What do you think?
Rate this book


344 pages, Kindle Edition
First published July 28, 2020
Continúa mi viaje por el contenido que ofrece Prime Reading, más concretamente por la sección thrillers. Tenía ganas de descubrir algún autor español y me encontré con la primera novela de una serie de Luis A. Santamaría, desconocido para mi. Leí buenas reseñas y ahora soy yo el que contribuirá al abanico de opiniones ya disponible sobre esta obra.
Aunque este libro nos deja bien claro que pertenece a la Saga de Mónica Lago, no será ella la encargada de introducirnos en esta novela, sino Javier Conde, un actor al parecer, bastante bueno en lo suyo. De hecho la inspectora no entrará en acción hasta ya pasado el primer tercio del libro.
El hecho es que el Sr. Conde tiene una historia que contarnos. Historia que poco a poco nos irá atrapando, haciendo surgir las primeras preguntas en nuestra cabeza. Historia que nos descolocará, porque no nos deja entrever de que irá el libro. Nos hacemos un par de ideas en la cabeza claro, pero aún no se han puesto las cartas sobre la mesa.
Si la existencia de Javier Conde hubiera sido un lago reposado, aquella habría sido la noche en que un dios gigante pasó por allí, escaló hacia la cima de un acantilado y se lanzó al agua al estilo bomba, alterando la calma para después marcharse por donde había venido.
A raíz de los sucesos narrados por Javier, y ya en el segundo tercio del libro, conoceremos por fin a la inspectora, Mónica Lago, encargada del caso que nos trae de cabeza en esta obra y que se verá ayudada por algunos compañeros. Además, habrá un abanico de personajes que se sumarán a la trama de una u otra manera, narrando los más protagónicos sus propias acciones en primera persona.
Esta segunda parte, situados en el centro de Madrid junto a los agentes, comenzamos a vislumbrar que tiene que ver todo lo que hemos estado leyendo hasta ahora y cual es el caso que abrirá la policía. Es aquí cuando de verdad el libro te engancha.
Al tener varios narradores la historia irá abriéndose y presentándonos una variedad de situaciones y localizaciones para cada personaje. La acción tiene buen ritmo y los hechos se van sucediendo de manera cada vez más vertiginosa a medida que el libro avanza.
Los dedos de Mónica se separan del arma mientras ella no deja de pensar en la enorme diferencia entre detener —incluso disparar— a un sospechoso que ha descubierto sus cartas, y jugar al póker con uno que no lo ha hecho.
Surgen las teorías, plot twist, decisiones equivocadas que compartiremos con los personajes mientras nos aferramos a que no ocurra lo inevitable y llegados a cierto momento, casi dos tercios del libro ya, parece desvelarse el misterio.
A partir de aquí redescubriremos la planificación de varios de los crímenes y parece todo hecho. Aunque el autor se guarda algunos cabos sueltos, manejando bastante bien el suspense del último tercio, incluyendo alguna sorpresa para quien no consiguiera descubrirla antes.
6/10
Buen thiller que recomiendo para todo lector en general. Tiene una historia entretenida, personajes para todos los gustos, una buena dosis de suspense e intriga y además no tiene detalles escabrosos que puedan asustar a nadie. La lectura es sencilla y directa, y con una narración muy fluida, por lo que solo queda que le deis una oportunidad.
Personalmente ya he comenzado a seguir al autor y siento curiosidad por la saga de esta inspectora, a buen seguro me haré con la secuela y echaré un ojo al resto de su obra.
Un saludo.