Esta antología de ciencia ficción, fantasía y terror gira en torno a la palabra «fernweh», que en alemán significa «dolor por lo lejano». Esta expresión representa la nostalgia por querer descubrir el mundo, por salir de nuestra zona de confort. Y es esa exploración del universo la que queremos transmitir con los doce relatos seleccionados.
En 'Fernweh: rumbo a lo desconocido' viajaremos a La Palma, el Cantábrico y varios pueblos de la sierra; a versiones posapocalípticas de la Tierra, ya sea por un invierno nuclear o por su desertización, y conoceremos otros planetas, algunos helados y hostiles y otros en los que cada gota de agua será la diferencia entre vivir y morir.
Hay gente que es de ciencias, gente que es de letras, gente que es de artes... Yo pertenezco a ese grupo de personas que dijeron "Sí a todo".
Me llamo Leticia Goimil García y, además de dedicarme a escribir de vez en cuando, soy farmacéutica. Sin embargo, si hubiera tenido una sola etiqueta de niña (y de no tan niña), no habría sido “la chica que escribe” o “la que es buena en ciencias” sino “la que dibuja”. A todas horas. Aunque ya no le dedico tanto tiempo, buena parte del proceso de armar mis historias todavía incluye dibujar a los personajes, y no es raro que de un boceto aleatorio surja un personaje nuevo.
Mi género favorito, por goleada, es la fantasía, aunque hace ya unos años le cogí el gusto a las distopías y la ciencia ficción. Si también eres fan de la magia, es posible que entre mis historias encuentres algo que te llame la atención.