Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “La sospecha de Sofía” as Want to Read:
La sospecha de Sofía
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

La sospecha de Sofía

4.34  ·  Rating details ·  704 ratings  ·  125 reviews

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay

...more
Kindle Edition, 649 pages
Published February 26th 2019 by Editorial Planeta
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about La sospecha de Sofía, please sign up.

Be the first to ask a question about La sospecha de Sofía

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.34  · 
Rating details
 ·  704 ratings  ·  125 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of La sospecha de Sofía
Aitor Castrillo
Jul 16, 2019 rated it it was amazing
De La sospecha de Sofía me gustó cómo está escrita, las emociones que desprende la historia y lo bien que está ambientada (régimen franquista en Madrid, las revueltas de París y la construcción y posterior caída del muro de Berlín).

¡Muy recomendable!
La pecera de Raquel
Daniel recibe una carta anónima diciéndole que si quiere saber quién es su verdadera madre tiene que viajar ese mismo día a París y además le adjuntan el billete de tren.
Le cuenta el plan de irse a su padre, que ante tal evidencia tiene que descubrirle la verdad de su origen y este le cubre durante su ausencia ante los compañeros de trabajo y su mujer.
Pero el viaje no acaba en París, es el comienzo de un periplo, no solo en la vida de Daniel sino también en la de su esposa.
Fantástica novela
...more
María
Apr 26, 2019 rated it really liked it
4 de 5 estrellas (me ha encantado)
Es innegable que Paloma escribe como los ángeles. Tiene una pluma que te deja pasmada, enganchada a la historia y a los personajes.
Esta historia es una historia sobre el muro de Berlín, sobre las consecuencias de una ciudad dividida.
En esa misma época Franco ejercía el poder en España y nuestra protagonista Sofía, es una mujer más de una época donde la mujer tenia un destino programado desde su nacimiento, ser madre y esposa.

El marido de Sofía, viaja a Berlín
...more
Carolina
Jul 25, 2019 rated it it was amazing
Uno de los libros del año!
Moni
May 15, 2019 rated it liked it
Es una buena novela, como siempre que viene de la pluma de esta escritora, aunque lo cierto es que a mí se me ha hecho algo pesada, seguramente por la extensión de la misma, así como también por lo fantasiosa de la trama. El trasfondo polictico-social impecable y muy interesante. Pero no he logrado empatizar con ninguno de los protagonsitas.
Mª Ángeles
Mar 10, 2019 rated it it was amazing
Inolvidable. Esta mujer es para mí la reina indiscutible de las letras españolas
Ariannha
Sep 14, 2019 rated it really liked it
“...pasar definitivamente al otro lado, al lado de otra dictadura, de signo diferente, pero con los mismos anclajes, el dominio absoluto de un solo partido, el sometimiento de toda la población a un mismo dictado, el pensamiento único, la falta de libertad, el control, el atraso.”

Primera novela que leo de esta autora, y ha sido un verdadero placer! He podido apreciar una narración potente y cuidada, una trama que comienza con calma dentro de un contexto histórico, y poco a poco te deja con
...more
arcoirisdelibros
Mar 16, 2019 rated it it was amazing
Descubrí a la autora de este libro con La sonata del silencio, libro que siempre recomiendo, así que tenía muchísimas ganas de leer algo nuevo de ella. Con esta autora me pasa que cuando empiezo a leer no paro, La sospecha de Sofía me ha durado un suspiro y ha dejado el listón muy alto.
Daniel y Sofía tienen una vida acomodada y son felices hasta que Daniel descubre que los que creía que eran sus padres no lo son. Tras recibir una misteriosa carta, viaja a Paris para averiguar de dónde viene.
...more
Arantxa
Oct 08, 2019 rated it really liked it
Me ha gustado, aunque pienso que la autora podía haber sacado más provecho a la trama.
Recomendable.
Rosa Dracos99
Jan 08, 2020 rated it really liked it
Shelves: read-2019
Me ha gustado todo: la trama, los personajes, la forma de narración, el estilo, la prosa, la ambientación.
La historia está ambientada en un período reciente de la historia mundial, concretamente en los años 60 y siguientes, el momento álgido de la guerra fría entre las dos grandes potencias mundiales. Por una parte, el telón de acero, personalizado por Berlín. Por otra parte, Madrid, donde en pleno régimen franquista, pululaban todo tipo de personajes seguidores de un bando u otro.
La narración,
...more
Maricarmen Mar
May 25, 2019 rated it it was amazing  ·  review of another edition
Shelves: leídos-2019, leído
Como ya sabéis algunas conocí a Paloma Sánchez-Garnica en la Feria del libro de Valencia. Me enteré tarde de que iba a asistir y no pude leer la novela por lo que fue una lástima ya que me hubiera gustado debatir con ella y el encuentro hubiera sido de otra manera, pero bueno, a través de las redes le mandé unas palabras porque tenía que decirle que me ha encantado no, lo siguiente de lo siguiente.

Este ha sido mi primer contacto con Paloma. Tengo para leer La sonata del silencio que por h o por
...more
Vebuma
Oct 20, 2019 rated it really liked it
Difícil ponerse en la situación de Daniel. Una historia triste que nos plantea que la dureza de los regímenes dictatoriales, sean de la ideología que sean, acaban pisoteando la libertad de uno. Qué bonito es sentirse LIBRE desde la democracia. Lo he leído acompañado con la banda sonora que ha compuesto el propio hijo de la escritora. Genial!!
José Alfredo
Mar 19, 2019 rated it liked it
Estamos ante que puede considerarse novela negra aunque en muchos momentos es una novela romántica. La prosa de la autora hace que sea muy fácil y ameno leerla. La novela se desarrolla en el tiempo de vida del Muro de Berlín. La trama se desencadena con su propia construcción y el libro finaliza tras su caída. De fondo a la novela negra y romántica que es, se esconde un relato costumbrista que nos describe cómo se vivía en el Madrid y el Berlín oriental de dichos años. Dos dictaduras, la ...more
Sandra
Jun 02, 2019 rated it it was amazing
Me ha encantado, creo que es el mejor que he leído éste año.
Intriga, amor, tristeza (mucha), historia, realidades, espionaje, tiene un poquito de todo, y todo ello escrito de una forma extraordinaria.
Viajando entre páginas
Sep 09, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Shelves: 2019
8,5/10
Me ha gustado mucho, la autora me ha vuelto a encandilar, una historia llena de giros y sorpresas. Muy recomendable.
Maria Sol
Sep 10, 2019 rated it liked it
La verdad que había leído tantas buenas reseñas de este libro que yo esperaba mas, mucho mas.
Me resultó largo y por momentos bastante previsible, con personajes principales que mucho no me atraparon, por momentos prefería saber mas de un personaje secundario en particular que de sus protagonistas.
El contexto histórico es super interesante y es lo que más me atrapó del libro.
Cristina
Dec 05, 2019 rated it really liked it  ·  review of another edition
Un libro muy entretenido, llega un momento que me costaba dejarlo, bien ambientado (la parte de la caída del muro emociona) y con dos personajes, Kaus y Daniel, que son lo mejor de la novela.

Peros. Para mi el principal ha sido Sofía. A veces me costaba realmente el personaje. Cierto que como retrato de una mujer de su época ( sobre todo al comienzo) está muy acertado, pero siempre he sentido que le faltaba algo se sangre en las venas.
También me parece que quizá al libro le sobra un poco de
...more
Mar
Apr 25, 2019 rated it it was amazing
Shelves: read-2019
Magnífica!!!! Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora y me animé con esta novela porque su sinopsis me llamó mucho la atención. Ha sido una lectura que ha conseguido atraparme desde sus primeras páginas. La trama transcurre en unos años díficiles, ya que nos encontramos con dos dictaduras, una, en España con el franquismo y la otra en Alemania, con la construcción del muro de Berlín. Es la primera vez que leo una historia ambientada sobre el muro. Aunque de sobra son conocidas ...more
Inés
Mar 10, 2019 rated it it was amazing
Marisa Leal
Jul 07, 2019 rated it it was amazing
Me a gustado muchísimo e padecido con sus protagonistas pues te hace recordar historias veridicas y te recuerda lo que les tocó vivir a muchos de nuestros abuelos en mi caso y te hace recapacitar sobre cómo se vive hoy en día bonita historia
Pame fer
Oct 09, 2019 rated it really liked it
La historia es buena, pero muy desaprovechada. Se pudo haber sacado más provecho de la trama. Esperaba un Thriller espectacular.
Grismel Queliz
Jul 26, 2019 rated it really liked it
La sospecha de sofia ha sido una trama que ha conseguido atraparme ya que esta ambientado en la época de la posguerra del siglo XX donde ocurrieron varios datos importante en la historia como el régimen franquista en madrid, el comunismo, las huelgas de Paris, la Stasi y la construcción y posterior caída del muro de Berlin y todos estos datos interesantes podemos verlos transcurrir en la historia a través de los protagonista principales que son Sofia, Daniel y Klaus.

Daniel y Sofia tienen una
...more
Takoneando entre libros
Había leído La sonata del silencio y me cautivó. Y esta novela de ahora pues... No sé lo que es. Hay una buena historia y con un contexto histórico muy bueno, pero no me gusta nada como la ha desarrollado la autora, ni su narrativa.
Diálogos muy básicos mezclados con párrafos casi rayando la pedantería.
Escenas y acciones de los personajes totalmente inverosímiles, que te hacen pensar que estás leyendo una historieta para niños más que un drama histórico.

En definitiva, que me ha dejado
...more
Luna57
Apr 13, 2019 rated it it was amazing
Una novela redonda.
Angeles Menendez
Mar 08, 2019 rated it liked it
No me terminó de convencer. No empaticé con los protagonistas. Solo me gustaron las primeras 100 páginas y el capítulo final, el resto es una mezcla de James Bond y novela rosa poco creíble y predecible . Sobran la mitad de las páginas. Una pena, la esperaba con mucha ilusión. Sigo pensando que ningún libro debe superar las 400 páginas, el resto es relleno!
Moreninha
Apr 19, 2019 rated it it was ok
No me ha gustado. Le sobra la mitad, siendo generosos y toda la trama "romántica" me ha parecido inverosímil, psicológicamente hablando. La otra trama tampoco es que sea creíble, pero eso me da más igual. Respecto de la ambientación, bueno, seguramente la España de la gente bien de los años 60 está bastante conseguida. La descripción de Berlín oriental la encuentro sosa y plana. Las otras novelas que leí de esta autora sí me gustaron, pero esta no.
Vanee Amorós
Jun 09, 2019 rated it it was amazing
Cómo me ha gustado éste libro. Esta autora tiene una manera de escribir que hace que estés encantada de leerla.
Daniel es un abogado acomodado en época franquista del lado de los vencedores supuestamente feliz, hasta que un día recibe una carta en su despacho que le descubre ser hijo regalado de una familia alemana. Para saber más tiene que ir hasta París a descubrirlo. De adentrarte al régimen franquista, te hace viajar a las revueltas de París y de allí a un Berlín con un muro que separa
...more
Liss VC
Sep 25, 2019 rated it liked it
Historia de intrigas, espionaje, traiciones...., muy bien ambientada, aunque en ocasiones me sobraron páginas, y hay partes con mucha carga de novela romántica, aunque no por eso decae el interés de la trama central de la historia.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • Papel y tinta
  • La cara norte del corazón
  • La danza de los tulipanes
  • El pintor de almas
  • Las hijas de la tierra
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • La cocinera de Castamar
  • The German House
  • El latido de la tierra
  • Largo pétalo de mar
  • Candela
  • Belleza roja
  • El eco de la piel
  • Todo lo que sucedió con Miranda Huff
  • Sakura
  • La huella del mal
  • Si esto es una mujer (Inspectora Mauri, #1)
See similar books…
Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), es licenciada en Derecho e Historia.
“El que vive de espaldas a la filosofía se arriesga a vivir la vida que otros quieren que viva, y serán los aciertos y errores ajenos, no los propios.” 1 likes
“—Yo creo que cada uno debe hacer en la vida lo que le apasiona.” 1 likes
More quotes…