¿Por qué el karma ha decidido castigar a Aitana y convertir al desconocido de una noche de sexo anónimo en el inspector de Homicidios con el que va a tener que trabajar y que le cae fatal? ¿Por qué el destino ha querido que Alberto tenga el mejor sexo de su vida con la forense distante y estirada que acaba de incorporarse al equipo medicina legal? Y sobre todo, ¿por qué diablos están tan obsesionados en repetir aquella noche increíble si, a fin de cuentas, no se soportan?
Aitana, forense de profesión, acaba de regresar a Valencia tras diez años fuera y una relación fallida. Un par de noches antes de comenzar a trabajar, animada por su mejor amiga a la que hace meses que no ve, sale a bailar salsa y termina acostándose con un completo desconocido.
A Alberto, inspector de Homicidios, le encanta el baile y, un sábado, siente tal conexión con una mujer a la que nunca ha visto y de la que solo sabe su nombre, que se deja llevar por una madrugada de sexo anónimo.
El lunes siguiente aparece el cadáver de una testigo esencial en uno de sus casos, una muerte fortuita según la autopsia. Convencido de que el informe es incorrecto, acude a discutirlo a la nueva forense para descubrir que esta no es otra que la doctora Mendoza, la misteriosa amante que lo tiene obsesionado.
Aitana acaba de llegar, tiene la casa a medio organizar y una vida que levantar y lo que menos le apetece es liarse con un compañero de trabajo que, además, no le cae demasiado bien tras haber dudado de su profesionalidad. Pero la noche que pasaron juntos fue tan increíble que decide acostarse con él por las noches y evitarlo durante el día. El problema es que el inspector Ríos no parece demasiado proclive a aceptar su plan sin más...
(Barcelona, 1977) Valenciana de adopción, es licenciada en Derecho y se aficionó a la lectura gracias a su madre.
Amante de las historias de amor, en 2010 decide escribir su propia novela. Su época ideal para ambientar una historia romántica es la Regencia inglesa.
Su novela, Cuando el corazón perdona, es la ganadora del premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica.
Ha sido una lectura rápida pero no me ha convencido.... me ha faltado de todo, sobre todo que hubiese metido la autora algo en la trama, me ha cansado que todo gire única y exclusivamente alrededor de ellos
Cada vez me esta gustando más esta serie. Aitana y Alberto eran personajes muy interesantes y me gustó como se dio su relación. Además es interesante leer sobre la profesión de ambos protagonistas.
Un par de asaltos me ha durado y lo he disfrutado muchísimo. Me han encantado los piques que tienen y cómo se van enamorando. Una historia cortita para disfrutarla del tirón.
Después de leer “Contra la pared”, el corto que escribió para el confinamiento, no podía resistirme a esta otra. ¡Teta, señoras!
Aitana y Alberto son una pareja de las que es imposible olvidarse. Ella, que en apariencia es una mujer seria, se desmelena con el baile, con su amiga y con un inspector de Homicidios que no solo está para comer con los dedos, sino que se mueve en la pista de un modo que encandila.
Me ha gustado el personaje de Aitana. Es una mujer sin problemas de dinero, gracias a su trabajo y a la fortuna de su familia; sin embargo, nos deja ver que sus opiniones personales no van por el lado que sus genes hubieran imaginado. Ya me entenderéis cuando la leáis. Genial en ese sentido. Me han gustado también las conversaciones que se trae con su amiga (ya estoy deseando leer su propia historia, que va a dar juego y del bueno), desinhibidas, claras y divertidas.
¡Cómo no encantarme los enfrentamientos con el inspector de Homicidios! El capítulo de los correos electrónicos es para enmarcarlo, lo juro.
Alberto me ha enamorado. Por su forma de trabajar, por su interés en los casos, por su modo de ser y de tratar a Aitana desde el principio. Es un cielo en todos los sentidos. A pesar de querer avanzar en su relación, toma la distancia que le pide Aitana, no insiste en saber más de ella, no pregunta, hasta que consigue que, poco a poco, sea ella la que se acerque.
Los datos que van apareciendo durante las conversaciones, acerca de las investigaciones policiales y las revisiones de la forense, son de agradecer; le dan un toque de veracidad a la historia que pocas novelas tienen. Por mi parte, chapeau también a los agentes de la Policía Nacional, señora M. Lerga. En cuanto a las escenas calentitas… ¡Agarra el ventilador, ponlo a tope y no te alejes de él, que vas a sudar! M. Lerga tiene un don especial para narrar esos momentos ardientes, apasionados, generosos, entregados y sensibles.
¡Qué corta se me ha hecho, pero qué buena, entretenida y divertida novela!
Me ha encantado. Es el segundo libro de la serie Enredos con la Ley y es más novela y menos relato. Este libro tiene mas cuerpo y más historia y por eso me ha gustado más que el primero. Los personajes son lo mejor. Tan Aitana como Alberto, con sus personalidades bien definidas. Chapó.
Si la anterior novela de la serie me gustó, esta aún más. Me maravilla la capacidad de la autora para cambiar de voz dependiendo del género que escriba... la admiro por ello. Pero estilos a parte, he disfrutado muchísimo de esta historia que me ha parecido intensa y muy caliente, y muy elegante también. Mención especial para el momento baile... ¡Cuanta sensualidad ha logrado transmitir con una sola escena! Y la química entre los protas es brutal; se palpa, se siente y se disfruta, porque forman una pareja estupenda. Peculiar, pero estupenda. Los dos me han parecido dos grandes personajes, fuertes, sensatos y muy profesionales; y la relación que surge entre ellos es, además de especial, magnifica, porque a su manera, incluso sin pretenderlo, van dejando que las cosas fluyan, que se vayan cocinando a fuego lento, intentando no complicarse la vida, disfrutando del momento... qué divertido ha resultado ser testigo de sus intentos por mantener los sentimientos bajo control... pobres ingenuos jejeje La trama, sencilla, sin complicaciones, centrada en la pareja de protagonistas aunque nos permite conocer su entorno laboral y a un pequeño grupo de secundarios. Para mí, teniendo en cuenta que se trata de una novela corta, es perfecta, ni le sobra ni le falta nada, porque en esta historia lo importante son los protagonistas, sus actos, sus emociones y sentimientos, y esos han quedado bien reflejados. La he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer ya la tercera.
No sabía que esa historia que leí durante el confinamiento había desembocado en una serie. A pesar de no ser una novela larga (y más para lo que suele escribir esta autora en histórica) reconozco que me gustó más la longitud de la primera. Esta se me ha hecho un poco pesada porque era más de lo mismo y algunas escenas me parecen repetidas. La historia entre Aitana y Alberto es picante y directa. Ambos se lanzan de cabeza y por muchas dudas que se supone tiene ella yo no las veo por ningún lado, la verdad. La trama que los rodea es entretenida y me ha gustado mucho ver a los protagonistas de la novela anterior, Laura y Llagaria. Entiendo que son gustos personales pero cuando los protagonistas, ya sean ellos o ellas, como en este caso, son taaan ricos, tienen taaaanto dinero me sacan de mis casillas porque ya está muy visto. No es solo que se haga una pequeña referencia y se quede como un matiz, es que a la autora le gusta repetirlo y repetirlo y repetirlo y a mí me estaba dando ya un poco de repelús la protagonista. ¿La novela merece la pena? Si estás buscando algo de erótica y no quieres que tenga el rollo sado, sí, merece la pena. La trama es ágil, la ambientación es original (aunque el rollo de ser forense dé un poco de grima) y los personajes, aunque caigan mejor o peor, están bien estructurados. Mi valoración es 2.5, le pongo 3 estrellas porque la autora es una de las que mejor escribe en España ahora mismo.
📖Libro: ¡Manos Arriba! ⠀ 🗂️Serie: Enredados con la ley #2⠀ ✒️Autor: @⠀ 📑 Editorial: @somosselecta_⠀ ⠀ ⠀ Hola pequeñas.⠀ Esta vez les juro que no fui yo la que empezó por el libro que mejor le pareciera.🤣⠀ Si, enviaron este y es el 2 de una serie. Que se pueden leer como independiente, de eso me di cuenta.⠀ ⠀ Les diré que estoy encantada con la historia. Es un libro bastante corto.⠀ ⠀ La historia gira en torno a Aitana Y Alberto. Dos TREINTAÑEROS. Aitana es Médico Forense y Alberto es Inspector de homicidios.⠀ ⠀ Nunca había leído nada de la escritora pero me atrapó totalmente. Te da un poco de tecnicismos en el trabajo de cada uno de los protagonistas pero se hace ameno y no tedioso. Necesitamos ese contexto.⠀ ⠀ La forma e que se conocen estos dos estuvo muy típico y a la vez no.⠀ ⠀ Por eso siempre digo que sea un poco cliché no significa que sea malo. Si se sabe desarrollar la historia.⠀ ⠀ Mezcla el baila y eso me gustó mucho.⠀ ⠀ Ahora sobre el libro el aspecto que más me gustó es que se trata de cómo 2 personas adultas en todo el sentido de la palabra. Asumen una relación y veremos como se va desarrollando poco a poco. ⠀ ⠀ Desde un rollito de una noche a solo 2 día en el fin de semana. Hadta que ambos se dan cuenta que quieren más.⠀ ⠀ Soy muy fanática de ese tipo de historias.⠀ ⠀ Así que para a mi ha sido un libro que no quería que se terminará y es muy corto.😭 Sufricion. Pero quedé muy satisfecha con su final.⠀ ⠀ Con ganas de leer las otras entregas para saber de las otras parejitas.⠀ ⠀ 10000% recomendado.⠀
No soy muy buena escribiendo opiniones sobre los libros que leo (me falta mucho, tengo que reconocer), pero Manos arriba de Ruth M. Lerga, es sensacional. Si Contra la pared estuvo bueno, este es muy bueno. Me encantó el inspector Antonio Ríos. Es uno de los mejores galanes de narrativa femenina que he advertido últimamente. Esa personalidad que aúna una fuerte personalidad, dulzura, baile, vocación y belleza. Bueno... Quedé muy impresionada. Aitana Mendoza no se queda atrás, también tiene esas cualidades que encontré en Antonio Ríos. Dos protagonistas preciosos. Me está gustando la serie, por lo menos los dos libros que he leído ya. Me gusta el modo que tiene Ruth de describir lo que pasa en la vida laboral de los muchachos y el ambiente valenciano. Además del romance, obvio. Este libro no merece menos de cinco estrellas, por eso, con cinco estrellas lo voy a puntuar.
Bueno bueno lo que puede dar de si un lío de una noche. Aitana y Alberto eran justo lo que necesitaban el uno y el otro en el momento adecuado, aunque ellos no lo sabían. El trabajo de ambos protagonistas da bastante juego para su relación, a la vez que queda bien incluido en la trama. He visto bastantes sentimientos entre los personajes, esa pequeña batalla entre dejarse llevar y mantenerse firme. La autora narra escenas eróticas bastante potentes pero bien contadas y bien descritas. Me ha gustado que sigan apareciendo personajes secundarios de la historia anterior. La amiga de la protagonista, Isa me ha parecido súper divertida. El baile como juego de seducción entre los protagonistas queda genial para narrar lo que siente y como se atraen. Es una lectura bastante rápida, muy entretenida y con muchos ingredientes eróticos-románticos.
Segundo relato de la serie y me ha gustado menos que el anterior. Este relato si es más largo y da más tiempo a que los personajes se conozcan bien si que parezca que se quieren a la fuerza (aunque en período de tiempo que lleva de conocerse se quieren muy pronto para mi gusto), la cosa es que toda la historia transcurre a fuego lento pero luego en el final va todo muy deprisa y eso es lo que me ha fallado.
Es un relato entretenido, que te hace pasar un rato agradable, con escenas que suben la temperatura, no es el relato de mi vida pero sí que cumple con la función de entretener.
Interesante, con una buena narración y un mejor desarrollo de la historia y los personajes, aunque las chicas, para la edad que precisan, siento que son veinteañeras, creo que puedo atribuirlo al contexto de la historia, porque siendo sincera, no conozco mujeres tan "buena onda" como las de estás historias.
Novela spicy corta, más tirando a relato. Me gustó el escenario que planteo la autora, que la personaje principal sea doctora forense creo que me compró también jsjs, pero al ser una novela corta sentí que todo pasó demasiado rápido y no hay una trama en la que se puedan desarrollar bien los personajes. Aún así creo que voy a leer los otros dos relatos de la autora que se relacionan con este.
Me han gustado mucho los personajes ya que vamos viendo cómo se enamoran a pesar de sus inseguridades y reticencias del principio. Un libro corto pero intenso, espero seguir conociendo más a estos personajes en las demás historias de Enredos con la ley. Me he enamorado de esta historia tan cortita 🥰🥰🥰
Esté está muy bien, quién pude resistirse a un poli guapetón que sabe bailar salsa, bachata y más?? es una historia fluida, de un poli y una médica forense, me encantaron los mails del principio, y la forma como se fue dando todo, y que decir de esa barra de ejercicios ;)
Me encantó, estoy buscando la siguiente... La historia debe continuar. La historia te lleva a los juzgados, te hace vivir esos sábados de bailes... Te ríes, tiene buena mano Ruth para transpoetarnos a estas historias... Me encantó, que siga la saga de enredos con la ley
Aitana y Alberto son la combinación perfecta de amor, respeto y diversión. Creo que hacia tiempo que no leía a dos personajes que encajarán tan bien juntos, tanto a nivel sexual como emocional.
Pudo haber hecho tanto con esta historia… No pasó nada. Poco creíbles los policías que quieren algo más tan pronto. Él, romántico y tierno; ella, bonita y competente y saben bailar.
Creo que este me gustó más que el primero y siento que la razón fue que la historia es más larga.
Me hubiese gustado que el primer relato haya tenido una extensión cuando la autora decidió hacer una serie de esto, pero bueno.
Sentí que algunas cosas quedaban medio raras, porque al ser una historia tan corta quedaron ahí, sin desarrollarse (el tema de los asesinatos, básicamente, hasta me dieron ganas de saber qué onda con eso).
Me divirtió mucho el juego de los protas, me encantaron los dos. Especialmente Alberto, aunque me encantaría tener la vida estable y exitosa de Aitana 🥺
El personaje de Isabel, la típica amiga super extrovertida que será protagonista del siguiente libro, es insoportable. Lo único que no me gustó.
Una noche de pasión dará inicio a una explosiva relación.
¡Manos arriba! de Ruth M. Lerga nos presenta la relación sensual y explosiva de Aitana y Alberto, dos personas que se conocieron en el momento justo para construir una relación que será la envidia de todos, unos protagonistas dulces, decididos y algo cabezotas que lo darán todo el uno por el otro.