Hace diez años que África abrió su propio Café en un pueblecito de costa, donde vive tranquila y se siente feliz. Entre Paola, su compañera y amiga, y ella llevan adelante el negocio. África ha conseguido dejar atrás su pasado y construirse su propio hogar. Pero ¿es tan feliz como aparenta? Una llamada inesperada acecha su plácida vida y, a partir de ese momento, todo cambiará; saldrán a la luz los secretos mejor guardados de su familia. Los cimientos y valores de África caerán por tierra hasta desaparecer. Tendrá que reconstruirse para seguir adelante. Y es justamente desde esa posición cuando descubrirá los sentimientos más escondidos que tiene hacia Paola. Nunca se ha sentido atraída por una mujer e intentará sacársela de la cabeza con todas sus fuerzas. Pero ya es demasiado tarde, el amor ha llamado a su puerta, y contra eso… no se puede luchar. ¿Será ese amor correspondido?
Me ha gustado este libro, por la forma en la que está escrito te hace muy fácil leerlo y engancharte a la historia, aunque en algunos momentos se desvía un poco de la trama principal.
Esta historia te presenta el cómo se enfrenta África a dos situaciones muy complicadas, a la vez que conoces fragmentos de su pasado que hacen que entiendas mejor su forma de actuar.
Por una parte, está la situación que se presenta en la sinopsis, donde África empieza a conocerse a sí misma y se plantea sus sentimientos hacia una persona con la que siempre se ha llevado bien.
Aunque esto queda eclipsado por el secreto que le desvela su madre. Tanto, que hasta yo me quedé en shock y tuve que continuar para descubrir más acerca de ello. No me lo esperaba.
Si tuviera que poner una pega a este libro, es que apenas hay momentos en el café de África. No digo que esté mal el libro, es sólo que esperaba que pasaran cosas clave en la historia ahí, y apenas hay.
Los momentos clave están dispersos a lo largo del libro, a modo de piezas de un puzle, que hasta que no tienes todas, no puedes conocer del todo a la protagonista, África, y el cómo su historia se entrelaza con la de Paola.
También cuenta con su dosis justa de drama, que se suaviza con los recuerdos y momentos con Paola.
En cuanto al final, me ha gustado, creo que ha cerrado muy bien la historia de África y el resto de personajes. Reseña en el Blog Los Libros y Eva
Es una historia bonita y la he sentido mucho. He plorat una barbaritat.
La he leído de una sentada, está muy bien escrita.
No me esperaba para nada que fuera así, esperaba algo más desenfadado, pero me ha sorprendido para bien.
Al principio pensé en dejar de leer porque ya estaba yo baja de ánimo, en plena crisis existencial y pensé que podia ser peor, pero creo que me ha venido bien para descargar de alguna manera. Gràcies.
Un libro con una lectura muy ágil y realista. Secretos familiares, hermanos y padres ausentes por las situaciones de la vida, etc.
Esta historia nos narra la vida de África. También conoceremos a Paola y otros muchos personajes.
Conclusión: Me resultó una lectura muy agradable. Ya que nos describe con toda normalidad ciertos aspectos de la vida muy cotidianos, y otros que no lo son tanto.