Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Un acorde menor” as Want to Read:
Un acorde menor
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Un acorde menor

by
4.27  ·  Rating details ·  172 ratings  ·  56 reviews
Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que ...more
Paperback, 1, 449 pages
Published May 13th 2019 by Ediciones Versátil
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Un acorde menor, please sign up.

Be the first to ask a question about Un acorde menor

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.27  · 
Rating details
 ·  172 ratings  ·  56 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Un acorde menor
Carolina Casado
Mar 28, 2019 added it  ·  (Review from the author)
Shelves: míos
Hay historias que nacen del pasado. De una época interminable en la que el reloj se resistía a mover sus manecillas para que siempre pareciera la hora de dormir. De un tiempo en el que la soledad parecía tu única compañía, la mejor manera de seguir siendo alguien. De una etapa en la que la tristeza marcaba el compás y el dolor orquestaba el miedo a su antojo.

Hay historias que nacen del diario que hicimos una vez en nuestra piel. De las cicatrices, que nos recordaron que podíamos seguir sintiend
...more
La pecera de Raquel
Jun 21, 2019 rated it really liked it
(Reseña en el blog: https://lapeceraderaquel.wordpress.co... )

Becca es una joven de diecisiete años que ha intentado suicidarse, al ser menor de edad, sus padres son los tutores legales y deciden ingresarla en un centro de salud mental para ayudarla, algo que ella no ve necesario porque no cree que tenga un problema, bueno sí, que su enésimo intento de suicidio ha fracasado.
Esto es básicamente el argumento del libro, una niña a la que le detectan distimia o trastorno depresivo persistente, enfer
...more
Montse R.D.
Jul 03, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
4'5 en realidad

#LCAcorde
...more
Anabel
Aug 15, 2019 rated it really liked it
Ha sido un libro fantástico, una historia de superación increíble y maravillosa que nos enseña lo importante que es querernos a nosotros mismos, además no sólo tendremos la historia de Becca también los diferentes trastornos que sufren sus amigos. Ha sido un libro duro de leer porque yo sufrí varios de esos trastornos y de verdad que este libro me ha dejado huella. Tendremos una historia de amistad y amor que nos deja mensajes muy importantes, por lo tanto lo recomiendo completamente porque much ...more
Galena Sanz
Jun 03, 2019 rated it really liked it

Cuando vi este libro entre las novedades enseguida me llamó la atención porque abordaba el tema de las enfermedades mentales. Cada día se les da un poco más de visibilidad pero aun así hay mucho que no sabemos de ellas, se les quita importancia o se crean muchos estereotipos. La última vez que leí un libro que abordaba el tema aprendí mucho así que esta era una buena oportunidad, porque además partía de una premisa que me resultaba muy interesante.
Becca tiene depresión, se realiza cortes y ha in
...more
Sandra Uv
Jun 15, 2020 rated it really liked it
4/5

“Todos tenemos en común que no sabemos vivir fuera de los límites de nos impone la mente. Vivimos bajo sus imposiciones, acostumbrándonos al dolor que eso nos produce, porque pensar que podemos perder el control nos aterroriza casi tanto o más que la oscuridad en la que estamos inmersos. “

Un acorde menor ha sido mi primer contacto con la autora y estoy muy contenta. Me ha parecido un libro duro, doloroso, pero también bello y esperanzador. Muy necesario. Creo que lo debería leer todo el mundo
...more
Rolly
Jul 03, 2019 rated it it was amazing
Qué novela más bien escrita. Qué gusto cuando cae en mis manos algo así.
Esta es una historia de salud mental y de superación. No es mi punto fuerte como lectora, pero la narración ha sido tan bonita y los personajes tan increíbles, que la he disfrutado de principio a fin.
Becca Price, te quedas conmigo para siempre.
Miss Bridgerton
Jun 09, 2019 rated it it was amazing
Shelves: lecturas-2019
En realidad es un 4.5

Una historia donde a través de la ficción conoceremos las enfermedades mentales y sus repercusiones.

Un acorde menor de Carolina Casado es una historia sobre el mañana, una aventura que nos guía hacia la superación y sanación, una gran andadura para afrontar lo que nos tortura y atemoriza, cogiendo las riendas de lo que nos pasa y dar la voz de alarma, liberándonos de esta forma de la cárcel mental que nos aprisiona y nos impide ser felices.

Link de la reseña completa: https:/
...more
Amarië De Imladris
Jul 26, 2019 rated it liked it
Un libro más que interesante que comienza con una fuerte tragedia, el hundimiento personal de una adolescente hasta el límite del suicidio, y el progreso paso a paso, peldaño a peldaño para salir de esa terrible depresión.

Es un libro con el que aprender, porque todos tenemos días malos, todos tenemos esa vocecita que nos corta las alas para hacer las cosas que no nos atrevemos, que nos da vergüenza, que nos compara con los demás y nos infravalora.

Aunque parte de la premisa de un intento de suic
...more
Alhana RhiverCross
Jul 11, 2019 rated it really liked it
He podido conocer a una autora que pasa directa a mi lista de fidelidad porque ha sabido conmoverme tanto con sonrisas como con lágrimas. (...)

Aunque en conjunto la novela esté muy equilibrada entre los buenos y los malos momentos, como advierte la propia autora antes de iniciar el primer capítulo, debemos tener claro que podremos afrontar una lectura así porque ya desde el principio comienza con escenas duras (que no morbosas). Con esta advertencia, me preparé para lo peor, para una novela al e
...more
Celia Añó
Nov 20, 2019 rated it really liked it
He leído ya varios libros similares a Un acorde menor. Y aunque ninguno ha sido igual, todos parten de la misma idea: los trastornos mentales. A pesar de jugar con cierta desventaja, es el que más me ha gustado de todos los que he leído. Puede que no sea la primera vez que me adentre en una historia así, pero este libro cuenta con dos puntazos que lo vuelve especial.

1. La narración es segura. Cuando has aprendido a convivir con pensamientos intrusos, cuando has dejado atrás una etapa gris y al a
...more
María
Jul 19, 2019 rated it it was amazing
Normalmente paso por aquí solamente para poner la nota a los libros que leo, pero esta vez no puedo hacerlo.
Este libro se ha ganado mi corazón de mil maneras distintas.
Siento que he aprendido muchísimo leyéndolo, y además creo que me ha cambiado un poquito como persona ya que no soy la misma que empezó a leerlo.
Durante la lectura me he emocionado en muchos momentos; he reído, he (casi) llorado... He sentido tantas emociones que es difícil expresarlo con palabras.
Tengo que destacar la prosa de
...more
Laura
Jul 25, 2019 rated it it was amazing
Recomendado a todo el mundo. Sin excepción. Si te sientes identificado en alguno de los protagonistas, te vendrá bien ver el avance. Si no, va perfecto para saber exactamente qué le pasa por la mente a una persona que tiene una enfermedad mental.
Nhoamerakibooks
Jun 21, 2019 rated it it was amazing
Me ha encantado, no tengo palabras para describir la sensación que me ha dejado este libro cuando lo he acabado. Me he puesto nerviosa, he reído, y he llorado, mucho. Pero gracias a ello puedo entender un poquito más cómo se sienten las personas con enfermedades mentales. Gracias a ella puedo entender un poquito más a una gran amiga con depresión que por desgracia la sufre mucha gente. Todo llega con tiempo y esfuerzo.
José Manuel
Jun 16, 2019 rated it it was amazing
La historia de Becca es una historia que te atrapa y no la puedes soltar.Es un historia dura, pero con mucho sentimiento, que hace que te encariñes de los personajes y sientas que son parte de tu familia.
Eso si! la autora me ha hecho sufrir( un poquito) con el final. He soltado alguna que otra lagrimilla.


Yo ya estoy esperando una peli o una serie de "Un acorde..."
...more
Aurorix
Apr 10, 2020 rated it it was amazing
Este libro me ha llegado al corazón.
Sin duda, te toca el alma, visibiliza las enfermedades mentales de una forma brillante, cruda, sin dulcificar... Pero a la vez te enseña la esperanza de la curación y el proceso.
Gracias por tanto, Carolina, has sido tremendamente valiente expresando todo esto de una manera respetuosa y realista.
Alidanirai
Mar 21, 2020 rated it it was amazing
Shelves: 2020
Una historia dura, de superación personal, donde se muestran diferentes enfermedades mentales de forma natural y realista.

Una continua montaña rusa de sentimientos y emociones escritos de una forma magistral, sin adornos ni morbosidad.

Cinco estrellas se quedan cortas para puntuar esta novela y todo lo que me ha hecho sentir cada personaje.

Carolina, no tengo palabras, eres una gran escritora y un ser de luz.
Javier Demidoff
May 11, 2020 rated it it was amazing
Una historia que remueve por dentro, que pone al lector en la piel y la desolación de su protagonista, Becca. Narrada en primera persona, te lleva en un viaje de fragilidad, de miedos y de tristeza, pero a la vez bello y emocionante, con la vista puesta en un horizonte mejor. Es un viaje en el que la acompañan personajes a los que tomas tanto cariño como a la protagonista: Martha, Anna, Elizabeth, Gus, Alec... Aviso: no es una historia de un manicomio; es una historia de reparación vital, de luc ...more
Lidia Gil
Aug 02, 2019 rated it it was amazing
Un acorde menor es una historia que está llena de melodías tanto graves como agudas. Conocer a este grupo de adolescentes y verlos evolucionar de esta manera es una auténtica delicia. Becca, Anna, Alec, Elisabeth y Gus se han ganado un huequito en mi corazón para siempre.

La realidad se cuela en estas páginas y nos hace ver que no es todo como nos imaginamos, que hay mucho más detrás de una depresión, que esa enfermedad no nos define al igual que sufrir de hipertiroidismo (por ejemplo) no nos di
...more
Anna Books
Sep 15, 2019 rated it it was amazing
5/5⭐️
Me ha ENCANTADO, los personajes son maravillosos y están súper bien construidos, la historia me ha gustado mucho porque te enseña muchas lecciones de vida. Solo puedo decir que este libro es MARAVILLOSO y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sin lugar a duda releeré este libro en unos meses.❤️
Eva Lovelace
Sep 10, 2019 rated it it was amazing
Tarde tanto tiempo en leer este libro no porque sea malo, ni mucho menos, es un libro increíble.
El motivo por el que tarde, fue porque este libro de destroza, te vuelve a reconstruir, te hace reír, llorar y sufrir.

Reseña completa en mi blog.
Nieves Villalón
Jun 08, 2020 rated it liked it
Es un libro para leer en un buen momento anímico, porque te hace reflexionar sobre el daño que somos capaces de hacernos a nosotros mismos.
Me ha gustado bastante en esencia, pero ha habido un par de cosas que no me han encajado (concretamente la relación entre Alec y Becca y la rapidez con la que arreglan las cosas ella y su madre), pero por lo demás ha estado genial y os lo recomiendo mucho.
Me voy a leer el otro de la autora, sin duda :)
Vorágine (ig:voragineblog)
Aug 20, 2019 rated it really liked it
Shelves: 2019-6-junio
Un acorde menor es un drama precioso que os hará sentir y con el que disfrutaréis a lo largo de toda la lectura. En él, vemos claro que todos merecemos la oportunidad de ser felices y siempre habrá alguien ahí para escucharnos.

Reseña: http://voragineinterna.blogspot.com/2...
...more
Lola
May 11, 2020 rated it it was ok
2'5. La autora escribe de maravilla, pero me ha resultado una historia más. ...more
Maitane
Jan 10, 2021 rated it it was ok
El motivo principal  para esa nota es que no es lo que esperaba, buscaba otra cosa y no lo he encontrado. 


Al tratar el tema de enfermedades mentales esperaba que indagara más en ellas, que mostrara el lado más turbio y oscuro de cada una de ellas y … ¡No, desde casi el inicio todo ha sido muy light, dulce y ñoño! 


Al final creo que es una cuestión de espectativas, y en este caso ha quedado demasiado lejos de cumplir las mías.
Lunahoneyrrita
Jul 10, 2019 rated it it was amazing
Trata temas increíbles de una forma maravillosa, completamente adictivo
Nedyah
Jun 12, 2019 rated it really liked it
Tenía muchas ganas de adentrarme en la lectura de esta novela. Como ya comenté en el IMM de mayo, cuando recibí esta novedad por parte de la editorial, la sinopsis me transmitía la sensación de que sería una historia intensa pero llena de mensajes motivadores y de superación; una novela que hay que leer para comprender la complejidad de la mente humana y lo estereotipadas que se encuentran las enfermedades mentales. Esta novela de Carolina Casado nos permite adentrarnos en profundidad en la vida ...more
Valeria
Jun 20, 2019 rated it it was amazing
Una asombrosa historia de superación que te mantiene en vilo desde el principio. Lo recomiendo a todos
CRISTINA SANTAISABEL
Dec 14, 2021 rated it really liked it
He escuchado esta novela en audiolibro y debo decir que me ha gustado mucho. Era mi primera vez leyendo a la autora y me alegra decir que se han cumplido todas mis expectativas.
Quiero destacar la evolución de cada personaje a lo largo de la historia, especialmente, la de Becca.
Siento que esta es una historia necesaria que debería conocerse y leerse mucho más. Introduce y da visibilidad a patologías de las que apenas se habla y que no dejan de formar parte de nuestro día a día, por ejemplo, bipol
...more
Ximena
Feb 15, 2021 rated it really liked it
Que bonita historia, definitivamente te da una perspectiva distinta Acerca de las personas que sufren algún tipo de trastorno mental.
Cada personaje aporta un tema importante y esta muy bien construidos, una novela muy recomendada para poder comprender mejor temas como el suicidio, anorexia, bipolaridad y demás.
« previous 1 3 4 5 6 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La última vez que vi llover (Cabana, #3)
  • El chico de la última fila (Cabana, #2)
  • El mapa de los anhelos
  • La promesa de Julia (La chica invisible, #3)
  • Somos el último verano (Cabana, #5)
  • El último lugar en la Tierra (Cabana, #4)
  • Por si las voces vuelven
  • El libro negro de las horas
  • El puzle de cristal (La chica invisible, #2)
  • Aquel último verano (Cabana, #1)
  • El chico que dibujaba constelaciones
  • Y el mundo no dejaba de girar
  • Invisible
  • La chica invisible (La chica invisible, #1)
  • Tú y otros desastres naturales
  • Ella, yo y la gran idea de ser valientes (Valientes, #1)
  • Una tormenta de fuego (Una tormenta de fuego, #1)
  • Ciudades de humo (Fuego #1)
See similar books…
80 followers
Carolina Casado (Madrid, 1996) es una joven escritora amante de las buenas historias y de los finales realistas, pero no tristes. Ha estudiado Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente está terminando el máster en Psicología General Sanitaria, vocación que compagina con su verdadera pasión: la escritura. Le gusta tocar la guitarra, jugar a videojuegos y leer sin descanso.

Public
...more

Related Articles

  Mateo Askaripour is a Brooklyn-based writer whose first novel, Black Buck—which Colson Whitehead calls a “mesmerizing novel, executing a...
45 likes · 7 comments
“Me gusta escuchar de la boca de los demás que no soy un monstruo, que solo soy una chica algo triste por la que merece la pena luchar. Sé que es mentira, pero me gusta aparentar que no” 4 likes
More quotes…