Nella classe di Alex c'è una new entry, la bella e seriosa Ylenia. Il ragazzo ne è folgorato, e comincia a fare di tutto per compiacerla: si mostra affidabile, evita di far tardi con gli amici, studia con profitto. Ma Ylenia custodisce un segreto angosciante e, sebbene provi gli stessi sentimenti, decise di tenerlo a distanza. dopo lunghe altalene emotive l'amore esplode, trascinato da una girandola di situazioni che condurranno il lettore a colpi di scena finali, dove la vita e la morte si confrontano con una lotta spietata. Una storia romantica e toccante che coinvolge dall'inizio alla fine. Uno spaccato di vita dei ragazzi di provincia, con i loro desideri, le ingenuità e i sogni.
Libro ligero y espontáneo, me encantan los dos protagonistas, Ale e Ylenia, que pertenecerán para siempre y esto es lo que realmente me impactó al final. Lloré como un bebé leyendo este libro increíble que tienes que leer ... Me encantó ... ¡¡¡Me encantó !!!!! ♥♥♥
RESEÑA EN EL BLOG: https://bookstwins.wordpress.com/2018... Es un libro de lectura rápida y fluida, por pedazos se me hizo bastante monótona la lectura ya que sentía que no avanzaba en sí, sin embargo el inicio y el final son muy bueno. Los personajes son geniales, Ale sobre todo es mi favorito, podría ser el tipico adolescente malo en el colegio pero tiene toques de torpe y gracioso, además de que no es agrandado ni nada. Ylenia a veces parecía mayor y otras veces más chica, todo por algunas actitudes bastantes infantiles que no comparto nunca. Igualmente me gustó mucho, y no veo la hora de continuar con la historia!!
En realidad mi puntuación es de 3,5 / 5 porque me ha gustado bastante la historia... aunque he encontrado ciertos detalles que no me han cuadrado del todo y varios aspectos eran muy predecibles.
Pero la historia de amor es muy bonita, el triángulo amoroso lo he encontrado "diferente" a lo que suele haber por ahí.... y (sobre todos en los últimos capítulos) te encariñas de los personajes, comprendes su forma de ser y actuar... y termina por conquistar te la historia.
Las primeras 100 páginas se me hicieron bastante pesadas. Un punto de vista más centrado en el padre de la protagonista que en ella misma, lo que te da a entender el sufrimiento de unos padres por su hija enferma... pero que al no ser el tema principal del libro resulta un poco "de relleno".
La novela está escrita en tercera persona pero bastante inmiscuido en los sentimientos y perspectivas de distintos personajes. La historia salta ( sin apenas notarlo ) de la perspectiva de uno a otro, a veces incluso, en el mismo párrafo. Me ha parecido una forma divertida de narrar los hechos, pero quizás hubiera preferido una historia en primera persona para este tipo de novela ( aunque tendríamos una visión menos global de lo que acontece).
No hay mucho más que contar, sin ponerme a soltar spoilers... así que, recomiendo este libro para una tarde de verano a la sombra. Es una novela fresca y juvenil... con su toque dramático (ya que Ylenia esta al borde de la vida y a veces sufre crisis y todos los de su alrededor sufren por su posible muerte), tiene una tierna historia de amor entre un chico descarriado y una hija ejemplar, también es una historia de amistad, de afrontar y concienciarse para ayudar a los demás.
La lectura es ágil y cómoda, no se hace pesada en ningún momento y sin duda, cuando lo terminas, te lleva a meditar sobre la enfermedad, la vida y la muerte, y en como todos volvemos la cara para otro lado ante lo que tememos, hasta que nos toca a nosotros en nuestras propias carnes.
Este libro lo empecé a leer porque supuestamente mi hermana y yo íbamos a hacer un maratón de lectura que al final no cumplimos pero de todas formas lo he terminado. Esta historia no es para nada típica y me ha gustado que contasen dos historias a la vez. Me ha gustado también que transmitiese los sentimientos de cada momento como la inquietud en los ataques o episodios críticos de Ylenia, la tranquilidad de cuando terminan dichos episodios, la desesperación de no encontrar ningún corazón... Todos, o al menos la gran mayoría, los podías sentir. La historia en si, al principio no te llama mucho pero cuando Ylenia y Ale se conocen todo cambia. Su relación amor-odio es en parte extraña y en parte no. De todas formas me ha gustado. El final para nada me lo esperaba, es más, daba por seguro que Ylenia fallecería, no que ella viviría pero Ale muriera y le transplantaran su corazón... Hubiera preferido en todo caso que los dos viviesen. De todas formas es un libro bueno, 4 estrellas bien merecidas.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Creo que hacía tiempo que no leía una historia tan bonita pero tan dolorosa al mismo tiempo. Desde el primer momento Ylenia me transmitió todo lo que Alessio intentaba que transmitiera ese personaje. Y Ale... Creo que yo, al igual que Ylenia, me enamoré de él desde el primer momento. Además, esta historia está contada con tanto detalle, reparando siempre a las emociones... que parece como si tú mismo la vivieras desde dentro, como una amiga más de la protagonista: Sufres con ella, amas como ella... Creo que esta es una de esas historias que después de leerlas te acompaña aún durante mucho tiempo. Absolutamente todos sus personajes me han encantado, desde los principales hasta los secundarios. Y aun que parezca un poco difícil o raro, este libro también me ha hecho reír. No por la historia, la verdad, más bien porque se nota mucho que el autor es italiano con todas esas expresiones y esa forma de expresarse.
Pero bueno, en resumen: Oh. My. God. Que historia más intensa. Y pensar que si Alessio no me hubiera seguido en Twitter jamás hubiera conocido el libro...
Decir que este libro me ha encantado. Es decir poco de el. Solo diré que a pesar de que para algunos no sea el libro de sus vidas, es un libro que te deja un buen buen recuerdo a pesar de todo. Nos encontraremos varios personajes que iremos conociendo a medida que pasa la historia. Sus virtudes, sus defectos, sus sueños y muchas otras cosas que terminaron dejándome una sonrisa. ¿Es una historia de amor? Si, pero significa más de lo que te puedes imaginar; dar amor, sin recibir nada a cambio, aparte de una sonrisa, que vale más que todo el dinero del mundo. Nuestros protagonista son personajes que viven el día a día, que sienten, se ríen, cometen errores, se caen y vuelven a levantarse. No es muy difícil comprenderlos e encariñarte con ellos.
Pronto haré una reseña un poco más profunda de lo que me ha parecido este libro. Pero solo diré que si tienen la posibilidad de tener u comprar este libro. Haganlo, no se arrepentirán al comienzo de cada capitulo y, quizás les pase como yo que cada página, te saca una sonrisa sin ningún esfuerzo.
A pesar de que la historia tenía buena pinta hay algo en el estilo (o quizá es la traducción) que me echaba a patadas de la lectura dejándolo abandonado en el capítulo 5 (más o menos la página 46).
De verdad que lo he intentado, volví a empezarlo desde el principio por si acaso pero no puedo con el.
La primera lectura fue el 24 de noviembre del 2013 y en esta segunda lectura he de aceptar que me he quedado justo para empezar la 50 pero prometo que se me está haciendo demasiado intragable, falso y todo lo que queráis.
Simplemente este libro es el conjunto de lo que uno por el titulo puede deducir lo que va a pasar pero aun así uno termina totalmente inconscientemente llorando.
Esta es una historia muy linda de dos adolescentes que se enamora, pero el verdadero trasfondo esta en la complicada salud de Ylenia que necesita con extremada urgencia un trasplante de corazón, lo que nos hace pensar y recapacitar durante toda la historia sobre la donación de órganos.
La historia por momentos tiene situaciones muy divertidas por parte de los amigos de Ale y mucho drama por parte de Ylenia y sus amigas, por lo cual en ningún momento se torna aburrida.
Si bien no es una gran historia de amor a lo Titanic, es una historia que se disfruta mucho, muy dinámica y tierna.
Después de leer este libro me hice donante de órganos, creo que mas allá de la historia lo mas lindo es el echo de que nos haga recapacitar en un tema muy importante, aveces no nos damos cuenta de cuan necesario es ser donante si no nos toca de cerca, por este motivo me pareció mucho mas interesante la historia.
Si les interesa averiguar mas sobre como ser donante de órganos pueden ingresar en INCUCAI.
Ese Ale y Claudio me ponían histérica con sus ocurrencia jajaja, encima lo más gracioso que Alessandro es mi segundo nombre en masculino XD mi segundo nombre es Alessandra y Claudio se llama mi novio XD ¿Casualidades? pero saquemos esas parte divertida, obviamente es un libro triste ya que el mensaje es la donación de órganos, y concientizar sobre el tema. Pero por suerte no solo fue un libro triste sobre eso, ya que tomo la picardia de un libro de amor, esos amores a primera vista y que dejas todo por ello, por eso el final la verdad que me shockeo bastante :´(
Le saco puntitos no por la escritura de Alessio que estoy segura que debe estar buenísimo en italiano y que me gustaría saber el idioma para leer la novela en otra perspectiva, pero no me gusto la traducción en argentino, la verdad me hubiera gustado un lenguaje neutro.
Cómo llore con este libro, no pense que iba a llorar dios. Nunca me imagine algo como ese final pense algo totalmente diferente que le pasaba a Ylenia que ella seria la que moria porque pense otra escena pero ese final fue muy de sorpresa para mi nunca pense que le pasaría eso a Alex y la verdad que fue un acto de amor lo que él hizo muy grande muy grande ya le encontre el sentido al titulo escucharas mi corazón y fue una linda historia aunque me hizo llorar en ese final.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Historia original, muy buena aunque algo predecible, pero en general una historia preciosa de amor, sacrificio y que te hará cambiar la forma de ver muchas cosas que antes tal vez pasaban desapercibidas para ti.
Libro leggero e spontaneo, amo i due protagonisti, Ale e Ylenia, si apparterranno per sempre ed è questo quello che alla fine mi ha davvero colpita ❤️❤️
Décimo intento,, aquí voy. Inicia con el padre de la protagonista poniendo en bandeja la situación delicada de su hija, a la que no es capaz de confesárselo. Luego siguiendo a Ylenia, la familia se traslada a Italia con el pretexto del padre de "trabajo" Ylenia me ha desesperado, cabreado, frustrado, pero es casi al final donde he llegado a comprenderla un poco, incluso llegando a sentir empatía. Alessandro, con cada una de sus tonterías y esa personalidad suya tan espontánea y divertida (?) Aunque admito que hizo una burrada que jamás se lo perdonaré ¬¬
Los padres creo que han sido los personajes más reales de la historia. Y Ale que al final acabó tomando más protagonismo...fue quien hizo que me corazón se hiciera añicos. Pero, la historia no fue perfecta, no, hubieron unos cuantos saltos temporales que no me convencieron o que la historia haya ido lenta, rápida y luego lenta. Y cosas así hicieron que este libro no me encantara totalmente.
La historia de eso libro es una historia de verdad, que sucedio en Colombia pero tienes que ensenar mucho sobre el sentimiento romantico-social. El autor elige esa historia para compartir algun sentimentos muy lindos con el publico lector, entonces tiengo que traer un consejo por eso publico comprate eso libro
Una gran historia de amor, una historia para no olvidar y reflexionar, una historia para llorar y querer cambiar el final. Me ha encantado pero también me ha roto el corazón.
La historia comienza contándonos una situación bastante angustiante, un padre de familia recibiendo una terrible noticia, su unica hija, se esta muriendo, tiene una enfermedad en el corazón, y este simplemente en pocos meses dejara de latir, no hay tratamientos ni medicamentos que puedan ayudarla, la unica solución es un transplante y aun mudándose a Italia (donde tienen prioridad por ser originarios de ahi) es casi imposible conseguirlo, ahi empieza nuestra historia.
Nuestra protagonista y sus padres se mudan a los dos dias, dejando atras amigas, colegio, casa, barrio, etc y comienzan de cero en una villa hermosa con la esperanza de que ese corazón llegue a tiempo, un detalle, el único que sabe la verdad es su padre, para ella y su madre el motivo del traslado tan urgente es una cuestión laboral.
En este momento se produce un cambio no tan favorable en la historia, ese drama que me atraia al principio quedo a un costado para contarnos los típicos problemas y situaciones que vive una adolescente a su edad, nuevas amistades, un chico que le gusta, etc.
Por otro lado, tenemos capítulos que nos cuentan sobre la vida de Ale, un compañero de escuela que poco a poco va ganando el cariño de nuestra protagonista, el es todo lo contrario a ella, literalmente, pero aun así se empieza a gestar una atracción mutua difícil de negar.
Luego, casi al final de la novela, nuestra protagonista descubre la verdad, se esta muriendo, y no hay ya posibilidad de trasplante, debe quedar hospitalizada a la espera de la muerte, aun sabiendo esto, el final no es para nada predecible, ya que el autor logra darle una vuelta de tuerca que hace que se te rompa el corazón y se te mezclen los renglones por las lagrimas.
Mas que eso no puedo contarles, sino perdería la gracia, como puntos negativos, debo decir que el paso del tiempo es bastante raro durante la historia, la protagonista conoce una chica, en la pagina siguiente son mejores amigas y luego ya paso un mes, creo que un poco mas de lentitud en la trama hubiese estado genial, también me hubiese gustado leer un final para los personajes mas importantes del libro y por ultimo tengo una duda ¿Quien seria la chica de la tapa? porque es hermosa, no es PARA NADA parecida a la descripción de nuestra protagonista
Esta novela me ha encantado, la leí en muy poquito tiempo. Es de esos libros que no se te dan muy a menudo, esos que te cuesta soltar y siempre decís "leo un capitulo más" y al final terminas leyendo 5. Con esta novela llegas a sentir diversas emociones y eso es lo bueno, ríes, lloras y después reflexionas... Facilisímo de leer, diálogos corrientes y la historia en si es encantadora. No es la típica novela triste en la uno no para de llorar, no, nada que ver! Cuando cierras el libro comienzas a pensar y como ya dije a reflexionar acerca de que algo como la donación de órganos, este tema sumamente importante y que muchos ignoramos y no le damos la importancia suficiente, como una mínima firma puede cambiar la vida de otros a la cual los persigue una cuenta regresiva de la cual no pueden escapar.
De esta historia no se van a olvidan fácilmente. Trata sobre el amor, la amistad y la valentía, tres cosas sumamente importantes en nuestras vidas. Respecto a los personajes: Ylenia una morena de ojos verdes, simpática, inteligente, pero como decía su padre "una muñeca de porcelana, bella, dulce y frágil", quien en su cuenta regresiva se enamora perdidamente de Ale, su media naranja. Este chico flaco y rubio, divertido y vago, esto último tal cual lo describía su padre resultó ser un amor. Dispuesto a hacer lo que sea por su chica. Por otro lado, el amor incondicional de Ambar y Giorgio, para con su hija Ylenia, ese amor dispuesto a todo, sin límites, sin ataduras. Y por último tenemos a Claudio, amigo de Ale y virginia amiga de Ylenia. Ellos simbolizan ese tipo de amistad que está siempre en las buenas como en las malas. En conclusión, es una novela imperdible. Léelo y disfrútalo como yo lo hice, no te arrepentirás. Por mi parte quedará guardada en un rinconcito de mi corazón.
Tengo sentimientos encontrados sobre esta historia, por un lado a pesar del tema que trata sentí que sería una historia un tanto sencilla y fue lo que encontré, lo cual me estaba gustando mucho, aunque estaba batallando con adaptarme a los personajes ya que Ylenia me parecía una chava muy prepotente cuando vivía en Colombia y sus padres no me terminaban de convencer del todo, conforme avanzo la historia empecé a encariñarme y a disfrutarla, me gustaba mucho las tonterias que le pasaban a Ale, el problema para mí fue en las últimas páginas, esas actitudes de Ale y todas esas cosas que hizo no me agradaron, me pareció que no aportaba mucho y me quedaba pensando de qué manera podría arreglar el autor dicho problema lo cual no hizo ya que el final fue bastante feo y pobre, de ser una historia bastante ligera se volvió en una que me decepciono mucho, honestamente no creo leer la segunda parte