Madrid. 21 cm. 135 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'Teatro', numero coleccion(83). Reimp. de la 1ª ed. , 1983. Espiral (Editorial Fundamentos). 83. Teatro. Cabal, Fermín 1948-. Caballito del diablo .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. 84-245-0380-5
Dramaturgo español, formó parte del movimiento del teatro independiente durante más de 10 años. Considerado uno de los autores más comprometidos y prometedores del teatro español, Fermín Cabal ha sido autor y director teatral de numerosas obras y guionista y director cinematográfico de diversas películas. Destaca su labor como director de escena y adaptador de textos extranjeros. Sus obras han sido representadas en más de 10 países y traducidas a varios idiomas.
Dos muestras del gran trabajo dramatúrgico de Fermín Cabal. Del realismo cinematográfico de Esta noche, gran velada, que nos arrastra con su trama en claroscuro, a la magnífica Caballito del diablo, una crónica muy cercana de la autodestrucción marcada por la adicción a la heroína, con una forma teatral fragmentada e incisiva, una dramaturgia experimental cuyo legado aún está esperando una continuidad en nuestro teatro.