Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Lluvia fina” as Want to Read:
Lluvia fina
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Lluvia fina

3.77  ·  Rating details ·  478 ratings  ·  79 reviews

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los

...more
Kindle Edition, 178 pages
Published February 26th 2019 by Tusquets Editores S.A.
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Lluvia fina, please sign up.

Be the first to ask a question about Lluvia fina

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 3.77  · 
Rating details
 ·  478 ratings  ·  79 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Lluvia fina
pelaio
Mar 20, 2019 rated it it was amazing
Advierto que ni puedo ni quiero ser objetivo con Landero. He leído todo lo que ha escrito y aunque siempre hay libros que me han gustado más que otros,todo me ha parecido muy grande. Novela dura,con título que le hace justicia,una lluvia de reproches entre familiares con motivo de una fiesta que van a organizar por el 80 cumpleaños de la madre. No tiene el humor maravilloso de Landero de otras novelas suyas por el tema que trata pero me ha parecido muy buena. Ha vuelto el gran Landero si es que ...more
Pilar
Jun 12, 2019 rated it it was amazing
Hay historias que son más historias porque utilizan la narrativa como acicate. Esta es una de ellas. Una historia de vidas, normales, sencillas, de cualquiera, pero contada con miles de recursos narrativos que la hacen especial.
Federico Sosa Machó
Jan 02, 2020 rated it really liked it
Breve e intensa novela que con el pretexto de un posible festejo de cumpleaños progresivamente va desvelando las complejidades de las relaciones familiares. La idea no es en sí novedosa, pero aquí es llevada a cabo con mucha habilidad, manteniendo siempre la tensión a partir de una excelente graduación en la presentación de la información, la que es canalizada a través de Aurora, quien escucha una enorme cantidad de relatos a menudos contradictorios acerca de la vida familiar. Otro acierto es la ...more
Fernando
May 09, 2019 rated it it was amazing
Yo he disfrutado mucho cada libro de Landero. Es un escritor que siento muy cercano, con el me compenetro muy bien y fácil. Sus personajes tan apasionantememte sencillos y humildes, pero en el fondo tan psicológicamente complejos, siempre logran captar mi mayor atención y simpatia. Pero la verdad con este libro a Landero se le fue la mano. Me ha dejado frío. Las aguas en las que se adentra en esta novela son en verdad muy muy profundas. Yo quiero decir, y lo quiero decir son temores, que me ha ...more
Dácil
Mar 24, 2019 rated it really liked it
Me ha encantado. Habla perfectamente de sentimientos profundos,duele como habla de la relación que tenía su madre con ellos. No te deja indiferente y te hace plantear tu papel como madre...
fjinsag
Jul 22, 2019 rated it it was amazing
Aunque no tenía muchas esxpectativas con este libro, ha sido un gran descubrimiento. Tras leer la snopsis y no verla nada atractiva (reunión familiar para limar asperezas) comencé a leer sin mucho interés. El libro ha sido toda una revelación para mi. La forma en la que está escrito, el tono, la voz de los personajes, como de una historia de los más trivial se puede construir una que no te permite dejar de leer. Luís Landero se ha ganado todos mis respetos y lo seguiré muy de cerca. Me ha ...more
Takoneando entre libros
Me estreno con este autor y desde luego que he de reconocer su maestría con la pluma, pero creo que no es para mí.
Aunque al principio me ha gustado y me ha removido por sentirme identificada con algunas cosas de los personajes, a medida que leía se me ha hecho cansino y repetitivo (probablemente, y viendo el final, es lo que busca el autor). Pero lo que menos me ha gustado ha sido la última parte, me ha resultado tan desagradable que he leído en diagonal cuatro o cinco páginas.
No,
...more
SilviaG
Al principio, el libro prometía. Pero conforme avanzaba, se me ha hecho repetitivo, y los personajes cansinos con sus quejas, y mirándose continuamente al ombligo. No he empatizado en ningún momento con ellos.
Y luego el final, como he leído en alguna otra reseña, metido con calzador y, sin venir a cuento, totalmente desagradable.
Nuria Cubero
Sep 14, 2019 rated it it was amazing
Lluvia fina de Luis Landero (2019)
Que Luis Landero es uno de los mejores escritores contemporáneos me lo creo porque esta historia me ha cautivado de principio a fin.
Que en todas las familias hay secretos y rencillas también me lo creo. Así comienza esta novela, cuando el hijo llama a sus hermanas con la intención de celebrar el 80 cumpleaños de su querida mamá … (ironía modo on).
A partir de la primera llamada, que dará lugar a otras se irán conociendo las vidas de Andrea, Sonia, Horario,
...more
Rita
Dec 29, 2019 rated it it was amazing
No es lo que cuenta sino como te lo cuenta. Maestría narrativa. Original firma de narrar a través del diálogo. Qué mérito tiene mantener una historia cotidiana explotando al máximo las voces narrativas. Mayúsculo Landero.
Veronica Velasco
May 10, 2019 rated it really liked it
Primera novela de Landero que leo y no me ha defraudado. Realmente muy bien escrita
Las miserias de una familia cualquiera, de gente común que vive como puede…
Los resentimientos, el desamor, la dureza, las envidias, los rencores…
Magníficamente escrita… una cuñada donde abunda la cordura y lo escucha todo, la gran confidente
La historia de muchos que no aprendieron a ser felices y tropiezan con todo lo que pueden
Me ha encantado. solo le bajo un puntito por el final para mi abrupto
Luis Hiniesto
Apr 19, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Aún estoy paladeando las palabras de este libro tan finamente escrito. Me relamo con esa lluvia fina de pequeñas iniquidades que los miembros de una familia van contando al personaje central, Aurora.

Aunque todos los libros de Luis Landero son auténticas maravillas, este me ha parecido especialmente redondo: la construcción de los personajes mediante lo que cuentan de sí mismos y lo que cuentan los demás, la creación de ambientes ("parece que la tarde se ha detenido en una penumbra vagamente
...more
Joan Roure
Aug 12, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Creo innecesario a estas alturas hablar en detalle de Luis Landero, pues su fama de ser uno de los mejores narradores en lengua castellana lleva labrándosela desde hace mucho. En este caso nos entrega una historia de ficción sobre conflictos familiares que bien podríamos reconocer en el mundo real, narrada con una exquisitez absoluta pese a lo dura e incluso descarnada que puede resultar en ciertos momentos. Landero demostrando una vez más que cuando se narra de forma tan maravillosa, basta con ...more
Ortzadar  Jones
Dec 07, 2019 rated it it was amazing
Monstruos humanos corrientes y molientes
José Alfredo
Apr 30, 2019 rated it liked it
La descarnada historia de una familia española. Madre viuda, sus tres hijos, la mujer de uno de ellos y el ex del otra, son los personajes de este relato.

Toda la familia utiliza a Aurora, la cuñada, la mujer del hijo varón, como receptora de todas sus verdades y miserias. Ella escucha y aconseja y sin querer se hace portadora de todas las versiones del fracaso emocional y vital que significa su propia familia política.

Duro y descarnado relato, que, para mi gusto, no llega a brillar y que no
...more
Mireia
May 20, 2019 rated it it was ok
Después de leer muy buenas críticas decidí leerlo, aunque reconozco que conocía al escritor.
La verdad, me lo he leído en tres días... pero no me ha gustado, no he empatizado con ninguno de los personajes, que horror de familia, que horror de relaciones y que vidas más desgraciadas.
LUIS HERRERA
Dec 27, 2019 rated it it was amazing
Alucinante

Original, una gran historia que de alguna forma o otra llega a identificarse con el lector. Definitivamente merece estar entre los mejores libros del 2019.
Clara
Apr 16, 2019 rated it it was amazing
Majestuosa.
Mencía Lizarriturri
Apr 11, 2019 rated it really liked it
Feroz, muy feroz.
Milly Cohen
Aug 15, 2019 rated it liked it
Ahorita explico por qué.
La forma es muy buena, un poco al estilo de Alejandro Palomas pero menos mejor y diferente.
El cotilleo, los chismes de familia, bien.
Los personaje (para mi) cada vez menos creíbles... hasta que dejé de creerles, porque cuando abusas de una realidad te termina comiendo.
El final, predecible y desastroso, porque lo anteponía una historia (para mi) irreal, en la cual ya había dejado de creer.
Pero estoy segura que es un libro que se le puede mirar desde otro ángulo, y
...more
Angeles Menendez
Apr 14, 2019 rated it it was ok
En un comienzo me resulto interesante, pero luego se me hizo pesada y reiterativa. Con un final insólito, como metido con calzador porque no sabia como terminar. Puedo decir que no es el tipo de lectura que me gusta!
M.  Malmierca
Dec 19, 2019 rated it really liked it
Shelves: actual, espanola
Lluvia fina (2019) de Luis Landero (1948- ) nos cuenta la historia de una familia desde la infancia hasta la actualidad. Familia como tantas, con sus luces y sus sombras, con sus admiraciones y envidias, con sus secretos y sus excesos de sinceridad. He disfrutado de la profundidad de análisis del autor en los sentimientos comunes, habituales en la mayoría de las personas, perfectamente reconocibles. Una disección, una explicación de ciertas actitudes que no todos los escritores logran alcanzar ...more
Cocodras
Jul 29, 2019 rated it it was amazing
Shelves: españa
Fantástico. El estilo de Landero me ha atrapado una vez más, entre lo poético y lo misterioso, soltando la información poquito a poquito, ni siquiera dándolo todo. Los diálogos magistrales, intercalando las conversaciones presentes y pasadas, trenzándolas con maestría para mantener el ritmo. Y dando una lección de puntos de vista. ¿A quién creer? Si es que se puede creer a alguien. Porque es evidente que, igual que en la vida real, unos personajes resultan más creíbles que otros, pero también es ...more
Paloma Castillo Rivera
Metadiálogos con una conversación dentro de otra, unos lazos familiares demoledores y un final demoledor y terrorífico. Lectura de calidad.
Álvaro Díaz
Jul 04, 2019 rated it liked it
Primera novela que leo de Landero y he de reconocer que escribe fenomenal. Me ha ocurrido con esta novela un poco lo mismo que con El Secreto del Orfebre de Elia Barceló, que me ha gustado más la forma que el fondo, el cómo lo cuenta que lo que cuenta. No obstante, Lluvia fina no tiene la virtud de ser tan breve como la obra que acabo de mencionar y una vez pasado el primer tercio de la novela, se me ha hecho un poco reiterativa hasta llegar al desenlace. Respecto a lo que cuenta, se trata de ...more
Frida
Jan 09, 2020 rated it it was ok
Personajes mal logrados, historias que no enganchan ni convencen.
Una novela decepcionante.
Juani
Jul 29, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Nunca había leído nada de Luis Landero, me ha parecido un gran narrador. Continuamente mezcla el presente con el pasado y eso me ha gustado mucho, pero si le pongo un 4 es porque hacia mitad del libro se me hizo un poco lento.
Cintia Med
Aug 23, 2019 rated it really liked it
Lluvia Fina

A Gabriel se le ocurre la fantástica idea de celebrar el 80 cumpleaños de su madre reuniendo a toda la familia.
Desde el primer momento Aurora, su mujer, tiene claro que de ese brillante pensamiento no va resultar nada bueno.
Y efectivamente desde la primera llamada que Gabriel realiza a sus hermanas, (Sonia y Andrea) saldrán a relucir de nuevo viejas rencillas, envidias, e historias truculentas del pasado.
Porque para Andrea y Sonia las cosas nunca se olvidan y aunque cada una de
...more
Alguien
Nov 23, 2019 rated it really liked it
Shelves: read-2019
"Gabriel se animó y dijo que él pensaba que la felicidad se aprende, y ese sería el primer oficio que tendríamos que aprender de niños, como también se ha de aprender a convivir con los contratiempos que nos manda el destino, y que la primera lección de todas consiste en aligerar el alma para poder flotar sobre la vida, y aquí onduló los dedos en el aire como si imitara el fluir del agua, sin que apenas nos hieran las aristas de la realidad, y sin que la adversidad o la fortuna, ni el tedioso ...more
Esther Ferreras Fdez
La historia en sí es sencilla: la vida de una familia a través de la perspectiva de un personaje externo que ejerce de hombros y oídos a los que todos recurren para ahogar sus penas. La gracia del libro no es tanto lo que cuenta si no cómo lo cuenta. Me ha parecido un análisis exquisito sobre el papel que juega la memoria en nuestros recuerdos y,por tanto, en cómo evolucionamos como personas. Pero llega un momento en que todo se vuelve repetitivo. Capítulo tras capítulo se repiten las quejas, ...more
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • Tus pasos en la escalera
  • Malaherba
  • Terra Alta
  • O último barco (Leo Caldas, #3)
  • La sospecha de Sofía
  • Tiempos recios
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • La cara norte del corazón
  • Los asquerosos
  • Si esto es una mujer (Inspectora Mauri, #1)
  • It Would Be Night in Caracas
  • Sábado, domingo
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • Sidi
  • Ordesa
  • El pintor de almas
  • Belleza roja
  • Candela
See similar books…
59 followers
De una familia de agricultores extremeños emigrados a Madrid en 1960, tuvo que trabajar muy joven para pagarse los estudios en los oficios más variopintos, en especial como profesor de guitarra flamenca. Estudió filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció en la misma como profesor ayudante de Filología Francesa. También fue profesor de Lengua y Literatura españolas en un ...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“La felicidad cabe en tres principios, a cuál más simple: vivir en el presente, valerte solo de ti mismo para ser feliz y permanecer impasible ante la adversidad.” 0 likes
“La inocencia también es sagrada. La inocencia nos absuelve de nuestros errores.” 0 likes
More quotes…