Desde niño, Mitsuya ha vivido en la sombra de su prodigioso hermano mayor Toshimitsu, a quien siente que jamás podrá igualar. Para colmo, se enamora de Noboru, el mejor amigo de Toshimitsu, un chico tres años mayor y que reside tres puertas más allá de la suya. En un arrebato desesperado, se declara y besa al objeto de sus deseos, aunque sólo consigue herirlo y perder su confianza. Diez años después, Mitsuya es un oficinista que se acaba de trasladar a una nueva ciudad y sabe desenvolverse a la perfección en el mundo adulto. Sin embargo, no logra olvidar su primer desengaño amoroso. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa: resulta que su vecino de tres puertas más allá… ¡no es otro que el mismísimo Noboru! ¿Qué les deparará ese reencuentro? ¿Conseguirán reparar su relación?
Si goodreads lo permitiera mi nota para "Vecinos distantes" sería de dos estrellas y media en vez de tres, pero como no se puede, he decidido ser generoso. Esta obra me ha despertado sentimientos encontrados. La historia en si no me ha desagradado: Mitsuya, por culpa de los celos y su natural falta de madurez por su edad, comete un error que no logra superar con el paso de los años, pero tiene la oportunidad de enfrentarse a ese sentimiento de culpa y frustración años después cuando vuelve a encontrarse con su primer amor, lo que le permitirá madurar y conocerse. Lo malo es que la autora deja caer ideas muy interesantes (la frustración del protagonista, la historia entre el hermano del protagonista y su amigo, la autoaceptación...), pero no profundiza en ellas como debiera, pasando por todo esto de puntillas y llegando a un final precipitado y, a mi parecer, un poco ridículo. Posiblemente la historia hubiese ganado si fuera un poco más larga, dejando algo más de espacio para desarrollar el reencuentro entre los protagonistas y la evolución de sus sentimientos.
The plot in these stories may not be incredibly unique or anything, but I've always loved the way so many complicated emotions are expressed. The real pain of young love, the confusion and the excitement. I just feel reading some things in this manga puts clear words to that feeling we all go through at some point and makes me relive with a clearer understanding some of my teen years. I really like that.
Es un manga que nos habla de un personaje que sale en el manga de Merry Checker y me ha hecho mucha gracia por el personaje principal que parece que las cosas no le importan pero las cosas no son así y por otro lado, tenemos al vecino y entre ellos paso cierta cosa y van arrastrando durante todos esos años y vamos que pasa cuando se reencuentran. El manga me gusto bastante y me entretuvo, que es su función.
Iba todo bastante bien pero de repente llega el final y... ya está?????? Yo creo que esta historia daba para uno o dos tomos más. En fin, cosas de los tomos únicos...
The narration is a bit messy, the mc confess to his brother friend when he is in high school but everything goes wrong. Then years after he continues being obsessed with his type and that is when he start hanging out with his co-worker. Nothing happens, they end up as friens but I really thought this guy was the love interest at first because they are a lit time together. So yes, then suddenly the childhood friend is back and he left the co-worker to be with this one... I wish the story narration was better. But at least we have a hea ending 😅
Ehh nice art and all but the romance was MEH. It is like the black-haired guy was "yeah ok, let's date. Whatever. I want to try sex between guys" and that's it. What was the story behind his relationship with the blond's brother? MEH. I didn't bother to read the extra chapter but maybe I will a bit later.
Imposible que no me gustara este manga por Suzuki sensei. Imposible.
Vecinos distantes (título en español) nos cuenta la historia de Mitsuya quien, desde niño, siempre ha estado por detrás de su hermano mayor Toshimitsu. Para más inri, resulta que está enamorado (sin saberlo) del mejor amigo de su hermano mayor, que por ende también es amigo de la infancia de ambos, y que vive a tres puertas de su casa: Noboru. La cosa empeora cuando, incapaz de contenerse, Mitsuya besa a Noboru y este lo manda a tomar por culo.
Diez años después, el sentimiento de culpa por lo que le hizo a Noboru sigue en Mitsuya. Siendo un oficinista corriente, sigue recordando a Noboru y ninguna de sus relaciones parecen cuajar ni llegar a buen puerto porque, vaya a donde vaya, siempre parece estar buscando mujeres que se parezcan a su primer amor.
Como si fuera una maldición, o una nueva oportunidad, un día Mitsuya sale de casa y ve a uno de sus vecinos salir. ¡Y este no es otro que Noboru!
Con ese tacto y madurez que tiene Suzura para contar y crear historias, estamos ante un tomo único precioso con una historia de amor realista y compleja. El desarrollo de la trama y de los personajes está muy bien conseguida. Ni falta ni sobra ni una coma. Además que el diálogo que hay en el momento sexual de los protagonistas me ha encantado: pocas veces he leído que una de las partes dijera que ambos debían disfrutar del acto del mismo modo. Vamos no lo típico de que el seme lo haga todo y el uke ahí en plan pasivo total.
También viene un one-shot que me ha gustado bastante con toques de misterio y que es como la guinda del pastel.
Ojalá nos lleguen a España más obras de la sensei porque apetecen historias maduras y con transfondo psicológico.
Este es el primer manga de Tsuta Suzuki que leo, aunque también tengo en mi lista "Merry Checker", que planeo leer después de este. La historia trata de Mitsuya, un oficinista enamorado del mejor amigo de la infancia de su hermano mayor, quien vive en su mismo edificio, a tres puertas de la suya.
En general, me pareció una historia entretenida, sencilla y al punto. Pienso que este es uno de esos mangas que se habría beneficiado de unos cuantos capítulos adicionales, para dar más profundidad a los personajes y explorar bien a la pareja. En realidad, la historia se enfoca más en Mitsuya, en sus sentimientos de culpa y la aceptación de su situación.
La pequeña historia extra, "Soñando sobre las aguas", me pareció bastante simpática pero demasiado corta. Me habría gustado que se publique al menos un tomo en el que se explore esta historia un poco más.
He intentat donar-li una altra oportunitat a Tsuta Suzuki amb les seves primeres obres després del fiasco de Barbarities, però la cosa no ha millorat. El disseny de personatges és un caos perquè tots els morenos són calcats, un veritable embolic i la trama s'enreda en excés ^^' És difícil que un volum únic se'm faci llarg i aquest ho ha aconseguit... He de reconèixer que l'estil d'il·lustració ha progressat moltíssim i que BARBARITIES I és visualment una meravella.
No es una mala historia ni mucho menos, pero siento que al ser un solo tomo apenas se profundiza bien en los sentimientos y acontecimientos que van pasando a lo largo de la historia, me hubiera gustado ver más el punto de vista de Noboru y que no hubiera acabado todo tan precipitadamente. No he podido conectar con ellos al 100% precisamente por eso y es una pena.
I really enjoyed this one! The main character seems at first like he's got it all together as a grownup, but he's a huge mess of a person and it was surprisingly cute to see him struggling with First Love (again).
Es el típico BL. Si te gusta este género, te gustará, es más de lo mismo. Esto último me brinda cierto confort de que algunas cosas en la vida pueden cambiar, mientras esto se mantiene casi igual que hace 10 años.
Este tomo me ha gustado más que el primero, aunque la historia sigue siendo muy forzada, creo que tiene más consistencia. Además me ha gustado ver los personajes de la primera obra en esta también.
Es insípido, forzado e incoherente. Algunos personajes se parecen tanto que llevaba medio manga y todavía los confundía. No me ha transmitido absolutamente nada.
Uno de los primeros mangas que leí de Tsuta hace años, en estilo de dibujo me enganchó entoces y lo hace ahora, no recordaba que esta historia tuviera elementos tan turbios...Aún así se disfruta