Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado… Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…
Alexandra Roma (Madrid, 1987) es periodista y guionista. Le gustan los gatos negros, desgastar la suela de sus converse viajando y leer en la calle con el aire dándole de frente. Su única ambición a la hora de escribir es que los lectores muden la piel con los protagonistas y sientan y vivan la novela. Ha publicado con el grupo Planeta "Un océano entre tu y yo", Esencia, y "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón", Click Ediciones, "Aura tira los tacones y echa a volar", Click Ediciones, "Capturé tu mirada en una fotografía", Zafiro y "Latidos de una bala", Click Ediciones.
Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora. Llevaba tiempo queriendo leer algo suyo y esta novela ha sido la primera. Me ha transmitido mucho, he marcado un sinfín de frases de lo bonito que escribe. La historia me ha gustado, me ha encantado ver cómo crecían y lo que veían el uno y el otro, porque esta historia está escrita desde dos puntos de vista y empieza en el año 2000 hasta el presente. Han habido pequeños momentos que se me ha hecho un pelín lento, pero con la pluma de la autora estaba muy metida en la historia, por lo que no se ha hecho pesado. Me han encantado los diálogos, esas conversaciones que me han transmitido tanto y han hecho que cogiera mucho cariño a los protagonistas. Sin duda no será la última novela que Lea de la autora.
4'25🌟 La última vez que leí a la autora fue el año pasado y ya tenía ganas de volver a leerla. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo, me encantan las novelas donde los protagonistas se conocen desde niños y si le sumamos que uno de ellos es el mejor amigo/a de su hermano/a ya es que me lo tengo que leer sí o sí. Marco y Julieta tenían a simple vista todos los ingredientes para encantarme, y lo han logrado al máximo porque he podido conocer su historia desde que se conocen y verlos pasando etapas, y como su historia va avanzado y la manera a la que se enfrentan a baches que aparecen en su camino. Asimismo, la autora no sé ha centrado solo en su historia si no que durante toda la novela ha tratado distintos temas que están en auge en la actualidad, sobre todo, uno que en la literatura, en mi caso nunca me lo había encontrado, pasa desapercibido y nadie suele hablar sobre él. Esto, ha sido algo que me ha fascinado y me ha dado bastante de que pensar durante la lectura. Tengo que reconocer que tras el último trabajo que leí de Alexandra, "El Club De Los Eternos 27", mis expectativas estaban muy altas porque esa historia se ha convertido en una de mis favoritas 😍 La chica que creaba su propio cielo de constelaciones y el chico que dibujaba a bolígrafo todo aquello que le revolvía el pecho han logrado ganarse un trozo de mi corazón gracias a su bonita historia donde prima la música, las estrellas, los recuerdos, las emociones, los dibujos, las risas, la complicidad, las sonrisas y la esperanza.
"Ojalá Siempre" es una historia emotiva, entrañable, profunda y tierna. Una novela que irradia emociones y sensibilidad a cada paso, unos personajes muy humanos que conquistan por su personalidad y complicidad tan especial. Una lectura donde se tratan temas de actualidad y en la cual, la amistad y la familia son pilares fundamentales.
Primera vez que leo a la autora y debo decir que me ha sorprendido muchísimo todo lo que me gustó este libro 😍
Este libro nos cuenta la historia de Marco y Julieta. Julieta es una persona especial, siempre consigue lo que quiere y es apasionada por lo le gusta. Conoce. Marco cuando son pequeños en el funeral de sus padres y desde ahí que están presentes en la vida del otro. Marco sabe que le viene un futuro difícil, pero desde que conoció a los hermanos Moreno se siente más en familia y que pertenece a algo. Nunca pensó que su amistad con Julieta fuera tan importante hasta el punto de no imaginar una vida sin ella, pero una nueva peronista lo cambia todo para Marco y sabe que no puede impedir alcanzar los sueños que Julieta quiere cumplir. Desde ese momento todo cambia para ellos y el pasado son más que recuerdos.
Bueno esta historia está dividida en el pasado y el presente, cada parte con su playlist para escuchar en momentos importantes que en mi opinión hacen que la experiencia de leer el libro sea mucho más especial e intensa. A demás el libro trata temas súper importantes de la actualidad, la identidad de género, comunidad LGTBQ+, abuso, alcoholismo, la pérdida, el consentimiento, y un montón más. Increíblemente cada tema importante encaja bien a lo largo de toda la historia♥️ En cuanto a los personajes para mi cada uno a sido especial a su manera. Admiro como Julieta se perdió y encontró al lo largo del camino y como cada persona importante para ella nunca le dio la espalda. Y Marco a pesar de tener que renunciar a uno de sus sueños nunca dejó de salir adelante por esa persona especial☺️ En fin, creo que lo mas especial es cómo está escrito el libro, con frases increíbles y poéticas que lo hacen muy especial 💕 Amé todo pero si debo reconocer que al principio estaba un poco confundida y no le agarraba el hilo a la historia, pero más allá de eso para mi fue perfecto ♥️ Recomendado de todo corazón 🥰
Me sigue gustando mucho el estilo de Alexandra, con esa llave hacia los sentimientos tan personal. En este libro profundiza en algo más poético y el resultado me ha convencido. La historia de Marco y Julieta me ha parecido muy bonita y real. No todo puede salir a la primera y la vida tiene grandes sorpresas esperando... Próximamente reseña en https://rincondemarlau.blogspot.com
Soy muy consciente que en las novelas románticas a los protagonistas suelen pasarles muchas cosas, algunas bastante comunes y otras más inverosímiles; en el caso de esta novela, me ha parecido que a Julieta y Marco les han pasado demasiadas cosas (no entro en detalles para no dar mucha información). Todo ello, añadiéndole el lenguaje recargado, con excesivas metáforas, ha hecho que no me haya llegado la historia ni la haya disfrutado. Ha sido mi primer contacto con la autora y la verdad es que no descarto volver a leerla, nunca se sabe...
La historia de Marco y Julieta es intensidad pura. Imposible coger aire entre un párrafo y el siguiente. Imposible no implicarse en una relación que empieza como amistad infantil y tiene el recorrido de toda una vida. Marco es el mejor amigo del hermano de Julieta, crecen juntos y tienen una relación especial, que va pasando por diferentes fases según los bandazos que dan ellos mismos en la vida, con varios puntos culminantes, altos y bajos, que los acercan o los alejan, pero nunca permiten que se olviden. Una novela perfecta para reflexionar, para leer con cuidado cada frase y disfrutar de una historia larga en el tiempo, actual y llena de personajes difíciles de olvidar.
Me estaba gustando mucho, pero finalmente lo he dejado parado cuando llega a la parte "Presente". Los pjs son entrañables, y su historia tb, pero el lenguaje a veces tan "rebuscado" ha hecho q tenga q tomarme un respiro en su lectura. Me sabe mal, pero así ha sido... :/
3,5-4 estrellas. Marco y Julieta son unos personajes especiales, como todos los de Alexandra. Su historia, desde que son niños y tienen que hacer frente a uno de los hechos más dolorosos que puede vivir una persona, pasando por su niñez y adolescencia hasta llegar al momento en que tienen que decidir sobre su futuro y las cosas pueden cambiar para siempre. Una historia con una musicalidad y lírica en la narración, quizá en algunos momentos hasta demasiada, pero que te conduce por los momentos más importantes, los felices, los tristes, los frustrantes... Intensidad es la palabra que mejor define su historia; si quieres emocionarte, no solo por ellos si no también por todo otros grandes que temas que trata, con toda la sensibilidad del mundo, no lo dudes, lee Ojalá siempre.
Me encantó.- Bravo por las autoras que nos conmueven con historias de amor sin millonarios ni clichés ni golpes bajos.- Alexandra nos hace enamorar de Marco que es todo lo que está bien pero sin caer en lugares comunes, íntegro, luchador, respetuoso, excelente amigo.- Al fin un protagonista que entiende la igualdad de género y la proclama en cada acto y en cada declaración de amor.- No sigo escribiendo porque tengo miedo de cometer algún adelanto innecesario, todos los Moreno son personajes completos y complejos que uno elegiría siempre como amigos.- Si hubiera una historia de Rodrigo me tendría como lectora sin lugar a dudas.- Anímense y me cuentan!
Dulce y pausada historia de amor que me ha arrancado más de un suspiro. Pero no solo es eso, es una declaración de superación y de cómo hay situaciones que se nos escapan y nos cambian la vida sin haberlo buscado.
La relación de Marcos y Julieta no es perfecta, es realista, infinita, y desprende una ternura que hace que se te encoja el pecho de la emoción. Define el amor como algo por lo que hay que luchar y querer a una persona con todo lo que es, con sus rarezas e imperfecciones, con sus manías y sus fantasmas. Una pareja ha de aceptarse y apoyarse siempre, "ojalá siempre".
El libro está narrado en primera persona a dos voces, lo que hace que entendamos mejor sus sentimientos y sus actos.
Alexandra Roma divide la composición en dos partes, presente y pasado. Así, nos enseña la evolución de los personajes en el tiempo y el espacio: sus momentos importantes, los vaivenes y, sobre todo, la superación de los golpes y los reveses que da la vida.
Me parecieron muy originales los principios de los capítulos, donde da datos del año en el que ocurre la trama. Si lo has vivido, te transporta a aquella época 😊 Al igual que ocurre con las referencias a canciones y con las descripciones de Salamanca. Aunque debo admitir que la primera parte me costó leerla un poco más (siempre me pasa lo mismo con todos los libros... jajaja).
Uno de los puntos fuertes son las connotaciones feministas. La denuncia del trato a las mujeres, en general, y en la industria cinematográfica, en particular. No todo vale para conseguir el éxito y no todo el mundo tiene un precio.
Admiro a Julieta por su tenacidad, por perseguir sus sueños con insistencia y fortaleza, seguir a su corazón, fracasar, caer en el abismo y finalmente volver a levantarse con mucho más amor propio. Todos hemos cometido errores pero no por ello han de ser nuestro lastre eternamente.
Preciosa historia contada de una forma muy especial. En ocasiones me ha tocado releer porque me costaba entender lo que se contaba, pero a pesar de eso, la historia me ha encantado Solo le pongo una pega: me he quedado con mas ganas de ellos. De relación amorosa en presente.
"Las estrellas dan esperanza. Parecen pequeñas y esconden un planeta, como las personas".
He leído todo lo publicado por Alexandra Roma hasta ahora y siempre me han cautivado sus historias así que tenía claro que esta no iba a ser menos, lo que no me esperaba es que se me metiera tan adentro como lo ha hecho.
Esta historia es amor, vida, libertad (no perdón, LIBERTAD en mayúsculas), es amistad, familia, risas, lágrimas. Es tolerancia y a la vez intolerancia, es un grito a disfrutar de la vida sin importar que vendrá mañana. Es reclamar lo que es nuestro y es pelear por lo que nos pertenece. En resumen, este libro es una MARAVILLA. ¿Dónde está la opción de 10 estrellas? Voy a hacer como en los hoteles, le voy a otorgar 5 estrellas superior ;)
No quiero contaros mucho de lo que ocurre entre sus páginas, ni daros más detalles de lo que nos cuenta Alexandra en su sinopsis porque con eso es suficiente y así es más bonito, al menos para mi, porque vas descubriendo todo poco a poco. Solo es diré que si os animáis a leerla os vais a encontrar con una novela real, muy real y con unos personajes maravillosos. Os prometo que no os vais a arrepentir de darle una oportunidad.
Ojalá siempre es una novela tan bella como necesaria. Gracias Alexandra Roma, una vez más, por crear magia.
Una historia de amor común pero preciosa y rodeada de acontecimientos muy actuales e importantes en la sociedad; pero con las frases tan largas y reflexivas (muchas de ellas hermosas, eso sí) perdía el hilo de los diálogos...y por ellas (tantas y tan largas frases) nos quedamos sin conocer parte de la historia de Rodrigo, Octavia y aún de los mismos Marco y Julieta...Me hubiera encantado saber que a Daniel y al otro impresentable director los partía un Rayo...
Sin embargo, es Alexandra, y para mi leerla será siempre un placer, pues sus escritos me calan muy hondo, me llegan al alma y no me dejarán indiferente jamás! Felicidades por haber sido finalista del premio Titania, pero más aún por crear vida, por dejar huellas indelebles....
4,5 Una historia preciosa, donde se resalta la importancia de la familia, perdonarnos y aprender a perdonar; mientras vemos como se desarrolla una trama romántica de 10. Alexandra toca temas muy importantes en esta obra y a través de ella consigue darle visibilidad a situaciones que quizás no se tocan mucho en la novela juvenil. Por medio de post its, música y constelaciones viajamos junto a Marco y Julieta y nos enamoramos un poquito más página a página. No es el mejor libro de la autora, pero sin dudas es una historia que no pueden perderse.
Creo que lo que más me ha gustado es el realismo que desprende. Me explico, muchas veces cuando lees un libro así, los personajes siempre se les cumplen todos sus propósitos. En este ves como en un segundo tu sueño se derrumba delante de tus narices.
¿Lo mejor de libro? Marcos. Me ha enamorado su personaje, sobre todo la relación que tiene con Leo.
No me importaría leer algún libro con los otros 3 hermanos de protagonistas. Cada uno tiene su encanto y podrían ser historias muy interesantes.
Pues me ha gustado muchísimo ....una forma de escribir tan bonita, tan sentida, tantas cosas dichas de una manera tan especial..... Temas delicados tratados con maestria y delicadeza...quizas alguno me ha sobrado, me ha parecido metido a cuña....... Marco, Marco....que manera de querer y sobre todo que manera de decir como quieres y cuanto.... Dolor, desgracia , amistad, reencuentros....LA VIDA .....asi sin mas. La estrellita que me falta....algo de empalago ...
Hacia tiempo que no leia un libro de estos que te da todos los feelings cuando los vas leyendo y cuando haces otra cosa o sales a la calle piensas en ellos y en que quieres sólo leer y leer.
-Vamos -¿Una última vuelta? -La primera. -Me lanzó las llaves -¿Y la multa? -Julieta, vamos a despedirnos de Salamanca haciéndole el amor con las ruedas.
Marco y Julieta han sido muy especiales creo que las historias que las lees desde que son unos niños tiene algo especial y Marco Cruz y la familia Moreno vivir toda su infancia, adolescencia y su vida adulta a pesar de sus errores, miedos, sonrisas, lagrimas, fracasos, exitos te lleva a vivir la historia como si los pudieras estar viendo por una ventana y me quedaria con mil frases, y otras tantas escenas pero si hay una que me llegó fue la escena de Rodrigo y Julieta y la historia de Derek Redmond ese amor incondicional de Rodrigo hacia su hermana y ese final "Soy Derek Redmond"
Otra de las cosas que me ha parecido muy valiente y muy bien llevado ha sido el tema de Leo y Marco de 10 sin duda y bueno es que durante todo el libro hubiera abrazado a Julieta mil veces y decirle que todo va a salir bien chica de las estrellas ♥
Y bueno de sobra está decir que me moriria por leer la historia de Rodrigo y Octavia que ahi hay mucho que contar, porque tampoco creo que haya sido facil su historia y necesito saberla <3
Es el primer libro de Alexandra Roma que leo, así que no sé si es normal, pero me he pasado todo el libro alternando entre risas y drama. Es la historia de dos chicos desde la niñez a los 30, Marco es un adolescente que tiene que superar los golpes de la vida y que aprende a no rendirse, para ello cuenta con su mejor amigo Rodrigo, su hermana Julieta y su familia que se convierte también en la familia de Marco. Julieta es divertida con ideas verdaderamente alocadas, es fuerte y adora a Marco. Puede parecer la típica historia de hermana del mejor amigo, pero eso es una parte muy pequeñita de la historia. Durante la primera parte se definen los personajes, por cómo reaccionan ante las cosas que les pasan queda claro sus personalidades y sobretodo su gran amistad, Julieta me conquistó absolutamente. He contado hasta 6 temas diferentes que se tratan en el libro, de los que no quiero hablar para no hacer spoiler y casi cualquiera de ellos podría ser un único libro. Por la mayoría de estos temas diré que no es un libro fácil pero la facilidad que tiene Alexandra para alternar el drama, el romanticismo y la risa me ha cautivado porque he llorado por las situaciones, he llorado por algunos mensajes, he llorado de risa. Además me gusta que es la historia de personas normales, que no deslumbran por su éxito personal o laboral, solo son personas y eso creo que la hace más difícil porque no hay nada que deslumbre nada más que los personajes en sí mismos. Por último hablar de la localizaciones, tiene varios puntos importantes como Salamanca, Madrid o Caños de Meca y en todos ellos en cada sitio que estás te llena la historia y la acompaña. Solo le pongo dos peros, uno la forma de escribir me ha liado un poco y a veces tenía que releer, la historia creo que pedía una escritura más ágil y dos igual que la química entre ellos y con los secundarios me ha llegado, la pasión no la he cogido, eso me ha faltado. Sin embargo el mensaje final me ha gustado mucho.
Es inevitable no comparar un libro de una autora con los otros que se han leído de ella, y eso ha sido mi caso. Tengo sentimientos encontrados, por un lado la narración es bella, poética y transmite mucho sentimiento, pero me ha dado la sensación de ser una historia que avanzaba muy rápido, pasamos de pasado a presente y se nos presenta la vida de los protagonistas, lo que nos lleva a querer profundizar algo más en ellas. Pero a mí me ha dado esa sensación de ir a todo correr, ha sido mi sensación no sé si le ha pasado a alguien más. Además no me ha calado la historia y los personajes tanto como en anteriores novelas, me ha faltado algo más de ellos. Pese a ello he podido disfrutar de la historia y me llevo un recuerdo bonito de Leo (tenéis que conocerlo, en serio) aunque me han faltado más escenas con él. Así que con la misma sensibilidad que caracteriza a la autora la historia me ha gustado, pero me han faltado muchos detalles.
n esta historia conoceremos a Marco y Julieta desde su niñez hasta la actualidad, conociendo de primera mano todo por lo que han tenido que ir pasando. Todo ello narrado por la autora con una maravillosa sensibilidad que hace imposible que te despegues del libro. No os podéis ni imaginar cómo hemos disfrutado con esta novela. Os dejamos nuestra reseña completa en el blog: https://sintiendotusletras.blogspot.c...
Tengo sentimientos encontrados por que esta autora me ha gustado siempre pero esta vez no me ha llegado su historia. Pienso que tiene unos muy buenos personajes pero la forma de narrar, se me ha hecho pesada la historia y no me ha dejado empatizar con Marcos y Julieta. He pasado varias pagina y he conseguido acabarla pero no he sentido nada
Menuda historia, me ha encantado Marcos y sus miedos y Julieta y sus locuras, me ha gustado la forma de escribir y describir los sentimientos y la forma de encontrarse y reencontrarse una y otra vez. 100% recomendable.
Empezaré diciendo que este libro me ayudó en mi bloqueo lector, llevo unas dos semanas sin quere leer o no poder engancharme por completo. Inicié la historia de estos protagonistas ayer y no pude parar de leer, si no fuese por todo lo que he tenido que hacer estos días, me lo habría terminado enseguida.
Julieta se convirtió en uno de mis modelos a seguir, es una de las protagonistas más fuertes que he conocido, pasó por muchas cosas y aún así no se rindió. Adoro que la autora finalmente cambiara el cliché de que mientras los protagonistas no están juntos, la chica es una santa que nunca se mete con otro chico que no sea el principal. El mundo de Julieta no funcionaba alrededor de Marco, no, ella era su prioridad y eso lo valoro muchísimo. Necesitamos más protagonistas como ella.
Marco es sin duda alguna el primer protagonista masculino que nunca le faltó el respeto a la chica, nunca fue un idiota; si llegó a serlo no le pesaba admitirlo y disculparse. Este chico me tenía suspirando de amor, es demasiado real pero aún así ficticio, es la mezcla perfecta. Sin duda alguna tiene un millón de virtudes, de las que quiero recalcar: empatía, honestidad, altruismo. Buscaba siempre lo mejor para todos, trataba de hacer lo correcto cada vez que podía. Claro que cometió algunos errores pero los supo remediar.
Alexandra Roma logró cautivarme con esta historia, tiene muchos clichés que adoro, tales como "La hermana de mi mejor amigo", "Enemies to lovers", "Friends to lovers", etc...
Adoré la dinámica de narración, ambos protagonistas cuentan su punto de vista, está dividido entre pasado y presente. En ningún minuto me confundí de tiempo o cosas así que a veces pasa en este tipo de dinámicas.
Me llevo este libro en el corazón ya que toca temas como feminismo, abuso, manipulación, degradación, machismo, abuso de poder, depresión, adicción, LGBTQ+, entre otros. Siento que es un libro que hay que leer por como toca estos temas, fue tan realista que me dolía saber que todo esto pasaba.
🚨 SPOILER ALERT 🚨
Me dolió demasiado leer lo que le pasó a Julieta con Daniel y con Ricardo, fue horrible como el primero se aprovechó de su inocencia para luego destruir su carrera. Lo que hizo el segundo me da mucho más asco, se aprovechó de la ambición y desesperación de la Moreno menor al querer su carrera devuelta para empezar a tocarla, no le importó que ella se negara, por suerte ella logró defenderse y no terminó el acto. El abuso de poder es algo que lamentablemente pasa mucho en nuestro mundo.
Marco me dio mucha pena cuando le informaron que no podría continuar con su sueño (ser futbolista) por un problema al corazón, eso es algo que la autora pudo tocar más, ya que lo dijo una o dos veces en todo el libro.
Quiero remarcar la relación que tienen Marco y Julieta, es tan linda e incondicional desde que se conocieron, eso me fascinó. No tienen nada de toxicidad, Julieta no se pone celosa ni recelosa por el hijo de Marco, es más, trata de llevarse bien con él y eso es algo que Marco remarca diciendo lo mucho que adora ese hecho.
Disfruté muchísimo este libro, amé lo profunda y entretenida que es la historia, al igual que los personajes tan entrañables y hermosos que la protagonizan.
Son tan reales e imperfectos que no pude evitar conectar con ellos. La trama se desarrolla a través de varios años y eso me encantó. La relación de los protagonistas evoluciona desde que son niños hasta la adultez.
Más allá del hermoso romance, tenemos mensajes súper inspiradores y fuertes. Tanto Julieta como Marco atravesaron por cosas muy fuertes a lo largo de su vida, y ver como crecieron y aprendieron de ellas es precioso.
La narración de Alexandra es preciosa, súper poética y metafórica, te llega al corazón. Estoy muy contenta de haber leído otra de sus obras y espero leer muchas más en el futuro.
Me ha encantado, conste que me costó un poco entender el modo en que estaba escrito y como se planifican los capítulos, pero lo cierto es que merece el premio que ha recibido porque es una preciosidad!!! Me ha gustado el entusiasmo de Julieta su energía desbordante, su fuerza a raudales, su intensidad sin control en todos los aspectos y también su sensibilidad y su pequeñez cuando sufre, cuando es injustamente tratada, cuando ve marchar a su amor sin comprender...Me ha gustado Marco, su escudo de niñez, su chulería de adolescente, su pérdida de un futuro en 20 minutos, su madurez de golpe por sorpresas de la vida, su gran sensibilidad y empatía por hacer más fácil, más seguro, más humano, más padre de Leo que es un amor de personaje, y su saber estar, esperar, y contener a Julieta...
Ojalá siempre ha sido una novela que ha ido de menos a más, con unos personajes que creo que se van a quedar conmigo para siempre, una historia que me ha hecho emocionarme y que tengo que recomendar sí o sí. Reseña completa: https://fiebrelectora.blogspot.com/20...
Ha sido una lectura amena y bonita a pesar del exceso de drama, con lo que huyo de estas historias. Pero está claro que Alexandra Roma sabe cómo emocionar a los lectores y como llegar hasta quienes nos acercamos a sus libros.