Seguro que muchos de vosotros tenéis aún vívidas memorias de cuando un palo podía ser cualquier cosa, de cuando descubristeis que una caja de cartón era el mejor juguete del mundo, de los escenarios que hacíais para el fuerte de Playmobil o de hacer «comiditas» y experimentos culinarios con barro y otros miles de ingredientes.
Las piezas sueltas son, dicho de forma sencilla, eso mismo: materiales de juego no estructurado. Materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes... y ya veréis que muchísimo más. Tienen en común una cosa: sin ser NADA pueden ser TODO. El único límite es la imaginación de quien las usa.
Piezas sueltas. El juego infinito de crear es un libro de fin abierto, un inicio, un reset, una puerta, una herramienta… Y, sobre todo, una provocación al juego, a la experimentación y a la creatividad.
¡Bienvenidos al universo de las piezas sueltas! Disfrutadlo mucho.
«Un buen juguete es aquel que, sin ser nada en concreto, puede ser todo.» Francesco Tonucci.
Un libro práctico que hace sencillo lo que ha priori parece muy complicado. Muestra diferentes situaciones de juego muy interesantes y divertidas. Además, te muestra que las piezas sueltas no tienen porqué ser juegos caros.
Mientras lo lees dan ganas de dejarlo todo y empezar a jugar. Ojalá los niños y los adultos jugáramos más.
Interesante, innovador, creativo, inspirador. El libro que SIEMPRE tendré a mano en mi estantería porque dispone de millooooones de herramientas para educar de la forma más divertida y (para mí) buena y necesaria. ¿Tienes una caja de cartón a mano? ¿Camisetas rotas? ¿Cucharas de madera? ¿Un poco de arena y arroz? ¡Juguemos! <333333
Me ha venido genial ahora que estoy empezando a crear mi banco de recursos para el cole 👩🏻🏫 y que no quiero comprar por comprar, además de que me sirve para las dichosas oposiciones 😔 Es un libro muy sencillito (que normalmente son todos un rollo 😴) y con muchas ideas y ejemplos. Ahora estoy obsesionada con las piezas sueltas 🧐
Un recurso excelente para padres, docentes o cualquier persona creativa. Lo recomendó una compi aquí y no puedo estar más agradecida, que descubrimiento. Me ha encantado.