“Usted es un ser especial, Aarón, ya ha despertado y esta conversación no es fortuita.”
Aarón Stevens está de regreso en Verking, la ciudad que alberga pesadillas y lúgubres recuerdos que no cesan de atormentarlo. En medio del paisaje gris, fuerzas contrarias se disputan la supremacía por el dominio de la conciencia humana y, sin buscarlo, Aarón parece ser el indicado para continuar la tarea que otros comenzaron siglos atrás. El camino será tortuoso y pondrá a prueba su resistencia, aunque no exento de guía y amistades que le devolverán la fe a cada paso. Y si Aarón asume su papel en este enfrentamiento, tendrá que resistir la manipulación del Nivel Negativo a toda costa. La reconquista del Edén es la novela debut de Esteban Veguer, una historia oscura que hará que lo que siempre supiste sobre el bien y el mal se parezca más a un cuento infantil que a la triste realidad.
Esteban Veguer nació en Santiago de Chile en 1967. Estudió Diseño Mecánico en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar. Padre de dos hijos, Vanessa y Nicolás. Siempre conectado con el deporte y la naturaleza, a los cuarenta y cinco años descubrió su gran pasión: bucear, lo que le permitió viajar a Isla de Pascua en más de una ocasión y Tahití, donde tuvo el privilegio de nadar junto a tiburones y ballenas, lo que sensibilizó su percepción de la vida. Admirador de la literatura y el cine de ciencia ficción y terror desde pequeño. Como consecuencia a una recesión laboral que lo llevó a estar más de un año sin trabajo, plasmó, a modo de catarsis, el mundo fantástico y lleno de quimeras que siempre estuvo latente en sus pensamientos. Mundo, por cierto, no ajeno a la realidad. En la actualidad, trabaja como diseñador mecánico en empresas relacionadas en el ámbito minero.
Todo ser humano tiene un propósito en la vida, de lo contrario, la vida misma en si seria en vano, y una consiguiente perdida de tiempo. Esta es la tónica que nos mueve a los escritores a ser lo que somos, como así también resulta ser la tónica de los personajes de esta novela, La reconquista del Edén. Una novela de ciencia ficción del tipo cyber punk, en un futuro distópico, donde la ciencia y la espiritualidad conviven y se fusionan dando lugar a un universo dividido por las fuerzas del bien y las del mal que tienen el control de la humanidad y conspiran contra lo divino para hacerse del control del multiverso desarrollando tecnología para conseguir la singularidad mente-maquina-Inteligencia Artificial. Todo un thriller espiritual con tintes de horror visceral, al estilo H.R. Giger o Zdzislaw Beksinski, que te paseara por el espacio-tiempo o el infierno, lidiando con demonios.
Para concluir, el autor también busca llegar al lector para dejar una enseñanza, entregar un conocimiento como legado, como propósito de muchos escritores que pretendemos dejar algo en los lectores que nos conozcan en el tiempo.
Es una obra fantástica que los llevará a otro mundo, nos saca de los quehaceres del diario vivir, para adentrarnos en la historia de un hombre común y corriente que encuentra su destino en la vida. Recomendada.
Una obra brillante que mezcla varios elementos, desde terror con tintes de fantasía oscura, hasta Sci-Fi. Este libro tiene de todo: Personajes entrañables, así como una historia atrapante, que avanza a buen ritmo y que en ningún momento flaquea.
Una historia sobre el despertar de la consciencia.
¡Qué bien se siente cuando te encuentras con un libro que te sumerge totalmente en la historia! En “La reconquista del Edén”, Esteban Veguer logra atraparnos de inmediato en la odisea en la que de pronto se ve inmerso Aarón Stevens.
Conforme avanzamos en la lectura, es imposible dejar de leer. La historia se sucede trepidantemente; en cada uno de los 16 capítulos acontece un evento que nos hace cuestionar lo que vendrá. Lo que pretende Tecnologías Kettering es abominable y resulta urgente detener sus planes antes de que la desgracia final caiga sobre la humanidad. El camino de Aarón Stevens estará lleno de peligros y encuentros con entidades malignas que tratarán de detener su avance ante la misión que le ha sido encomendada. De pronto todo se vuelve incierto. ¿En quién confiar? Todos los que se atraviesan en el camino de Aarón son extraños y su intuición será determinante para aliarse con las personas correctas para así poder completar su objetivo.
Aplaudo a los autores que, como Esteban Veguer, se atreven a escribir literatura de ciencia ficción. Considero que es un género literario que implica muchos retos, ya que, dentro de la ficción, debe existir una coherencia tal que logre enganchar al lector y convencerlo de que se encuentra en ese mundo o de que ese mundo y lo que ahí sucede es creíble. La reconquista de Edén es exitosa en ese sentido, al leer la historia, me sentí en ese mundo, conociendo las diferentes zonas y entes de los Niveles Positivos y Negativos. Compartí el miedo de encontrarme frente a frente con criaturas sin forma, entes oscuros que respiran maldad y que te abordan dispuestos a matar.
Te recomiendo leer “La reconquista del Edén”, pero antes prepárate para volverte parte de sus páginas, sentir miedo, recorrer lugares sombríos, conocer seres temibles y no poder levantarte del sillón hasta que llegues al punto final.
No suelo leer esta clase de género (distopias), pero este libro me atrapó. Una historia brillante y personajes para el recuerdo. Con ganas de leer la segunda parte.