Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Loba negra (Antonia Scott, #2)” as Want to Read:
Loba negra (Antonia Scott, #2)
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Loba negra

(Antonia Scott #2)

by
4.15  ·  Rating details ·  8,287 ratings  ·  1,185 reviews
El thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja están esperando.

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott:
«Es literalmente impo
...more
552 pages
Published October 24th 2019
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Loba negra, please sign up.

Be the first to ask a question about Loba negra

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.15  · 
Rating details
 ·  8,287 ratings  ·  1,185 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Loba negra (Antonia Scott, #2)
Xabi1990
Nov 04, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: favorites
No voy a dar detalles salvo que es el segundo de la saga y me ha parecido MUUUUUUUCHO mejor que el anterior(Reina Roja)

Una gozada de lectura, enganchadito perdido desde la pág. 20 hasta el final. He disfrutado como loco. Los nuevos personajes -aparte de los dos protagonistas- tb son muy buenos. La trama de mafia rusa en Costa del Sol igualmente buena.

Venga, que no sigo, que lo leáis y ya.

Sr. Juan, una vez más gracias por el precio de venta, por debajo de 5€. Bajarse este libro sin pasar por u
...more
Labijose
Aug 05, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Pasada la pequeña decepción que me causó la lectura de “Reina roja”, he de confesar que con “Loba negra” me lo he pasado mucho mejor.

En esta segunda entrega, simplemente me he dejado llevar por la trama, y ha funcionado. No sólo eso, me estoy encariñando tanto con Antonia como con Jon (no es que esté gordo). Con sus personas, sus vicisitudes, su amistad inquebrantable. Y también con sus diálogos y con esa forma tan peculiar que tiene el autor de describirnos las cosas. Con “Reina roja” no termi
...more
Aitor Castrillo
Oct 30, 2020 rated it it was amazing
No tengo claro si Loba negra es mejor que Reina roja, pero sí la he disfrutado más. Me explico. Llegué a Reina roja habiendo leído todas las novelas de Gómez-Jurado (soy muy fan 🙋🏻‍♂️), pero fue tanto el boom mediático 💥 con este libro que esperaba algo extraordinario. Me gustó mucho Reina roja, pero no más que La leyenda del ladrón, El paciente, Cicatriz... ¡Muy buenas novelas todas! 🤩

Aterricé en Loba negra con las expectativas un poco menos alborotadas que con Reina roja y me lo he pasado en
...more
Marian
Nov 01, 2019 rated it it was amazing
Cada página me engancha más a esta historia. Me declaro fanática absoluta de Antonia y Jon. Gomez Jurado logró una pareja que se complementa sin perder el sentido del humor, dentro del dramático entorno en el que se suceden los hechos.
Patricia Bejarano
Nov 20, 2019 rated it really liked it
Juan Gomez-Jurado se marca unos libros muy adictivos que no puedes parar de leer en ningún momento y eso siempre me flipa. Es más, después de su thriller, me está costando mucho leer el que tengo ahora entre manos porque no es él.
Estaba esperando este libro muchísimo desde que leí Reina Roja y ha superado mis espectativas. Creo que no ha superado a la primera parte, pero sin duda ha estado al nivel.
Amo al personaje de Antonia Scott. Pero adoto a Jon con toda mi alma. Este par se complementa a
...more
Anae
Nov 06, 2019 rated it it was ok
Si a un autor le gustan mucho las canciones de Joaquín Sabina, es normal que algún protagonista de sus obras viva en el número 7 calle Melancolía e incluso que quiera mudarse al barrio de la Alegría, o que aparezca un fulano con la lágrima fácil de esos que se quejan solo por vicio … me parece que esas pequeñas licencias consiguen sacar al lector una sonrisa. Pero que entre canciones de Sabina, de Melendi, de Radio Futura, de Mecano, de Alaska, haya conseguido yo identificar 12 trozos de letras ...more
Juan Naranjo
Nov 08, 2019 rated it it was amazing
Yo no sé nada sobre thrillers. Ni nacionales, ni internacionales, ni en películas, ni en libros. No me interesan. Siempre tengo la sensación de que importa más la resolución, el final, que el resto de la historia. Yo no leo para ver cómo termina algo; leo para disfrutar el camino.

Llegué al anterior libro de Juan Gómez-Jurado, ‘Reina roja’, de casualidad. Me sonaba la portada, claro, pero no sabía nada del autor o de la obra. Un día interactué con él en twitter en relación a ‘La Celestina’, me pa
...more
Jeraviz
Oct 28, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
La valoración es algo subjetiva porque soy de Madrid y me he criado en algunos de los escenarios que salen en la novela y eso siempre engancha. Las 4 estrellas también van para la narradora del audiolibro, Nikki García, la cual hace un trabajo estupendo. Y también porque Antonia Scott es uno de los personajes más entretenidos de leer.

Dicho esto, creo que no llega al nivel de Reina roja y tal vez dentro de unos meses me deja otro poso y le bajo a 3 estrellas. La trama se centra más en otros perso
...more
Sensei_cor
Nov 03, 2019 rated it really liked it
Este libro no vas a ser capaz de leerlo de 5 en 5 minutos aunque sea tu intención. Al igual que "Reina roja", te engancha y te hace que lo leas del tirón, quieras o no.
Eso sí, antes de empezarlo recuerda que es segunda parte, así que primero Reina roja.
Ah, y lo disfrutarás aún más si has leído el resto de la obra de Juan Gómez-Jurado. Y más aún si sueles oírlo en TP o AHD.
En resumen: librazo, métele mano ya!


Edito después de la relectura previa a "Rey Blanco":
Es de esos libros que se disfrutan
...more
Carmen Sereno
Dec 01, 2019 rated it liked it
3,5 ⭐

Me resulta un poco complicado puntuar este libro. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Me ha entretenido? También. Y ojo, que eso ya es mucho. (Ay, pero es que Gómez-Jurado es muy listo y sabe darle a sus lectores lo que quieren y como lo quieren). Ahora bien, ¿me ha parecido memorable como su antecesora? Por desgracia, no.

La putada de escribir una novela como Reina Roja es que, inevitablemente, a lo que viene después se lo suele comparar. A mí, Reina Roja me fascinó. Sin embargo, no me ha ocurrido lo mis
...more
La pecera de Raquel
Nov 04, 2019 rated it it was ok
Por petición expresa del escritor, no voy a contaros el argumento del libro.
Deciros que es la continuación de la novela anterior, Reina Roja, con los mismos personajes y que esta vez tienen que enfrentarse a otra situación completamente distinta a la otra novela y tal vez ello esperando un desenlace del anterior libro no era lo que yo esperaba.
Se la recomiendo a los muy, muy fans del escritor.
Marta Marlau
Feb 11, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
4,5/5 ⭐️ Me ha gustado bastante más que el anterior y ha tenido un ritmo muy bueno, con una sorpresa que me ha dejado con la boca abierta. Genial la idea que ha tenido el autor. 👏🏼
Jon y Antonia forman una pareja tan imperfecta y leal que es una delicia leer sus diálogos.
Reseña http://rincondemarlau.blogspot.com/20...
...more
CarolinaCC
Jan 06, 2020 rated it really liked it
Me gustó más Reina Roja pero con un listón tan alto era difícil superarlo! Pero esperaré con ansia el tercero
Liss VC
Oct 30, 2019 rated it really liked it
4,5/5. Me ha gustado mucho reencontrarme con Antonia y Jon. Lectura súper ágil y ritmo trepidante que te mantiene prendido a sus páginas.
No quiero comentar mucho ya que el autor lo pide expresamente así, pero sí quería mencionar que me ha sorprendido introduciendo a un personaje de otra de sus novelas, aunque creo que de esto sólo se percatará quien la haya leído, tampoco diré el nombre de la novela para no caer en spoilers, pero lo quería comentar pues lo hizo de una manera que me sorprendió. Y
...more
Rosana Adler
Oct 26, 2019 rated it it was ok  ·  review of another edition
Shelves: 2019, mal
2,5 estrellas.

La novela resulta demasiado sencilla, con pocos giros (uno previsible, el otro imposible de adivinar), incidiendo una y otra vez en las características ya conocidas de Antonia y Jon, personajes que no evolucionan lo más mínimo.

Demasiadas escenas de huidas, torturas, "acción", explicaciones, un par de flashbacks que no aportan nada...

Mucho más sosa y aburrida que Reina Roja. En cuanto se acaba se olvida.
...more
Margarita Noos
Oct 30, 2019 rated it it was ok
No me ha gustado el libro. Me ha recordado a la serie de televisión española Olmos y Robles. Principalmente el fallo que le encuentro es la forma de escribir del autor. Creo que es excesivo el ímpetu que le pone a las escenas. Es como estuviéramos leyendo un guión de una película. El final me ha gustado todavía menos y las palabras del autor creo que sobraban.
Yolanda
Nov 26, 2019 rated it it was amazing
4,5
A mi me ha gustado mucho, no reseño por no decir ni mú, no vaya a ser que con el entusiasmo PAMM, se me escape algo. Solo digo que, a mi la Antonia y el Jon, me fascinan, qué queréis que os diga.
Muy bien Juan
Ariannha
Jan 04, 2021 rated it really liked it
“Cuanto más sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetúa por sí sola. Una vez que ese moho se incrusta, cuesta una vida arrancarlo.”

Volvemos a encontrarnos con nuestros particulares protagonistas: Antonia Scott y Jon Gutiérrez, a los que cada vez conoceremos un poco más, sentiremos más cercanos y que amaremos por razo
...more
Un té con Ceres
Dec 30, 2019 rated it liked it
Shelves: 2019
Coincido con muchas opiniones que he leído, me ha gustado más Reina Roja. Algunas frases (supongo que trozos de famosas canciones que yo no conozco) me han sacado de la historia. Me he perdido en muchas ocasiones sobre todo por haber pasado un año desde que leí el primero y ahora toca esperar el tercero. No me gusta leerlos con tanto tiempo de diferencia, quizás se disfruten más leyéndolos uno tras otro. No está mal pero me ha decepcionado un poco.
VALORACIÓN: 7/10
Rosa Chacón García
Oct 24, 2019 rated it really liked it
complicado reseñar un libro sin hacer ningún comentario que se pueda considerar spoiler. Solo decir que empecé a leerlo ayer a las 2 y que no me arrepiento de haber trasnochado. Gran criatura este libro digna de su padre. Me alegro de haberme gastado los 5 €, este libro vale más del triple.
Betty
Feb 04, 2020 rated it it was amazing
Shelves: thrillers

Gómez-Jurado siempre consigue entretener y mantenerte enganchada hasta el final de sus novelas y con la segunda parte de La reina roja te mantiene en tensión hasta el final (ojo con el epílogo tremendo...) es un maestro de la narración y de los tiempos y sabe como ir dosificándola para no darte tregua. Deseando leer la tercera parte que por ahí leí que hasta Noviembre seguiré sufriendo.
Entre mis libros y yo
Nov 17, 2019 rated it it was ok
Shelves: 2019
2,5⭐️ Con lo mucho que me gustó Reina roja este ha resultado decepcionante.
Irene
Jan 02, 2021 rated it really liked it
Primera lectura del año, y que gran entrada lectora!!
Una gran continuación de las andanzas de Antonia Scott, en plena costa española, donde abundan los secretos y nada es lo que parece......Todo ello bajo el acecho de la Loba Negra.

Estupenda!
Sandra Mir
Nov 28, 2019 rated it really liked it
Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Le pongo 4* porque está escrita fantásticamente, pero esperaba más de la historia.
En esta novela conocemos mejor a los personajes principales, nos muestran una cara más de su compleja personalidad, pero ya no me han generado el impacto que tuvieron en Reina Roja, y quizás eso ha rebajado la "fascinación" que sentí con esa primera parte.
Además, la trama no ha ido por donde esperaba, así que considero Loba Negra como una historia de transición, per
...more
José Manuel
Oct 29, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Otra novela de Gómez-Jurado que me ventilo en tres días, por lo tanto sus bondades están claras, se lee fácil, engancha, es rápida y tiene un precio sin rival, no hay excusas, y si las hubiera existen las bibliotecas públicas y su servicio de préstamo digital.

Sus pegas (mis pegas)... las frases externas, las dichosas citas de canciones que me sacan completamente de la novela porque me hacen estar comparando todo lo que leo con mi base de datos de canciones de Sabina. El final, que siendo bueno,
...more
Ana M.
Mar 11, 2020 rated it really liked it
Después de leer Reina roja y teniendo publicado este segundo libro... ya sabía yo que no tardaría mucho en leerlo y ya me jode.

Me ha gustado un poquito más que el primer libro, los personajes secundarios me han gustado más y la trama también. Nos trasladamos de Madrid a Marbella, a la Costa del Sol, donde un ajuste de cuentas tomará protagonismo. Pues eso, teniendo a Jon como protagonista, que mira que me gusta el enorme trocito de pan, un caso con mafias rusas de por medio, con personajes secu
...more
Maria Alejandra
Nov 27, 2019 rated it it was ok
Decepcionante. Se me hizo largo, lento, sin enganche y un caso aburridísimo. Se medio recupera casi terminando pero tampoco tanto. Mucho mejor el anterior. Aburre que el autor repita cada cierto tiempo que Jon no está gordo 🤷‍♀️. Eso sí, el marketing muy bueno!
Lumalcav
Dec 04, 2020 rated it really liked it  ·  review of another edition
Seguimos disfrutando con Antonia y Jon. El libro mantiene ese ritmo, esa marcha de más que ya metió en la primera parte que hace que no puedas, ni quieras, dejar de leer.

Antonia Scott es muy cargante, a veces uno se puede poner en la piel de Jon y sentir esa sensación en la que por momentos la quieres zarandear y en otros tan sólo quieres abrazarla (si se dejara).

En esta segunda parte, todo se enreda más, ya no sabes qué creer, en quién confiar, la historia te mantienen en una tensión continua.
...more
Lucia Navarro
Oct 30, 2020 rated it it was amazing  ·  review of another edition
4,5


Segunda parte de esta serie maravillosa, en la que volvemos a encontrarnos con nuestros dos protagonistas, Antonia y Jon, tan diferentes entre ellos y tan compatibles y maravillosos. No voy a contar mucho del argumento ya que es una segunda parte, solo dire que es una historia muy diferente a la primera, y que la historia girara sobre en torno a una “familia” de mafiososo.

Un thriller que esta lleno de giros, que cada capitulo que lees pasa algo que te quieras seguir leyendo y no parar, ya qu
...more
Javir11
Feb 22, 2020 rated it really liked it
7/10

He dudado entre 3 y 4 estrellas, al final se ha llevado 4, aunque con dudas, ya que me ha parecido mejor que el anterior, el cual se llevó solo 3, así que por ese motivo le he premiado con una cuarta estrella.

Mismas virtudes y defectos que el primer libro de la saga. Tanto Jon como Antonia me gustán como personajes, aunque es cierto que Antonia sigue sin parecerme un personaje creíble. Los secundarios mejorables, sobre todo los "malos" que siguen siendo sositos.

La trama me ha parecido mejor
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
topics  posts  views  last activity   
Goodreads Librari...: combine books 3 17 Oct 11, 2020 12:20AM  

Readers also enjoyed

  • La nena (Elena Blanco, #3)
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • La cara norte del corazón
  • La chica de nieve
  • Tierra
  • Terra Alta
  • La danza de los tulipanes
  • El mentiroso
  • Aquitania
  • Progenie
  • El enigma de la habitación 622
  • El bosque de los cuatro vientos
  • La puerta
  • Un cuento perfecto
  • El día que se perdió el amor
  • Todo lo peor
  • Los señores del tiempo (La trilogía de La ciudad blanca, #3)
See similar books…
3,343 followers
Juan Gómez-Jurado (December 1977 Madrid, Spain) is an award winning journalist and bestselling author. He is one of the three most successful contemporary Spanish authors along with New York Times bestselling authors Javier Sierra and Carlos Ruiz Zafón. In 2016, Juan celebrated the mark of 6 million readers worldwide.

Juan is the author of nine international bestselling novels: GOD’S SPY, THE MOSES
...more

Other books in the series

Antonia Scott (3 books)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Rey blanco (Antonia Scott #3)

Related Articles

Die-hard mystery fans are always on the hunt for their next supremely satisfying whodunit. To help you stock that Want to Read shelf, we asked...
37 likes · 20 comments
“Quizá tenemos miedo a lo que viene después porque, en el fondo, una brizna de nuestro ser recuerda algo terrible. Algo que olvidamos cuando llenamos por primera vez de aire nuestros pulmones, y lloramos. Y si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.” 1 likes
“El tiempo, medido en dinero, es la droga más efectiva que existe. La dosificamos de forma cicatera y egoísta para dar la espalda a cualquier mínimo atisbo de sinceridad.” 0 likes
More quotes…