Evelyn White está segura de tres cosas: que los pyxis no se darán por vencidos, que el mundo cambiará para siempre, y que ella formará parte del cambio. El tiempo de los agentes del futuro para volver a su época está por llegar, pero antes deberán enfrentarse a nuevas amenazas, los enemigos se esconden en los rincones más ominosos de la Nueva York de hoy. Nuevos integrantes se sumarán a la Agencia del Futuro, y entre ellos podría estar quien revele por fin la verdadera identidad de Doctor Silencio.
“Si no puedes contra el enemigo, entonces únetele”, afirma uno de los personajes de la historia.
Entretanto, en el futuro, Rob, director general de la ADF, será testigo de la llegada de una visitante imprevista —una viajera del pasado— lo que supondría un giro inesperado de los eventos, con consecuencias catastróficas que podrían no tener vuelta atrás.
La vida de Evelyn cambia para siempre cuando une su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrados a echar abajo los planes de los pyxis y su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, y que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.
Nací en febrero de 1997, en Venezuela. Desde muy joven me fasciné por la escritura, aunque no aspiraba convertirme algún día en autor o siquiera escribir mi propia novela; todo lo contrario, escribía para mi disfrute y el de mis compañeros de clase, pues mis primeros trabajos constaban de tramas pequeñas para obras escolares.
En 2012 empecé a interesarme por la lectura gracias a la novela La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Un año después iniciaron mis primeras incursiones en la escritura. En 2015 completé mi primera novela Lunas Caídas, de la saga de fantasía juvenil de cuatro partes, Crónicas de Luz y Oscuridad. Una vez concluida, empecé a escribir una nueva serie, titulada Gente del Futuro.
En 2019 decidí participar en la sexta edición del Premio Literario de Amazon con mi primera novela en el género thriller, Bosque negro. A ésta le siguió una precuela, Donde nunca llueve, el año siguiente.
Actualmente estudio Comunicación Social, en Caracas, Venezuela.
Finalmente. La segunda entrega de la serie Gente del Futuro está aquí. Me emociona mucho compartir por fin este libro pues el primero fue de mucho agrado para quienes lo leyeron. Me satisface el resultado final. Espero que a los primeros lectores (ellos saben quiénes son) de la serie, y también a los nuevos les guste este libro y, ¿por qué no?, amarlo a la misma medida que yo.
Sigo pensando lo mismo... NECESITO RESPUESTAS. . . . QUEJESTO.
¿Por qué lo cortó allí? Estoy más llena de dudas que cuando comenzó, no entiendo todo lo del tiempo. Ahora no entiendo que pasó con sus hijos. No entiendo a donde se fue ella. Rebecca sigue siendo una perra. Me parece eso una injusticia. Cuando saldrá el próximo?
Me ha gustado, AUNQUE, es un poco confuso. Es como que no aclaras nada de nada en este libro, sólo se genera más confusión.
"El tiempo es una rueda: el peligro yace en su interminable curva, cerrada y vertiginosa; como la vida,es irreflexivo pero mutable."
WOW. La segunda entrega de #GenteDelFuturo fue una montaña rusa de emociones. (Solo así puedo describirla ahora). Creo que si bien se hizo un poco larga la lectura (convengamos que tampoco dispuse de mucho tiempo libre este mes), se nos presenta una trama super emocionante.
Suelo creer (No tengo pruebas pero tampoco dudas), que las segundas partes suelen ser malas a comparación del resto; no es el caso de Viajera que no solo iguala, si no que supera a su antecesora.
Castillo nos prueba nuevamente que tiene todo planeado (Y vaya si lo tenia planeado), pues hasta el momento no he visto ni un solo error de continuidad -puntos para la trilogía-. Lo único "malo" es el final... ¡NO PUEDO ESPERAR HASTA EL SIGUIENTE!
"Ganarse el corazón de una persona podía llevarse meses, años; destrozarlo, solo segundos, lo mismo que se tarda en decir las palabras indicadas."
Yo me esperaba cualquier cosa, después de la portentosa entrega de mi colega B. J. Castillo. Todo, menos un libro de estas proporciones. ¡Es mucho más largo que el primero, lo que es un buen comienzo! Aun así, se lee tan rápido Días de Furia. B. J. tiene un estilo simple e intenso que te hace entrar de lleno a la historia. Cuando menos te lo esperas, ya vas por la mitad.
Viajera es un libro que juega con los saltos temporales, lo que lo hace más atractivo. Quería conocer a las personas del futuro después de las premisas que se presentan en el primer libro. Rob, que se ha convertido en una de mis personajes de la serie, o incluso versiones adultos de los personajes que aparecen en el presento (¿o el pasado?) de la novela. En el pasado también conocemos a Russ, un nuevo personaje, que le da un giro inesperado a la historia, y con una escenas románticas jamás vistas, quedé derretida de amor.
El final del libro... sin palabras. La historia quedó en un momento cumbre, con muchos arcos abiertos y misterios sin resolver que nos acompañan desde el primer libro, y otros que se suman en este segundo. Muchas preguntas que seguramente se develarán en la tercera y última entrega de esta increíble trilogía.
En absoluto, Viajera me ha decepcionada. ¿Y cómo podría con una tocaya entre el reparto? Le agradezco a BJ por ese personaje en los libros. No puedo esperar para leer el siguiente.
No saben como me explotó la cabeza con tantas teorías y encajar a cada personaje en su árbol genealógico fue un reto enorme.
El comienzo del libro, fue lleno de adrenalina al más no poder; aquí Evelyn empieza con su primera misión y pone a prueba todo lo aprendido; no saben lo emocionada que estuve, he esperado ese momento con ansias y lo disfruté demasiado.
La historia estuvo llena de muchas teorías, mucho secretos por descubrir y lo que falta por saber. El escritor dividió algunos capítulos entre el pasado y futuro, me gustó como fue llevado a cabo, pero amé los capítulos del presente (pasado) aunque, hay un personaje del futuro al que amo con todo mi ser y estaba esperando a que saliera en acción desde que fue nombrado en el 1er libro.
Conocemos nuevos personajes, que son parte escencial de la trama y para la vida de Evelyn, poco a poco se empieza a conectar; cada personaje es sumamente importante, no sabes que papel pueden tomar en el futuro y ¡wow! como te llevas la sorpresa (menos Rebecca, aunque sabemos que no es cierto, pero la detesto)
El escritor hizo un gran trabajo con la secuela de "Días de furia" tuvo buen comienzo, un desarrollo asombrosa y un final desgarrador pero emocionante para leer el tercer libro.
Este segundo libro comenzó de muy buena forma, desde el principio estuvo cargado de mucha acción lo cual me pareció genial porque logró atraparme.
Me gustó la división entre presente y futuro, por supuesto mis capítulos favoritos fueron los que transcurrieron en el futuro aunque no me gustó que fueran tan pocos capítulos en este tiempo.
Al principio el personaje de Russ no me agradaba mucho pero poco a poco el personaje fue evolucionando y logró ganarse mi aprecio.
No me gustaron las muertes de Juno y la Dra. Claire, y lo peor de todo fue la transformación de Dawit como Pyxi, me destrozó por completo.
El personaje de Rob me gustó bastante llegué a empatizar con él y de hecho creo que por eso fue que las escenas en el futuro me gustaron tanto porque su relación con Evelyn fue sumamente tierna.
Al principio no tenía ni idea de quién podría ser Dr. Silencio pero a medida que la historia iba avanzando me llegó la teoría de que el villano de esta historia podría ser el papá del Dr. Kerr y me encantó haber acertado en esa teoría.
Otra parte que me dolió bastante fue cuando Evelyn rechazó a Caleb por proteger su futuro, me pareció súper triste y a la vez muy valiente. Y la parte en la que decide proteger a Russ también me dolió mucho, me encanta que Evelyn sea de esos personajes que hace las cosas de manera racional y no se deja llevar por sus impulsos.
El libro fue fantástico de hecho me gustó más que el primero y estoy ansiosa por conocer lo que va a suceder en el tercer y último libro.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Viajera es la segunda parte de la trilogía Gente del futuro. Ya había dicho que este libro prometía mucho y que estaba ansiosa por continuar con esta historia. Me complace decir que valió mucho la pena.
En esta segunda entrega, más movida y cruda que la anterior, conocemos más a fondo a los personajes y logramos ver una evolución en ellos de la misma manera en que los desafíos comienzan a crecer. Hay misterios, nuevos personajes y amenazas que podrían acabar con el destino de Evelyn.
Me gustó que algunos capítulos estuvieran divididos por distintos tiempos, de manera en que nos presenta el futuro con sus respectivos personajes y problemas que pueden variar según las acciones que se toman en el pasado. Y de forma paralela, nos van mostrando el pasado (o mejor dicho, el presente) y las decisiones que se toman para forjar dicho futuro.
El final ha sido mi parte favorita, no solo porque te invita abiertamente a continuar leyendo, sino porque estuvo cargado de acción y emociones intensas. No podía soltar este libro.
Tuve la oportunidad de leer este segundo libro en una lectura conjunta con el escritor, lo cual ha sido una gran experiencia. Debo decir que este me gustó más que el primero, pero espero aún más del tercero, todavía tiene mucho para explotar.
Esta segunda entrega comenzó justo donde termina el primer libro así que ya entramos de lleno en la historia. En cierto punto fue abrumador la cantidad de nuevos personajes que aparecieron, sobre todo por nombres parecidos y el uso de los apellidos, pero poco a poco nos vamos acostumbrando.
Evelyn me cayó mucho mejor, Tadhg me cayó peor, Rhys me sigue encantando y de los nuevos personajes Russ me agradó mucho, pero definitivamente el mejor fue Rob, está entre mis dos personajes favorito.
Algo que me encantó de Viajera es que tenemos escenas en el futuro, ya que tenemos dos líneas dónde están pasando cosas muy diferentes, pero que se conectan. Además, podemos conocer de la situación del mundo después de todos el caos causado en la actualidad y personajes muy importantes de los cuales solo nos habían hablado. Esto le dió mayor dinamismo a la historia y creaba mayor suspenso en momentos claves.
Ahora, lo que no me gustó, habían capítulos escritos de una forma muy confusa. Comenzaban hablando de cosas que ya habían pasado como si estuviéramos enterados y poco a poco se iban soltando detalles. Me enredé en varias ocasiones y a cada rato regresaba unas páginas para ver si me había perdido de algo. Me parece un recurso interesante pero cuando está sobre usado puede ser frustrante.
El final sigue súper bueno y nos dejó con muchas intrigas, mucho mejor que el final del primer libro. Está vez hubo más acción, mejor desarrollo y mejores ideas. Ahora solo queda esperar a la última entrega y conocer el desenlace de esta historia, que hasta ahora he disfrutado mucho
Está historia está llena de sorpresas y plots twist, cuando crees que ya no puede suceder algo nuevo, sucede algo más grande y sorprendente!
Como siempre el autor sorprendiendonos con sus personajes únicos y con el desarrollo que le da a cada uno de ellos.
El personaje de Eve es único, me gusta que es muy madura para su edad y está centrada en lo que sucede y no se deja llevar por sus emociones (bueno, no todo el tiempo)
Me gustó mucho que el libro mostrará ambos tiempos: el futuro con Rob lidiando con lo sucedido con la Viajera. Y el presente con los agentes del futuro tratando de averiguar quién es realmente Doctor Silencio y de como afectarán en el futuro algunas de sus acciones.
Es una historia que te mantiene a la espectativa en cada página y capitulo.
Ese final es mortal, del primer libro al segundo hay un final abierto, pero del segundo al tercero creo que es mayor. Aunque eché en falta algo más de acción, las escenas que hay son bastante fuertes y se ve mucho más la lucha entre los pyxis y los agentes del futuro. Lo que más me gustó fueron las escenas en el futuro y la interrelación entre personas, y un par de revelaciones muy interesantes que hubo a lo largo de la historia. Creo que el autor debe haber preparado un final de infarto, ya tengo ganas de leer La hora perdida.
Una excelente secuela que te hará pasar un buen rato, donde el autor les brinda a sus lectores, por medio de una prosa bastante ágil, una visión más amplia del mundo que ha construido: una buena evolución en algunos de sus personajes, las nuevas batallas que deben enfrentar los protagonistas y, para complementar, se nos proporciona una maravillosa narrativa de como funciona la famosa ADF (la agencia del futuro).
En mi opinión personal, le hizo falta un poco más de acción, que algunas de éstas escenas se narraran al momento y no a través de una conversación. Tengo que decir que en este tomo sigo amando a Rhys y pude empatizar con Evelyn, pero eso fue gracias a la adición de un nuevo personaje. Por otro lado tenemos a Tadhg, a quien sigo detestando y este libro me demostró que el odio no tiene limites :3
Es una continuación donde se nos revelan datos muy importantes tanto para los acontecimientos presentes como para los futuros, podemos conocer mucho más a nuestros protagonistas, de la agencia y de los pyxis. Me faltó que hubiera correlación con respecto al tiempo, es decir, que los sucesos presentes que ya han cambiado [en menor o mayor medida], tuvieran consecuencia en el futuro y nos mostraran esos cambios. Quedé con curiosidad con respecto a lo que va a pasar luego de que esa viajera inesperada llegara al futuro, con la revelación de la identidad de Doctor Silencio, lo nuevo que se descubre de los pyxis y encima se detonó la guerra en Nueva York. https://isatommacreations.blogspot.co...
Hoy voy a hablar sobre un libro que literal acabo terminar hoy pero que todavía no pensaba poner la reseña hasta el término de la LC.
Antes de toda la vaina que voy a decir, doy muchas gracias al autor B.J. Castillo por confiar en mí una vez más y darme la oportunidad de leer otro de sus libros que siempre disfruto.
Al comienzo de Viajera, nos muestran el prólogo. El mismo nos dice que alguien del pasado viajó al futuro, algo que no debe de pasar por nada del mundo, el tiempo ni el espacio. La pregunta, ¿quién es dicha viajera? Y una interrogante más, ¿por qué llegó al futuro?
El libro comienza en el mismo lugar donde termina el anterior, en la extracción de una nueva protegida siendo esta la primera misión de Eve.
Evelyn White sabe que los 4 viajeros van a volver a su tiempo y, en su lugar, llegaran otras 4 personas de forma en que los protegidos no queden expuestos a los pyxis.
No puedo hablar mucho de la trama, aunque puede que ya haya algunos así que si están leyendo hasta este punto es porque ya vieron el aviso de spoiler más arriba y aun quieren leer esta reseña.
Y si, aunque al libro pasado le di una puntuación baja comparado con este, se darán cuenta el porque de esta situación. Comencemos con el inicio, que es lo lógico.
El prologo es lo más alucinante que pude leer al principio de un libro. En este nos muestran al director de la ADF de nombre Robert llegando a donde Sally, la maquina del tiempo, con su rostro blanco por la noticia de quien llego en la máquina del tiempo.
Luego del prólogo, regresamos al pasado/presente donde nos encontramos con Eve peleando con el pyxis que no dejaba hacer la extracción de forma correcta. Y la cuestión es que lo logra porque es alguien bien Badass y que me encante como es, pero para eso vamos a tener que avanzar al siguiente punto.
Los personajes han evolucionado de una forma que sientes que en realidad a avanzo una historia mientras el tiempo avanza.
Evelyn evoluciono para ser una persona que es igual de testaruda que su yo del futuro
Tagdh se convirtió en una persona que es aun más irritante que el del libro pasado, pero sufre una evolución que ahora en lugar de pelear con todos ahora les protege.
Rhys sigue siendo una persona risueña, adorable y agradable a todo el mundo. O bueno, yo siento que si es del agrado de todos.
De Dawit nos enteramos de muchas cosas de su pasado y de su familia. La verdad siento que de todos los personajes, es con el que más he podido hacer clic.
Juno ha evolucionado a una persona que habla un poco más y que se expresa un poco más y me gusta su confidencialidad con sus cosas.
De los demás personajes no siento que haya un cambio significativo en sus personalidades solo siento que están ahí en la historia, pero igual le dan un poco de pimienta a la historia como Rebecca y su rivalidad eterna con Eve.
No sé porque me fluctúa un poco los escenarios, siento que ellos pueden haber pasado junto con cazadores de sombra. Y quien sabe y haya un crossover xd. Pero ya hablando en serio puede que la forma en la que siento las localidades puede que sea lo que fluctúe conmigo.
La pluma de B.J. Sigue siendo la misma siempre. Una pluma suave, dinámica, que engancha y que enamora. Pese a que algunos capítulos son un poco largos, no los siento de esa forma por el dinamismo que le da el muchacho.
Y si entendí lo que pasó en el libro pasado que es lo que no cambia la trayectoria de la historia. El tiempo ha cambiado, pero no se sabe cuánto ni cómo. Siento que la forma en la que se lleva los viajes es un poco suave, aunque no encuentro demasiadas cosas que no combinen pues todo cuadra y está bien.
Gracias por haber leído esta reseña, si es que llegaron hasta aquí pues tienen mis respetos Stark, yo no lo haría.
This entire review has been hidden because of spoilers.
La nota real es 3,5 la realidad es que me sigue debiendo muchas respuestas.
Este libro me gusto mas que el primero, hubo muchas mas escenas de acción y momentos culminantes dentro de esta historia que te hacían difícil parar de leer, los nuevos personajes estuvieron muy bien construidos.
Los momentos de tensión resaltaron bastantes y le dieron mucha mas profundidad a la historia, como punto negativo diría que no me gusto que se saltaran ciertas escenas que le hubieran dado mucho mas contexto a la historia, por lo demás es un libro bien estructurado, con buenos personajes y argumentos. Antes de este libro es recomendable leer un relato llamado Ataque en Staten island, que es la historia de como rescataron a uno de los personajes del primer libro, la verdad es que lo que nos narra es bastante interesante, así como responde ciertas preguntas también genera otras que se resuelven en el segundo libro que del cual les hablo aquí.
Fue una verdadera sorpresa que la trama se contase en dos momentos, presente/pasado y futuro, fuimos del 2017 al 2051 y de regreso, conociendo algunas respuestas, nuevos escenarios y personajes, teniendo más preguntas pero manteniendo la expectación. Este libro tuvo momentos de mucha nostalgia, que te llevan a replantearte lo que haces con tu vida, el legado que dejas, la muerte y lo que hay después de ella🤯
Aprecio que la lectura fluyera sin más. Aunque por momentos lo sentí pesado, fácilmente volvía a conectarme🙌
Me gustó mucho más la química entre Russ (un nuevo personaje) y Eve 🤩 que entre ella y su amor del primer libro, lo sentí más real. La conexión que sentí con Eve, Rhys y Tadhg se mantuvo y se afianzó, esperaba más diálogos entre Eve y Robert🤷♀️
Hubiese preferido que ciertas partes se contaran en el ahora y no como un recuerdo o una anécdota de lo sucedido, eso hizo que me desencantaran ciertas escenas.
Esta secuela fue la reina de las intrigas, tengo más preguntas que respuestas, espero con el próximo libro poder responder las dudas.
El primero libro tuvo sus cosas buenas y malas, ambas fueron a la par. Aun así, dije que la historia tenía potencial. Me gustaría decir que aquí lo dejó ver. La verdad es que sí está ahí, lo sientes al alcance de tu mano...pero con esta secuela siento que se derrochó totalmente.
La premisa sigue siendo buena, lo suficiente para contar una historia de sci fi bastante entretenida y con elementos que antes no se habían visto.
¿Cuál es el mayor problema? Los personajes, el desarrollo que se les da no me parece el apropiado para lo que se quiere lograr. Realmente, parecen un poco infantiles con sus decisiones, la forma de actuar y ni hablar de la manera en la que hablan.
Los diálogos ayudan menos0. La verdad, a mí me gusta hacer buen uso del lenguaje pero ni siquiera yo pudiera hablar de una forma tan poco natural...como consecuencia, me sentí muy despegado de cada conversación, al punto en el que podía saltarme unas líneas y adivinar lo que estaban diciendo.
La verdad, estás cosas pudieran haber sido más digeribles si la trama en sí habría sido entretenida, pero no fue el caso. El autor incluso cometió algo que para mí fue un pecado. Omitió totalmente una escena en la cual muere un personaje importante, solo para usarla como un relato fuera de la saga principal. Esto fue innecesario, la historia carece demasiado de acción. Muchas de estas escenas se omiten y te cuentan lo que pasa luego de que todo acaba, y de paso remueves lo que pudo ser el capítulo más oscuro de tu historia.
Sinceramente, si disfrutas de los clichés te puede entretener. Pero en mi caso, prefiero algo mejor desarrollado, que no decida irse por lo fácil.
Este universo poco a poco ha ido entrando en mis sentimientos muy fuerte y eso me ha hecho amar los eventos.
En esta segunda parte de Gente del futuro volvemos a la vida de Evelyn y los sucesos que deben detener para cambiar el futuro, o lo que creía era así. Con un giro entre los primeros capítulos, comienza un enredo de familias y alteraciones del tiempo.
Nuevamente me mantuve expectante, pero no me hizo estar tanto enganchada. Para mi, le falta un poco más de dinamismo y acción, para no sentir que es un poco simple cada evento. Lo que tiene muchos puntos a favor es la construcción de personajes y lo interesante que se vuelve seguir sus vidas.
Ahora, solo necesito respuestas porque hay muchos misterios en el aire.
Leído fuera del plazo de la lectura conjunta #GenteDelFuturoLC pero valió la pena, me sirvió de impulso en este contexto de pandemia que ha logrado ralentizarme todas las lecturas :/
La historia arranca con un prólogo bastante interesante y los primeros capítulos tienen un toque de acción, a pesar de que ya en el volumen uno nos quedamos con bastantes interrogantes la principio de esta continuación nos agregan más y más incógnitas, esto me exaspero un poco ya que quería que al menos me contestaran algunas cosas antes de agregar más. Pero eso se va solucionando a medida que avanzan los capítulos y todo va cobrando sentido.
Los personajes siguen sin importarme mucho a excepción de Rhys y Russell que se suma en este tomo. Las escenas de pelea me gustan mucho y me encanta la variedad de Pixies que hay.
Suguiero ir armandose una especie de árbol genealógico mientras van avanzando ya que entre tantas familia, nombres, apellidos y motes uno se puedo confundir (al menos eso me pasó)
El final nos vuelve a dejar en ascuas así que ya veré qué pasa en el tercer volumen que promete mucha sangre, (o eso espero) y también espero que tenga un final cerrado 🤭
En la segunda entrega de Gente del Futuro, la acción se hace más presente que en su entrega anterior. Vemos de cerca el caos que ocasionan los Pixys, y la lucha de los agentes del futuro y Evelyn de salir ilesos. Me parece que la historia está muy bien estructurada. Es coherente con los hechos y no presenta vacíos, si bien el autor revela cosas importantes sobre los personajes, mantiene muchas cosas ocultas siendo esto parte del suspenso que quiso crear. Se introducen nuevos personajes, como Russ. Sin embargo, lo percibí exactamente igual que Caleb en su forma de ser y, al igual que Caleb, me parecio una figura algo debil. En este libro, se plasma bastante el tiempo del futuro, del cual muchas veces me sentí confundida por la cantidad de personajes y nombres nuevos pero me fui adaptando y le agarré el ritmo. Un punto negativo que quiero mencionar son algunas conductas de Tadgh y Evelyn. No entiendo por qué él siempre está enojado y es grosero con casi todos, y por qué Evelyn es tan impulsiva (al principio del libro la odié) y otro punto negativo, es que sentí que se sexualizaron mucho a los personajes, no me pareció necesario. Fuera de esto, es una segunda entrega bastante sólida, que hace un puente entre la primera y la última entrega, la cual deja un buen preámbulo y teorías de lo que puede ser el último libro.