Es un escritor autor de las novelas Seis informes, Erase una vez el amor pero tuve que matarlo publicada por Editorial Babilonia en el año 2002, Sexualidad de la Pantera Rosa, Técnicas de masturbación entre Batman y Robin, la colección de poemas Pistoleros/Putas y Dementes (Greatest Hits) y el libro de relatos Cinema árbol.
Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Medina Reyes ha incursionado en el cine escribiendo y dirigiendo las películas "Tres horas mirando un chimpancé" y "Eso no me infla la banana". En su faceta de periodista colabora con revistas como Soho, Trip de Brasil e Internazionale de Italia. Ha sido bajista y autor de todas las canciones de 7 Torpes y con esta banda está próximo a lanzar en Italia lo que el llama un "álbum de Grandes Fracasos" titulado La forma del vacío.
4 días y 301 páginas después. Probablemente el libro más aleatorio de este año, y uno de los más random de la vida, empezando por el título. Libro proveniente de Colombia, y por recomendación directa del tipo de la librería.
Este compilado/compendio nos habla del amor, de las mujeres, de la traición, de las amistades, pero de una forma bastante mezclada. Se intenta separar y a la vez integrar la historia en grandes tomos o entregas. Mis favoritas fueron: Mecánica Popular (por mucho lo mejor del libro, aunque yo cerraría con esta parte), Poetas y Carniceros (la historia lineal que más disfruté), Mecánica de seducción (excelentísimas lecciones para conquistar mujeres), El aprendiz de foca (otro manual para ser un mejor hombre).
No tengo idea que quería contar el autor, pero tiene madera para escribir, tiene unas frases y unos párrafos excelsos. Me hubiera gustado mucho leer la historia en forma no tan abrupta y disruptiva, pero igual no le hubiera dado tanto interés.
Sí la historia hubiera sido más clara o más definida, y no tan confusa e incipiente de comienzos y finales, se hubiera ganado las cinco estrellas. El personaje de Rep me recordó muchísimo a Rip de Suites Imperiales.
Un libro que disfruté porque tengo fresca a Colombia. Me gustó aunque es demasiado extravagante para mí. Habrá más del autor por acá.
¿Qué cosa es un agua que no te moja, un sol que no te ilumina y calienta, un amor que no te destruye?
Novela fragmentada del escritor colombiano Efraim Medina, ambientada en una sociedad compleja y caótica donde un grupo de personas tratan la sexualidad y el amor desde varios puntos de vista, reflejando así la soledad y la búsqueda de afecto en el otro; un tanto vulgar, loca, humorística y reflexiva.
Esta es una novela fragmentada que tiene al sexo como su tema central. Relatos largos, cortos, párrafos que parecen poemas, diálogos, descripciones y otros hacen parte del collage que compone estas 290 páginas y que el lector debe leer en su totalidad para poder visualizar todas las partes que conforman el rompecabezas y una vez concluya empezar a armar las figuras. No hay narración cronológica, no hay personajes completamente definidos ni atmósferas claras. La historia es narrada por Sergio Bocafloja, un publicista que vive entre Cartagena y Bogotá y que cuenta las anécdotas de Rep; juan y sus amigos músicos, y de sus mujeres: Marianne, Flog, Mapi, Silvana, etc. Es una novela experimental que parece escrita por un adolescente irreverente con ganas de “vomitar” todo lo que tiene para decir con respecto al sexo, y aunque maneja un humor fino y un desparpajo fresco que hace del texto una novela entretenida (es una novela?), al final queda una sensación de vacío.
Un libro loco, único, delirante, enfermo, y con un golpe en la cara sobre el sexo, relación hombres/mujeres mujeres/hombres y el interior de personajes alocados y tan reales que no puedo dejar de pensar que me los encontraré en cualquier momento en la calle, una banca o algún bar.
No me gusta cuando un escritor no es claro tratando de transmitir un mensaje o idea y mucho menos cuando escribe con cierta rabia - resentimiento sobre X o Y tema y considero que este libro es precisamente un ejemplo de esas dos cosas que no me gustan. Compre el libro pensando que iba a resultar divertido leerlo, pero el autor solo tienes unos pocos atisbos de buen humor. En conclusión lo considero un libro muy malo con ganas, ¡no lo compren!.
successore di C'era una volta l'amore ma ho dovuto ammazzarlo, questo libro è un romanzo innovativo. all'interno manuali su come conquistare e sedurre una donna. una struttura complessa, ben studiata, odora di novità. Efraim Medina Reyes è uno scrittore serrato, preciso, arrabbiato, amato ed odiato. brutalmente sincero. non c'è una storia propria. incontri sessuali, incontri relazionali. un caleidoscopio di come funzionano e soprattutto non funzionano le relazioni.
La intención del autor quizás es buena al querer desprenderse de sus pensamientos acerca del amor, el sexo, la amistad... Plasmandolas en este libro; como poemas, frases cortas ( pensamientos fugaces ) o quizás experiencias personales producto de la imaginación o la vida.
Pero desde un punto de vista personal, el desorden en su narrativa o en la compaginación del texto llega a ser molesta.
Tiene buena narrativa pero para un lector principiante puede ser complejo dado que mezcla poesías en medio de la narrativa y los cuentos al final Me dejaron un tanto confundido :- hehehe 😎
Este es un libro con el que no conecté en casi ningún momento. El autor es ingenioso, pero los relatos con los que puebla este libro están en una dimensión que evidentemente no es la que yo habito. Eso redundó en que la mayor parte del tiempo estuve leyendo con el objetivo de terminar el libro y pasar al siguiente, y por momentos el tedio no me dejaba avanzar. Este es un claro caso de un libro que no era para mí.
Uma das coisas mais misóginas que li nos últimos tempos. Não perca nem um segundo da sua vida com esse livro babaca, imbecil, nojento. Extremamente ofensivo ao feminino, não merece ser chamado de livro.
Una particular manera de escribir que te envuelve desde su particular título. Diversas historias de amor, desamor, traición y hasta un manual de seducción.
hace 1 año fue la 1ra vez que me cruce con este libro y tuve que abandonarlo, se me hacia una lectura densa y me sentía muy perdida en la historia. Ahora que lo retome con el reto de verdad terminarlo debo decir que me tomo trabajo y es que seguía desconectada de la historia, a veces no sentía fluides y habían cambios random que solo me hacían alejar más de querer continuar la lectura. Definitivamente no es un libro para mí.
* " No puedes saber que el dolor me hizo cobarde, me enseñó a huir, me convirtió en piedra donde el mar se rompe. 55
* "Las verdades tardías son peores que las mentiras eternas". 65
* "Antes que esto el hombre tuvo muchos lenguajes para la palabra es más que lenguaje: la palabra es amuleto, mito, enigma. La palabra es distancia, trampa, castigo. La palabra es límite, lucidez, altanería. Pero sobre todo la palabra es juego. 146
Sulla mia situazione sentimentale mia nonna paterna mi aveva insegnato una cosa molto importante: l'arte della riservatezza, con qualche concessione occasionale.
Prima di essere la persona che sono, ero il classico ragazzo timidino e sfigatello che stava per le sue. Questo fino a quando verso i 12 anni avevo scoperto " F🔴R🔵I🟡E🔴N🟡D🔵S" e un Chandler Bing sarcastico che utilizzava la sua ironia nella quotidianità. Inutile dire che avevo preso spunto da lui per lavorare sulle mie lacune sociali. Verso il 2014, ormai già 30enne e con vari fallimenti alle spalle, un mio amico del paese mi fa "Devi leggere "C'era una volta l'amore ma ho dovuto ammazzarlo", di Efraim Medina Reyes...ti piacerà! E anche gli altri due: la sessualità della pantera rosa e tecniche di masturbazione tra Batman e Robin!" (Epico quando era andato a ordinarli in negozio, ma questa è un'altra storia). Ironico e divertente -due caratteristiche che vanno a braccetto col sottoscritto- , continuo ad adorarlo proprio per la presa in giro dei vari manuali d'autoaiuto.
Libro per pochi che sanno apprezzare l'ironia. Quelli che, come me, facevano di "Tapparella" di Elio e le storie tese una colonna sonora per i mancati approcci.
Citando la trama: Come trasformarsi in pochi minuti da emerito cretino in uomo interessante? Come farsi largo fra le trappole del sesso e le ambiguità dell'amore? "Tecniche di masturbazione fra Batman e Robin" è un'avventura letteraria che mescola spunti e modi diversi di raccontare prendendosi gioco della diffusa mania dei manuali e dei libri di autoaiuto.
No sé qué me esperaba de este libro, pero me ha parecido una pérdida de tiempo. Hay mucho juego estilístico que no va a ninguna parte. Las andanzas de los personajes acaban perdiendo interés y la forma de escribir no salva el libro.
Fanculo i manuali di autoaiuto. È con la consueta ironia velata dal sarcasmo che Efraim Medina Reyes ci trascina dentro ai meccanismi più biechi delle relazioni amorose. Che poi così tanto "arcani" non sono, ma spesso siamo noi stessi a far finta di niente, a ficcare la testa sotto la sabbia come gli struzzi nel disperato tentativo di sublimare quella che non è altro che - beh, per una volta ammettiamolo - voglia di scopare. Questo manuale per "uomini medi", alle prese con la conquista di una comunissima "donna qualunque", può essere in grado di fornirci preziosi consigli, non tanto su come farcela ma su come liberarci per sempre dal fantasma delle illusioni. C'è spazio anche per le storie dei personaggi fuori dagli schemi e dalle regole, persi in una città colombiana dove il sesso, la droga, i rapporti sconclusionati diventano la firma che contraddistingue l'autore. A cominciare dalla voce narrante, Sergio, uno scrittore dal passato oscuro e una ferita ancora sanguinante nell'anima. Se la tira, Efraim Medina Reyes: lui che è contro la letteratura da diabete di Marquez e Vargas Llosa, lui che è emblema vivente della creatività che affonda le radici nei rock n roll, lui che parla della vita dura e di rapporti mai scontati. Non manca di ricordarcelo ad ogni riga. Un testo che merita, malgrado non sia all'altezza del geniale "C'era una volta l'amore ma ho dovuto ammazzarlo".
Es difícil tomar en serio un libro con ese título y -sobre todo- con esa tapa. Pero por algún motivo lo to-readeé andá a saber cuándo andá a saber por qué, y supongo que ahío quedará hasta que me lo encuentre muy barato o me canse de tenerlo en la lista al pedo.