Tras la muerte de la abuela de Cora, la familia se traslada a vivir a Covanegra, un pequeño pueblo semiabandonado con fama de maldito y cargado de leyendas. De golpe, Cora se ve obligada a dejar atrás toda su vida, su universo en la gran ciudad: deja su instituto, a su mejor amiga, a su novio No entiende que sus padres hayan optado por vivir en un lugar que expulsó a su abuela tachándola de bruja, así que se empeñará en hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, no es tan fácil escapar del embrujo de Covanegra. Cuando sale la luna, comienzan los sueños, y las pesadillas.
Bueno no ha estado mal, se lee fluido pero me ha sabido a poco. El libro tiene un tono bastante juvenil de hecho nuestra prota Cora tiene creo que 17 años? El tema de las brujas pensaba que sería el foco principal pero luego todo ha sido como muy light, la prota al principio era muy pesada, no quería estar en el pueblo y era un incordio, luego a mitad se enamora del chico de turno (como no...)!! en fin... Uno de los personajes se intuía que tenia algo que ocultar y acerté con eso. El final me ha parecido flojo pero acorde al tono del libro y muy cogido por los pelos algunas situaciones, o bien muy adecuado. Sinopsis: Tras la muerte de la abuela de Cora, la familia se traslada a vivir a Covanegra, un pequeño pueblo semi abandonado con fama de maldito y cargado de leyendas. De golpe, Cora se ve obligada a dejar atrás toda su vida, su universo en la gran ciudad: deja su instituto, a su mejor amiga, a su novio. No entiende que sus padres hayan optado por vivir en un lugar que expulsó a su abuela tachándola de bruja, así que se empeñará en hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, no es tan fácil escapar del embrujo de Covanegra. Cuando sale la luna, comienzan los sueños, y las pesadillas. Valoración: 6/10
Fue una novela ligera, de corte juvenil, su lectura fluida que hace que lo termines rápido. El rollo de las brujas pensé que estaría mucho mejor la vdd, pero dentro de todo no estuvo taaan mal. Cora se va a vivir a un pueblo "embrujado" mas a fuerzas que de ganas (vamos no es mayor de edad asi que se iba con sus padres si o si jeje) y ahí comienza su aventura por llamarlo de alguna manera. Hay algo de intriga, de suspenso, de tinte paranormal, leyendas y así. Cora no quiere vivir ahí pero el embrujo de Covanegra la ata y hace que se inmiscuya en la historia del pueblo y con ello desentrañe un par de misterios que se han dado desde hace mucho y otro de la actualidad. No es una novela memorable pero se deja leer y entretiene.
De tinte juvenil y fluído que hace que la lectura se rápida y ágil, pero un poco sencilla, me ha gustado más la subtrama con la historia de Endimión y Selene que lo de Cora, quien supongo tiene preocupaciones inherentes a su edad, temas de adolescentes.
Al final me resultó predecible quien escondía algo en ese pueblo y no fue ninguna sorpresa cuando resultó que mis sospechas fueron confirmadas, aunque encontré el final un poco flojo, pero se lee fácil.
2.5 Es un libro meh xd nada muy destacable, se deja leer, su estilo de narración es amigable. La historia es muy superficial no ahonda en nada solo se desarrolla todo en base a una leyenda sobre los dioses y la forma de desenvolverse todo es bastante flojita. Pese a todo para pasar el tiempo esta bien.
Qué fácil es conectar con Cora, atrapada todo el verano en un pueblecito por capricho de sus padres. Con su amor por la abuela. Con su curiosidad por sus vecinos... Covanegra tiene un secreto. Chiki escribe muy bonito. Te envuelve con esta historia y su misterio, en el que vas entrando poco a poco de la mano de la protagonista. Hay humor, hay amor y, desde el primer párrafo, hay ganas de pasar páginas para descubrir qué demonios está sucediendo en ese pueblo.
Lo que más me ha sorprendido es lo bien narrada y construida que está. La novela fue finalista del premio Edebé junto con #ameliaylasabejas, que también me encantó, así que me estoy planteando leerme la obra ganadora, porque si estas son las finalistas... Como escritora, también he aprendido mucho de ella. Cuando lees no eres muy consciente, por ejemplo, de lo que cuesta crear escenas, situar a los personajes en ellas, todo esto sin que falte o sobre texto, y en este libro la escritora lo borda. Así que mientras leía, iba tomando notas mentales. Además, tiene la escena de beso más bonita que he leído en los últimos tiempos. Lo voy a guardar como un tesoro para regalárselo a mi sobrina de 7 años, que siempre me pide que le deje ver la peli por lo menos "hasta que se dan el beso".
La novela me ha parecido ni fu ni fa, muy juvenil, lo bueno es que es corto y es de lectura ágil, lo terminas en una sentada.
La protagonista Cora es una adolescente que tras la muerte de su abuela le regala un libro de mitología y le dice que lo proteja. Poco después los padres de Cora deciden trasladarse a Cuevanegra, el pueblo del cual se marchó su abuela, e iremos viendo que ocurren cosas poco comunes en ese pueblo de León, y la relación que tienen con el libro de Cora....
Cora me ha parecido bastante insoportable hasta más de la mitad del libro.
La novela, en general, me ha parecido predecible, con demasiados personajes y subtramas y el final muy flojo.
Chiki ha escrito una novela repleta de misterio y acción. Me encanta cómo la mitología griega se mezcla con nuestra realidad cotidiana para crear un ambiente de intriga que está presente desde las primeras páginas. También me han gustado mucho los personajes, sobre todo Cora y sus padres. La trama avanza a veces un poco rápido para mi gusto, pero aun así es una historia que he disfrutado y me ha entretenido hasta el final.
Chiki Fabregat estuvo en nuestra biblioteca haciendo #Biblioradio en el programa de la Biblioteca Encantada de Javier Fernández, nos habló y recomendó su libro "Cuando la luna llora", no dejéis de leerlo. Os dejamos la entrevista para que la escuchéis lo que nos contó: https://www.ivoox.com/biblioteca-enca...