Lesbofilias inaugura la serie Queer.y de EEE con acento transgresor. En cada una de sus narraciones destila esa fraternidad “rara” que hace posible la existencia queer en nuestros archipiélagos caribeños y allende los mares. Yolanda Arroyo Pizarro demuestra una prestidigitación escritural fresca y lúcida en cada palabra y se erige como una de nuestras voces principales en la literatura queerriqueña.
Recuerdo que este fue de los primeros libros sobre temática cuir que compré estando en la uni. Releerlo me llevó a recordar muchos momentos de autodescubrimiento y hasta papelones lésbicos que se sienten que viví en una vida pasada (jaja). Hoy, 10 años después de esa primera lectura, me doy cuenta que aún teniendo el mundo en contra siempre le aposté a mi patería, siempre le aposté a buscarme e imaginarme libre, así fuera en las historias de otres escritas sobre papel.
Hoy, 10 años después de esa primera lectura...le sigo apostando a esa libertá; a una vida trans-mariconamente plena🌈 Hoy escribo mi propia historia en papel, en fotos, en video, en la arena, en mi cotidianidá.