Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Ocho millones de dioses” as Want to Read:
Ocho millones de dioses
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Ocho millones de dioses

by
4.36  ·  Rating details ·  201 ratings  ·  58 reviews
Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.

Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación
...more
Paperback, 624 pages
Published May 16th 2019 by Suma de Letras
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Ocho millones de dioses, please sign up.

Be the first to ask a question about Ocho millones de dioses

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.36  · 
Rating details
 ·  201 ratings  ·  58 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Ocho millones de dioses
Xabi1990
Jun 03, 2019 rated it really liked it
Señor David B Gil: esté totalmente tranquilo, ha parido usted una muy buena y entretenida novela con las principales virtudes de las dos anteriores: adictivas, con un lenguaje engañosamente sencillo –virtud para la novela que algún amante de lo barroco no valora pero que es maravilloso para el lector- y con los toques de exotismo cultural que enriquecen y potencian a la trama.

“-¿Y entonces, lector cabrón y malo, por qué no me clavas las 5 estrellas tras ese párrafo pelota?”

¡Ah!, eso de los
...more
Javir11
Jun 09, 2019 rated it really liked it
Si digo que David escribe muy bien, no creo que vaya a sorprender a nadie que le conozca. Si digo que David se ha documentado muy bien para esta historias, pues más de lo mismo, es algo que todo el mundo esperaría. Entonces, ¿qué puedo decir de esta historia? Pues que a pesar de ser más de 600 páginas en su versión electrónica, gran precio por cierto para todo lo que nos ofrece, uno la lee en un pis pas.

Centrándome un poco más en la historia, me ha encantado lo bien representada que está la
...more
Anthems
Jun 12, 2019 rated it really liked it

Leído y exprimido el tercer vástago del escritor gaditano David B. Gil y la nota es de 4-4,25 estrellas.

Es difícil separar esta obra del "Guerrero a la Sombra del Cerezo" por contexto ("Ocho Millones de Soles" es diacrónicamente anterior, pero están cercanas en el tiempo), personajes, pretensiones y estilo. No obstante, intentaré reseñarla sin dibujar paralelismos entre ambas.

El libro que nos ocupa es una novela muy notable; coqueteando con el excelente. Tiene un nivel narrativo apabullante,
...more
L.J. Salart
May 16, 2019 rated it it was amazing
El padre jesuita Martín Ayala, uno de los primeros misioneros europeos en llegar y establecerse en Japón, es llamado a volver a ese país que abandonó para intentar resolver los crueles asesinatos que están sufriendo allí los miembros de la Compañía de Jesús. Y ya, no os cuento más. Si os habéis fijado en la cubierta del libro, aparecen dos personajes. Uno es el padre Martín Ayala, el otro, el de la daisho, os invito a descubrirlo, y también la relación entre ambos.

Formalmente, esta es una
...more
José Manuel
Jun 01, 2019 rated it really liked it
Una novela de aventuras en el Japón feudal fantástica, a la altura de lo que esperaba del autor, personajes muy bien definidos y una historia muy adictiva que a veces se me ha escapado un poco, tal vez porque no he encontrado la empatía necesaria con los jesuitas japoneses (salvo con uno), aún así he disfrutado muuuucho de ella y espero ansioso la próxima obra del autor ubicada en otro tiempo y en otra localización.

La sombra del guerrero es alargada e insuperable
Luis
Jul 01, 2019 rated it it was amazing
Que sí David, que sí, que lo has vuelto a conseguir, otro de tus libros que elevo al altar de mis POM. No he dudado ni un segundo en ponerle las 5 estrellas. He disfrutado como un enano con la lectura y yo, que por mis hábitos y falta de tiempo no leo a una velocidad elevada, he buscado el tiempo debajo de las piedras para continuar acompañando al padre Ayala y su guardaespaldas Kuzo Kenjiro por su viaje a través del Japón medieval siempre que he podido con el ansia de disfrutar la aventura. ...more
Carolpalanques
Jul 14, 2019 rated it liked it
Novela ambientada en el Japón de 1579. Los jesuitas son la comunidad cristiana "encargada" de la evangelización de esta región del mundo tan apartada de Roma y tan diferente y especial. Japón es un territorio en guerra de clanes, sectas, señores feudales y diferencias religiosas. El padre visitador Martin Ayala es el encargado de averiguar quién está detrás de las muertes de varios misioneros cristianos en suelo japonés. En su investigación cuenta con la ayuda de Kudo Kenjiro, hijo de un samurái ...more
Sharly
May 28, 2019 rated it it was amazing
Bravo David! Gracias por hacernos disfrutar con tus novelas. El listón estaba muy alto con tu magna obra "el guerrero a la sombra del cerezo" y lo has mantenido en esta novela.

El estilo literario de David ha ido mejorando desde su primera novela. Son muchas sus habilidades plasmadas en su última obra: gestionar varias tramas simultáneas de manera brillante, describir con detalle el Japón medieval, construir personajes con profundidad y carisma, dosificar la información de la trama y crear una
...more
Maria Teresa
Jun 15, 2019 rated it really liked it
La reseña completa en https://inthenevernever.blogspot.com/...

“Hierba y carroña, eso eran todos ellos. Lo demás —el honor, la gloria, la espera impasible— no era sino la mentira que los hombres se contaban unos a otros”.

Intrigas, conspiraciones, samuráis, espías, contrabandistas, monjes guerreros… Ocho millones de dioses, de David B. Gil, es una novela apasionante y con una ambientación tan compleja y completa como lo son sus personajes. Una historia a la que no le faltan batallas o acción, pero
...more
Isa-janis
Jun 03, 2019 rated it really liked it
4,5/5
Me ha gustado casi tanto como El guerrero a la sombra del cerezo y es interesante ver que, aunque tienen un aire similar y pasan en épocas similares, si no recuerdo mal, los dos libros no podrían ser más distintos entre sí.
Sin duda, una lectura recomendable para todos aquellos fascinados por la historia japonesa, las novelas históricas o las novelas de aventuras.
Albert
Jul 18, 2019 rated it it was amazing
Menudo viaje, David.... sólo apuntar que voy a adoptar a Kudo Kenjiro como nickname “gamer” en adelante ;)
Roseruf
Jun 03, 2019 rated it it was amazing
Tercera novela de David B Gil, de nuevo ambientado en el japón feudal. Impecablemente escrita, bien llevada, con personajes muy bien delineados y bien trabajados. Sorprende ver como a veces, con muy poco, es capaz de transmitir muchísimo de un personaje y de lo bien que acompañan al trama.
En esta novela desgrana las andaduras del Madre Ayala, en la búsqueda de una incomoda verdad, tras los asesinatos de sus camaradas cristianos en el Japón de Oda Nobunaga. Con esta premisa, varias tramas
...more
Sandra Loopmoon
Jul 04, 2019 rated it it was amazing
David lo ha vuelto a hacer.

A principios de este año David me devolvió el gusanillo de la lectura que se me había perdido durante una buena temporada con "El guerrero a la sombra del cerezo", enamorándome por completo no sólo por la historia (que vaya tela), sino también con su prosa.

Por eso, cuando supe que en mayo volvía a publicar novela, también ambientada en el Japón Feudal mis feelings y mi fangirleo estaba fuera de sí, comíendose las uñas por tener de nuevo una historia así en mis manos. Y
...more
Leona Lecturopata
Aug 15, 2019 rated it it was amazing
Shelves: leídos-2019
A pesar de que la presión era grande (porque los lectores somos muy cansinos) David B. Gil ha conseguido estar a la altura con su tercera novela. Una novela de aventuras con una ambientación perfecta y tremendamente adictiva ¡Se me ha hecho cortísima! ¿Es demasiado pronto para pedir el siguiente? :P
Neus
Jun 02, 2019 rated it it was amazing
"Dicen que la verdadera amistad es una flor al viento: llega de forma inesperada y de igual forma debe dejarse marchar. Lamento que el viento nos haya cruzado solo por un instante, pero le aseguro que recordaré este viaje hasta el fin de mis días."
Ragnarök
Jun 01, 2019 rated it it was amazing
Shelves: libros
4 y pico/5
Yai Pergamino Infinito
Sep 30, 2019 rated it really liked it
Una vez más, el autor me ha enganchado hasta que no me han quedado páginas que leer. Al principio me costó centrarme en el momento histórico, en los clanes, las familias... Pero cuando quise darme cuenta, no había vuelta atrás.

600 páginas que pueden asustar pero que al final se quedan cortas.

Deseando leer lo próximo que nos quiera compartir David!
Laia Pérez (laiaisreading)
Blog|Instagram
Martín Ayala es uno de los primeros misioneros en asentarse en Japón. Ja conociendo el país, en esta segunda visita atravesará todo un continente para intentar resolver los asesinatos que se entán produciendo en contra de los miembros de la Compañía de Jesús, encargados de la evangelización i misioneros europeos.
Una vez establecido allí Ayala tendrá diferentes contactos con los autóctonos i establecerá unos lazos un tanto peculiares.

Esta aventura por el Japón feudal tiene una
...more
Raquel San Martín
May 28, 2019 rated it it was amazing
Toledo siglo XVI. El padre Martín Ayala es obligado a volver a Japón diez años después de que lo apartaran de las misiones. Allí lo requieren para ayudar a resolver una serie de asesinatos a miembros de la compañía de Jesús, siendo sus conocimientos del idioma y las costumbres del país de inestimable ayuda.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô hijo de un samurai rural,es requerido para la ingrata misión de escoltar en todo momento al padre Ayala. A partir de este momento ambos vivirán un
...more
FRan
Jul 05, 2019 rated it it was amazing
Dos mundos encontrados, dos hijos que no entienden la voluntad de sus padres mil conspiradores y ocho millones de dioses. El padre Ayala deberá averiguar a manos de quien y porque mueren de forma atroz sus hermanos mientras su joven yoyimbo intenta mantenerlos con vida en la maraña de conspiraciones e intrigas que asolan las tierras japonesas de mano de la guerra. Las hebras del pasado asoman en el presente y condicionan el futuro.
YolandaT
Jun 15, 2019 rated it it was amazing
No me atrevería a calificar "Ocho millones de dioses" como una novela insuperable, ya que espero que David B. Gil nos siga sorprendiendo con sus futuras historias, pero sí puedo decir que ha sido magistral de principio a fin.
El autor escribe con una delicadeza propia de todo aquello que envuelve al Japón del siglo XVI. La redacción fluye al igual que un río, siempre hacia adelante, sin enmarañar la trama, conectándolo todo hasta llegar al final. Te encuentras con zonas turbulentas, donde
...more
Komorebi
Jan 04, 2020 rated it it was amazing
Simplemente maravilloso.
Montserrat Esteban
Jan 18, 2020 rated it it was ok
Shelves: literatura-2020
Un libro entretenido pero en el que se hace demasiado hincapié en las descripciones
Ander
Jul 18, 2019 rated it liked it
Libro muy interesante, una historia de investigación ambientada en el Japón feudal. Siempre me ha interesado la cultura japonesa y, desde que leí "El guerrero a la sombra del cerezo", he estado esperando que David escribiera otra novela ambientada en el país nipón. Quizá es, precisamente, la calidad de su anterior novela lo que más le pesa a "Ocho millones de dioses".

Las expectativas estaban muy altas y, aunque es una novela muy entretenida, bajo mi punto de vista no llega al punto de la
...more
Jordi de Groot
Jul 28, 2019 rated it it was amazing
Me ha parecido un maravilloso viaje por el Japón feudal, acompañando a unos personajes muy completos y disfrutando de una buena trama.
No diré que se parece a la novela Shogun, de James Clavell, porque no se parece más que en la ambientación, pero sí está a su altura en muchos aspectos.
Estupenda lectura para cualquier momento.
David Olier
Aug 03, 2019 rated it really liked it
Una inmersión total y completa en las tierras del Japón feudal del siglo XVI, de los claroscuros de la misión Jesuita, de los choques de poder y de la cultura samurai. Y por encima de esa ambientación tan fabulosa, unos personajes admirables que llevan adelante varias tramas que confluyen poco a poco.

Reseña completa en https://cabaltc.com/ocho-millones-de-...
Gaston
Nov 20, 2019 rated it it was amazing
Ocho millones de dioses

Otro excelente libro de David Gil, una historia atrapante otra vez, otra vez metido en la cultura japonesa de manera sublime.

En este caso está más relacionado a la religión cristiana y a las misiones jesuitas.

El libro se basa en un par de asesinatos de curas jesuitas y mandan a un cura a investigar qué pasó. Para recorrer el país lo acompaña un samurái de pueblo que es joven pero que termina siendo muy hábil u sabio.

La historia está muy bien contada y es muy
...more
Angel
Jul 08, 2019 rated it it was amazing
Cuenta David B. Gil en los agradecimientos que ha sido diferente escribir este libro a los anteriores al saber que había gente esperandolo, la presión de no defraudar, pues al menos a mi no me ha defraudado en absoluto (e intuyo que la mayoría de la gente opinará como yo) el libro es simplemente una delicia.

Si bien la ambientación la conocemos de "el guerrero a la sombra del cerezo" (cubre prácticamente el mismo periodo histórico), el contexto es novedoso al hablar sobre la introducción del
...more
Francisco
Jan 11, 2020 rated it it was amazing
Una novela emocionante, cargada de detalles históricos y de la cultura japonesa en su época feudal, narra el desarrollo de la misión del padre Martín Ayala, jesuita encargado de investigar una serie de asesinatos de sacerdotes en las misiones costeras, siéndole asignado un Yojimbo, un guardaespaldas de nombre Kudo Kenjiro, que aportará el toque épico a esta narración. Me gusta como el autor es capaz de plasmar personajes cuyas motivaciones dan pie al desarrollo argumental y generan un ritmo ...more
Nuria Espert Más
Jun 30, 2019 rated it it was amazing
Desde que leí "El guerrero a la sombra del cerezo" estaba deseando que el autor volviera a internarse en el género de la novela histórica ambientada en el Japón feudal, David B. Gil es un apasionado de esta época y su interés se transmite en su obra. No me ha impactado tanto como la primera , pero la he disfrutado mucho,

Conjuga acción y reflexión, entretiene y te hace pensar. Esta vez, contrapone la mentalidad occidental de un religioso jesuita con la espiritualidad de un samurai en un choque
...more
« previous 1 3 4 5 6 7 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • El arcano y el jilguero
  • Sidi
  • Yo, Julia
  • Antes de los años terribles
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Spiderlight
  • La danza del gohut
  • El fantasma de los Nanjō
  • La sospecha de Sofía
  • La cara norte del corazón
  • Los señores del humo
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • Ayantek
  • Sakura
  • Moon Rising (Luna #3)
  • No mentirás
See similar books…
215 followers
David B. Gil (Cádiz, 1979) es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Ha trabajado como redactor editorial para DC Comics en España y Latinoamérica y ha sido responsable de comunicación en diferentes organizaciones políticas, además de redactor en varios medios de comunicación. Autopublicó 'El guerrero a la sombra del cerezo', que fue ...more