Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Strawberry Moon: La hija de la luna (Moon, #1)” as Want to Read:
Strawberry Moon: La hija de la luna (Moon, #1)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Strawberry Moon: La hija de la luna

(Moon #1)

3.71  ·  Rating details ·  1,576 ratings  ·  377 reviews
Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese huma ...more
Paperback, 176 pages
Published November 12th 2019 by Destino
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Strawberry Moon, please sign up.

Be the first to ask a question about Strawberry Moon

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.71  · 
Rating details
 ·  1,576 ratings  ·  377 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Strawberry Moon: La hija de la luna (Moon, #1)
Josu Grilli
Feb 04, 2020 rated it liked it
No sé, no sé...

Esta primera historia de sirenas de Laia López me ha dejado un poco frío. Creo que los tiempos de lo que es en sí la trama están mal llevados, pues la primera mitad es una introducción a los personajes y sus relaciones, y la segunda mitad es la trama en sí que se anuncia en la sinopsis. Y, de hecho, el final se desarrolla en cinco páginas con cliffhanger incluido.

Respecto al estilo... ¿demasiado infantil? No me ha convencido para nada porque siento que no pega ni con la historia,
...more
Bibiana In Bookland
Jun 26, 2020 rated it really liked it
Shelves: 2020
Lo he disfrutado mucho. Ha llegado en un momento en el que necesitaba algo ligero. Me ha encantado el formato, combinado texto con viñetas e ilustraciones Preciosas. La historia me ha gustado, te va presentando a los personajes poco a poco y te va creando preguntas con ciertas cosas que pasan. Y el final me ha dejado con muchísimas ganas de la segunda parte!!
Celia Añó
Nov 16, 2019 rated it liked it
★✩3.5✩★

No estoy acostumbrada a esta narrativa, más infantil que juvenil-adulto, y al principio me ha costado acostumbrarme. Al final te haces con ella, pero es una lástima. Tiene un estilo muuuuuuy infantil que no casa con la historia. Pega más para un cuento de niños pequeños que una trama con universitarios.

Es una historia cuqui, con personajes entrañables y un desarrollo bastante interesante. Hay parte que me han parecido demasiado infantiles y simplonas, pero compensa con los dibujos. Todas
...more
Luna
May 25, 2020 rated it really liked it
3.5 es un libro muy sencillo y fresco. En general lo he disfrutado pero ya sabía cómo iba desencadenar la historia😅. Para leer un fin de semana esta muy bien y las ilustraciones son preciosas y lo que más me ha gustado del libro
Lucía Cafeína
Jan 07, 2020 rated it really liked it
MADRE MÍA, PERO QUÉ PRECIOSIDAD.
Ya conocía el trabajo de la ilustradora/autora, pero es que poder ver tantos de sus dibujos juntos y, encima, en su propia historia, lo ha hecho aún más especial y solo puedo decir que estoy enamoradísima de su forma de dibujar, pintar, y todo. Mágico.
En cuanto a la trama, es bastante sencilla, pero eso no quita para que sea entretenida y con su dosis de misterio, y unos personajes a los que se les coge cariño bien rápido por lo entrañables que son.
Estíbaliz Montero Iniesta
Ilustraciones: 5⭐
Historia: 3'5⭐

YOUTUBE / INSTAGRAM / RESEÑA EN YOUTUBE (WRAP UP JULIO)

Una historia yo diría que middle-grade (a pesar de que se ambiente en la universidad), ligera y fresquita para el verano (pero vamos, que se puede disfrutar en cualquier momento). Porque, ¿a quién no le gustan las sirenas? A mí desde luego me encantan, y la historia para mí ha tenido un punto medio nostálgico, porque me ha dado unas vibes tremendas de H2O 🧜🏻‍♀️🧜‍♂️. Además, todos los personajes son adorables y
...more
Sara
Toda una sorpresa, realmente no esperaba que me gustara tanto! La historia es muy ligera y las ilustraciones la complementan perfectamente, haciendo que la experiencia lectora sea mucho más completa y entretenida. Y el cliffhanger te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente y descubrir qué es lo que está pasando.

Todos los personajes son adorables pero he de admitir que Mako me ha robado el corazón completamente!

(view spoiler)
...more
LUNA
Aug 22, 2020 rated it really liked it
BUENO BUENO que bonito es sobe todo por las artes que tiene, adoro el dibujo, respecto a la historia es un tanto simple pero funciona y es bonita aunque en esta primera parte no pasa nada mas haya de la vida de los personajes, vamos es mera presentación, hasta que llegamos al final que la cosa se pone muy interesante.
Tiene un tono muy jovial, inocente y muy pero que muy juvenil rozando el infantil...aunque sus personajes estén en la universidad, y esto no es que sea malo es solo una característi
...more
Leire
Aug 04, 2020 rated it really liked it
Me han gustado mucho las vibes de H2O de esta historia y mi niña interior está contenta ❤️
Quiero leer ya la segunda parte para ver qué pasa because THE END?! WOW
Cami L. González
Probablemente 2/5, pero si lo leía pensando que estaba leyendo un libro para niños y me concentraba en las ilustraciones se queda en tres. La verdad es que me ha decepcionado bastante, creo que la única forma en que esta historia podría haber funcionado era si hubiera sido solo novela gráfica, porque la narración restó más que sumó.

La historia va de un grupo de sirenas y tritones que viven en una laguna, que tienen un acuerdo que al cumplir 18 años pueden salir al mundo humano y vivir ahí (como
...more
S.S.G.
Dec 05, 2019 rated it it was ok
Si solo fuera por los dibujos le daría 5⭐. Pero esto es una novela, y como tal, es mediocre tirando a malilla. Las he leido peores, es cierto. Pero... en fin. La narración es simple, pero simple simplísima, sin nada que sobresalga. Gramaticalmente es correcta, pero es muy muy sosilla.
Los personajes son todos universitarios. ¿Significa esto que la edad adecuada para la lectura de esta novela son unos 18 años? No, para nada. La narración y la historia son tan simplonas que yo diría que este libro
...more
Oriana
Jun 20, 2020 rated it liked it
Es super infantil y tuvo muchas lagunas en la trama, creo que por ese mismo estilo tan infantil porque básicamente nada está bien explicado. Sin embargo se lo perdono por lo tiernos que son los personas y las hermosas que son las ilustraciones.
Diana
Feb 17, 2020 rated it really liked it
EDIT: Vídeo reseña el 24 de feb del 2020 en https://youtu.be/RcmKcMNt1FY


Ahora entiendo el sufrimiento generalizado de todo el mundo con el final jajaja

Cuando haga la vídeoreseña la comparto por aquí ;)
...more
Gabi
Jul 11, 2020 rated it it was ok
Aún sigo confundida no sé si leí un fanfic o una novela infantil... Pero definitivamente no percibí lo que la autora buscaba darme.

Las ilustraciones son una maravilla, cada uno de los personajes son plasmados magníficamente. Pero, algo que llamó mi atención, es que en la parte gráfica tu mirabas que el personaje estaba molesto o se ría, y cuando la autora lo narraba, decía totalmente lo contrario, mientras lo leía me quede 🤔🤔🤔

Bueno, leeré la secuela porque el libro es súper chiquito y me ha ayu
...more
Yunebooks
Jul 10, 2020 rated it it was ok
Shelves: 2020
2.5 ☆
StrawberryMoon es una historia muy interesante y bonita pero que no me ha acabado de atrapar

Laia López es una de mis dibujantes favoritas y cuando anunció su primera novela gráfica me lancé de cabeza a por ella. La edición es preciosa, de 10. Las ilustraciones de Laia me han enamorado, no me puedo quedar con una. En este libro puedes encontrar desde pequeñas ilustraciones que acompañan al texto y las escenas, a ilustraciones de una pagina entera, o incluso de dos. Vamos, que es una pas
...more
Mingo (The inmortal books)
2,3 estrellas!
El principio me pareció demasiado infantil, no llegaba a encajar del todo con la narrativa, pues sentía que estaba leyendo un fanfic de H2O; pero a medida que iba avanzando obviaba la narración y me centraba más en otras cosas; la trama se tornaba un poco más oscura aunque sin salirse del todo de lo infantiloide. Pese a eso me gustó el giro. Y al final terminas encariñándote de algún personaje y acabas reconociendo que quieres saber más sobre ellos. Así que, sí, tengo ganas de leer
...more
Loslibrosdejuliet
Jan 01, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
El libro nos presenta un mundo en que las sirenas viven entre los humanos. Un campus universitario al lado de una laguna, dónde se desenvuelve la historia.

Diana es una sirena que ha decidido poder ser humana, aunque cómo todos los de su especie debe bañarse al menos una vez a la semana en las aguas de la laguna para no debilitarse.

Para ella todo es nuevo y se relacionará con otros de su especie que la ayudarán a aprender a vivir y comportarse como un humano.

Pero algo sucede en el campus, de rep
...more
Vero Dragonfly
May 23, 2020 rated it it was amazing
Comenzaré diciendo que necesito ya mismo la segunda parte, porque el cliffhanger que se marca la autora al final de esta primera entrega hace que sea necesario poder continuar con la historia.

Diana Aysun es una joven sirena que acaba de cumplir los 18 años y ha decidido vivir en el mundo de los humanos. En la Laguna la esperan Isla y Lucas, sus monitores, que se encargarán de explicarle las normas básicas a seguir y le presentarán a Mako y a Edlyn, otros compañeros tritones y sirenas como ellos.
...more
Luisa Fernanda
Jul 12, 2020 rated it it was amazing
Me encantó, amé la historia y las ilustraciones, simplemente bello
Ariadna Soler Mor
Jan 12, 2020 rated it liked it
Un 3,5 en realidad.
Ya de entrada os digo que solo por las ilustraciones de Laia ya merece la pena hacerse con su primera novela gráfica PORQUE MENUDA MARAVILLA, AMIGAS. De verdad que me quedo media hora embobada con lo precioso que es todo askldjasdlk.
En Strawberry Moon, Laia López nos transporta a una universidad cercana a una preciosa laguna en la que la vida subacuática no se reserva únicamente a los pececillos, ¡las sirenas existen! Y con la mayoría de edad, pueden decidir adentrases en el m
...more
GEMMA
Jul 14, 2020 rated it really liked it
No tenía muy claro que me iba a encontrar; una historia de sirenas y poco más, lo empecé a ciegas. No obstante, intuya que me gustaría, aunque solo fuera por las ilustraciones de la autora. Me ha gustado bastante; la historia es sencilla y hasta cierto punto se podría decir que incluso introductoria, pero esta muy bien planteada, los personajes son geniales y las ilustraciones le suman muchísimos puntos. Además, la historia te atrapa y como no es muy extensa la puedes lees de una sentada. Me enc ...more
Susy Morales
Jul 15, 2020 rated it liked it
Shelves: 2020, terminados
(3/5⭐)

🧜‍♀️Reseña🧜‍♀️

Las historias sobre sirenas siempre han llamado mi atención sin embargo nunca me había aventurado a leer un libro que tuviera como punto principal a estas.

Laia López es una autora que no había tenido el gusto de leer y que ha decir verdad nunca había escuchado nada de ella, sin embargo su historia me ha gustado dentro de los que cabe, si bien la trama es interesante siento que le faltó sabor a la historia pues sólo llegó a engancharme casi al final y si bien es una buena prim
...more
Lux
Nov 20, 2019 rated it liked it
Un 3,5 en realidad.

Me ha gustado pero no ha llegado a encantarme. Es una lectura ligera, sin frases muy complicadas, en general la historia tiene un estilo muy sencillito. Lo que me ha fastidiado es que la parte gráfica se me ha hecho repetitiva, en lugar de ampliar o matizar se dedicaba a repetir la misma escena que habías leído con los mismos textos y lo que es la trama en sí entra bastante tarde y lo hace sin entrar en muchos detalles.
Andrea
Feb 26, 2020 rated it liked it
Las ilustraciones una maravilla, la historia no tanto.
Flor Márquez
Aug 29, 2020 rated it it was ok
Shelves: 2020
Por fin, luego de dos meses logré juntar ganas para terminar este libro.
No voy a mentir, empecé a leer esta historia por la portada, principalmente porque tenía una sirena ( las AMO) , no tenía ni idea de la historia, la autora o los personajes. Por lo que al empezar a leerlo la sorpresa que me llevé no fue tan agradable.
Voy empezar por lo positivo: la historia cuenta con una diversidad de personajes muy amplia, me encantó que haya personas de diferentes colores, tipos de cuerpos, sexualida
...more
LoveFantasy❦
Nov 01, 2020 rated it really liked it
•Me encantó este libro, lo disfruté muchísimo.

•Es un libro que se lee muy rápido, es entretenido y divertido 😅 Me rei mucho y me quedé con ganas de saber cómo termina, asique pronto leeré el segundo. 🖤
Sobre todo me encantaron las ilustraciones, me parecieron increíbles. Y también me gustaron mucho los personajes.
Isa
Jul 11, 2020 rated it really liked it
EL FINAL
Myriam
Jun 29, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: owned, sp
Un livre originalement conçu comme un roman jeunesse, mais ponctué d'illustrations façon BD/manga et reprenant des dialogues du texte principal.

On pourrait voir dans l'histoire une réadaptation (très libre) du conte de la Petite Sirène, l'intrigue se déroulant sur un campus universitaire où un petit groupe de sirènes/tritons évolue parmi les humains.

C'est mignon et parfait pour une lecture détente cet été, notamment pour les jeunes ados qui seraient hésitants à se lancer dans un roman (les illus
...more
Ani Night ♥
Nov 26, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019, favorites, 2020, releidos
Straywerry Moon: La hija de la luna, es una novela gráfica que me ha enamorado por completo, y que en las pocas páginas que tiene ha sabido mantenerme intrigada y engancharme con la mezcla de texto e ilustraciones.

Aunque es cierto que este libro es bastante introductorio, ya que nos adentra en la vida de los personajes y como es su cambio de vivir en la laguna al mundo humano, se hace muy ameno ir conociendo como es su día a ida, como se van reforzando sus amistades y como se acoplan a sus nueva
...more
Daniel
Nov 12, 2019 rated it really liked it
3.5. Ha estado bien. He disfrutado de la historia y de los personajes (sobre todo de los personajes mako is the best boi). La pena es que creo que me habría gustado más en formato comic. Aún así, totalmente recomendada, los dibujos de Laia López son increibles como siempre.
Eso si, yo esperaba que fuera una lectura más juvenil pero diría que está destinado para un público preadolescente. No molesta para el tipo de historia que es pero si que tras llevar mucho tiempo sin leer este tipo de narraci
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La esencia de la Aurora (Royalty Witches, #1)
  • La leyenda de las cinco reinas (Mysticland)
  • Mysticart. El arte de Mystical (Mystical, #2.5)
  • Del amor y otras pandemias
  • La flor y la muerte (Olympus, #1)
  • El dominio del Caos (Mystical #4)
  • Nosotros en la Luna
  • El despertar de la magia (Mystical, #1)
  • La venganza del unicornio (El dragón y el unicornio, #2)
  • Cada seis meses
  • Las alas de Sophie
  • Pinkies Girls
  • The Wicked + The Divine, Vol. 4: Rising Action
  • Lumberjanes, Vol. 4: Out of Time (Lumberjanes, Vol. 4)
  • El despertar de las musas
  • Alma y los siete monstruos
  • El reflejo oscuro (Mystical #3)
  • Feliz Covidad
See similar books…

Other books in the series

Moon (2 books)
  • Blue Moon: El espíritu de la laguna (Moon, #2)

Related Articles

Author and illustrator Alice Oseman is known to her long-time fans for her young adult novels about—as she calls them—"teenage disasters,"...
317 likes · 23 comments