Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Cuerpos malditos” as Want to Read:
Cuerpos malditos
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Cuerpos malditos

by
4.12  ·  Rating details ·  125 ratings  ·  24 reviews
¿Viste tu vida pasar por delante de tus ojos antes de morir? ¿Era yo la protagonista de alguna de esas imágenes? ¿Cuál fue tu último pensamiento? ¿Llegaste a quererme alguna vez? ¿Para quién eran esas flores?

Martín murió hace más de un año y Alicia no deja de hacerse esas preguntas, atormentada por el recuerdo de quien fuera su prometido. Apenas tiene veintiocho y ya es
...more
Hardcover, 224 pages
Published April 30th 2019 by Temas d eHoy
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Cuerpos malditos, please sign up.

Be the first to ask a question about Cuerpos malditos

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.12  · 
Rating details
 ·  125 ratings  ·  24 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Cuerpos malditos
Julie Poulain
May 21, 2019 rated it really liked it
Un relato abrumador de traumas y decepciones que empieza con una punzada en el corazón y termina con otra en el estómago, sin dejar de dar estocadas de por medio.
Nora Eugénie
Jun 12, 2019 rated it it was amazing
Esta historia la protagoniza Alicia, pero en ella contiene la historia de la mujer. La mujer, las mujeres, encarnadas en Ane y Carmen, en Cristina y en Mercedes, en Uxue y Iosune, e incluso en Eli y Saoia. Porque son todas distintas y todas sufren sus circunstancias, especialmente la circunstancia de ser mujer. Ninguna nos escapamos.
Más allá de eso, este libro es una paliza, una agresión, es pura violencia de las que Ali imagina cuando la rabia se apodera. Y como Ali, solo podemos aceptar las
...more
Alicia P.
Oct 10, 2019 rated it it was amazing
Cuerpos malditos es pura violencia, es la vida que se tuerce, las decisiones que se toman siempre, siempre ajenas a Alicia, la protagonista de la historia. De principio a fin la narración no para de golpearte con situaciones cotidianas: en el colegio, en casa de sus amigas, en las relaciones, en los bares, en las excursiones de fin de semana... Alicia sufre con gente que aparece, que ilusiona con perspectivas de quedarse y decide irse dejando un vacío tremendo de lo que pudo ser y no será. A ...more
Víctor Martín-Pozuelo
May 12, 2019 rated it it was amazing
Me ha puesto de muy mala hostia y como va como un tiro no me ha dado tiempo a pensar, solo a sentir. 5 estrellas furiosas sobre 5.
Esther
Jun 10, 2019 rated it liked it
3,5 ...more
La gata lectora
Jun 29, 2019 rated it really liked it
Me lo he comido en dos días.
Me ha dejado sin aire, sin aliento.
ana
Jan 06, 2020 rated it really liked it
Prestado de una amiga lectora, llegó a mis manos refrescante. Lo leí en pocas noches.

Lo que más me gustó fue descubrir una apuesta valiente por contar un montón de cosas que nos pueden pasar, haciendo novela de la vida del día a día de una joven cualquiera. Y hacerlo con un lenguaje y una perspectiva que comparto como feminista joven aparentemente normal en las formas pero desestructurada en los fondos. Y el final.

No me gustó un uso quizá demasiado recurrente de lugares comunes del feminismo.
...more
Edu
Jun 12, 2019 rated it really liked it
Lo he devorado en poco más de 24h. Es cotidiano, me he identificado mucho con varias emociones, ocurrencias y situaciones. Y con las que no me he identificado las he escuchado con las ojos abiertos, riendo, conteniendo el aliento. No me he encontrado en ninguno de sus personajes y a la vez he encontrado algo de mí en todos ellos. Un mosaico de humanidad y las mierdas que esta cultura patriarcal aplasta sobre el cuerpo y la mente de las mujeres.
Chantal
Jul 01, 2019 rated it it was amazing
Tenía muchas ganas de volver a leer a Lucía después de 'Partir', y que una amiga me dijera que no le terminó de convencer del todo 'Cuerpos malditos' me asustó un poco. Pero sin pensar en sus palabras, he devorado este libro y lo he leído en un par de horas y me ha encantado, pero sobre todo me ha hecho sentir. Decepción, trauma, sororidad. Me ha parecido un retrato de la mujer en la sociedad tan sumamente patriarcal que vivimos. Y su narración me sigue gustando tanto como en su primera novela. ...more
Belensays
Jun 18, 2019 rated it it was amazing
Entre tanta violencia, al final, lo que importa son las amigas, o lo que es lo mismo, la familia que eliges.

Esta obra es un puñetazo en el estómago pero también un canto a la palabra sororidad.

Baskaran hace un retrato completísimo de las mujeres en esta sociedad patriarcal. Se hace imposible juzgar a ninguna y, al final, lo único que queda es sororidad.
Alfonsina Vestidademar
Jan 13, 2020 rated it really liked it
Joder. Qué grata sorpresa! Como ella misma dice, la ira y la melancolía como como dos caras de la misma moneda. Violenta y delicada a la vez. Esas mujeres somos todas. Me encantó.
Libros En
Jun 13, 2019 rated it it was amazing
Lo reconozco, Cuerpos malditos me ha impactado, una novela que con poco más de doscientas páginas se hace corta, necesaria, aunque en algunos momentos sea hiriente para el espectador. Del drama surge la necesidad del cambio, de la denuncia de la sociedad en ciertos aspectos y de la autocrítica de uno mismo siendo empático con la protagonista. Todo esto y mucho más es la obra de Lucía Baskaran y a buen seguro que puede convertirse en un libro con más de una lectura, llegar a ser centro de ...more
Nahia
Aug 25, 2019 rated it really liked it
4'5 en realidad.

Si lo que buscáis es una lectura fácil, 'Cuerpos malditos' no es para vosotros. Sí, se puede leer en menos de un día, prácticamente en una sentada. Pero es una lectura difícil, cruda, que duele.
Aún así, me ha gustado. Me ha gustado mucho. Si tuviera que ponerle una pega a esta historia sería que me he quedado con ganas de más. El estilo de Lucía Baskaran me ha conquistado y estoy deseando leer más de la autora.
Lectoralila
Jul 13, 2019 rated it really liked it
Me resulta difícil explicar todo lo que he sentido al leer este libro. Casi todos tenemos fantasmas viviendo en nuestro interior, incluso a veces compartimos años de nuestras vidas con ellos. En algunas ocasiones viven para siempre con nosotros. Cuando siento tormento procuro pensar en otras cosas, alejarlo de mí. Llevar esa suciedad lejos, ocultarla incluso de mi misma. Y procurar tirar, mirar al frente e intentar llevar una vida. Como esta novela.

Cuerpos malditos se sumerge y bucea entre la
...more
momo.casiopea
Jun 05, 2019 rated it liked it
Lucía Baskaran (Zarautz, 1988) regresa a la literatura con Cuerpos Malditos (Temas de hoy) tres años después de su primera novela. Todo empieza con la muerte de Martín, que deja viuda a su prometida Alicia con solo 28 años. Ese corazón roto se llena de frustración, ira, tristeza, pero también se ensucia, duda, duele y se analiza. Esta muerte genera que la joven vaya entrelazando recuerdos familiares – donde no siempre la madre es ese pilar soñado; analizando el bullyng en la escuela – los buenos ...more
Booksandbe
Aug 27, 2019 rated it really liked it
.
Duelo.
Violencia.
Sexo.
CULPA.
Dolor.
Deseo.
Amor.
CULPA.
¿Cuantas de nuestras conductas están enraizadas en una sociedad machista y patriarcal?
¿Cuantos “cuerpos malditos” por una sociedad que nos maltrata y que nos obliga odiarnos.?
Hacia esta reflexión nos arrastra Lucía Baskaran a través de la voz de Alicia: una voz atravesada por la perdida, la autodestrucción y los fantasmas del presente y el pasado.
Una novela conmovedora y franca, pero también cruda y feroz, que te emociona y engancha hasta que
...more
Natalia Bosques
Dec 31, 2019 rated it really liked it
Sinceramente, me siento un poco paralizada a la hora de comentar este libro. Comienza con un duelo, pero hay tantas, tantísimas cosas en él...
“Yo estoy encerrada en todos los rincones que elegiste para nosotros. Tras las paredes del hogar, nadie puede oír mis gritos. ¿Los oyes tú?”

Desgarradora. Oscura. Profunda. Intensa.

Cómo crecer en un cuerpo al que atraviesa la mirada masculina, y cómo nos afecta a la hora de relacionarnos con nuestro propio cuerpo. Relaciones tóxicas. El deseo reprimido. La
...more
Pizzarnik
Dec 16, 2019 rated it it was amazing
Te deja sin aire.

Es un libro con un trazo brillante, realista, acogedor, impactante. Normaliza ciertas situaciones que no son tan comunes y alude a temas controvertidos y muy candentes.

Cuerpos malditos es lo que somos y pensamos de lo que vivimos y nos pasa, es como si la autora lograra plasmar lo incómodo y lo maravilloso de la existencia, la inexperiencia, la idealización, el amor, la amistad, la familia y el desengaño, a través de un diálogo interior sin endulzar, crudo y demoledor.

Creo que
...more
Javier G G
Oct 03, 2019 rated it it was amazing
Desde la primera página un brazo sale del libro, entra en mi pecho y me estruja el corazón. Y no lo suelta hasta que termino el libro. El mismo día. Pasándome la estación de llegada. Andando hasta casa.

No puedes soltar el libro porque lo tienes agarrado bien dentro. Y lo acabas y tienes que soltarlo, pero el libro no lo hace contigo.
Igor
Nov 07, 2019 rated it it was amazing
@LuciaBaskaran.en liburu honek istorio xumea kontatzen duela esaten duenak ez du ondo irakurri. Bere orrietan hainbat eta hainbat gai hausnartzeko. Batez ere emakumeen kontrako indarkeriaz.
EHU/UPV-ko Hezkidetza ikastaroan nolabait aurkeztu behar dut, darabilzkien hamaika gaiak oso ondo azalduta baitaude eta oso ondo ulertzen baitira indarkeria ezberdinak.
Almudena
May 18, 2019 rated it really liked it
La familia que se elige. Precioso concepto, que junto a la sororidad, es el hilo conector de la historia.
Lucía tiene una fuerza narrativa muy grande. Fácil de leer y salpicado de palabras y expresiones en euskera (que me acerca a mi "familia elegida")
Clara Obligado
Dec 06, 2019 rated it it was ok
Fluida y muy fácil de leer, un retrato generacional (¡otro más!) que no consiguió interesarme. La escritura, excesivamente sencilla, recuerda a una novelita juvenil con aderezo para adultos.
Júlia Freitas
Dec 15, 2019 rated it it was amazing
Hacía mucho tiempo que no leia un libro tan potente. Sigo dandole vueltas al final. Me encanta.
Clara
Jul 31, 2019 rated it it was amazing
Me ha dejado sin aire, su historia cala en lo más profundo. No me cansaré de recomendar de esta joya y a su autora, Lucía Baskarám, todo un drscubrimiento.
Iosune Goñi
rated it it was amazing
May 27, 2019
Marina Camacho
rated it really liked it
Jun 15, 2019
NP
rated it really liked it
Nov 12, 2019
Lidia Casanova
rated it it was amazing
Jan 13, 2020
Marina Riudoms
rated it it was amazing
Oct 14, 2019
Júlia Mérida Coli
rated it it was amazing
Jan 20, 2020
« previous 1 3 4 5 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Cambiar de idea
  • Lectura fácil
  • Vozdevieja
  • Monstruas y centauras: nuevos lenguajes del feminismo
  • Por qué lloran las ciudades
  • Los asquerosos
  • Malaherba
  • Había una fiesta
  • Listas, guapas, limpias
  • Canto jo i la muntanya balla
  • Tierra de mujeres: Una mirada íntima y familiar al mundo rural
  • Ofendiditos: Sobre la criminalización de la protesta
  • Ama
  • Formas de estar lejos
  • Exposure
  • Aprendre a parlar amb les plantes
  • Las niñas siempre dicen la verdad
  • Game Boy. Un libro de ficción, ensayo y privilegio
See similar books…