Tras brillar y ser, llegó la hora de que te animes a vivir. Glenn es una soñadora que vive enamorada del amor. Pero, sujeta a las estrictas normas de su familia, debe ocultar todo aquello que le gusta y todo con lo que sueña. Cuando deja su casa para ir a un seminario, cree por fin conocer la libertad. Allí se encuentra con Ben, el partido perfecto. Sin embargo, también aparece Dave, alguien a quien su padre echaría a patadas… Glenn piensa que Dave es todo lo que jamás le atraería. Pero inesperadamente él la incita a ir en busca de sus sueños, y volver a verlo se convierte cada vez más en una necesidad. ¿Siempre es malo romper las reglas? ¿Cuál es el precio de la libertad?
Anabella Franco (a veces bajo el seudónimo Anna K. Franco y Anna Karine) es escritora de novela romántica y de ciencia ficción, además de docente de Literatura. Nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora de talleres en escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005.
---
Anabella Franco, Anna K. Franco or Anna Karine is a romance and science fiction writer, appart from being a Literature teacher born in Quilmes, Buenos Aires, Argentina. She started writing at a young age and then turned it into a profession. She won several writing contests and published her first short story in 2005.
Llegue a la conclusión de que esta trilogía me dejo sin estabilidad emocional. Cada libro es más increíble que el otro. La historia de Glenn y Dave es sobre fuerza y valentía. Glenn es una de las protagonistas mas valientes que leí, su crecimiento y superación personal a lo largo de la historia es alucinante. Esta novela me ayudó a plantearme un montón de situaciones tanto sobre la religión, el dogmatismo y la orientación sexual. Sin duda, el final fue perfecto y debo admitir que me provocó algunas lagrimitas. Esta trilogía va a ocupar un espacio enorme en mi corazón y, para alguien que no suele releer, no creo que sea la última vez que lo haga. Con estas historias Anna K. Franco se consagró como mi autora argentina favorita👑
Esta es una historia super fuerte, preciosa e inspiradora. Me hizo conocer otras realidades y tomar consciencia de un montón de cosas. Muchas veces olvidamos lo diferente que puede llegar a ser la vida de otras personas simplemente por su ideología o religión.
Glenn es una protagonista súper fuerte. En este libro nos muestra cómo es su realidad, y cómo de a poco, buscando su felicidad, comienza a cuestionar las creencias de toda una vida. Conoce personas en el camino que ayudan a sentirse acompañada y segura de si misma.
Me encanta lo mucho que enganchan los libros de esta trilogía. Disfruté mucho leerla. Si les gusta el romance y las historias de auto superación, sin dudas deben darle una oportunidad ♥️
Sensación agridulce... Le doy 3 estrellas porque no me decido entre darle 2 o 3...
Glenn me sorprendió, me gustó mucho como personaje principal, en el libro anterior sentí que apenas la conocía y me gustó mucho conocerla realmente acá. Me gustó todo su drama familiar y el crecimiento que tuvo a lo largo del libro.
En cuanto a las tramas que se tocan... Me gustó lo de su hermana, su familia y sus sueños. Pero lo demás me parecía todo muy irreal¿¿¿ onda como que pasaban cosas demasiado EXAGERADAS o poco probables que ocurran en la vida real no sé. Siento que perdió un poco de realismo el libro con el transcurso de las páginas.
Los temas que escribe Anna K Franco son importantísimos para la sociedad y juventud de hoy en día, necesitamos aprenderlos y muchos de estos son re delicados, está muy bueno que existan libros donde te expliquen todo...
Me gustó y lo disfruté pero me costó un poco creerme las cosas que estaban sucediendo, sobre todo relacionadas a Dave y sentí que todo avanzaba muy rápido, aunque eso puede ser porque yo lo leí rápido, idk
EN FIN, es un buen libro, toca temas interesantes pero la ejecución no fue de mi preferencia, 3 estrellitas.
Tenía pendiente este libro desde el año pasado así que me pareció un buen momento para darle el cierre a la serie, a las historias de estas tres amigas. En este caso la historia de Glenn a mi fue la que menos me gustó, me parece que es un libro que quiere tratar un montón de temas densos pero a mi entender lo hace de una manera muy light, muy por arriba y con los clichés típicos al tratar estos temas. No me gustaron la mayoría de los personajes, salvo los ya conocidos, los demás no llegaron a hacerme sentir nada, es mas creo que mas de uno son bastante criticables en cuanto a sus actitudes para con la protagonista. Lo que más me gustó fue poder volver a encontrarme con los antiguos personajes y poder ver como continúa su vida.
Este libro es el final de una trilogia que me encanta. Aunque me gustan los libros en el orden de publicacion. Osea que este fue el libro que menos me gusto de los tres.
No es que no me haya gustado sino que tarde mas en leerlo que los otros dos, porque el tema que trata sinceramente me cuesta mucho leerlo. Me parece que la autora trata muy bien el tema de la religion estricta como es en este libro, y aunque no me gusten estos temas, me gusto su forma de tratarlo. Tambien trata la homosexualidad y como algunas personas no estan de acuerdo con esta.
Hay algunas partes que mucho no me convencieron ni me las crei en como los personajes actuaron o como se comportaban frente a determinadas situaciones.
En esta historia tambien por suerte vemos como Val y Liz siguen con sus vidas y apoyan a Glen en todo lo que puedan.
A pesar de todo el libro se lee super rapido, tiene partes divertidas y partes tristes.
por dios lo mágica que es Anna K Franco para escribir🥺 Este libro tiene absolutamente TODO lo que me gusta en cuanto a intereses a parte de la lectura, y me parece que la historia de Glenn es la que está mejor construida en el universo de Brillarás. Este libro trata temas suumamente importantes y se agrega a mi lista de "libros que todos deberían leer al menos una vez en la vida" (pero obvio sin dejar de leer los otros dos libros de la trilogía) Lo que amé s Dave es indecible y lo que me encariñe con Glenn sigue la misma línea. Además me encantó encontrar tanto a Liz y a Val a lo largo de todo el libro porque en Serás extrañé mucho a Val😞😞😞 y amo demasiado a Liz como para perderla para siempre. También quería agregar que en esta lectura la playlist me re acompañó y fue excelente, algo que no me había pasado con la playlist de serás :( Por otro lado siento que la historia de Chloe podría haber sido más explotada aunque estuvo muuy bien llevada. En conclusión: lean a Anna K Franco 💖
Estuve esperando está historia desde que terminé Serás. Y cuando finalmente la tuve en mis manos me duro un suspiro. Amo las novelas de Anna, tanto las románticas, como las juveniles. Es una escritora que no defrauda, y es muy versátil, cosa que hace que la admire aún más. Todas sus novelas son especiales.
Las historias de Glenn es increíble. Ella es maravillosa, y el objetivo de esta joven es arrancar las cadenas que la contienen y animarse a vivir.
Gracias a Dave, un muchacho que, a simple vista, no tiene nada en común con nuestra protagonista, sin embargo, a medida que avanza la trama nos vamos dando cuenta de lo parecidos que son. Lo que más destaco de Dave, es que le aporta a Glenn toda la confianza que a ella le falta, y la empuja a seguir adelante, a que no baje los brazos, y que siempre luche por sus sueños. Muchas cosas suceden en este libro, y no quiero decir nada para que ustedes se sorprendan como lo hice yo. Los temas que aborda y los planteo que nos muestra, y la manera en que están tratados hacen de esta historia, única y magnífica. Más allá de que sea una historia de romance juvenil. Lloré, reí, me enojé, y terminé el libro con una sonrisa y con las emociones a flor de piel. Gracias por crear una historia tan maravillosa.
Y fin de la trilogía. Tres libros maravillosos. Tres protagonistas totalmente diferentes, que la autora ha sabido desarrollar perfectamente. Ha habido alguna cosilla que ha colgado un poco para mí, por ejemplo, la familia de ella no me parecía realista al final. Sin embargo, son pequeños detalles. Como con los libros anteriores, hay un tema para reflexionar y que Anna K. Franco ha logrado tratar y retratar muy bien. #YoTeAbrazo 🏳️🌈✞
Este libro fue una sorpresa absoluta. No tenía idea de que iba a tratarse, solo sabía quién era la protagonista.
Siento que es una historia necesaria de leer. Muy pocas veces vemos libros que hablen sobre vivir en una familia religiosa (casi fanática) y como puede afectar tus creencias como persona, por lo que fue una idea muy original.
Esta autora sabe escribir. Tiene un talento para hacerlo y nadie me lo va a discutir. Hace sentir, lo que yo considero que es más importante que un libro sin ningún error. Para mi un libro que te remueve algo, se merece 5 estrellas.
Los personajes fueron maravillosos. Adoré a todos, siento que están muy bien hechos. Todos tienen evolución (incluso los que yo consideraba un caso perdido) y de una forma creíble, no algo que te deja pensando en que no tiene sentido.
Los protagonistas fueron perfectos para el tipo de historia que nos presentan. Vemos a dos chicos con pasados parecidos, pero que son orillados a huir. Son inseguros, pero tienen mucho potencial (el cual se explora).
Otro tema que me encantó de este libro es que vemos a una protagonista soñadora e ingenua con un chico más calculador y que la ayuda a cumplir sus sueños. Me encantó ver esa dinámica y cómo se complementaban.
El tema del programa me fascinó, en verdad tenía ganas de votar por Glenn y que ganara. Me estaba mordiendo las uñas por ansiedad en esos momentos.
"Dice «vivirás». Es mi deseo para ti: que a partir de esta noche empieces a vivir lo que siempre has soñado"
Vivirás, es el último libro de la trilogía de Anna k. Franco, sobre las amigas Val, Liz y Glenn. Es el cierre perfecto para estas tres historias, que nos han enamorado y nos hicieron reflexionar sobre la vida. Este libro es especial, es mágico y muy muy hermoso. Tiene algunas cosas fantasiosas, pero eso hace que sea perfecto. Es un libro. Quiero ver a los protagonistas felices y cumpliendo sus sueños. Glenn y Dave, me han encantado, en especial porque son muy diferentes, pero se complementan perfectamente. Además, amé los cameos de Val, Luke, Liz y Jayden. Son arte. Este libro toca temas como la religión y el suicidio, así que es importante que lo sepan antes de comenzar. Hubieron muchas cosas que me hicieron llorar y que estrujaron mi corazón. Simplemente es un buen libro, y todos deberían leerlo. Todos deberían leer esta trilogía. Brillarás, sigue siendo mi libro favorito, porque es él más cercano a mí, pero este es perfecto. Leánlo! No se olviden de brillar, ser y vivir.
4//5 🌟 Lloré y lloré. Este libro me ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Me hizo reflexionar acerca de mi relación con Dios y de la discriminación que existe hacia la comunidad LGTB+. Me hizo darme cuenta que debemos esforzarnos por ayudar a las personas que amamos y no dejarlas lidiar solas con sus problemas. No estamos solos, aunque a veces lo parezca. Amé a la protagonista, Glenn, es fuerte, carismática y generosa. En cambio, Dave me cayó bien, pero habían momentos en los que parecía que estaba manipulando a Glenn. Y Chloe merecía muchísimo más felicidad, sin embargo, me encantó que Anna K. Franco, le ponga realismo y sentimiento a la historia del personaje.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Definitivamente fue la mejor manera de cerrar la trilogía, es en lo personal, la historia con la que menos me sentí identificada pero la que más me atrapó, superó cualquier expectativa inicial y es simplemente maravilloso como Anna le da tanta vida a estas historias con sus vivencias, sus problemas, sus miedos y sus sueños, con la música que las acompaña y como todo se va acomodando. Me encantaron las 3 historias y espero poder seguir con libros tan adictivos como estos.
“Cuánto más me reprimían, más crecían mis alas. Cuanto más me enjaulaban, más ansiaba volar. Lo haría algún día”
Muchas personas que desde hace dos años comenzamos con esta trilogía hemos esperado con muchas ansias la historia de la callada y reprimida Glenn, que en cada libro que salía te daba más ganas de saber qué esconde detrás de esa personalidad tan tímida y tranquila que habíamos visto. ¿Me sorprendió el libro? Inmensamente por como empezó y terminó su historia, pero he de decir que no es mi libro favorito.
Vivirás es la tercera parte de una trilogía que no existe jaja pues la autora jamás las englobó como tal aun cuando los personajes principales de los tres libros están ligados y fueron avanzando en conjunto—que justo eso sigo sin entender porque se manejó de esa manera. Está en tiempo presente, desarrollada la primera parte en New Hampshire y la otra parte en la escandalosa y glamurosa ciudad de Los Ángeles y como ya sabemos es narrada exclusivamente por Glenn.
La historia parte cuando los rumbos de Val, Liz y Glenn se separan después de terminar la escuela, pues Glenn es obligada por tradiciones a asistir a la Universidad de religión, decisión que en parte es positiva porque escapa del yugo y de las reglas de su padre, pero lo malo es que con ciertas situaciones que vive se va dando cuenta de que no piensa ni profesa lo mismo que sus padres y maestros le enseñaban, lo que le ocasiona un gran conflicto interno y bastantes problemas que la probaran y desafiaran en su camino, pero que al mismo tiempo le traerán una inmensa felicidad y la oportunidad de conocer el amor puro.
Glenn tiene una personalidad reprimida por la educación tan estricta y estrecha de los padres siendo muy reservada, introvertida, maleable y callada, así que el personaje te sorprende al hacer un cambio de 360 grados en todos los aspectos de su vida pues vemos una Glenn fuerte, valiente, audaz, con muchas ganas de experimentar, mucho más madura, con el derecho y la libertad de amar a quien quiera y de vivir como ella lo decida, luchando por sus sueños y aprendiendo el verdadero amor y valor de VIVIR sin límites.
“Escondía mi voz, mis sueños, mis dudas y mis gustos. ¿Y todo para conformar a quién? A cualquiera menos a mí misma.”
No es un romance intenso y que explotan desde un inicio, sino que se va dando muy lento, conociéndose de manera fortuita y creando una amistad que no se esperaban, lo cual me gusta porque te hace gozar y disfrutar de la relación que están teniendo a lo largo de todo el libro. Así que la relación que se va creando y forjando con Dave es muy tierna y bonita, llena de respeto, dándose su tiempo y espacio, apoyándose en cada paso que daban, aprendiendo del uno al otro y lo más importante ser ellos mismos sin juzgarse por su apariencia ni forma de ser o de actuar.
“Me sentía protegida entre sus brazos. Con Dave, sentía que mi vida podía volver a empezar y convertirse en algo mejor.”
La trama es fuerte por ese mundo reservado y tradicionalista en donde los padres siguen siendo opresores y dominantes que no te dan la oportunidad de vivir como uno quiere, de experimentar y de hacerte tus propias opiniones, que al final estas educaciones tan cerradas te van arrastrando a situaciones y pensamientos nada favorables como le pasa a Glenn y a sus hermanas. Me gustó que muestra ese gran contraste entre una vida atada a una vida llena de libertades, de música, de sueños e ilusiones, con ganas de comerte el mundo y saber que los límites los pones solo tú y que estás en este mundo para vivir y amar.
Hay muchos momentos tristes, profundos, desgarradores, emotivos y alegres que amé del libro sobre todo esa última canción que Glenn canta e interpreta, la cual está llena de mensajes y con grandes significados que sin duda te llegan al corazón por completo, PERO hay algunos que no fueron mucho de mi agrado pues los sentí muy irreales hasta fantasiosos como el final, y además para ser el cierre completo de seis vidas me esperaba un epílogo un poco más extenso.
Una vez más la autora impacta por los temas tan delicados, actuales, importantes y muy REALES que toma, que estoy segura de que a través de sus libros no solo se sienten identificados, sino que también le da voz a miles de jóvenes que han sufrido lo mismo que Glenn, Liz y Val vivieron. Me impresiona la forma en como siempre presentó y desarrolló las historias con una pluma sincera, sin medias tintas, inigualable, fluida, directa y muy franca.
¿Qué pienso de todos los libros? Me encantaron sobre todo esa continuidad y maduración que le fue dando a los personajes, me gusta que los títulos estén muy vinculados a las historias, además sigo insistiendo en que son libros que todo adolescente debe de leer no solo por los temas, sino también por los grandes y hermosos mensajes que quiere dejar y compartir la autora. Si me pregunta con cual me quedo, sin duda sería Brillarás.
¿Lo recomiendo? ¡Claro! Es un cierre final de los tres libros con la historia de superación y de reencuentro de Glenn consigo misma después de años de ser reprimida por las reglas y el miedo a ser juzgada comenzando a VIVIR cada momento de su vida, a experimentar caídas, a pelear por sus sueños, a sobreponerse de pérdidas imborrables, de amar, pero sobre todo a que la gente la escuche, que conozcan su vida, aprendan de sus errores y gritarle a todo el mundo #Yoteabrazo
Bueno, quedé payaso. Dije que Brillarás me había encantado. Dije que Serás me había encantado más que Brillarás. Hoy puedo decirles que Vivirás me encantó más que Brillarás y Serás, lo que ya de por sí creí que no era posible.
Si las otras novelas de la saga me tocaron, esta me tocó más. Me pareció que tuvo más giros, más evolución, más suspenso y más adrenalina, manteniendo las Yam hermosas reflexiones que Anna nos deja en cada párrafo.
Es una conclusión perfecta a la saga. Un libro que voy a atesorar por mucho tiempo.
"Aveces, las personas que nos necesitan no están tan lejos. No son desconocidos, no tenemos que inventarles un rostro. Están ahí, a nuestro lado, aguardando por nosotros en el asiento junto al nuestro."
Tras brillar y ser, Anna K. Franco ahora quiere que nos animemos a vivir. Este libro es una historia que al principio puede parecer sencilla, pero con que cada pagina vas a querer vivir, salir al mundo y ver todo eso de lo que te estas perdiendo y por sobre todo te darás cuenta y tomaras conciencia de las realidades, que allá afuera no todos vivimos la vida de la misma forma.
En esta historia nos encontramos con Glenn, una soñadora que vive sujeta a las estrictas normas de su familia y debido a esto debe ocultar todo aquello que le gusta y quien verdaderamente es. Tras dejar su casa para asistir a un seminario bíblico, conoce a Dave, quien es lo opuesto a lo que su familia quiere para ella. Sin embargo, el incita a Glenn a seguir con sus sueños, a ser quien verdaderamente es.
Comencemos con Glenn, me pude identificar con ella en algunos aspectos, en cuestionarse las normas estrictas de su padre, en su caso, eran debido a la religión. Pero me pareció verdaderamente impactante como era de extremista al poner normas y me hizo pensar que verdaderamente puede que existan muchas personas que estén en esa misma condición. Lo que me gusto mucho de Glenn fue su valentía, el hecho de que, nunca abandono sus creencias pero cuestiono hasta que punto había que ser flexible o inflexible.
Su relación con Dave, me pareció la cosa mas linda del mundo, ver que el respetaba como ella era, que aunque sabia que no iba poder hacer ciertas cosas con ella por sus creencias nunca la abandono como muchos harían en esos casos y al contrario la respeto y le dio su lugar, siempre la incito a seguir sus sueños, le dio el coraje y el apoyo que su familia jamas le dio y creo que eso fue muy lindo, ver como el pudo sacar lo mejor de una persona que siempre tuvo que vivir escondida.
Creo que aparte de la historia de Glenn y la historia de amor que es obvio que sucede, se tocan otros temas que me parecieron necesarios y creo que se hizo de una manera apropiada, me dio mucho sentimiento pensar en lo que le sucedió a Chloe y quisiera pensar que eso no es algo que ocurre en la realidad, pero la verdad, es que aunque no queramos aceptarlo es una situación que esta frente a nosotros y que muchas veces ignoramos. Me dio mucha impotencia el comportamiento del padre, el control que ejercía sobre su esposa y sobre todo sobre sus hijas, juro que daba una impotencia increíble y solo querías abrirles los ojos para que se dieran cuenta de una vez que eso no estaba bien.
Literalmente este libro es una montaña rusa de emociones, pasan demasiadas cosas, por momentos sentirás orgullo, tristeza, compasión y muchos mas. Pero creo que al final de todo, y lo mas importante, es que te llevas una lección. Esto es algo que se repite alrededor de todo el libro y es sobre juzgar, sobre ese concepto que nos hacemos de las personas y cuan dañino puede ser. De que todos, como sociedad sentamos bases de lo "normal" y destinamos a ciertas personas a no pertenecer sin saber el daño que eso les causa y que tan mal puede terminar.
Llegue a este libro pensando que seria una lectura sencilla, ligera y lo es. Pero me llevo una sorpresa y muchas mas cosas en general, aprendí mucho, disfrute mucho y crecí junto con la protagonista y eso creo que es lo mejor que un libro te puede dar.
Que bonito cierre de trilogía de libros acompañantes. #wholesome
Tenía miedo de leer este libro porque pensaba que tal vez se me haría un poco aburrido, no sabía qué podría ofrecerme Glenn en comparación con Val y Liz.
Y me sorprendí.
No me sorprendí porque el libro haya tenido una súper trama o porque Glenn haya evolucionado, lo cuál sí hizo; me sorprendí por todas las verdades y realidades que habla el libro en cuanto a la religión, o a los religiosos extremistas.
Yo fui criada en un hogar evangélico, y aunque mi caso no fue como el de Glenn, conozco a varias “niñas” en aquel entonces que vivían igual o peor que la situación de Glenn. Al igual que personas que piensan igual que los padres de ellas o que los demás religiosos extremistas que salían.
Debo admirar el trabajo de la autora Anna K. Franco porque fue algo realmente relatable. Me enojé demasiado y pasaba malos ratos leyendo cosas extremas.
Por otro lado, me gustó mucho que Glenn haya ido evolucionando de poco a poco, y viendo y viviendo las cosas por ella misma.
Sin embargo, sentí que todo el libro estuvo lleno de momentos de conveniencia, por lo cual es el libro que menos me gustó de los tres. Quiero decir, sí me gustó, pero no más que Brillarás y Serás
Dave me gustó.
Y como siempre me gustaba saber, aunque fuera un poquitito, sobre Liz y Val y sus vidas. Amé su epílogo al igual que en el de Serás
Me gustó la manera en la que la autora transmitió el mensaje de "está bien ser quien eres y cuestionar lo que te rodea", y me gustó que en esta historia la protagonista haya logrado llegar a ser quien realmente es a pesar de todas las situaciones a su alrededor.
El romance me gustó mucho y Dave es el mejor de todos, es mi nuevo crush literario, ame la relación de Glenn y Dave y como se apoyaban para lograr sus metas, es muy linda.
El plot twist de la historia no espere que pasara esa situación, y saber que la autora al final del libro nos deja una nota contando que fue inspirado en un caso real, conmueve más.
Este libro lleva un mensaje muy fuerte e importante, y es entregado de una manera entretenida y facilitando que llegue a quien más lo necesite.
Me gusta la forma en la que escribe Anna, siempre dejando algunas enseñanzas y dándome más ganas de enamorarme.
Glenn es la clase de chica que me gustaría ser, siempre pensando en los demás y cero egoísta. Dave, me cae bien, pero, no fue la gran cosa
Juntos crean una muy linda relación, tanto así que, si hubieran quedado como amigos me hubiera gustado y estaría satisfecha, aunque obvio amé que quedaran como novios
La trilogía es linda, sin embargo, ni "Brillaras" o "Vivirás" están a la altura de "Serás".
PD: Es un buen momento para pedirle a Dios (de nuevo) que me traiga un bendito Jayden, amén.
Este último libro de la trilogía Brillarás me dejó impactada. No solo por todo lo que pasa, que te hace ver el mundo de otra manera. Sino por la historia, los personajes. Glenn como personaje principal me pareció increíble, me encantó conocerla y ver cómo ella también se va conociendo a sí misma. La verdad no sé que decir. Nada de lo que escriba le va a hacer justicia a este libro, es mi favorito de la trilogía.
Cada uno de los libros de la trilogía me marcó. Me reí, me entretuve, LLORÉ (que nUnca lloro con libros). En fin, no me gasto mucho en escribir algo muy largo porque sé que NADA le puede hacer justicia a estos hermosos libros. El día de hoy, 11 de enero del 2022 (ustedes están leyendo esto el 12 de enero, pero no importa), declaro a Anna K. Franco como mi autora argentina favorita. Recomiendo cada uno de estos libros, solo leanlos, sean felices y disfruten (o sufran) con cada una de estas historias.
Mmm... uff Al principio del libro me emocioné, la historia me gustó, cómo se fue al seminario y encontró a Dave, me encantó su historia de amor.
La familia de Glenn me frustraba demasiado, y aunque soy religiosa y creo en Dios, ellos hacían cosas muy drásticas; cómo no permitirles leer o escuchar música no religiosa "por qué manchaba la mente de maldad" Yo me la pasaba gritando: ¡¿QUÉ?!
En el desarrollo del libro me aburrió y me pareció lento.
Las últimas 100 páginas retomó su ritmo y LLORE CÓMO NUNCA, de coraje, impotencia y tristeza, por qué se qué esto pasa en la vida real, y es horrible que pasen estas cosas solo por amar.
Esto suena muy cliché, pero me sentí muy orgullosa de que Glenn cumpliera sus sueños y fuera feliz, con sus amigas, con Dave...💚
Después de haber leído Brillaras y Serás , la espera de VIVIRÁS se hizo eterna. Pero no podía esperar menos de esta autora. Siempre intuía que Glenn guardaba más de lo que los libros anteriores decían de ella, pero SORPRESA 😱 es un personaje INMENSO !!!! Un libro lleno de aprendizaje y reflexión, la historia que Glenn y Dave van construyendo de a poco es maravillosa, cómo se complementan el uno al otro. Los temas que nos muestras la historia, están escritos de una manera tan cuidadosa que nos hace reflexionar sobre ellos! #yoteabrazo Anna K. Franco y gracias por enseñarnos a soñar en grande y trabajar duro por nuestros sueños!
Tenía muchas ganas de leer romance y según la sinopsis, disfrutaría de este libro, (que sinopsis tan mal hecha). Este libro está lleno de tantos clichés de los que estoy cansada, todo resulta perfecto, y a pesar de que trata temas como la religión, homofobia y suicidio, todo lo demás terminó opacando todo ello. Realmente no sé si el estilo de la autora sea algo con lo que conectaré en otra historia:(
Disfrute mucho esta trilogía aunque pensé que la historia de Glenn es la que más me iba a gustar por la forma en como empezó, su final le quitó credibilidad y los temas interesantes que tocaba lo hicieron superficialmente y eso me frustra porque había mucho potencial. Igual el cierre de las 3 historias me gustó mucho y pude empatizar mucho con la prota aunque el segundo libro sigue siendo mi favorito de los tres.
Ame todos los libros, pero cada uno se superó y aporto nuevas cosas a mi pensar, estoy libros son bellos y realmente deberían de llagar a más gente, nuevamente se confirma que no es necesario tanto drama para crear una historia maravillosa.
⭐4,5/5⭐ Al principio me pareció medio aburrido y lento en la trama, pero después se me hizo súper rápido leerlo y la verdad que me encantaron los personajes y cómo se desarrollaron. Durante todo el libro vemos a la protagonista, Glenn, luchar por sus sueños y nos demuestra lo fuerte inspiradora y buena que es a pesar de todas las complicaciones familiares que tiene, a pesar de todas las barreras que le pusieron en el camino, ella siempre quiso seguir adelante y cumplir sus objetivos. Me encantó la conexión que tuvieron Dave y Glenn, cómo se complementaron y cómo se ayudaron mutuamente en todo el libro, ofreciéndose la confianza y seguridad que les faltaba a cada uno, asegurándose que valen muchísimo, y lo aprendieron a hacer juntos Al final te da una enseñanza súper valiosa y te hace reflexionar mucho. Sinceramente, le dió un hermoso cierre a la trilogía, te hace sentir muy orgullosa por cada personaje principal de cada libro, pensando que acompañaste de cerca a cada una con su historia diferente y como, a pesar de todo, después de tantas complicaciones y problemas, pueden salir adelante con sus vidas y te demuestran de la manera increíble y hermosa que lo hacen.
Prejuzgue a Glenn sin conocerla. Le tenía mucho miedo al libro xq soy una persona bastante en contra de las religiones y, por lo que se mostraba de Glenn en los otros libros, pensé que no me iba a gustar. Y no fue así. Me encantó y descubrí q Glenn y yo tenemos mas cosas en común de las que pensaba. Estoy muy orgullosa de todo lo que logro nuestra protagonista a lo largo del libro y me parece que tuvo un buen crecimiento. Sin embargo hubo una parte en la que sentí que el libro se estancó. Pasaba siempre lo mismo una y otra vez, lo cual hizo q no me diera tantas ganas de seguir. Pero vale la pena. X ese final... Y ESE EPÍLOGO.
Es el fin de una trilogía que es muy importante para mi xq transmite cosas hermosas. Gracias a Anna x escribir estas joyas.