«Querido dios, ¿por qué me maldijiste con el horror de no poder decir más que “miau”? ¿Por qué no puedo consolar a la persona que más amo con besos y abrazos? ¿Por qué no me dejaste ser humano? Sé que sería demasiado atractivo para este mundo, pero eso no importa. »
Oliver está enamorado. Ha visto todos los animés, ha leído todas las novelas juveniles y sabe exáctamente cómo es el amor: una chica bonita (como Mónica) y un tipo guapo (como él) destinados a vivir felices para siempre. Sólo lo impide un pequeño detalle: Oliver es gato; Mónica es humana.
Pero gracias a la intervención de los dioses, y con la ayuda de Jodie, su sarcástica ángel guardián, Oliver podrá al fin convertirse en chico y conquistar a Mónica tal como siempre lo soñó. El único problema es que el amor real no es como lo pintan en los libros...
"Nueve de cada diez gatos" es una de las novelas ganadoras del concurso "Chicas Escritoras", el cual busca publicar obras escritas por mujeres entre 13 y 18 años que tengan un gran potencial literario.
Le doy 4.8 estrellas. Es un libro muy bueno, divertido y original. Uno debe liberarse de los prejuicios y sumergirse en este mundo porque todo lo que uno lee es cautivador y peculiar. Oliver es un protagonista muy conmovedor, de alguna forma sus sentimientos te provocan sensaciones muy tiernas y el giro que da la trama hacia el final de la historia es impactante. Lo recomiendo mucho para darle sabor a nuestro día o semana. Les aseguro que lo disfrutarán.
¡Que libro más bueno! Se los recomiendo muchísimo. Es una historia muy entretenida, me reí a carcajadas con los diálogos de Oliver, ocurrente y con una personalidad única. La trama me pareció muy original, y me maravilló desde el primer momento. Amo los libros que te hacen sentir cosas, que logran transmitirte sentimientos, creo que no es algo sencillo de lograr, y este libro realmente tomó mi corazón y le hizo muchos nanais, para luego agarrar un cuchillo y enterrármelo justo en el medio JAJAJAJ. Reí y lloré, pero con ganas, de verdad, como si no hubiera cosa más entretenida y triste en el mundo. Sólo les puedo decir que ojalá todos se atrevan a embarcarse en esta historia <3
Tuve una montaña rusa de emociones con este libro; me encantó Oliver, me encariñé con su personalidad y forma de ser. Me divertí con las aventuras, pensamientos y actitudes egocéntricas de Oliver, me imaginé diciendo esas mismas cosas a mi gato. Tengo la ilusión de que exista una segunda parte. Recomiendo que lo lean aquellos que les guste las historias de amor, amistad y los gatos.