Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba” as Want to Read:
Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba

4.33  ·  Rating details ·  33 ratings  ·  19 reviews
Cuéntame un cuento narra la historia de Jinen, un japonés recluido en su hogar –que es su santuario– al más puro estilo del fenómeno hikikomori. La autora explica que se empapó de la cultura japonesa cuando vivió una temporada allí y, de esas vivencias, nació este libro.
Paperback, 243 pages
Published February 2019 by Editorial Cerbero
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

Be the first to ask a question about Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.33  · 
Rating details
 ·  33 ratings  ·  19 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba
Café de Tinta
Mar 14, 2019 rated it really liked it
Una pequeña joya que disfrutar.
Reseña completa: https://cafedetinta.com/2019/03/18/cu...
Miriam Beizana Vigo
Mar 12, 2019 rated it really liked it
La última estrella ha bajado de cara a la mitad de la lectura cuándo, en mi opinión, el estilo narrativo y el alma de la novela pega un giro brusco. Se olvida del estilo poético del principio y se torna en una historia completamente distinta.

Aún así, es una lectura preciosa, plagada de ingenio, de belleza y de cosas terribles. Interesantes los matices de estructura y estilo, que he encontrado muy innovadores. Además, es entretenida y su lectura es amena y vivaz.
Javier Miró
Sep 09, 2019 rated it really liked it
Un libro que pretende emular en lo posible la cultura japonesa hasta el punto de querer ser un homenaje (aunque alguna colleja también le suelta a la sociedad nipona, todo hay que decirlo) hay que tomárselo en serio si su primera frase es (casi, casi) un haiku:
«Este lunes de abril empieza como un domingo mientras Jinen se esfuerza en limpiar el jardín».
Me ha encantado la ambientación y el amor por Japón que desprende este libro. A eso ayuda (y tanto) la edición con ese cosido tradicional, esas
...more
Libros Prohibidos
Sep 22, 2019 rated it really liked it
«Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba» es un libro peculiar. No solo por la presentación de su formato en papel con una encuadernación tradicional japonesa cosida con hilo rojo, sino por lo que uno se encuentra dentro de las páginas. Cada una de ellas ha sido maquetada para que esté exactamente como está. No hay fallos.
El título de la obra deja claro lo que vas a encontrar entre las páginas. Y, a pesar de eso, hay mucho más. Es un libro que gusta durante la primera lectura, pero
...more
David Pierre
Feb 27, 2019 rated it it was amazing
Cuéntame un cuento es un libro muy especial. Una maravilla inclasificable o total, según queráis considerar, en la que su autora nos lleva de la mano hacia un viaje surrealista en el que todo vale: la ciencia ficción de una Tierra devastada por la actividad humana, el terror de un mañana que pronto no existirá, la fantasía difuminada entre la realidad y los sueños, las poesías que sirven de interludio y los breves cuentos japoneses que nos cuenta Jinen, como si así su realidad fuese capaz de ...more
Leona Lecturopata
Dec 25, 2019 rated it really liked it
Shelves: leídos-2019
Un cuento poético, melancólico y a veces desconcertante en el que el camino es mucho más importante que el destino. Y es un viaje tan bello (a pesar del inminente fin del mundo) que vale la pena recorrerlo disfrutando de cada palabra.
Eduardo Norte
Nov 06, 2019 rated it it was amazing
Joe, qué bonito. Qué poético y qué chulo. Qué peculiar. Me ha gustado mucho.
Repix
Oct 22, 2019 rated it really liked it
Una epidemia, muertos y un camino lleno de poesía y mucha dulzura.
Una preciosidad.
jvalen
Jul 07, 2019 rated it really liked it
Una historia interesante, bonita y cruda a la vez, que me resulta difícil de encajar en un género específico. Aunque en ocasiones el lector se encontrará confundido (por lo menos es lo que me ocurrió a mi), poco a poco todo irá tomando forma. La autora nos sumerge en un Japón contemporáneo dando detalles culturales, recorriendo localizaciones reales y mostrando diferentes aspectos de los personajes a través de cuentos, creando una atmósfera íntima y relajada en gran parte de la novela.

Una
...more
Brengain
Sep 08, 2019 rated it really liked it
Al principio no estaba segura de si este libro era para mí porque es demasiado poético y onírico, pero según avanzaba la historia y se presentaban los personajes me ha ido enganchando cada vez más. El contraste entre la narración del principio y el desarrollo de la trama es lo que lo hace especial, sin duda. Tal vez el final es demasiado metafórico para mi gusto, pero no traiciona para nada el estilo del resto del libro. Muy recomendable, la verdad. Y la edición es una preciosidad.
A Librería
Feb 27, 2019 rated it it was amazing
Pero la belleza de esta creación no se queda solo en la temática y en los géneros por los que se atreve a moverse. El estilo de Martí Escayol es impecable y ha logrado que me enganchara a la lectura de un modo que en muy pocas ocasiones tengo el placer de disfrutar. Repeticiones bellísimas (¡qué maravilloso recurso cuando se emplea con maestría!), metáforas u otras figuras retóricas que te devuelven a un pasaje anterior son solo ejemplos de los matices que tiene esta novela.

Crítica completa en:
...more
Ariadna Sanz
May 29, 2019 rated it really liked it
Esta historia lo tiene todo, y cada todo es explicado desde el rincón en el que nunca puedes estar. Oportunidad única para moverte entre las sombras y lanzarte a explorar sin mapa ni linterna.
Maria Antònia Martí tiene un dominio del relato exquisito, y con pocas palabras es capaz de dibujar universos. Gocé con cada página de este reportaje del fin del mundo.
Recomendado a quien les guste la soledad del horizonte, Japón y sus miedos, los saltos hacia adelante y la convivencia durante una
...more
Coral Carracedo
Sep 20, 2019 rated it really liked it
«Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba» es un libro peculiar. No solo por la presentación de su formato en papel con una encuadernación tradicional japonesa cosida con hilo rojo, sino por lo que uno se encuentra dentro de las páginas. La portada obra de Calavera Diablo está resguardada por una cubierta y una portadilla con las siluetas de Topaz y Jinen, haciendo que el libro sea llamativo, curiosamente, por ser tan blanco y minimalista.

La historia está divida en cuatro partes,
...more
Ignacio de Miguel Díaz
Apr 02, 2019 rated it it was amazing
Shelves: fantasy, poetry, terror
¿Y por qué sólo hay 5 estrellitas de esas y no 18 0 20?

Este libro es una autentica delicia, está pensado hasta la última palabra y su estructura interna,personajes, trama, texto, subtexto... todo es una maravilla que te sorprenderá, especialmente si eres como yo y te gusta «masticar» cada palabra y cada imagen.

Reseñable la maquetación también, que ha debido costar horrores dada la estructura del texto, la portada e ilustraciones de Calavera Diablo que son maravillosas y la encuadernación a mano
...more
MCLR
Apr 26, 2019 rated it it was amazing
Magnífico. Lo he leído dos veces y es una joya.
Dafne Aestas
Sep 15, 2019 rated it it was amazing
Pese a que no he terminado de entender bien el final, me ha parecido una joya de libro que además me ha picado mucho el gusanillo por aprender cosas sobre la cultura japonesa. Con una atmósfera casi onírica, resaltada por los cuentos tradicionales japoneses y su compleja filosofía, rayando a veces en lo surrealista o el realismo mágico, "Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba" me parece una de esas joyas únicas con las que es difícil conectar pero si lo haces, no te deja ...more
Elena Tejedor
Dec 18, 2019 rated it liked it
Es una novela muy original.
La primera parte es muy hermosa y poética, pero el giro que da en la segunda parte y hacia dónde se dirige no me ha gustado. El final vuelve a parecerme hermoso. Es un buen libro, pero inadecuado para mí.
Alicia Gil
Mar 25, 2019 rated it it was amazing
Señores de Goodreads, denme mas estrellas.

En cuanto lo asimile, reseña.
Darkor Faraday
Oct 04, 2019 rated it it was amazing
Creo que no puedo escribir una reseña que le haga justicia a este libro
Claudia
rated it really liked it
Oct 12, 2019
Raul
rated it it was amazing
Oct 27, 2019
Alexandre Bautista
rated it really liked it
Jun 10, 2019
Raquel
rated it really liked it
Oct 04, 2019
Rotren
rated it it was amazing
Sep 28, 2019
Maese Higronauta
rated it really liked it
May 15, 2019
Lucrecia Roy
rated it liked it
Nov 08, 2019
Deinos
rated it it was amazing
Sep 16, 2019
Scoutaccount
rated it really liked it
Dec 16, 2019
Alberto (AvAskeptic)
rated it really liked it
Dec 25, 2019
Harchett
rated it really liked it
May 23, 2019
« previous 1 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Asuntos de muertos
  • El pacto
  • Legado de plumas
  • Desollada
  • Las mocedades de Rodrigo
  • 36
  • La última mujer de La Mancha
  • Larga vida a la reina
  • Consecuencias naturales
  • Memoria de Nosotros
  • Hijas de la guerra
  • Retiro infinito
  • Espejuelos para ver por dentro
  • De la carne
  • How to Suppress Women's Writing
  • El jardín de infancia
  • Bionautas
  • La refulgencia
See similar books…