La mediana edad es una etapa de la vida en la que debemos aceptar que hemos dejado atrás la juventud, pero aún nos sentimos capaces de utilizar nuestra experiencia para conseguir nuevos retos. Conocemos muchas más cosas importantes, de esas que son relevantes para la vida, y podemos decir que somos más “sabios”.
El autor aborda cuestiones relacionadas con la neurociencia, la biología, la antropología, la filosofía, las artes, y sobre todo invita al lector a explorar su propio camino. La segunda mitad de nuestras vidas aguarda pero no espera. Gregory Cajina se adentra en el fascinante mundo que se nos presenta a partir de los 40 y, como experto en neurociencia, nos muestra qué inspira al cerebro en esa edad, qué nos motiva y cómo podemos entender mejor quiénes somos.
Algunos capítulos se me hicieron algo largos con muchas referencias y explicaciones de dónde salieron los datos que nombra pero en si el libro está bien. Hace pensar en la vida de uno mismo, y ayuda a reflexionar. Que hicimos hasta ahora? Que nos gustaría cambiar ?
Es un ensayo interesante sobre los retos a partir de la mediana edad. Quizá se echan de menos soluciones, pautas para afrontar los retos. Pero es una buena reflexión sobre la conocida como crisis de los 40.
He tardado mucho en leerlo. Es muy tonto de leer pero casi nunca le he pillado el ritmo. Hay capítulos motivacionales, me parece, que no le he pillado la gracia, pero el aspecto de escribir sobre neurociencia me parece interesante o de psicología también. Un libro sobre cosas, que viene siendo mi estilo últimamente. Está bien pero no me enganché. Tiene capítulos muy molones sobre la pareja y la crianza
Cuando lo abrí tuve miedo que sea autoayuda o new Age, pero rápidamente vi que tenía una base científica. Me pareció interesante y útil. Por momentos repetitivo pero siempre interesante.
Ten un título terrible, que semella manual de autoaxuda. Na realidade é un libro que se le comodamente e que agrupa, arredor da medidana idade, diversos temas de divulgación sobre neurociencias.