La presente selección de relatos nace como un punto de encuentro destinado a hacer disfrutar a todo tipo de lectores, de distintas procedencias y diversidad de gustos literarios, pero unidos por un elemento común: la pasión por los cuentos de miedo. Estos 17 relatos de vampiros, muertos vivientes, fantasmas, visitas demoníacas y monstruos que acechan en las almohadas nos hacen temblar de miedo y, al mismo tiempo, nos atrapan e impiden abandonar la lectura.
Relatos cortitos y con un ambiente tenebroso, aunque definitivamente me gustó mucho más los relatos góticos de la misma edición. Mis relatos favoritos han sido 'El sueño" de Mary Shelly, "La resucitada" de Emilia Pardo Bazán y "El guardavía" de Charles Dickens.
Unos relatos me han gustado más que otros pero, en general, ha sido una lectura muy agradable y más en esta temporada.
Mis favoritos han sido Las ratas del cementerio de Henry Kuttner y El almohadón de plumas de Horacio Quiroga aunque lo cierto es que he disfrutado la mayoría, por ahí hay un par que me dejaron indiferente y otros tres que no me gustaron. Sin embargo, con independencia de ello, me he deleitado con la belleza de la prosa de varios de estos autores de renombre y con las preciosas ilustraciones.
Antología de relatos de miedo recoge 17 relatos cuya función es inquietarnos a través de historias cortas, pero muy interesantes. Lo primero que os puede echar para atrás es el hecho de que las historias que se narran son de miedo, pero no os preocupéis. Si bien cada relato tiene un toque oscuro y escalofriante, no estamos ante un miedo fuerte ni psicológico. Diría que los relatos juegan más con el misterio que con el propio terror, aunque eso no quita que sintáis en ciertos momentos algún que otro escalofrío. Además, el jugo más interesante casi siempre está en la parte final, por lo que la pequeña espera merece la pena.
Un dato curioso es que estos pequeños relatos vieron la luz entre el siglo XVIII y el siglo XX, si mis cálculos son correctos, por lo que leeremos distintos tipos de terror según la época en la que nos encontremos. Estas historias comprenden desde muertos vivientes y vampiros hasta fantasmas y monstruos. ¡Nada ni nadie se queda atrás!
Mis relatos preferidos han sido: El amohadón de plumas de Horacio Quiroga, El monstruo verde de Gérard de Nerval, La resucitada de Emilia Pardo Bazán y El sueño de Mary Shelley. No le he puesto la máxima puntuación porque hay historias que me han gustado un poco menos y con las que no he logrado conectar del todo (como suele pasar en las antologías).
Seremos testigos de la diversidad narrativa que compone esta antología, debido a la cantidad de autores que se nos presentan. Eso sí, todos ellos tienen en común la buena calidad literaria. Hay relatos que están recargados de metáforas y que cuentan con una pluma poética, pero también nos encontraremos algún que otro relato con un estilo más directo y sin florituras.
Hay muchos autores de renombre en este recopilatorio de relatos y me gustaría mencionarlos a todos para que os hagáis una idea de los estilos narrativos que componen esta obra. Leeremos relatos de Pedro Antonio de Alarcón, Charles Dickens, Emilia Pardo Bazán, Rubén Darío, Daniel Defoe, Alexandre Dumas, Théophile Gautier, Washington Irving, Henry James, Horacio Quiroga, Mary Shelley, Nathaniel Hawthorne, E.T A Hoffman, Henry Kuttner, Gérard de Nerval, Joseph Sheridan Le Fanu y Alexéi Tolstói.
Como dato, mencionar que solo hay dos autoras (si mis ojos no se equivocan) entre todo el conjunto de autores. Me hubiera gustado que se incluyera alguna que otra representación femenina más.
Otro punto atractivo de este libro es su edición. El trabajo que ha hecho la editorial ha sido maravilloso. La cubierta del libro es de tapa dura y los títulos de los capítulos son de color rojo, entre otros detalles. Además, al empezar cada capítulo nos sorprende una ilustración relacionada con el tema de dicho capítulo gracias al arte de Sebastián Cabrol.
Antología de relatos de miedo es un libro prefecto para aquellas personas asiduas a leer historias inquietantes y escalofriantes, pero que también recomiendo si queréis adentraros como pioneros en este género.
Cuentos de escritores clásicos que se aventuraron al género del misterio y terror. Interesante conocer el tipo de escritura que se manejaba, situaciones políticas, sociales, culturales de otras épocas y la percepción que se tenía de lo sobrenatural. Los.mejores para mi fueron "Las ratas del cementerio", "el almohadón de plumas", "Un extraño suceso en la vida de Schalken , el pintor" y un buen cuento de vampiros con "La familia del Vurdalak "
Siguiendo con la temática del mes, este libro no podía faltar, además las ilustraciones les va muy bien a cada relato. Nos encontramos con diecisiete relatos de diferentes autores desde el siglo XVIII a principios del XX. Sí que me habría gustado que hubiera algún relato más de alguna mujer, de los diecisiete solo dos lo son. Ya hasta la nota del editor al principio del libro me ha gustado, dando información de algunos relatos y autores que me ha parecido muy interesante. Como con el que reseñé hace poco de Dickens, los relatos en sí hoy en día no dan miedo (por lo menos a la gran mayoría de lectores) pero algunos sin que te dejan con inquietud. Personalmente he disfrutado más con los relatos más largos, tal vez porque así uno consigue meterse más en la trama y los personajes, pero sin duda mi favorito ha sido uno de los dos de Lovecraft, Las ratas en las paredes, me ha encantado. He descubierto, al fin, este año a Lovecraft y todo lo que estoy leyendo me está gustando muchísimo. Su otro relato, La tumba, me ha gustado bastante también, me ha parecido algo más diferente de lo que había leído suyo hasta ahora, pero igual de inquietante el final. También me ha gustado mucho Las tumbas de Saint-Denis, de Alexandre Dumas, me ha gustado mucho la narración, parece una tontería pero algunos relatos (no solo en este libro, sino en otros también), con pocas páginas, aunque el relato en sí sea algo flojo (hoy en día) la narración hace mucho, y en varios relatos me han parecido elegantes e inmersivas, aparte de este, por ejemplo Rip van Winkle, de Washington Irving, Schalken, el pintor de Josphe Sheridan le Fanu, Sir Edmund Orme de Henry James o El sueño de Mary Shelley (que tampoco había leído aún nada de ella y me ha gustado mucho). Otros son curiosos o interesantes pero no me han gustado tanto como estos. Ya había leído El guardavía de Dickens hace poco y me gustó bastante, y La familia del Vurdalak de Alexéi Tolstói, un relato de vampiros también la leí hace un año y medio en otro libro de relatos vampíricos y os lo recomiendo, me gustó mucho. Como digo, las ilustraciones le van muy bien a los relatos, me ha encantado el estilo del ilustrador, Sebastián Cabrol, sin duda tienen la esencia de ellos ayudando a sumergirnos en cada uno. Si os gustan los relatos de terror antiguos y con una edición tan bonita, sin duda seguro que os gustará este libro.
LOS RELATOS SON: 1. La mujer alta, de Pedro Antonio de Alcorcón 2.Thanatopia de Rubén Darío 3. La aparición de la señora Veal de Daniel Defoe 4. El guardavía de Charles Dickens 5. Las tumbas de Saint-Denis de Alexandre Dumas padre 6. El pie de la momia de Théophile Gautier 7. El joven Goodman Brown de Nathaniel Hawthorne 8. Las ratas en las paredes de H.P Lovecraft 9. La tumba de H.P Lovecraft 10. Rip van Winkle de Washington Irving 11. Sir Edmund Orme de Henry James 12. El monstruo verde de Gérard de Nerval 13. La resucitada de Emilia Pardo Bazán 14. el almohadón de plumas de Horacio Quiroga 15. El sueño de Mary Shelley 16. Schalken, el pintor de Josphe Sheridan le Fanu 17. La familia del Vurdalak de Alexéi Tolstói
En esta antología tiene relatos de la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX. Las 17 historias estan escritas por autores clásicos y maestros del terror gótico. La nacionalidad de sus autores es variada así como las temáticas ya séan vampiros, fantasmas, muertos vivientes, demonios etc. Entre los autores sé encuentran Rubén Darío, Charles Dickens, Nathaniel Hawthorne, Henry James, Emilia Pardo, Mary Shelley, Tolstói entre otros.
💀𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎ó𝖓
La verdad miedo no me dio jaja 😂 lo que me gustó de leer esta antología fue conocer distintos autores qué jamás había leído. Y las ilustraciones de esta edición son bellísimas.🥰
Lo que no me gustó fue la falta de autoras casi todos eran relatos escritos por hombres (uno de Elizabeth Gaskell o alguna Brontë no hubiera estado mal😏) y hecho los que más me gustaron fueron de autoras.
Mis favoritos fueron: 𝕿𝖍𝖆𝖓𝖆𝖙𝖔𝖕𝖎𝖆, 𝕷𝖆 𝖆𝖕𝖆𝖗𝖎𝖈𝖎ó𝖓 𝖉𝖊 𝖑𝖆𝖘 𝖘𝖊ñ𝖔𝖗𝖆 𝖁𝖊𝖆𝖑, (este lo amé sé me hizo muy realista creo que todos conocemos una historia similar) 𝕾𝖎𝖗 𝕰𝖉𝖒𝖚𝖓𝖉 𝕺𝖗𝖒𝖊, (sin duda me recordó a "Otra Vuelta de Tuerca") 𝕷𝖆 𝖗𝖊𝖘𝖚𝖈𝖎𝖙𝖆𝖉𝖆, (me dio mucha ternura y tristeza quiero leer más de su autora) y 𝕽𝖎𝖛 𝖁𝖆𝖓 𝖂𝖎𝖓𝖐𝖑𝖊 (me pareció hasta divertido).
Los que menos me gustaron: 𝕰𝖑 𝖕𝖎𝖊 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝖒𝖔𝖒𝖎𝖆 qué parecía una historia digna de Monster High 😂 y 𝕷𝖆𝖘 𝖙𝖚𝖒𝖇𝖆𝖘 𝖉𝖊 𝕾𝖆𝖎𝖓𝖙-𝕯𝖊𝖓𝖎𝖘 qué no entendí el punto 🙈 empezó con una cosa y terminó con otra.
Algunos relatos me daban más risa que miedo, supongo que por toda la influencia de tantos productos con temáticas similares hacen más amena la experiencia. Pero los que me gustaron los disfruté mucho. 🖤
Bien, he tardado más de cuatro meses en terminar este libro. No es porque sea malo, es una recopilación de relatos y lo he ido compaginando con otras lecturas, he estado varias semanas sin leerme ninguno. La cuestión es que tampoco me motivaban demasiado porque, por una parte, no me han dado nada de miedo, y por otra hay relatos demasiado largos, de hecho para mí, los mejores o más disfrutables han sido los más cortos: Thanatopia de Rubén Darío, El pie de la momia de Théophile Gautier, Rip Van Winkle de Washington Irving, Las ratas del cementerio de Henry Kuttner, La Resucitada de Emilia Pardo Bazán, El almohadón de plumas de Horacio Quiroga y mención especial para La familia del Vurdalak de Alexéi Tolstoi que crea una atmosfera muy tétrica y leído en una noche de tormenta con poca luz sí que puede dar bastante mal rollo. He mencionado más o menos la mitad de relatos que aparecen en esta antología así que para mí es un aprobado, y como digo algún que otro relato leído en el ambiente adecuado puede dar cosita pero yo estoy muy acostumbrada desde pequeña al terror en películas, series, libros etc y creo que ya nada puede darme verdadero miedo pero estos relatos en su mayoría son disfrutables y entretenidos.
Compre este libro por ya haber leído un compendio de cuentos de Edgar Allan Poe, son 17 relatos algunos mejores que otros, hay algunos que son mas fantasiosos que meramente de terror, pero la manera de redacción hace que sean no tan tediosos de leer y dificil de encajar en el mundo planteado por cada autor.
Muchos de los relatos terminan con un final no tan autoconclusivo, vaya... quedan a la imaginación del lector, el libro ademas, tiene un bonito acabado físico, y es importante mencionar que cada relato a excepción de una de lovecraft, cuenta con una imagen que abre paso al momento mas iconico de cada relato, que a decir verdad no es tan necesario, pero se agradece estos tipos de detalles en un libro.
Relatos favoritos: El Guardavia La familia del Vurdalak Schalken el pintor Las ratas en las paredes
Hacia mucho tiempo que no me sumergía en el género de terror, y nada mejor que hacerlo con una antología de nada más y nada menos que 17 relatos, en los que se incluye a Charles Dickens o Mary Shelley entre otros. Cada relato es precedido por una ilustración, muy acertada, que nos muestra un esbozo de lo que nos encontraremos en la lectura. Sin embargo, puede ser porque en este género mi mente ya esté curtida, no he llegado a sentir miedo con ninguno de los relatos, aunque si han conseguido mantenerme expectante en alguno de ellos. Con lo que si he disfrutado es con esa narrativa tan exquisita de la época en la que fueron creados.
Nunca hubiese pensado que esta antología estuviese cerca de darme un parón lector 😵 pocos son los relatos que puedo destacar de este libro y considerarlos como verdaderos relatos de MIEDO. Entre los que más destacan para mí: Las tumbas de Saint-Denis, El pie de la momia, Las ratas en las paredes y La familia del Vurdalak.
Una buena colección de cuentos de miedo, 17 en total, para todos los gustos. Entre mis favoritos de la colección quedan: El almohadón de plumas, Schalken el pintor, Sir Edmun Orme y La familia del Vurdalak.
Me decepcionó este recopilatorio de relatos de terror. Se salvan cuatro de ellos: "La mujer alta", "Thabatopia", "La aparición de la señora Veal" y "La Resucitada". El resto no me parecieron interesantes y eran muy aburridos.
Excelente compilación de relatos de terror de distintos autores que es una delicia para los amantes del género. Las ilustraciones son maravillosas y acompañan muy bien a cada cuento.
Me ha encantado la selección de relatos: diferentes ambientaciones, lugares y terrores. Las ilustraciones son muy bonitas. Libro perfecto para la spooky season.