Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “10 Pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta” as Want to Read:
10 Pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

10 Pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta

4.42  ·  Rating details ·  100 ratings  ·  21 reviews
Este libro no está escrito para quienes buscan una fórmula fácil para “salvar el planeta”. Está escrito para las personas que saben (o al menos sospechan) que la sostenibilidad no se alcanza a través de fórmulas fáciles, sino que se trata de un proceso constante, desafiante, a veces agotador, pero que en nuestro contexto y nuestro momento histórico puede ser, tal vez, la ú ...more
Paperback, Primera edición, 138 pages
Published October 2019 by Planeta Chile
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

Be the first to ask a question about 10 Pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.42  · 
Rating details
 ·  100 ratings  ·  21 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of 10 Pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta
Juliana Abaúnza
Dec 03, 2020 rated it it was amazing
Mariana escribe con una claridad y una sencillez que inspiran. Este libro no es un manual de instrucciines con 10 pasos fáciles para salvar el planeta, sino más bien una guía para navegar el complicado y muchas veces desesperanzador proceso de preocuparse por el planeta y querer hacer algo para ayudarlo (y ayudarnos). Una de mis cosas favoritas de Mariana es que no busca la perfección ni la absoluta coherencia en su activismo; eso me inspira a hacer lo que pueda, así no sea perfecto.
Jenny Jaramillo
Dec 02, 2020 rated it it was amazing
Como dice Mariana, este libro "es un caja de herramientas para empezar por alguna parte una tarea que solo sabremos si es posible si la empezamos a hacer, y que no podemos seguir haciendo como si no fuera nuestra". ...more
Alexandra Rodríguez León
Dec 27, 2020 rated it really liked it
Inspiración sencilla. 💚
Laura
Feb 25, 2020 rated it it was amazing
Esta lectura cambió mi perspectiva y me abrió los ojos. Es una guía de navegación para quienes queremos entender y aprender más sobre sostenibilidad y, quienes buscamos tener una relación más sana con el planeta que habitamos. Es también una voz de aliento para quienes encuentran frustración y agotamiento frente a todo lo que ocurre en el mundo y su impotencia de no poder hacer más.

Adicionalmente, es un libro muy bonito. Está lleno de colores, dibujos y letreros llamativos. El simple hecho de t
...more
Paola Méndez
Jan 12, 2021 rated it liked it
El libro me gustó precisamente porque no es lo que parece. Esa modalidad de libros "recetario" no suele ser lo mío, mucho menos si se trata de los asuntos medioambientales. Pero el título, como su autora lo sostiene en el libro, es justamente una pequeña trampa porque al cerebro humano le gustan las fórmulas universales. Además, en el contenido se cuestiona precisamente esa idea de "salvar el planeta" y eso me gustó.

Si bien el texto tiene "pasos", éstos son abstractos y cumplen una función, en m
...more
Laura Bonilla
Jan 23, 2021 rated it liked it
No es una guía con pasos que encuentras fácilmente en YouTube para salvar el planeta, este libro va más allá de eso para ayudarnos a entender el trasfondo de lo que significa generar un cambio real en nuestro estilo de vida y nuestra huella ambiental.

Disfruté más el libro de la segunda mitad en adelante, pues en ocasiones se me hicieron repetitivos los temas y me hubiese gustado encontrar más cifras y sustentos científicos que abran los ojos respecto a lo mal que está este planeta.

Creo que es un
...more
Tania Zisman
Jun 03, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Extraordinario! Te lleva a una profunda reflexión

Yo comencé hace poco en mi camino hacia una vida más sostenible, y eso implica muchas veces encontrarte con información que resulta abrumadora. Mariana reconoce todo lo que va surgiendo en este proceso y te lleva a entender lo profundamente que están conectadas todas las crisis que enfrentamos, empoderándote a tomar decisiones que van más allá de cambiar un producto por otro.
Francisco Becerra
Nov 13, 2020 rated it liked it
Shelves: professional
3,5/5. A good cheering book for those who are beginning the way of environmental protection, of getting more conscious about protecting and preserving nature, being more responsible consumers, and making change for a better future. It reads sometimes like a Ted Talk, sometimes as a motivational speech, other like an anecdote book. It has a lot of nice points about how to approach making changes and to persevere, but still lacks profoundity.
Valerie Ramirez Suarez
Oct 16, 2020 rated it it was amazing
Shelves: favorites
Me encanto la forma en que Mariana nos explica los 10 pasos en su libro. Que forma tan chevere de expresarse y de compartirnos su conocimiento e ideas.
A pesar de estar metida en lo mayor posible de la sostenibilidad me dejo pensando sobre muchos aspectos que no los había tenido en cuenta o no me había parado a pensar.
Finalmente quisiera decir, que edición tan hermosa, ame cada página.
paloma hein
Feb 20, 2021 rated it really liked it
Es un libro de muy fácil lectura, lenguaje sencillo pero preciso. El libro en sí es precioso, muy bien editado. Hace tiempo que vengo buscando como vivir de forma equilibrada con el medio ambiente, por lo que el libro gran parte del libro puso en palabras lo que siento, muy lindo. Me hubiese encantado leer este libro antes, hace unos tres años atrás, cuando empecé este viaje. Si estás recién empezando, estás confundido, quieres empezar o estás sumergido en una desesperanza por la crisis que vivi ...more
Nicole Chapaval
Dec 13, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
No es una lista de pasos ni una guía práctica. Es una reflexión que ayuda a entender cómo cada cosa se conecta con otra. Al final hay algunas ideas pero, como menciona Mariana varias veces, no es un problema tan simple de abordar.
Bianca Beltrán
Aug 09, 2020 rated it it was amazing
Amo el trabajo de Mariana Matija. En este libro pequeño encontrarás de manera contundente y simplificada todo el trabajo que ha estado haciendo por años. Recomiendo muchísimo unirse a su comunidad de Patreon para tenerla más de cerca y ser parte de todo el trabajo bello que hace.
La maga
Sep 22, 2020 rated it really liked it
Con una gráfica preciosa, Mariana nos insta a ser proactivas con el cuidado y reparación de nuestro ÚNICO planeta. Busca mostranos los cambios necesarios que individual y colectivamente, tenemos que llegar a normalizar. Urge empezar ahora a tener hábitos sustentables.
Bianca Synaí
Feb 01, 2021 rated it it was amazing
Si que alivia un poquito el corazón y la mente...🍃 la manera de plantear la realidad ambiental que estamos viviendo de la autora es increíble. Nos muestra la complejidad y logra que nos enamoremos de ella, de despertar nuestro lado crítico y trata que lo mantengamos activo constantemente.
Silvia Bessie
Aug 01, 2020 rated it it was amazing
Una visión maravillosa de como cada uno de nosotros puede hacer cambios para el bien colectivo. Totalmente recomendado para quienes anhelan realizar cambios en sus acciones pero no saben muy bien como.
Marilyn
Dec 29, 2020 rated it it was amazing
Libro precioso y esperanzador
Paula Núñez
Jun 24, 2020 rated it it was amazing
Libro de fácil y rápida lectura. Sin embargo en cada "paso" te hace detenerte y reflexionar acerca de tu posición actual y de lo que podrías hacer para aportar con un granito más de arena, para poder salvar el planeta. ...more
Víctor Neira Ruiz
Feb 20, 2020 rated it it was amazing
Este es uno de los libros que me habría encantado leer cuando estaba en el colegio. Creo que de una forma muy breve sintetiza una serie de enfoques y pasos para cambiar nuestro estilo de vida hacia uno más sostenible.

Además, sugiere lecturas e invita a la reflexión, abre preguntas. En conjunto de un buen contexto, bonitas ilustraciones y lettering.

Recomendado total si tienes alguna sensibilidad con querer hacer cambios que apunten a un futuro sostenible, sobre todo si a veces parece muy difícil
...more
Conito Maruri
Dec 12, 2019 rated it it was amazing
Bastante información en un pequeño libro, te hace cambiar el enfoque de como cuidas el planeta, pensar mas allá de lo común que es dejar la bolsa plastica, y llevar almuerzo al trabajo en lugar de comprar un almuerzo ultraenvuelto en plastico, claro que enfatiza que si solo puedes hacer eso hazlo, pero en cuanto puedas hacer mas, haz mas. Este libro le da la importancia al tema que realmente tiene, es un tema urgente en el mundo moderno, y enfatiza que todos tenemos un papel en esta crisis, para ...more
Salvador
Feb 02, 2020 rated it it was amazing
Muy buena guía para inspirarse a realizar acciones cada vez con mayor impacto positivo, que cubre todos los puntos posibles con los que se suele criticar a aquellos que lo intentan, y refuerza todos los puntos que se necesitan para emprenderlo con mayor energía.
Nacho Oliva
Nov 15, 2019 rated it it was amazing
Notable. La autora tiene un gran talento para explicar en simple conceptos muy complejos (y cautivar mientras lo hace).
Daniela
rated it really liked it
Nov 11, 2019
Sarah Pérez
rated it it was amazing
Feb 14, 2021
Su
rated it it was amazing
Jan 09, 2021
Sofia
rated it it was amazing
Jan 24, 2020
Daniela D Baeza
rated it it was amazing
Feb 21, 2021
Jose Villegas
rated it it was amazing
Oct 30, 2020
Liseth Rojas
rated it really liked it
Jan 31, 2021
Laura Barrera
rated it it was amazing
Nov 24, 2020
Josefina
rated it it was amazing
Mar 28, 2020
« previous 1 3 4 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Aztec (Aztec, #1)
  • Uno siempre cambia al amor de su vida
  • Cómo maté a mi padre
  • What We Talk About When We Talk About Love
  • Los herederos de la tierra (La catedral del mar, #2)
  • About Grace
  • A Field Guide to Getting Lost
  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
  • Design for the Real World: Human Ecology and Social Change
  • Diablo Guardián
  • Patas arriba: La escuela del mundo al revés (Biblioteca Eduardo Galeano)
  • Una novela criminal
  • European Encounters with the Yamana People of Cape Horn, Before and After Darwin
  • A Curse So Dark and Lonely (Cursebreakers, #1)
  • Tan linda y tan solita
  • La catedral del mar (La catedral del mar, #1)
See similar books…
7 followers
Mariana Matija (Medellín, 1984), diseñadora, autora, oradora en TEDxColombia y fundadora del colectivo ecologista Hola Eco.

News & Interviews

  Some people love books. Some people fall in love. And some people fall in love with books about falling in love. Every month our team...
22 likes · 2 comments