El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.
¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?
Una historia que solo me enganchó en sus primeros capítulos. El inicio fue salvaje y sangriento, así que creí que había dado con un thriller que no me permitiría despegarme de sus páginas. El problema fue que luego todo se fue desarrollando de forma caótica y llegó un punto en el que ya hasta me daba igual el final.
La novela arranca con la muerte de Sonia, pareja de un inspector de policía, el mismo día de su boda. Tras la ceremonia, ella sube un momento a la habitación para cambiarse de vestido y es cruelmente asesinada. Antonio, su ya marido, es quien la encuentra y queda destrozado. En esos instantes iniciales, me impactó la crudeza de la situación y cómo se transmitía el dolor de Antonio. Sentí interés por saber quién era el responsable del crimen y por ver cómo Antonio afrontaba la tragedia.
Lamentablemente, la historia perdió fuelle cuando lo de Sonia se aclaró de forma relativamente rápida y pasamos a centrarnos en una especie de imitador que decidió dedicarse a matar a recién casadas el día de su enlace.
Antonio y dos compañeros son los que presuntamente llevan la voz cantante en la investigación, pero más que nada se limitan a recibir llamadas y a ir de un lado para otro. La sucesión de asesinatos es constante, cada pocos capítulos se da uno y eso impide que se profundice de verdad en ninguno. La velocidad a la que se van dando es abrumadora y, aunque soy consciente de que el libro va de un presunto asesino en serie y que eso implica muchos asesinatos, no vi correcto que éstos fueran analizados de manera tan superficial. No se ahonda en ninguno: los agentes se presentan en el lugar, con suerte le realizan un pequeño interrogatorio a alguien relacionado con la víctima y… ¡¡nueva llamada!! ¡¡otro crimen!! ¡¡a correr hacia el siguiente escenario!! Y si no es en eso, en lo que nos centramos es en el culpable de turno, alguien a quien también se le hace un interrogatorio breve y que rápidamente sale de escena. No digo que todos los que van apareciendo sean inocentes, pero es que la cascada de personajes que van entrando en escena dificulta que te puedas concentrar en uno en concreto.
La narración tampoco me pareció amena. Hay descripciones de lugares que no pintan nada y recuerdos y sueños de Antonio sobre Sonia que acaban quedando un poco forzados.
Lo mejor es que la última frase de cada capítulo suele tener algo que te invita a seguir leyendo y que te hace pensar que la trama tomará un cariz más interesante. Lo malo es que enseguida te das cuenta de que el caos sigue reinando y de que hay mucho descontrol en la historia. Además, a partir de la segunda mitad la lectura se me hizo muy cuesta arriba. Veía cada vez más enredos y mi indiferencia por los personajes continuaba creciendo sin parar. En todo caso, reconozco que seguía avanzando debido a que sentía una ligera curiosidad por saber cómo se resolvería el principal interrogante.
Desde mi punto de vista, el desenlace le pretende dar sentido a todo y la autora da las explicaciones justas para que resulte aceptable. Aún así, me dejó fría por lo apresuradas que fueron las últimas revelaciones y por lo poco que realmente conocía a todos los personajes implicados en lo que había ocurrido. No es una locura lo que sucede, realmente tiene cierto sentido, pero es un cierre rápido que resuelve algo “grande”(digamos que había un trasfondo más oscuro de lo que parecía)con una explicación muy breve.
En todo caso, ésta es solo mi opinión, puede que otros lectores disfruten más de la lectura.
No me ha gustado. Lo he encontrado muy caótico. Demasiados asesinatos y la muerte de Sonia que parece que ha de ser la central se resuelve más o menos rápida. A partir de ahí la sucesión de nuevos personsjes llega incluso a despistar y no te deja centrar en la trama. El final me ha animado un poco la lectura, pero sólo eso. En resumen: caótico, demasiados personajes involucrados, y demasiadas descripciones de sitios y pueblos, que a mí me han sobrado y que no aportaban nada a la trama. A mí no me ha gustado, aunque como siempre digo, lo importante es que lo leas y ya luego tú decidas si te ha gustado o no.
Me pareció una novela buenísima! Tiene unas descripciones muy buenas y detalladas. La trama te mantiene enganchada toda la novela. Es un libro que engancha muchísimo. Desde el principio hasta el final el libro está lleno de giros. La autora tiene una pluma maravillosa. Este libro es super recomendable para los amantes del thriller y suspenso
Un thriller genial, que te mantiene en la intriga desde el primer capítulo. Ambientado en Sevilla, hace que la lectura se sienta de loa más realista. Una historia muy llamativa que te sorprende constantemente, y solo tienes ganas de seguir con la historia. Una muy buena narración, fácil de leer y devorar. Una muy buena novela policíaca, que te da la sensación de estar en una película por la buena ambientación y descripción de la ambientación. La documentación es genial, y los personajes están muy bien definidos. No esperaba una lectura tan buena y me ha sorprendido mucho, porque hay toques explícitos, descripciones de escenarios con ese punto de escena del crimen tan realista. Es curioso decidir que el día más bonito de la vida de sus víctimas se convierta en el último de sus vidas. Si te gustan series como CSI o Crímenes imperfectos ésta novela te va a encantar. Porque te hace sentir como detective e intentar descubrir el misterio Muchas gracias a edición anticipada por darme la oportunidad de leer esta novela.
“El asesino de novias” es un thriller que comienza de una forma salvaje y sangrienta que me gustó, pero todo fue cuesta abajo, desarrollándose de una forma caótica y con un final que no me convenció.
En mi opinión personal pasan demasiadas cosas y no se centra en ninguna, no se profundiza en ninguno de los casos, se analizan de forma superficial y son tantos los personajes que ni llegamos a conocer, que pueden provocar que te pierdas.
La narración no me pareció amena, porque se describen cosas que no aportan a la trama, demasiado descontrol. Pero quería saber como terminaba todo, por ese motivo lo terminé pero el desenlace me dejó fría, todo me pareció precipitado y algo que era grande se resuelve de una forma breve, dando las explicaciones justas.
Evidentemente esto es mi opinión, puede que a otros lectores disfruten de esta lectura.
Se da una ola de asesinatos de mujeres con una característica muy particular y esa característica no es física; son prometidas y mueren el día de su boda. Sonia es la primer novia en morir; es la prometida de Antonio que es inspector de la policía y ahí con ellos inicia un viaje para tratar de esclarecer lo que está pasando, ¿Quién comete esos asesinatos?, ¿Por qué?. Es una novela ágil, si bien no existe un enredo con la historia, sí un poco con los personajes, hubo unas ocasiones en las que me confundí un poco los encontré similares pero eso no significa que no haya disfrutado la lectura, cabe destacar varias cosas de este libro. Se nota que hubo una investigación sobre el tema de los asesinos, es decir porque actúan así, sus etapas de matar y eso enriquece la lectura entre otros temas que la autora nos presenta, es muy descriptivo con lugares y tal vez para muchas personas esto puede ser irrelevante yo lo encontré llamativo el que te cuente historias de las provincias, de las ciudades. Existen detalles en la historia como flashbacks que alimentan la motivación de Antonio para llegar al final de la historia. Tiene un final que no me esperaba.
El libro está en la lista de Amazon en el top 100 de libros de suspenso.
La sinopsis es atrayente e interesante y cuando empiezas el libro así lo parece. Poco a poco se va liando tanto la trama que ya no sabes por donde va la cosa. La autora también se pierde demasiado en descripciones muy detalladas del paisaje y utiliza palabras muy rebuscadas en el diccionario. Podría haber sido una buena novela negra pero al final se queda muy por debajo de mis expectativas.
Antes que nada muchas gracias a Edición Anticipada por dejarme disfrutar de este eBook 💛
Sinopsis El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos. ¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?
Opinión La verdad que al ver que era un libro tan cortito lo empecé con un poco de miedo por si la historia no se iba a desarrollar en profundidad y todo se resolvería rápido. Efectivamente esto se cumplió.
La idea de la trama es muy buena, de hecho lees la sinopsis y te lanzas de lleno a por el libro pero creo que uno de los principales errores ha sido ese, que el libro sea tan corto. Al ser los capítulos tan cortos he tenido la sensación que todo iba muy deprisa, que pasaban muchas cosas de la nada, y que no se ha llegado a profundizar del todo por lo que se me ha quedado un poco a medio gas.
Una cosa que me ha puesto muy nerviosa han sido los interrogatorios. Muy simples y mal desarrollados. Aunque sepas que están mintiendo no puedes enfocar un interrogatorio así, bueno mejor dicho TODOS los interrogatorios así porque si lo haces una vez bueno vale pero se me hacía muy pesado esa parte.
Tampoco he llegado a conectar del todo con los policías, no he visto que la autora profundizará en ellos así que han pasado un poco sin pena ni gloria.
Y leyendo esto diréis ¿Y por qué le das un 3? Bueno este libro también ha tenido sus cosas buenas y una de ellas es que se nota MUCHÍSIMO que la autora sabe o se ha informado muy bien sobre terminología forense, médica y criminológica. La forma que tiene de desarrollar las teorías por ejemplo de asesinos en series, de describir una autopsia, etc es maravillosa y se agradece en este tipo de libros. Además para la gente que no esté acostumbrada a leer este género creo que mete la dosis perfecta de información para situarte pero no sé pasa de descriptiva ni teórica, es perfecta.
Además, el libro es muy corto por lo que no te dura apenas nada en las manos y ese final si que no me lo esperaba (lo que me ha hecho cambiar un poco de opinión) no me ha explotado la cabeza pero no me lo he visto venir.
Si sois nuevos en este género creo que os puede gustar. Si buscáis una historia simple de asesinatos, misterio e intriga, os puede convencer. Ahora bien, si lleváis mucho recorrido en este género y buscáis una historia compleja, con bastantes giros y que os estalle la cabeza se os va a quedar corto. La vais a disfrutar porque engancha y la idea es buena, pero os va a faltar algo. Aunque esta es sólo mi humilde opinión 🦋💛.
El libro empieza fuerte: el inspector Rojo se convierte en novio, marido y viudo en escasos minutos, el día de su boda. Este acontecimiento tan deseado por algunos se convierte en el miedo de toda la población, al tener que el asesino siga matando a más recién casadas. No obstante, el modus operandi de este criminal comienza a cambiar, por lo que la novela no deja de dar interrogantes. No obstante, se van desentrañando todos a medida que se avanza en la lectura.
La acción de este thriller apenas deja tiempo para un respiro, aunque la autora ha sabido compensar todos estos momentos con otros más tranquilos como recuerdos o diálogos. Así, no da nunca sensación de agobio, y la lectura se hace fluida y amena.
Durante todo el libro no para de haber sospechosos, pero se van descartando a base de pruebas. Conviene destacar todas las explicaciones que da la autora sobre balística, química del cuerpo, modus operandi de asesinos en serie, y un largo etcétera. Estos temas policiales no son usualmente conocidos, y en este libro se puede aprender un poco más del tema.
El único pero que pongo al libro es el final, para mí difícil de seguir y no demasiado creíble, pero por lo menos se trata de un libro autoconclusivo. No obstante, durante toda la lectura he disfrutado mucho con las descripciones y personajes, y sobre todo con tanta acción y preguntas.
Me parece una historia policíaca muy adictiva. La pluma de Yasmina es muy guay, las descripciones de lugares y personales son un placer, con un estilo poético que contrasta muy guays con escenas de corte más metódico (si os gustan las escenas analíticas forenses, id de cabeza).
Los personajes principales me parecen muy cracks, Antonio tiene un carácter que es brutal, Francisco y su no recordar quién es algún personaje me identifica mucho, y Vadillo es otro crack. Acompañar a estos tres polis ha sido muy chulo.
Creo que, si tuviese que sacar punta, lo que me ha dejado un poco más meh es el final, muy enrevesado y complicado para lo que me esperaba. Es verdad que en caso era cada vez más loco pero el desenlace me ha resultado complicado de seguir.
Aún así, lectura rápida y adictiva.
Aviso, es macabrosillo en algunas escenas, pero no especialmente gore.
Un thriller adictivo que te mantiene en vilo con cada giro respecto a los sospechosos del caso (y de qué manera). Además, los capítulos son muy cortos y cada final de estos te deja con una necesidad imperiosa saber más. La trama no pierde fuerza y cuenta con un final inesperado y diferente.
Está lleno de ciertas descripciones que a veces se pueden hacer pesadas, pero otras veces son interesante y demuestran que la autora se ha documentado sobre muchos temas y lugares, y en mi opinión es muy bueno.
Entre los fallos, la poca profundidad en los personajes; incluso en los protagonistas, a parte de que al ser muchos puede hacerse bastante lioso y hacerte perderte en algunos momentos.
No he podido terminar el libro, me estaba gustando pero la aplicación no me daba acceso, ni siquiera se abría y tenía que hacerlo desde la web y las funciones me resultaban un poco liosas, eso me hizo desconectar totalmente de la trama.
El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.
¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace? . Lo primero que os cuento es que me he bebido esta novela en un día, no podía soltarla. Te mantiene en vilo durante toda la trama y te dirige hacia el final a un ritmo frenético. No hay paradas en la investigación de este caso, el tiempo corre en su contra. . Me ha encantado la pluma de la escritora, ya que te sumerge en el caso y en la vida de los personajes de una manera sutil y adictiva. . Los capítulos son cortos y siempre terminan de manera que no puedes dejar de leer. . Me ha gustado mucho la personalidad que le ha dado a los personajes de la novela y como los caracteriza de manera que empatizas con ellos y con todo lo que les va pasando. . Y el final ha sido inquietante y muy inesperado, si ¡yo! Yo que suelo saber casi siempre quién es el asesino, en esta ocasión no he tenido ni idea hasta que la escritora ha querido descubrimos quién es. Me he quedado totalmente estupefacta con la maldad del ser humano y con este final. . Os lo recomiendo muchísimo.
Lo siento, pero no me he creído ni los personajes ni la trama... de hecho, no he entendido muy bien quíen era quien... tal vez no era nuestro momento...
Desde las primeras páginas, esta novela me atrapó por completo. La historia comienza con una escena tan impactante que resulta imposible dejar de leer. El inspector Rojo, protagonista de esta trama, vive en un solo día el amor y la tragedia más devastadora: el día de su boda, su esposa Sonia es brutalmente asesinada en su habitación, justo cuando sube a cambiarse de vestido. Este suceso marca el inicio de una investigación llena de tensión, misterio y dolor.
A medida que avanza la lectura, descubrimos que no se trata de un crimen aislado, sino de una serie de asesinatos que ponen a prueba tanto al equipo policial como al propio inspector. El grupo investigador está formado por tres agentes, todos ellos con pérdidas recientes y heridas emocionales que los hacen más humanos, pero también más vulnerables. En especial, el inspector Rojo se sumerge en su propia tristeza y se obsesiona con descubrir al asesino de su mujer, lo que añade una carga emocional muy intensa a la trama.
La novela es corta, se lee rápido y mantiene un ritmo ágil. La autora sabe equilibrar muy bien los momentos de tensión con pausas que permiten al lector respirar antes de volver a sumergirse en el misterio. Además, hay varios giros inesperados que mantienen el interés y hacen que uno dude constantemente de los sospechosos. Eso sí, hay algunos detalles algo inverosímiles que me sacaron un poco de la historia y que no terminaron de convencerme.
Los personajes principales están bien construidos y resultan creíbles en sus emociones y motivaciones. Sin embargo, me hubiera gustado conocer más a fondo a algunos personajes secundarios, ya que parecían tener potencial para aportar más a la trama.
La ambientación también es un punto fuerte: la historia transcurre entre Sevilla, Granada, Madrid y otras ciudades españolas, y se nota que la autora se ha documentado a fondo para darle verosimilitud a cada escenario.
El final, aunque un tanto surrealista, consigue cerrar bien todos los hilos de la historia. En conjunto, me pareció una lectura entretenida, intensa y muy visual, ideal para quienes disfrutan de los thrillers policiales con un toque emocional.
Es una novela que te engancha desde la primera página, con este brutal primer asesinato, que te deja con ganas de saber qué está pasando y quien tiene esta descabellada idea de matar a una novia en el día de su boda.
Me gusta muchísimo el lenguaje tan ameno que usa la autora, hace que la historia se lea más rápido, también gracias a los capítulos tan cortos que tiene y la forma en que terminan, que hacen la lectura muy ágil y te invitan a sumergirte en el siguiente, siguiendo el curso de la historia.
Al ser un libro tan cortito, la autora no se detiene demasiado en información y descripciones inútiles, sino todo lo contrario, todo lo que describe es pertinente para la autora y no hace nada pesada la lectura. Se nota que sabe sobre qué está escribiendo y que anteriormente, en el momento de ir construyendo la historia, se iba documentando.
Es cierto que hay demasiados personajes y que al final es un poco confuso saber de quien hablan, precisamente porque no profundiza demasiado en dar explicaciones sobre cada personaje. Por otra parte, si eres una persona aprensiva no te recomiendo para nada este libro, pues las explicaciones sobre los asesinatos son MUY explícitas y a veces llegan a poner los pelos de punta o a dejarte mal cuerpo. Como último punto negativo, diría que al ser un libro tan corto, en ocasiones la historia iba demasiado rápida, pero es más bien un detalle que no estropea demasiado el libro.
Por último, el final no me ha terminado de encajar del todo, me ha parecido un poquito precipitado y confuso, pero aún así consigue sorprenderte y desencajar todas las teorías que podían ir formulándose a lo largo del libro. Desde luego, no es una historia que te deje indiferente.
♥️ME HA ENCANTADO! Me ha gustado todo, desde el principio hasta el final. Los capítulos son cortitos y se leen muy bien y muy fácil. Es muy imprevisible, la historia da mil vueltas y es imposible que sepas cuál es la realidad hasta que no llegas al final de la historia, es que ni te lo puedes imaginar si quiera porque cada vez que hay una sospecha que parece que puede ser, hay algún giro inesperado que te manda a la casilla de salida otra vez, así que no deis nada por sentado. También me ha gustado mucho el trabajo de investigación que hay detrás a la hora de resolver todos los casos, de dar información sobre las pruebas que se llevaban a cabo y a mi personalmente que estudio cositas de esas me ha EN-CAN-TA-DO.
💔Lo menos bueno, pero que a mi no me ha molestado, es simplemente porque vayáis avisados. Las escenas sangrientas son MUY descriptivas. Si sois un poco aprensivos yo creo que este no es vuestro libro porque realmente eres capaz de imaginarte cómo es la escena y cómo está todo así que llevad cuidado si no sois muy fans de eso.
En resumen, es un pedazo de libro que te mantiene entretenido desde el principio hasta el final. Te engancha tanto que te lo quieres terminar en una tarde, solo por saber quién es el ASESINO DE NOVIAS.
El libro no me ha disgustado, pese a que estaba claro lo que ocurría con el asesino de novias, vamos, desde la segunda novia estaba totalmente convencida de 'quién' era, solamente había que esperar a la resolución.
La verdad es que con la cantidad de nombres que salen como posibles culpables de los asesinatos me perdía, ya no sabía quién era quién y de quién era.
El lenguaje criminalístico y los escenarios de los crímenes están muy bien detallados, ahora... Que nos estuviera contando el color de las paredes de la Giralda o lo verde que era el agua en Covadonga solo hacía que la lectura fuera más densa, aparte que no aportaba nada a la historia, con que me digas que están en Sevilla o en Asturias a mí me vale que esto no es una guía de viaje.
Sí es verdad que las muertes eran demasiado rápidas, no dejaba que entrásemos en una cuando aparecía otra víctima, por lo que todo quedaba un poco lioso, pero entiendo que el libro no es muy largo y quería introducir tensión a la historia.
El final sí que me sorprendió ¡Mucho! ¡Muchísimo! Y tampoco le veo mucho sentido a la motivación la verdad.
Eso sí... En esta historia queda claro que la policía pasa por ahí como mirando las noticias, no se enteran de nada, de nada.
Esta novela me ha encantado. Ha sido una lectura fácil y rápida, trepidante diría yo, donde desde el primer capítulo no dejan de suceder hechos que se van entrelazando unos con otros y no permiten al lector un segundo de tregua, engancha desde el primer momento. Cabe destacar en cuanto a la autora del libro, el importante proceso de documentación e investigación que ha llevado a cabo para recrear cada ambiente de la novela, tanto a nivel argot policial, forense como por la parte descriptiva de cualquier detalle de las víctimas y de los hechos. Los protagonistas de la novela están muy conseguidos, el autor ha sabido darles una personalidad muy peculiar, hecho que hace que el lector empatice con ellos y con sus sucesos, desde el primer capítulo. La novela se desarrolla en distintos lugares y escenarios así que el autor nos regala un paseo por los monumentos o patrimonio más destacado de aquella ciudad, entrelazándolo en la misma trama de una manera muy elegante, y esta no pierde fuelle en ningún momento, va vertiginosamente creciendo hasta el desenlace final. Lo he leído muy rápido y lo recomiendo al 100%. ¡Un descubrimento!
«El día de su boda fue novio, marido y viudo». Este es el brutal comienzo de este thriller con el que debuta Yasmina Pérez. Un asesino en serie anda suelto, y parece querer acabar con el día más feliz de muchas parejas. Las escenas violentas son bastante descriptivas y detalladas, por lo que las personas aprensivas pueden sentirse algo incómodas. Si no te afectan este tipo de descripciones, visualizarás perfectamente la escena del crimen como si fueses un detective más. Pasearemos por las calles de Sevilla, Granada y otras ciudades del territorio peninsular a la caza de un asesino en serie. Yasmina proporciona anécdotas y curiosidades de estas ciudades y sus rincones menos conocidos que me han resultado muy amenas. Los capítulos siempre acaban con una sorpresa que hará que te lances al siguiente para saber cómo continúa la historia. En ocasiones la autora emplea un lenguaje elocuente que no es frecuente encontrar en este tipo de thrillers. También usa tecnicismos en algunas escenas, como a la hora de realizar una autopsia, lo que demuestra que ha realizado una gran labor de documentación, aunque en mi caso, esa cantidad de detalles me ha sacado un poco de la historia.
Sonia y Antonio son una pareja de recién casados que celebran su boda en un hotel. Ella abandona la celebración para cambiarse de vestido y ante su tardanza Antonio sube a buscarla. El dantesco espectaculo que le espera en la habitación será el primero de una serie de asesinatos, donde la víctima será siempre la recién casada durante la celebración de la boda. Antonio, que es inspector de policía, pondrá todo su empeño en una investigación extraoficial con el fin de cazar al asesino de Sonia.
La autora narra de forma magistral y escalofriante la muerte. Resulta fácil imaginar los angustiosos últimos instantes de las víctimas y casi puedes sentir que estás presente en la sala de autopsias gracias a descripciones dotadas de gran realismo y muy detalladas.
El primer asesinato, el de Sonia, es para mí gusto lo mejor de la trama. Conforme avanza la historia no resulta difícil preveer la solución al enigma, al 69% yo ya tenía la hipótesis correcta. Muchos asesinatos y todos iguales hacen desear un giro en la historia y cuando se produce no aporta muchas novedades.
Curiosa es la tendencia de la autora a usar palabras rebuscadas. Es genial que el vocabulario sea extenso y variado, ¿pero cuantas personas conocerán el significado de "volitaba", "desmarrido", "irrefragable", "dilacerante" o "acijadas"? La suerte es que soy de las personas que leen con el diccionario a mano.
This entire review has been hidden because of spoilers.
La historia comienza con la boda de Antonio y Sonia, la cual no tiene un final feliz ya que, Sonia es encontrada muerta en la habitación del hotel donde se celebraba la boda. Más concretamente asesinada de una forma brutal. Antonio se queda sumido en la tristeza y a su vez quiere encontrar y saber quién ha sido el asesino. Él es policía y no descansará hasta hacer justicia. Sin embargo, no será la única novia asesinada, ya que comienzan a aparecer novias asesinadas del mismo modus operandi por toda España. ¿Hay un asesino en serie? ¿Cómo puede moverse tan rápido? Estamos ante una novela en la que los personajes están poco definidos, ya que aparecen muchos a lo largo de la trama. Sí destacar los personajes principales, quienes son los típico policías que tienen un pasado tormentoso o les ha ocurrido alguna tragedia. Está bien porque aparecen muchos personajes, lo cual también es un poco complicado seguir toda la trama, pero aún así, para mí, me ha faltado definir un poco más algunos personajes. No me han bastado meras pinceladas. Al principio, la trama engancha y tiene una lectura muy rápida para después ir un poco más lenta, explicando detalles, luego vuelve a coger ritmo y el argumento va fluyendo entre subidas y bajadas de intensidad. Destacar lo bien documentada que está, por un lado, en los lugares a los cuales nos lleva, como por ejemplo, Sevilla o Burgo. De todos los lugares donde son asesinadas esas novias, la autora nos los describe de forma rápida y concisa. También está muy bien documentada, explicando detalladamente las autopsias, la balística, perfiles psicológicos de los asesinos en serie. Así que para los lectores que seáis más aprensivos con estas cosas os resultará dura su lectura. Es una novela de lectura ágil con un estilo sencillo y con un ritmo que va fluyendo. La historia va dando giros, descartando los posibles sospechosos hasta que llega al final, el cual yo más o menos intuía. Aún así, si os gustan este tipo de novelas, está bien. Blog "La ventana de Lira"
Una historia muy cruda y macabra desde el principio hasta el final que no deja descanso en ninguno de los capítulos. El libro está llenito de giros y es muy adictivo. Lo que más me ha gustado sin duda es la pluma de la escritora. Su estilo es exquisito y la narración es de una calidad superior. Las descripciones que hace, sobre todo de las ciudades y la arquitectura, son tan detalladas y precisas que puedes imaginarte todo a la perfección. Además, destacaría también que como buena traductora, se nota que hay un importante proceso de documentación detrás de cada detalle y eso es de valorar siempre. Mi "pero" principal es que hay tantísimos personajes, y tan similares entre sí, que muchas veces he tenido que releer y volver atrás para entender quién era quién. Además, al haber tantos me ha faltado un poco de profundización en cada uno. En definitiva, muy recomendado, sobre todo a aquellos que no os asustéis fácilmente por un poquito de sangre.
Comienza con una boda y con un funeral, se ha muerto la novia( la han asesinado) Ella es la pareja del inspector rojo, que se ha convertido de marido a viudo. Comienza la investigación y comienzan los asesinatos de mas novias. En esta novela encontramos mucho odio a las mujeres, y los capítulos no son muy largos. Es un triller con mucho ritmo, muy rapido , aunque se entretiene, a veces, con las descripciones que no son muy necesarias y en otras escenas son muy pocas estas descripciones o superficiales. Aunque para mi, me hubiera gustado tener mas descripciones de los personajes, conocerlos y conocer su vida y su entorno; familia, trabajo.... La historia ha ido tan rapido que no la he podido disfrutar, por su rapidez pero la trama me ha mantenido enganchada. Muy caotica por la cantidad de personajes y descripciones. Pero como siempre digo, habra opiniones para todo, tanto si les gusta como sino. También se lee muy rapido.
💍 Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero nunca encontraba el momento. Y ahora por fin le llegó su turno. 💍 Reconozco que al principio, me ha costado un poco entrar en la historia, pero es algo que mejoró al avanzar las páginas. 💍 El libro tiene muy buenas descripciones, tanto de los lugares, como de las situaciones, incluyendo la información necesaria para entender algunas cosas. Se nota que hay una gran labor de investigación y documentación detrás. 💍 Los capítulos terminan siempre en alto, dejando la intriga a tope, lo que hace que continuar leyendo sea una necesidad. 💍 El caso se va complicando a medida que avanza la trama. Hasta el último momento sigue complicándose y sorprendiéndonos con giros inesperados. 💍 Se hace un poco raro que una serie de asesinatos como estos sucedan en España, pero a la vez da miedo que pudiera ocurrir en la realidad. 💍 Hay detalles que no me han terminado de convencer, y el final me ha resultado un poco raro, pero en general me ha gustado.
🌸 Una vida maravillosa se vuelve trágica en su boda 🌸 La novia es asesinada violentamente por alguien que no deja rastro 🌸 Su madre puede dar una respuesta del asesinato, pero no recuerda nada de su vida 🌸 Asesinatos inesperados, confesiones que acaban en la muerte, un pasado traumático y el Universo Inmenso 🌸 Un mejor amigo, un exmarido, un exprometido y un hermano desconocido 🌸 No todo lo hace una misma persona, ¿O si? ya que en todos lados hay un/@ cabecilla 🌸 . 🌸 Muy recomendada 4.8/5🌟 Una historia repleta de intriga donde te traslada a muchos sitios de España, nuevas pistas pero pocas sólidas, adelantamiento de acontecimientos y un sin vivir de casos que no te dejan parar de leer 🌸 El final nunca te lo puedes imaginar porque es muy 🔝 🌸
Este libro me pareció sensacional. Empieza con el asesinato de Sonia, el mismo día de su boda. Ya tiene un comienzo que engancha mucho. El resto del libro trata sobre la persecución de este asesino en serie que deja viudo a media España. Me parece muy original. El libro está escrito de una manera muy sencilla que hace que te dejes llevar hasta el final. Los capítulos se leen de una sentada y hacen que quieras pasar al siguiente. Las escenas de los crímenes están muy bien descritas y se nota que la escritora se ha documentado en criminologia. Sin duda lo recomiendo. No sé hace nada pesado y se lee muy rápido. Una lectura muy entretenida. Por cierto, el final es asombroso. Deseando leer el siguiente libro de esta autora.
Por donde empezar... 📚 Primero de todo el libro en si no está mal, tiene una trama que engancha bastante y te hace leer para saber que es lo que pasa pero... 📚 La sinopsis te hace pensar que el libro va a tirar por otro lado centrándose en ese primer asesinato y no para nada, en los primeros capítulos esta resuelto 📚 Hay femasiados personajes y eso hace que te pierdas según vas leyendo 📚 Hay muchos momentos en los que parece que si lo han encontrado peeero no algo pasaba siempre 📚 A destacar, las escenas están muy bien descritas y los lugares los describe perfectamente. Eso hace que si eres muy aprensivo no lo leas jajaja. En definitiva si la sinopsis fuese distinta, no estaría mal pero me he llevado un poco chasco en ese sentido por eso le doy ⭐⭐/5