
Muy buena novela, con trama intrigante y historia trepidante. Sus personajes son únicos, villanos y héroes que confunden e intercambian sus papeles dejando al lector durante todo el tiempo preguntándose quién es quién???
Profile Image for Rocio.
890 reviews49 followers
January 18, 2026
Mi experiencia se puede resumir como caótica. Notaba la historia muy desordenada y no le veo sentido a la resolución.
2 estrellas porque si tiene algo positivo es el ritmo de escritura y las ganas de saber qué ocurre.
Profile Image for Elena.
274 reviews
June 15, 2021
Aunque al principio empieza que no me gusta demasiado gracias a las opiniones de los lectores seguí avanzando y pude meterme en la historia con sus giros y trama. Leeré más del autor.
Profile Image for Petisuis.
Author 0 books7 followers
December 9, 2021
Escribe bien, es entretenido, la trama engancha. Algún estereotipo rancio, eso sí. Pero me lo he pasado bien leyéndolo.
Displaying 1 - 30 of 49 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.