Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Las mocedades de Rodrigo” as Want to Read:
Las mocedades de Rodrigo
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Las mocedades de Rodrigo

by
4.35  ·  Rating details ·  55 ratings  ·  25 reviews
La vida de Rodrigo Díaz de Vivar, un caballerizo esmirriado en el apogeo de su adolescencia, está a punto de cambiar radicalmente debido a una intervención mariana de lo más atípica que pondrá su mundo patas arriba. Lo primero que deberá hacer, junto a su corcel, Babieca, será convertirse en un afamado héroe de leyenda.
Mientras tanto, en la corte, el reinado de Sancha I
...more
Kindle Edition, 196 pages
Published July 2019 by Editorial Cerbero
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Las mocedades de Rodrigo, please sign up.

Be the first to ask a question about Las mocedades de Rodrigo

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.35  · 
Rating details
 ·  55 ratings  ·  25 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Las mocedades de Rodrigo
Caryanna Reuven
Aug 25, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Ya lo comenté por twitter pero ahora por aquí. Dademe MIL de esto. DADME un millón. Quiero más aventuras de Rodrigo. Quiero todo el Cantar del Mio Cid en esta clave, por favor. Ha sido maravilloso y refrescante y ahora quiero toneladas de Geperudeta, Amparo, Martirio e Inocencia en mi vida.
Libros Prohibidos
Barbero se mueve con comodidad entre sus propias normas, demostrándonos con ellas que la fantasía histórica puede ir más allá de lo que nos tiene acostumbrados. Y también pone sobre la mesa un hecho que a veces olvidamos: la riqueza y la capacidad de nuestra Historia y la tradición cristiana para crear nuevos universos. La autora, además, ha elegido hacerlo de la forma más compleja: jugando con la realidad en sí misma y no aislándose en un universo paralelo, lo que habla de un gran esfuerzo de ...more
Shangai Lil
Aug 09, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Es absolutamente brillante. Desde la primera página, que ya te deja claro la maravillosa lectura que te espera, hasta el cierre. Me he reído muchísimo, lo he disfrutado sin poder parar de pasar páginas y me ha fascinado cómo consigue mezclar historia, fantasía y humor a un nivel tan alto. Quiero una colección entera con más personajes históricos.
Ignacio de Miguel Díaz
Este libro me ha encantado, es a la vez un delicioso delirio fantástico, una ucronia divertida, y tiene unas sólidas bases históricas que a mí como cateto ignorante me han sorprendido, no tenía ni idea de la historia de la corona de Aragón en el siglo XI.

Además, el vocabulario es cuidado y adecuado a la época, y fuera de la locura de la propuesta, nos encontramos con la vida de un casi adolescente superado por las circunstancias y algunos personajes muy humanos que hacen cosas de humanos, y
...more
Javier Miró
Oct 25, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Menuda fantasía de libro, desde la portada hasta la tabla final de contenidos. Debería servir como ejemplo de audacia, frescura y acierto. Ojalá haberlo escrito yo.
La Nave Invisible
Si hay una vertiente de la literatura humorística donde la línea que separa la maestría de la mediocridad es fina, es la parodia. Sea en cine, literatura u otras artes, han nacido parodias magistrales, que se elevan incluso por encima del objeto de su burla u homenaje, y acumulaciones de chistes de dudosa gracia destinados a ser olvidados apenas han sido vistos o leídos, si no son abandonados en el camino.

Las mocedades de Rodrigo se ubica en el primero de los grupos, algo que no es de extrañar
...more
Laura Maquilón
Dec 17, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: 2019
El mundo necesitaba una obra larga de Almijara Barbero. Ya cuando ganó en la convocatoria de Alucinadas II (Palabaristas, 2016), su relato «Historia y cronología del universo» bailaba con seguridad en la difícil cuerda flotante de la tragicomedia. Las mocedades de Rodrigo sigue ese rastro, navegando entre escenas épicas, cómicas y dramáticas, con más altura pero el mismo aplomo.

Las mocedades de Rodrigo es una obra ucrónica. Toma prestados nombres y hechos que ocurrieron, pero nos los presenta
...more
Montse
Sep 18, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: autoras
«Burgeses et burgesas por las finiestras son, / plorando de los oios, tanto auyen el dolor. / Delas sus bocas todos dizian una razon: / "Dios, que buen vassalo, si ouiesse buen Señor!"». Así rezan los versos 17-20 del famoso Cantar. Media un abismo entre este "buen vasallo" y el de Almijara; su "señor", según la morfología actual, es una Señora (aunque si nos atenemos a las cantigas y las primeras canciones de amor, Señor seguiría siendo una mujer). El Cid de estos versos parte, ya adulto, ...more
Manuel
Aug 10, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Heredera del clásico "Poema del Mio Cid" esta pequeña historia cuenta desde una perspectiva muy actual las primeras andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar. Lejos de ser el gran héroe que derrotó a un león con sus propias manos, se observa a un chiquillo inocente y patoso que elegido por una aparición mariana, debe dejar todo para ser digno no sólo de su destino, sino también de su amor.

Por otro lado se nos cuentan las intrigas palaciegas de la familia del que sería el rey Alfonso, destacando la
...more
Ana
Jul 25, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favourites
5*

"Maravilloso" se queda corto.
Las mocedades de Rodrigo superó todas mis expectativas. Sí había imaginado (por la portada, por el hilo de twitter de la autora...) que la historia tendría muchos elementos de humor absurdo. Lo que me pilló totalmente desprevenida fue la perfecta armonía con momentos tan dramáticos como (view spoiler), una de las escenas más conmovedoras que he leído en muchísimo tiempo. El registro de esta autora es espectacular.
...more
Tamara Alonso
No puedo decir otra cosa que ¡menuda maravilla! Me ha encantado. La narrativa le queda como anillo al dedo a la historia, el humor queda integrado perfectamente, las apariciones estelares de las vírgenes son fabulosas... La única pega que le encuentro es que se me ha hecho corto y que necesito una segunda parte para ayer.
Almijara
Nov 09, 2019 added it  ·  (Review from the author)  ·  review of another edition
Buff, un poco pretenciosa, la verdad; yo la habría escrito mejor.
Iván Grande López
DADME MÁS DE ESTO.
Eduardo Norte
Aug 11, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
BUENÍSIMO. ESPECTACULAR. DIVERTIDÍSIMO. TODOS LOS PREMIOS PARA ESTE LIBRO.
Antonio Ceté
Claramente no era para mí.
Lothh Greenleaf
Jan 13, 2020 rated it it was amazing
He disfrutado muchísimo de este relato alternativo y fantástico de las hazañas del Cid, a pesar de que la temática no me atraía a priori. Me he reído a carcajadas y me ha emocionado también, algunos fragmentos me han parecido poéticos. Super recomendado.
Andrés Álvarez Iglesias
Jan 15, 2020 rated it really liked it
Una reinvención histórica cargada de humor. Diferente y muy interesante. Me ha gustado mucho.
Patri
Jan 20, 2020 rated it it was amazing
Qué gozada.
Cristina
Nov 24, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: owned
No me puedo creer que ya se haya terminado. Necesito más.
Me ha gustado mucho el libro, me ha divertido un montón y aunque no me acuerdo mucho de la historia original del Cid me ha gustado el giro que la autora ha decidido darle.
Así que, mis dieces, no puedo esperar a que continúe la historia (porque continúa ¿verdad?)
Kyrylys



Me esperaba más humor (bueno, humor ha habído, pero me lo esperaba de otra clase ¿más explosivo? No sé como calificarlo. Pero si, me he reído) y más aventuras. Pero me he encontrado no con una aventura en sí; si no con el inicio de algo más grande.
Espero la siguiente (o siguientes partes) con ganas, pero me hubiera gustado más tener algo más extenso y concreto y no un inicio tan general como ha quedado.
Andrea Pérez
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y creo que no lo he pillado en el momento adecuado. Esperaba troncharme de risa, solo que apenas he conseguido una sonrisa puntual y entretenerme a ratos con la historia, que se me ha hecho entre medias un poco pesada de más para ser una novela cota.

El libro está muy bien escrito, mantiene bien el tono entre algo épico y algo muy absurdo a ratos, sin que se pierda esa cohesión. Supongo que con el humor pasa a veces así: te atrapa o no le pillas el punto,
...more
Brengain
Nov 06, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Sublime. Ojalá poder escribir algún día algo de inspiración medieval la mitad de bueno. El estilo de la autora es tan particular que puedes reír y llorar en la misma frase. Geperudeta me fascina y Muma me ha parecido entrañable. Creo que no le puedo encontrar ni un fallo, estoy deseando leer más.
VladMurciélago
Oct 17, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Muy recomendable. Sin querer hacer spoilers para quién se lo quiera leer más adelante, te ríes con este Cid adolescente que empieza a descubrir cómo manipular una espada en compañía de cuatro Vírgenes peleonas (una de ellas es capaz de hacer la postura de la grulla, y aquí lo dejo). La cosa empieza a endurecerse en la segunda mitad del libro pero no pierde en nada de su calidad. No saltarse ninguna parte, ¡ni la dedicatoria!
Pablo
Oct 28, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Me ha encantado cómo está escrito. Me parece una narrativa única. La nota doliente es que me ha parecido que le faltaban páginas. Se cuentan un montón, montón de cosas con muchísimos personajes, y me hubiese gustado que se masticase todo algo más lentamente para poder asimilarlo. Ojalá una segunda parte al menos el doble de grande, que este debería ser nuestro Juego de Tronos.
Bell Rodríguez
Oct 20, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Es la fantasía que necesitaba en mi vida.
Cris Melgosa
rated it it was amazing
Jan 08, 2020
Pikalfu Chuscatina
rated it it was amazing
Sep 01, 2019
Eneko
rated it really liked it
Sep 21, 2019
Brizna
rated it really liked it
Sep 24, 2019
Beatriz
rated it it was amazing
Oct 19, 2019
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La última mujer de La Mancha
  • El pacto
  • Prácticas Mágicas
  • Larga vida a la reina
  • Mágica Pirimpella
  • I.O. Vitae
  • Lauburu
  • Consecuencias naturales
  • Micosis
  • El jardín de infancia
  • Maldita la gracia
  • La refulgencia
  • UNO
  • La ladrona de tomates
  • Legado de plumas
  • Jinetes de la tormenta
  • Hijos del exilio
  • El arcano y el jilguero
See similar books…